Connect with us

Deportes

Tarea Fina

Published

on

Con mucho trabajo defensivo, Peñarol fue construyendo un triunfo vital y valioso para la tabla ante Boca Juniors por 79-71. La rotación de su largo personal pudo suplir la ausencia de Nicolás Gianella y dominar a los internos de la visita
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Todo el primer cuarto fue muy parejo y coincidente también en la velocidad buscada por ambos. Al no estar Nicolás Gianella por una sobre carga en el isquiotibial de la pierna izquierda, Peñarol sabía que Zurschmitten no podía ser revulsivo sino más bien creativo y lógicamente le costó inicialmente adaptarse. Por eso el “milrayitas” lució más lento en los compases iniciales.

En Boca hubo una buscada distribución del juego y todos los jugadores anotaron dos puntos cuando llegó la igualdad en 10 puntos. Mientras que Peñarol se sostuvo con 6 puntos de Lamonte que encontró el tiro de media distancia para superar la pegada marca de Adrián Boccia. A falta de 3 minutos ingresó Vassirani por un improductivo Evans que desperdició mucho debajo del canasto. Mientras Peñarol rotó hasta con 5 jugadores del banco en el primer cuarto.

Las defensas se mantuvieron muy activas pero Peñarol sacó réditos con la polenta del pibe Juan Fernández, que volvió tras la lesión y logró llevarse el primer cuarto 17-16.

El segundo cuarto nació con 8 puntos seguidos de Eduardo Gamboa (dos triples) que abrieron la diferencia a 19-24 para que Leo Gutiérrez tenga que parar el partido con un minuto. Al regreso el entrenador mandó de nuevo Lamonte a la cancha y se produjo el debut de Martín Osimani.

Apareció por un buen momento la figura de Alejandro Alloatti en el local que le dio gol en el poste bajo a su equipo y logró (junto con Pettigrew) cerrar bien en defensa su canasto. Cuando Peñarol descontó el que tuvo que pedir minuto fue el Lobito Fernández (23-24).

Después de que el empate en 26 graficara la paridad del juego, otra vez el reingreso de Evans le dio un mazazo a las aspiraciones de Boca, justo en el momento en que Peñarol encontró sus tiradores externos. Dos triples (uno de Guaita y otro de Lamonte) más la aparición de Leiva lo llevaron a dominar el tanteador 34-28, lo que alargó el parcial para el local a 15-4.

Peñarol aprovechó el envión que dio vuelta el desarrollo y el tablero aguantando bien la mejoría del “xeneize” para quedarse con el primer tiempo por 41-36.

En el tercer cuarto los dos equipos, ya habiéndose sacado los dos round de estudios iniciales, decidieron acelerar un poco más el ritmo, si bien la premisa siempre fue hacer hincapié en el costado defensivo. Sobre todo Peñarol, que logró cerrar cada vez mejor su propio canasto.

Para salir del ahogo Boca empezó a valerse por la iluminación ofensiva de Eduardo “Tucu” Gamboa quien anotó 9 de los 13 puntos para dejar a su equipo solo a dos (51-49) y si bien el partido se hizo parejo, otra vez perdió brillo ofensivo y se trabó con las defensas (Y los nervios). Además hubo bajo vuelo ofensivo en los goleadores naturales de cada equipo, y el marcador empezó a contarse punto por punto. Por eso se festejó tanto el triple de Diego Guaita con que se cerró el tercer cuarto y le dio ventaja a Peñarol de 62-60 a pesar de perder el segmento 21-24.

En el tramo final Peñarol siempre mantuvo una luz de 5 a 8 puntos desde donde pudo administrar el juego. Llevó la delantera repartiendo el goleo y haciendo largo el equipo para que jamás baje la intensidad defensiva. Los posteos de Pettigrew o Leiva para sacar ventajas, las buenas combinaciones en penetración para el poste bajo, generalmente las acciones de 2 vs 2 le favorecieron a Peñarol, que no tuvo una noche encendida en ataque pero trato de ser lo más prolijo posible y si bien perdió 13 pelotas, cumplió con la premisa.

Boca no tuvo gol donde generalmente lo genera: Lampropoulos fue contenido y estuvo errático (1/6), lo mismo que Boccia (3/11) cuyos tiros de media distancia quedaban cortos o largos pero no le dieron gol al equipo. Dependiendo casi exclusivamente de lo que el “Tucu” Gamboa pudiera hacer el equipo perdió fuerza en el costado ofensivo. Y si bien tiró un 50% en triples en equipo (6/12) fueron pocos lanzamientos para compensar lo que no llegó en sus manos habituales.

De este modo Peñarol se queda con un partido que vale doble, ya que Boca lo antecede en la tabla y busca su puesto, sabiendo que en caso de empate siempre quedará por delante. Además, de apoco y gracias a su trabajo principalmente defensivo va escapando de las posiciones del fondo de la tabla.

Crónica: Pablo Tosal
Fotos: Gentileza Demian Schleider Prensa Peñarol

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas