Connect with us

Noticias

Temporal en la Ciudad y el Conurbano: rayos, lluvia, granizo y viento, en una madrugada de terror

Published

on

Cerca de las 3 de la madrugada se desató una tormenta que produjo grandes roturas en CABA y su alrededores. La zona oeste del Gran Buenos Aires es la más afectada

Dos muertos, calles anegadas, ramas caídas, numerosos usuarios sin luz, carteles derrumbados, semáforos fuera de servicio y techos volados fueron algunas de las múltiples consecuencias del intenso temporal de lluvia, viento y granizo que azotó desde esta madrugada al área metropolitana de Buenos Aires.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alejandro Paul y Abel Ezequiel Apud, quienes murieron al entrar en contacto con una puerta de chapa electrificada en el patio de su casa, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Los momentos más intensos del temporal se registraron alrededor de las 3:00 de la madrugada y poco después de las 6:30, cuando la lluvia dejó sin visibilidad a las calles y avenidas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

La situación mejoró al promediar la tarde, por lo que el SMN dispuso poco antes de las 16 el cese del alerta para la ciudad de Buenos Aires, Rio de la Plata exterior, centro-este de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de Córdoba.

En cambio, lo mantuvo para el Norte de la provincia de Buenos Aires, Centro y norte de Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Rio de la Plata interior.

En el territorio bonaerense, las áreas más afectadas fueron 25 de Mayo, Alberti, Brandsen, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chascomus, Chivilcoy, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, Las Flores, Lezama, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pilar, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte, Saladillo, San Antonio de Areco, San Vicente y Suipacha, además del Conurbano.

Cayó un cartel publicitario sobre una casa

Sucedió en el cruce de en Avenida General Paz y Mosconi y dejó el techo completamente deteriorado y un garage destrozado. Los vecinos aseguran que la estructura metálica cedió cerca de las cuatro de la mañana. No hay víctimas.

“El ruido fue tremendo, pensamos que fue un tornado”, contó una testigo que vive frente al lugar del incidente, al tiempo que afirmó haber realizado denuncias “hace dos o tres años” para que lo saquen por la peligrosidad que representa en toda la cuadra.

Un techo de una estación de servicio en Liniers destruyó un auto

En el comercio ubicado sobre la avenida General Paz, en el tramo que pasa por el barrio de Liniers, fue otro de los afectados por el temporal cuando la totalidad de su techo cedió sobre las instalaciones.

Un vehículo fue aplastado, pero no se registraron víctimas.

Merlo: autos atrapados y se decretó estado de emergencia en todo el partido

Más de veinte autos fueron aplastados por la caída del techo de un estacionamiento ubicado en Avellaneda y Suipacha, y no se registraron víctimas.

Las vigas y el tinglado no soportaron los fuertes vientos de la noche y en pocas horas cedieron sobre los vehículos.

“Jamás pensé que iba a pasar esto. Llegué hasta acá y lo primero que hice es ver si estaba algún cliente, y por suerte no”, contó Guillermo, el dueño del garage.

En el partido las calles se encuentran anegadas y desde la Municipalidad decretaron el estado de emergencia.

Un boliche de San Justo tuvo una “catarata” pero siguió la fiesta

La discoteca SkyLab, ubicada en Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 5554, sufrió grandes filtraciones en su techo que provocaron la caída de abundante agua de lluvia, pero la música no paró y los clientes continuaron en el baile.

“Pudo haber sido una tragedia, las luces no se apagaban y no paraban la música”, contó Luis, uno de los testigos.

El boliche estuvo dos horas con la “catarata” sobre la gente, pero “recién a las cuatro de la mañana” avisaron que no se podía seguir.

Derrumbe de una escuela en El Palomar

En El Palomar, el derrumbe del techo de la Escuela 5, ubicada en Capitán Joaquín Madariaga al 800, causó grandes destrozos en varias aulas, por que”se evaluará si se retoman las clases el miércoles”, dijeron sus autoridades.

“Tenemos una matrícula de 300 alumnos, pero algunas aulas y parte del techo quedaron destruidos, por lo que la escuela está intransitable”, dijo el vicepresidente del Consejo Escolar, Sebastián González.

Diario Popular

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

SUSANA GIMENEZ CONTRAJO CORONAVIRUS EN SU ESTADIA EN URUGUAY.

Published

on

La actriz y animadora argentina Susana Giménez contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, según confirmó su hermano Patricio.

“Por suerte satura bien y está bien”, aseguró el hermano de Susana al portal Primicias Ya, dando entidad a rumores que empezaron a circular este atardecer sobre la salud de la diva televisiva.

Giménez, de 77 años, tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado y arrastra síntomas desde el fin de semana último.

El Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Susana permanece aislada en la casa que tiene en el Uruguay, junto con su hija. Recordemos que ambas habían viajado para aplicarse la vacuna en el país vecino y el 5 de junio completaron el cronograma al recibir la segunda dosis de la Sinovac.

Continue Reading

Noticias

Conocido restaurante de Chascomús estaba “enganchado”

Published

on

Un reconocido restaurante y una heladería ubicada en pleno centro de la ciudad, fueron detectados con fraude eléctrico por personal de Normalización de Pérdidas de EDEA, en el marco de las acciones que la distribuidora viene llevando a cabo en distintas zonas de Chascomús.

El primero de los comercios infraccionados fue un reconocido restaurante y cafetería ubicada en la avenida costanera España y avenida Juan Domingo Perón donde, tras detectarse que los precintos de la carcasa del medidor estaban cortados, se pudo verificar que el equipo había sido adulterado para que registrase un consumo menor al existente.

Además de los cargos punitorios por el robo de energía, la empresa señaló que se iniciarán las acciones penales correspondientes contra sus propietarios.

En el caso de la heladería sita en la céntrica esquina de Soler y Libres del Sur, se halló una conexión directa en las tres fases y el neutro desde el tablero de toma de energía primario hasta el interior del local que evitaba que la energía consumida fuese registrada por el medidor.

Desde EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, se informó que se sigue trabajando en la inspección generalizada de suministros, tanto en el centro como en diferentes barrios, donde se verifica el estado de las instalaciones eléctricas de las viviendas y comercios existentes.

El barrio con mayor porcentaje de irregularidades detectadas en los últimos meses fue San Cayetano donde se trabajó en diferentes oportunidades con el fin de evitar la reincidencia de los fraudes.

Cabe destacar que este tipo de conexiones clandestinas ponen en peligro la vida no sólo de aquellos que realizan el fraude sino también la de los ocasionales transeúntes.

EDEA informó que está previsto seguir de manera sostenida con este tipo de inspecciones en lo que resta del año y con igual modalidad de trabajo en toda la ciudad y con los posteriores controles para evitar nuevas irregularidades.

Continue Reading

Noticias

ROSARIO AL LIMITE DE CAMAS. LOS RESPIRADORES DONADOS POR MESSI EN UN DEPOSITO.

Published

on

En una ciudad de Rosario con una ocupacion de camas casi al 99%, se vive una situacio insolita, que aliviaria al sistema medico … en mucho.
Para algunos incluso podria significar la diferencia entre la vida y a muerte.

Lionel Messi dono a traves de su “Fundacion Messi” 32 ventiladores mecanicos.
Pero no los dono ahora. Messi envio a su ciudad natal estos respiradores en agosto del 2020.- La pandemia estaba ya en pleno desarrollo. Y desde entonces estan VARADOS EN UN DEPOSITO del aeropuerto de Rosario, a la espera de la habilitacion de la Administracion Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnologia Medica (A.N.M.A.T.).

Estos ventiladores fueron enviados desde España y adquiridos a la empresa de autos SEAT, que desarrollara en medio de la pandemia una tecnologia de respiradores que denomino OxyGEN.
Pero el ANMAT aun no admitio el uso de este tipo de respiradores. Alegan en el dia de hoy que hay documentacion faltante, que no habria sido presentada por la Fundacion Messi.

Estos equipamientos son mas sencillos que los respiradores, y son usados para la primera asistencia respiratoria de los pacientes de Covid 19, que son asistidos con oxigeno de forma manual. Estos equipos podrian reemplazar este tipo de asistencia que, en algunos casos puede llevar horas.

Esperemos que la burocracia,por una vez logre estar a la altura de las circunstancias. Hoy en dia, cualquier ayuda es poca.

Continue Reading

Más Vistas