Connect with us

Deportes

Súper 20 Una tormenta Perfecta

Published

on

Bahía Basket se llevó una victoria clave de Mar del Plata. Derrotó en un increíble juego a Peñarol 105 – 101 para continuar arriba en el Grupo D. Ambos volvieron a mostrar recursos ofensivos, y muchas debilidades en sus defensas. Anthony Johnson la figura con 31 pts, seguido de Luciano Parodi con 21 pts y 12 asist. El milrayita tuvo los regresos de Diez y Zurschmitten.

 

GRAN FIGURA. Luciano Parodi con doble-doble en puntos y asistencias. FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Con todo inició el partido Peñarol para escaparse 7-0 primero y 12-2 después, con el goleo de Nicolás Gianella (8 puntos). Después se vino el visitante y Leo Gutiérrez mandó a la cancha al capitán Diez y al base de relevo Zurschmitten (15-9). En la remontada bahiense fueron claves los cambios que metió Sebastián Ginóbili con los ingresos de Santiago Vaulet, Facundo Corvalán, Gerson Santos y Daniel Barbieri. Por eso, el primer cuarto se fue con el local arriba nada más que 19-16.

Joaquin Valinotti también tuvo sus minutos en la rotación del equipo

Un doble más falta sobre Anthony Johnson empató el marcador en la primera acción del segundo segmento (19-19). Allí Peñarol metió un 4-0 pero Bahía, con su pivote dominando, contestó con un 6-0 (24-26) cuando quedaban 6 minutos. Después llegó un lapso de paridad poca fluidez por parte de ambos y en 3 minutos pasó al frente el “Milrayitas” 29-28. Pero los visitantes mejoraron en ofensiva para poner un 8-0 y despegarse hasta que Nicolás Zurschmitten con seis puntos le dio la delantera al elenco marplatense al entrar al minuto de cierre. No obstante, el que se fue arriba fue el elenco del “Sepo” por 38-37.

DETERMINANTE. Fjellerup nuevamente fue importante para Bahía. FOTO LA LIGA

Gianella salió decidido a comandar la ofensiva de su equipo y lo puso al frente 45-42 en el tercer cuarto anotando todos los puntos. A falta de seis minutos y con el juego igualado en 50, Jonathan Slider cayó y se luxó el hombro izquierdo abandonando el partido y sumando una nueva baja para el “Milrayitas”. Para colmo Bahía metió un 5-0 y se alejó 55-50 obligando a Gutiérrez a pedir “minuto” cuando quedaban 4 y medio. Un triple de Tomás Monacchi en contragolpe tras una buena defensa suya sobre Máximo Fjellerup, empató el partido en 57 a 2 minutos del cierre. La paridad se mantuvo hasta el final. El pibe Monacchi se hizo cargo y también Karl Cochran, que metió un triple en la última para empardar en 66.

Nico Zurschmitten tuvo un regreso soñado con la máxima de puntos en su historia

Como era de esperar, el resultado continuó siendo parejo en el último cuarto, donde apareció Diego Guaita con dos triples para poner a su equipo al frente 80-78 a falta de 6 minutos. Johnson, incontenible para cualquier defensor, mantuvo con vida a un Bahía Basket que con la buena conducción de Luciano Parodi pudo sacar 4 (86-82). Lo pudo empatar Peñarol en 86 primero y en 88 después, pero dos triples del visitante le dieron seis de luz a falta de dos minutos y medio (88-94). Uno lo clavó Fjellerup y otro Parodi. También, cuando Zurschmitten sacó la cara por su equipo anotando de todos lados manteniendo la esperanza, los bahienses encontraron siempre un “bombazo” en soledad para no dejar reaccionar a Peñarol. Más allá de una aparición de Monacchi con otro triple que lo puso abajo por dos, ya no le quedó tiempo.

FIGURA. Johnson fue el goleador del encuentro. FOTO LA LIGA

Síntesis
Peñarol (101):
Nicolás Gianella 24, Jonathan Slider 5, Steffphon Pettigrew 6, Diego Guaita 6 y Ricardo Glenn 6 (FI). Alejandro Alloatti 9, Alejandro Diez 6, Nicolás Zurschmitten (x) 22, Karl Cochran 7, Juan Martín Fernández 0, Joaquín Valinotti 0 y Tomás Monacchi 10. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Bahía Basket (103): Luciano Parodi 21, Máximo Fjellerup 17, Hernán Jasen 8, José Materán 5 y Anthony Johnson 31 (FI). Santiago Vaulet (x) 6, Facundo Corvalán 6, Gerson Santos 2, Daniel Barbieri 6 y Gonzalo Iglesias 3. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 19-16;37-38 y 66-66.
Árbitros: Javier Mendoza, Leonardo Zalazar y Alejandro Trías.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Crónica Prensa Peñarol
Fotos: LNB Cotenidos

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas