Connect with us

Deportes

Súper 20 La Liga Hispano jugó un partido en altísimo nivel y goleó 98-79 a Bahía

Published

on

El elenco de Richotti hizo un brillante juego ofensivo y venció a Bahía en el J1 de octavos. Partidazo de Pato Tabarez, con 23 puntos y 35 de valoración.

Tabarez, de tremenda noche para conducir la victoria de Hispano (foto: La Liga Contenidos)
Hispano Americano 98 – Bahía Basket 79
Hispano Americano desplegó un brillante juego y se quedó en casa con el primer juego de la serie ante Bahía Basket, por los octavos de final del Súper 20 La Liga. Con un nivel altísimo y muchos protagonistas encendidos, el elenco de Marcelo Richotti dio el paso inicial de una durísima llave tras imponerse por 98-79 y dejó contra las cuerdas a un Bahía que nunca le encontró el freno. 57% de cancha para el Celeste de Santa Cruz con un excelente 11/18 en triples. La figura fue Patricio Tabarez, con una labor desorbitante de 23 puntos (4/5 en triples) y 35 de valoración, aunque no hay que dejar de lado el trabajo de Larry O’Bannon (20 tantos y 8 rebotes) ni tampoco lo hecho por Perris Blackwell (17 unidades y 5 rebotes).
De la mano de O’Bannon, Hispano fue encontrando una pequeña grieta para golpear fuertemente en la defensa bahiense y sacar una ventaja que resultaría determinante a lo largo de la noche. Blackwell y Byró le dieron mucho aire también, incluso siendo el complemento necesario para que ese hueco generado empiece a hacerse más grande, sin embargo en los últimos tres minutos se generó el despegue, porque Hispano metió un parcial de 11 a 0 y se escapó a un claro 27-15. Ese cierre, con excelentes ingresos de Podestá y Tabarez, fue un cachetazo a la resistencia de Bahía que no le pudo seguir el hilo.
Bahía salió al segundo cuarto con la necesidad de recuperarse rápido y el aporte de los hermanos Vaulet apareció como una alternativa muy viable. Pero Hispano siguió siendo muy correcto en su funcionamiento, porque Nico Paletta tomó las riendas del armado y el tándem Blackwell-Austin se entendió a la perfección. Los de Sepo Ginóbili aparecieron con una gran magnitud apoyados en sus triples (Fjellerup, Parodi, Santi Vaulet y demás), pero Hispano siempre encontró respuestas y tomó cada decisión con una inteligencia notoria. El local no sintió la rotación, el parcial de Austin fue excelente pero también es cierto que hubo muchos protagonistas que ayudaron a sostener la ventaja, por eso aunque Bahía llegó a ponerse a cinco en su momento (31-26) Hispano tuvo la capacidad para salir a flote e irse al descanso arriba por diez: 52-42.
Hispano salió al tercer cuarto sabiendo que ese pasaje podía ser determinante para la noche. Temiendo la reacción bahiense, el elenco de Richotti hizo un gran trabajo defensivo y se adueñó del rebote ante un rival que tuvo lagunas muy pronunciadas. Frustrado, la visita no solo cayó en una sequía anotadora sino que además se fue cargando de faltas. Todo muy distinto pasó en la vereda austral, que con Blackwell como pilar y el aporte de Austin llegó a despegarse a dieciséis unidades (63-47). Si bien el trabajo interior fue descomunal, el trabajo que empezó a redondear O’Bannon fue simplemente magistral porque no solo fue referencia ofensiva sino que además hizo de todo para romper el molde del juego. Con todo muy encaminado, Hispano entró al último episodio 71-54 arriba y con un semblante muy alentador.
Lejos de aflojar, Hispano no quiso pasar sustos y de la mano de Tabarez entró al episodio definitivo en llamas. Lo del ex Unión también tuvo un alto increíble en su crecimiento, con un desempeño simplemente fantástico y entrando acertadísimo cada vez que tuvo la oportunidad, con un tiro de seda que siempre que salió de sus manos encontró destino exitoso. Así lo fue quebrando, porque Bahía nunca le encontró la vuelta defensivamente a un rival muy inspirado adelante y el tiempo empezó agotarse.
Los Vaulet y Fjellerup buscaron remar contra la corriente pero los intentos terminaron siendo en vano. El empuje visitante llegó a disminuir la brecha a doce (83-71), sin embargo Hispano se reacomodó rápido en el fondo y con el sensacional Tabarez volviendo a darle tranquilidad todo se reencaminó a favor del dueño de casa. Terminó siendo 98-79 para un Hispano que se llevó el primer asalto, en un juego con muchas producciones altísimas que lo dejan con un buen perfil de cara a lo que viene. Ahora lo próximo serán los dos juegos en el Casanova de la Capital del Básquet, donde Hispano intentará dar el último golpe y Bahía querrá revertir la situación.
Basquet Plus

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Continue Reading

Deportes

Conmoción en Atlético Tucumán: murió el futbolista Andrés Balanta, a los 22 años

Published

on

Tucumán sufrió un golpe muy duro tras conocerse la muerte del futbolista de AtléticoAndrés Balanta, a sus 22 años. El jugador colombiano, que se encontraba en préstamo en el Decano desde Deportivo Cali, club en el que había sido dirigido por Lucas Pusineri, el actual entrenador del equipo argentino, se habría descompensado durante un entrenamiento. Fue trasladado al hospital Centro de Salud, de la capital provincial, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin éxito: su muerte fue confirmada por la tarde de este martes.

“Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había manifestado Balanta acerca de Pusineri, que condujo a un conjunto que se mantuvo invicto en las primeras 11 fechas de la Liga Profesional de este año pero que perdió rendimiento en el final de la temporada y no logró clasificarse para disputar las copas internacionales.

El volante había tenido algunos minutos en las primeras fechas de la Liga y registró una asistencia en el triunfo contra Newell’s por 2-0 en julio. Participó en siete encuentros en la campaña, en todos los casos, entrando desde el banco de suplentes. Tenía perspectiva de ganar mayor participación en el conjunto tucumano, que en los últimos años tuvo alto protagonismo y llegó a protagonizar la Copa Libertadores.

 

Mdz Sol

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas