Connect with us

Deportes

Súper 20 Con una gran defensa, Atenas festejó en Santiago: 75-67 a Quimsa

Published

on

Los de Casalanguida tuvieron una sólida actuación y superaron a Quimsa en el primer punto del Repechaje del Súper 20.

Sims, escolta de Atenas (Foto: La Liga Contenidos
Quimsa 67 – Quimsa 75
Quimsa no logró recuperarse y volvió a perder con Atenas

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) no consigue mejorar y volvió a perderé como local. Esta vez cayó 75/67 con la Asociación Deportiva Atenas (Córdoba), en el primer juego del Repechaje del Grupo B, correspondiente a la Primera Fase del Torneo Súper 20 de Basquetbol. Ahora está obligado a vencer a los cordobeses como visitante en dos ocasiones, para clasificarse.

Los santiagueños se inclinaron por el perímetro en el ataque y los cordobeses respondieron con juego interior. Los nervios afloraron rápido en los locales, muy acelerados y con lanzamientos forzados que perdieron eficacia.

Los visitantes estuvieron más serenos y con Jerome Meyinsse y Nicolás Romano lastimaron en la pintura en los primeros cinco minutos para escaparse 9 a 4.

Fabio Demti pidió minuto e intentó darle reacción al equipo, especialmente en ofensiva. Poco se los buscó a Novar Gadson y a Steven Smith. No mejoró.

Atenas volvió a alejarse 15 a 10, a falta de 2 minutos y 10 segundos.

Los santiagueños se sintieron tocado en su orgullo y se esforzaron para cerrar mejor el parcial, defendiendo más duro y con ofensivas abiertas terminó abajo por 3 (17 a 14).

En el segundo cuarto, otra vez Quimsa entró fuera de foco. Se recostó en una defensa zonal y Atenas tuvo paciencia e inteligencia para atacar moviendo el balón permanentemente. Diego Lo Grippo  fue vital con sus triples y ayudado por el goleo repartido de sus compañeros. Se fue 21 a 14 en los primeros dos minutos.

El local siguió marrando conversiones fáciles y el partido se torno áspero. No podía ir hacia adentro y desde el perímetro tampoco llegaban soluciones. La visita ganaba 31 a 23 cuando restaban 2 minutos y 34 segundos. La impaciencia del público comenzó a sentirse. Demti se vio obligado a pedir minuto.

Salió la fibra de Quimsa en el cierre y con las mandadas de Nicolás de los Santos y los triples de Gadson lo acercaron a uno (30 a 31) sobre el final.

El tercer cuarto tuvo un trámite más parejo. Quimsa se pasó más la pelota y gravitó Roberto Acuña en el poste bajo. Gadson siguió encendido y Leonel Schattmann metió un par de bombas. Atenas se afianzó en la conducción y goleo de Juan Cantero y la tarea importante de Meyinsse en la pintura. Los cordobeses se quedaron con el parcial 51 a 49.

En el último cuarto, Quimsa se desdibujó muy rápido y Atenas no perdonó. Se alejó 59 a 51 a falta de 6 minutos y 40 segundos. Mateo Chiarini se hizo sentir cons sus triples y Róquez Johnson con Meyinsse de adueñaron de la pintura.

El local siguió sin poder reacionar, y Cantero manejó el partido para llevar a la visita 69 a 55 en los siguientes 120 segundos.

Murmullos, preocupación. Luego vino un silencio atroz. Hasta que Quimsa despertó de la mano de Gadson para ponerse cuatro (67 a 71) cuando restaban 2 minutos y 30 segundos. Y se vino la noche. Hubo tres apagones en el estadio Ciudad (corte en el suministro de la energía eléctrica).

Atenas lo cerró con todas las luces y Quimsa fue despedido con silbidos para hilvanar su cuarta derrota consecutiva y viajar a Córdoba con la difícil misión de ganar dos juegos seguidos que le permitan clasificarse.

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 67: Nicolás de los Santos 6, Leonel Schattmann 13, Novar Gadson 26, Steven Smith 5 y Roberto Acuña 10 (formación inicial). Juan Brussino 4, Sebastián Vega 3 y José Montero. DT: Fabio Demti.

AD Atenas (Córdoba) 75: Juan Cantero 8, Donald Sims 9, Juan Fernández Chávez 2, Nicolás Romano 13 y Jerome Meyinsse 16 (formación inicial). Franco Baralle, Diego Lo Grippo 6, Leonardo Lema 2, Roquez Johnson 10 y Mateo Chiarini 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 14/17; 16-14 (30/31); 19-20 (49/51); y 18-24 (67/75).

Arbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Cristian Alfaro.

Estadio: Ciudad (AA Quimsa)

Basquet Plus

Continue Reading

Deportes

Conmoción en Atlético Tucumán: murió el futbolista Andrés Balanta, a los 22 años

Published

on

Tucumán sufrió un golpe muy duro tras conocerse la muerte del futbolista de AtléticoAndrés Balanta, a sus 22 años. El jugador colombiano, que se encontraba en préstamo en el Decano desde Deportivo Cali, club en el que había sido dirigido por Lucas Pusineri, el actual entrenador del equipo argentino, se habría descompensado durante un entrenamiento. Fue trasladado al hospital Centro de Salud, de la capital provincial, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin éxito: su muerte fue confirmada por la tarde de este martes.

“Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había manifestado Balanta acerca de Pusineri, que condujo a un conjunto que se mantuvo invicto en las primeras 11 fechas de la Liga Profesional de este año pero que perdió rendimiento en el final de la temporada y no logró clasificarse para disputar las copas internacionales.

El volante había tenido algunos minutos en las primeras fechas de la Liga y registró una asistencia en el triunfo contra Newell’s por 2-0 en julio. Participó en siete encuentros en la campaña, en todos los casos, entrando desde el banco de suplentes. Tenía perspectiva de ganar mayor participación en el conjunto tucumano, que en los últimos años tuvo alto protagonismo y llegó a protagonizar la Copa Libertadores.

 

Mdz Sol

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas