Connect with us

Deportes

Súper 20 : Argentino le dio otro golpe al diezmado Peñarol: 79-65

Published

on

Súper 20 La Liga

El Turco sigue invicto en el Fortín de las Morochas. Ahora venció a un Milrayitas que viene con ausencias y que no gana hace cuatro juegos. Massarelli figura.

Argentino de Junín 79 – Peñarol 65
Otro paso en falso para Peñarol / La Capital de Mar del Plata
Esta vez hubo mejores respuestas defensivas pero faltó precisión adelante. Peñarol vivió en carne propia el postulado de la manta corta y volvió a perder. En el “Fortín de las Morochas”, Argentino de Junín lo derrotó por 79 a 65, en una nueva jornada del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.
Con este resultado, el “milrayitas” acumuló su cuarta derrota consecutiva y quedó último en el grupo D del certamen. Sus chances de clasificar entre los tres primeros -para evitar la ronda inicial de play-offs- quedaron comprometidas, cuando sólo le restan jugar dos partidos, ambos como local, ante Bahía Básket y Quilmes.
Hasta la mitad del cuarto inicial, las acciones resultaron equilibradas y eso se trasladó al resultado (8-8). Pero desde el minuto 5 en adelante, Argentino se hizo dueño del desarrollo y también del resultado en base a un buen funcionamiento colectivo, el aporte de Luis Cequeira y un buen ingreso del debutante John Milsapp.
Lejos de torcer el rumbo, aún a pesar del acertado ingreso de Joaquín Valinotti, para darle descanso a un Nicolás Gianella que volvió a ser de lo mejor de Peñarol, el visitante continuó sin poder ejercer el predominio en el juego.
Entonces, Argentino logró sostener su ventaja y hasta la incrementó, apoyándose en una durísima defensa que impuso condiciones en todo momento y en numerosas variantes para atacar.
Para la segunda mitad del encuentro, Peñarol consiguió llevar el trámite a un plano de cierto equilibro, no sin antes verse abajo por más de 20 puntos.
Por supuesto que no le alcanzó para poner en dificultades a un rival muy seguro de su libreto, pero al menos dio una muestra práctica de cuál tiene que ser el camino.
Un ex Peñarol, Luciano Massarelli, resultó la figura destacada de la noche, con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, un aporte integral en todos los rubros. El debutante Milsapp y Cequeira contribuyeron con 16 puntos cada uno.
Como quedó expuesto, Peñarol consiguió evitar que su adversario de turno le convirtiera muchos puntos, pero adelante tuvo la “pólvora mojada”. Apenas registró un 33% de acierto en tiros de cancha (20/60), y peor aún en triples (6/25, 24%). Así, apenas concluyeron en doble dígito el mencionado Gianella (17 puntos) y Karl Cochran (10), que esta vez ingresó como relevo y además entregó 6 asistencias.
Argentino (79): Luis Cequeira 16, Luciano Massarelli 21, Juan Cangelosi 7, Matías Bortolín 4 y Anthony Kent 9 (FI). John Milsapp 16, Guido Mariani 4, Rodrigo Sánchez 2, Gastón García 0, Agustín Acuña 0. DT: Eduardo Japez.
Peñarol (65): Nicolás Gianella 17, Jonatan Slider 6, Steffphon Pettigrew 7, Diego Guaita 9 y Ricardo Glenn 7 (FI). Karl Cochran 10, Joaquín Valinotti 5, Juan Martín Fernández 0, Alejandro Alloatti 4, Tomás Monacchi 0. DT: Leonardo Gutiérrez.
Estadio: Fortín de las Morochas, Junín.
Arbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Zanabone y Sebastián Moncloba.
Parciales: 20-10, 43-27 y 63-47.

 

Continue Reading

Deportes

Conmoción en Atlético Tucumán: murió el futbolista Andrés Balanta, a los 22 años

Published

on

Tucumán sufrió un golpe muy duro tras conocerse la muerte del futbolista de AtléticoAndrés Balanta, a sus 22 años. El jugador colombiano, que se encontraba en préstamo en el Decano desde Deportivo Cali, club en el que había sido dirigido por Lucas Pusineri, el actual entrenador del equipo argentino, se habría descompensado durante un entrenamiento. Fue trasladado al hospital Centro de Salud, de la capital provincial, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin éxito: su muerte fue confirmada por la tarde de este martes.

“Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había manifestado Balanta acerca de Pusineri, que condujo a un conjunto que se mantuvo invicto en las primeras 11 fechas de la Liga Profesional de este año pero que perdió rendimiento en el final de la temporada y no logró clasificarse para disputar las copas internacionales.

El volante había tenido algunos minutos en las primeras fechas de la Liga y registró una asistencia en el triunfo contra Newell’s por 2-0 en julio. Participó en siete encuentros en la campaña, en todos los casos, entrando desde el banco de suplentes. Tenía perspectiva de ganar mayor participación en el conjunto tucumano, que en los últimos años tuvo alto protagonismo y llegó a protagonizar la Copa Libertadores.

 

Mdz Sol

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas