Connect with us

Economia

Telefe pretende cobrar su señal abierta a cableoperadores

Publicado

on

Comunicado de la empresa CableSat de Pialar y Río Segundo: 

CableSat TV SRL presta el servicio de Sistema Mixto de TV (SMTV) con licencia desde 1989, (ley 22.285) teniendo la obligación de difundir los canales de la televisión abierta de Córdoba como Canal 8, Canal 10 y Canal 12 por encontrarse Pialar y Río Segundo en la zona primaria de esos canales.

En diciembre de 2017, el Ente Nacional de Comunicaciones -ENaCom- sancionó la Resolución 5160-ENaCom-17 que dice en su Art. 1º) …… “que la inclusión de las señales correspondientes a los servicios licenciatarios de televisión abierta “…. o sea los canales antes mencionados, … “quedará sujeta a las condiciones convenidas entre partes. Su puesta a disposición en forma gratuita por parte del titular de la licencia del servicio de Televisión Abierta, generará la obligación de su inclusión” ….

Hasta fin del año 2018 todos los canales fueron puestos por sus titulares a disposición de CableSat TV SRL en forma gratuita, por lo que nuestra empresa lo difundió en el mismo sentido o sea gratuito.

Sin embargo los primeros días de enero Viacom-Telefe nuevo propietario del Canal 8 de Córdoba pretende cobrar por la señal del mencionado canal. El valor unitario solicitado no tiene relación con lo que nuestra empresa paga por el resto de las señales que difunde, no habiendo a la fecha acordado con el titular del canal en cuestión.

En consecuencia comunicamos a ustedes que de no arribar a un acuerdo, CableSat TV SRL no difundirá el Canal 8 de Córdoba en su grilla analógica.

Santiago Marino @santiagomarino

Pero es es ilegal. Es decir, incumpliría la ley 26522 aun tal como esta vigente tras los desguaces.

Claudio A. De Luca @seniales

Señales: Telefe pretende cobrar su señal abierta a cableoperadores http://bit.ly/2CSmr3B 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Economia

Ahora 12: dónde podés comprar sin interés

Publicado

on

La Secretaría de Comercio Interior publicó una lista con los locales comerciales que ofrecen la posibilidad de comprar con esta modalidad.

El viernes pasado, el Gobierno tomó la decisión de bajar 25 puntos la tasa de interés del programa Ahora 12. Este jueves, y con el objetivo de seguir estimulando el consumo, se anunció que unas 200 cadenas comerciales de todo el país ofrecerán cuotas sin interés.

Lee también: Las tasas del Ahora 12 bajan más de la mitad

Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior declaró en un comunicado: “Gracias al esfuerzo conjunto con los bancos y los comercios, hoy más de 200 cadenas comerciales en todo el país ofrecen cuotas sin interés a los consumidores, generando un impacto positivo en el mercado interno”.

Por otro lado, el funcionario destacó que, el primer fin de semana después de que se hubiera implementado la medida,los comercios de línea blanca, electrodomésticos y computadoras facturaron un 50 % más. A su vez, las tiendas departamentales, lo hicieron en un 100%.

En cuanto a los comercios que se comprometieron a dar pagos sin interés, el Gobierno publicó un índice de los mismos según el rubro al que pertenece. A continuación, la lista completa:

Electrodomésticos:  Frávega; Garbarino; Musimundo; Ribeiro; Rodo

Telefonía celular: Claro; Falabella; Movistar; Personal

Indumentaria:  47 Street; Agostina Bianchi; Allo Martinez; Anchus; Artisan; Awada; Ay Not Dead; Ayres; Baby Cottons; Baby Kids Point; Benito; Bensimon; Besha; Blackmamba; Bolivia; Broer; Burgues; Carla Di Sí; Caro Cuore; Casa Chic – Kosiuko; Cheeky; Cipitria; Clara Ibarguren; Como Quieres…; Crocs; Dappiano; Delaostia; Dr. Martens; Educando; Etiqueta Negra; Etiqueta Negra Mujer; G De B, Gepetto; Giesso; Graciela Naum; Grimoldi; Grisino; Herencia Argentina; Herschel; Holi; Jackie Smith; Jazmín Chebar; Jesus Fernandez; Josefina Ferroni; Juana De Arco; K-Way; Key Biscayne; Kids Point; Kostüme; Kosiuko; La Joyería; La Mercería; Lacoste; Las Pepas; Lovely Denim; Mila Kartei; Mimo & Co; Mishka; Mixtos; Naima; New Balance, Original Penguin, Patus, Paul Carty; Paula Cahen D´Anvers, Pioppa; Posco; Prüne; Rapsodia; Revolver; Rochas; Sarkany; Sibyl Vane; Simones; Sofia Sarkany; Tascani; Teofila; This Is Feliz Navidad; Trippin Store; Trosman; Uma; Valdez; Vero Alfie; Vincent; Vitamina; Witty Girls

Materiales y herramientas para la construcción: Easy; HiperTehuelche; Sodimac

Muebles: 21 locales del Mall de Diseño & Decoración; CDI; Cetrograr; Cholakian; Elementos Argentinos; Espacio Maternelle; Falabella; Futuro Muebles; Hanford; Home Collection; Mobiliarios Fontenla; Paul French Gallery; Romi Amoblamientos; Van Gogh; Wanama Home

Colchones: Bed Time; Kavanag; King Koil; La Cardeusse; Simmons; Sommier Center; Springwall; Taurus; Topacio

Jueguetes y juegos de mesa:  Apio Verde; Carrousel; Cebra; City Kids; Compañía de Juguetes; Giro Didáctico; Jugueterías Pluto’s; Kinderland; Laboratorio de Sueños; Magic Toys; Nicotoys; Osito Azul; Pickytoys; Planeta BB; Pumba la Lumba; Santa Claus; Venpir; Yamanca

Motos: Ams; Arizona Motos;Avant Guiral; Expomoto; Free Life; Genamax; Gigi Sport; Honda Lomas; Ibañez Motos; Moto Delta;Moto Roma; Motolandia; Motopier; Motorrader; MTS; Performance Bikes; Planet Honda; Power Bikes; Tamburino Hnos

Turismo: Hotel Urbano Posadas (Misiones); Hotel Portal del Lago (Villa Carloz Paz); Hotel Iruña (Mar del Plata); Hotel Costa Galana (Mar del Plata); Holiday Inn Córdoba; Centro de Ski Cerro Catedral, Bariloche (pases y servicios); Centro de Ski La Hoya, Esquel (pases y servicios); Flecha Bus (compra por internet); Nueva Chevallier (compra por internet); Vía Bariloche; Gral. Urquiza (compra por internet); Sierras de Córdoba (compra por internet); La Veloz del Norte (compra por internet); Zenit Micromar (compra por internet); El Norte Bis (compra por internet); Rápido Tata (compra por internet); San José (compra por internet); Nuevo Expreso (compra por internet); Empresa Argentina (compra por internet); Micromar (compra por internet); Brown (compra por internet); Pullman Gral. Belgrano (compra por internet); Encon Micromar (compra por internet); Autotransporte San Juan Micromar (compra por internet); San Juan Mar del Plata Micromar (compra por internet); Costera Criolla Micromar (compra por internet); ETA Micromar (compra por internet); Empresa Gutierrez Micromar (compra por internet)

Cabe señalar que, entre enero 2016 y abril 2019, el programa Ahora 12 facturó aproximadamente $352.000 millones en un total de 114 millones de operaciones.

https://fortuna.perfil.com

Seguir leyendo

Economia

La recaudación tributaria subió 50,4% en mayo y volvió a quedar detrás de la inflación

Publicado

on

Los mayores ingresos por la liquidación de exportaciones y la retenciones de emergencia le posibilitaron a la AFIP sobre cumplir la meta de ingresos para el mes. Alta adhesión a los planes especiales de pago

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, está conforme con el desempeño de la recaudación, dado el contexto recesivo

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, está conforme con el desempeño de la recaudación, dado el contexto recesivo

El mayor ritmo de liquidación de divisas por parte del conjunto de exportadores de granos y oleaginosas, junto al efecto del fuerte salto del tipo de cambio en los últimos 12  meses, fueron claves para determinar que la recaudación de impuestos ascendiera en mayo a $444.249,7 millones, 50,4% más que un año antes.

Sin embargo, no fue suficiente para evitar que cerrara el mes con la undécima caída en términos reales, porque el total apenas aumentó 5% menos que la inflación acumulada desde junio de 2018, que de acuerdo con las expectativas de mercado del 56 por ciento.

Se alcanzaron los mayores valores nominales de la serie en el IVA neto y en los derechos de exportación. Además, se sobrecumplió la meta de la recaudación para el mes, anunció el director de la AFIP, Leandro Cuccioli.

Además, el ente recaudador in formó que se prorrogará la presentación de las declaraciones juradas de Banancias, Bienes personajes y un mes la de Renta Financiera, pero no el pago.

El IVA creció en términos netos 44,5% y recaudó $126.173,4 millones millones; en particular, por el efecto inflacionario en el IVA Impositivo, sobre la producción nacional, y el efecto de los planes de regularización de deudas, porque en términos reales volvió a estar afectado por la debilidad del consumo interno, aumentó en valores nominales 49%; mientras que el IVA  Aduanero apenas se incrementó 46,9%, pese al salto cambiario promedio en un año que fue de 90%, por el derrumbe de las importaciones que provocó la recesión y el consecuente desaliento a la inversión en bienes de capital.

 El IVA impositivo volvió a acusar el efecto negativo de la debilidad que mantuvo el consumo interno

Por el contrario, incidieron en forma favorable el incremento de los ingresos vinculados a los diferentes planes de facilidades de pago, los cuales no aparecen en un rubro aparte, sino que se redistribuyen entre los tributos que se regularizan y la seguridad social; y también el nuevo gravamen sobre las exportaciones de servicios por internet.

La Seguridad Social también mejoró su desempeño, aunque se mantuvo muy por debajo de la tasa de inflación, por efecto de los acuerdos paritarios que posibilitaron la recuperación parcial de los salarios en gremios con alta representatividad en el mercado de trabajo, como bancarios, docentes, construcción, y comercio, principalmente.

En los primeros 5 meses del año la recaudación tributaria totalizó $1.824.299,5 millones, subió 43,9% respecto al nivel de igual período del año anterior, en un escenario en que la tasa de inflación promedió en ese lapo poco más de 53 por ciento.

De todas formas, a los efectos presupuestarios, y del cumplimiento de las metas fiscales en la AFIP aseguran que el ritmo de ingresos superó lo previsto, y que de la mano del repunte de las cosechas cabe esperar un mejor desempeño en los próximos meses.

fOTO TAPA America Economia

INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Economia

La debacle de la producción automotriz en Venezuela: cayó 99,9% en una década y este año sólo se ensamblaron 65 vehículos

Publicado

on

La comparación entre la cantidad de unidades armadas en los primeros cuatro meses de 2019 frente a igual período de 2009 revela una reducción dramática 

La industria automotriz venezolana colapsó en los últimos años (imagen de archivo)

La industria automotriz venezolana colapsó en los últimos años (imagen de archivo)

60 autos y cinco camiones en cinco meses. Ningún sector de la economía venezolana parece salvarse del colapso absoluto que afecta al país. La combinación de una hiperinflación nunca antes vista en la historia de América Latina, con una recesión propia de tiempos de guerra, paralizó a todas las actividades.

Una de las más afectadas ha sido la industria automotriz. Con costos que se dispararon por las continuas devaluaciones de la moneda, y casi sin posibilidad de vender lo poco que producen por la pulverización del poder adquisitivo de los venezolanos, se volvió casi inviable.

Omar Bautista, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa) reveló que en lo que va del año apenas se ensamblaron 65 vehículos en el país: 60 marca Toyota y cinco camiones Iveco. Todos se terminaron en abril. En los primeros tres meses no se fabricó ni uno.

Esa cantidad de 65 vehículos significa una caída de 99,9% si se compara con hace diez años. En el primer cuatrimestre de 2009 se habían ensamblado 45.500″, dijo Bautista al periódico 2001.

Los locales cerrados son una postal constante en Venezuela (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Los locales cerrados son una postal constante en Venezuela (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Las otras fábricas que hay en Venezuela pertenecen a Ford, MMC Mitsubishi, Mack de Venezuela y FCA y Chrysler. “La producción de estas empresas es nula, no han ensamblado ninguna unidad este año”, afirmó el ejecutivo.

Las causas de esta debacle son evidentes: nadie tiene dinero para comprar. “Las empresas tienen autorización para vender en la divisa estadounidense, pero si no hay poder adquisitivo en bolívares, menos en dólares”, dijo Bautista. “Hay autos ensamblados y no se venden porque no hay compradores”.

Si bien se agravó en 2019, la crisis comenzó tiempo atrás. En 2018 se fabricaron apenas 1.155 vehículos, cuando hace algunos años se producía anualmente más de medio millón.

Tras casi cuatro años sin datos oficiales, el Banco Central de Venezuela volvió a difundir número sobre el estado de la economía venezolana esta semana. Entre otras cosas, admitió una inflación de 130.060%, un décimo de la estimada por la Asamblea Nacional en 2018.

El panorama en las farmacias es desolador: más de 400 locales de este tipo cerraron por la crisis (AFP)

El panorama en las farmacias es desolador: más de 400 locales de este tipo cerraron por la crisis (AFP)

Las cifras confirman la “destrucción acelerada” del aparato productivo y, en especial, del sector privado, según afirmaron representantes de la principal patronal del país. Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, subrayó que el BCV presentó datos de “forma tardía y extemporánea”.

En lo que va de año, el petróleo venezolano promedia 59,03 dólares por barril, de acuerdo con las cifras del Ministerio del Petróleo. Desde 2014, el sector privado venezolano encadena 19 trimestres consecutivos de contracción, de acuerdo con las cifras que el BCV.

En el período julio-septiembre de 2018, el último valor reportado por el emisor, la actividad privada se desplomó 29,4%, la contracción de mayor magnitud desde el año 1998, cuando el chavismo llegó al poder.

Un negocio intenta atender a oscuras durante un apagón (Reuters)

Un negocio intenta atender a oscuras durante un apagón (Reuters)

De todas maneras, estas cifras están muy por debajo de las estimaciones de la Asamblea Nacional o del FMI. Los resultados de la actividad privada, sostuvo Larrazábal, son consecuencia “de las mismas políticas que tuvo el presidente (Hugo) Chávez (1999-2013) de persecución y destrucción de la libre iniciativa privada“, declaró a EFE.

Señaló que el sector privado había estimado esa contracción por el orden del 50% y alertó que, como consecuencia de los cortes de electricidad y restricciones en el acceso a combustible, al cierre del año, el acumulado del producto interno bruto (PIB) en el período 2013-2019 podría estar cercano “al 60% de caída”.

El economista Asdrúbal Oliveros indicó que, de acuerdo con los datos del BCV, “la caída acumulada (desde) 2013 hasta el 2018 es 47%”.

Este martes, el BCV, que había suspendido desde 2016 la entrega de información estadística sobre desempeño económico e índice de precios, reconoció que la inflación alcanzó las seis cifras en 2018, al ubicarse en 130.060,2%, además de una contracción del 22,5% del PIB en el tercer trimestre del mismo año.

INFOBAE

FOTO TAPA :

Info Auto – Guía Oficial de Precios de Autos | Powered by Snappler

Seguir leyendo

Más Vistas