Connect with us

Deportes

El TF llega a su definición: todos los cruces

Published

on

Anoche se disputó la última fecha de la tercera división del básquet nacional, que representa la categoría más federal de todas con la participación de 70 equipos de 20 provincias. Ya están establecidas las reclasificaciones para los playoffs y las series por la permanencia, que iniciarán este miércoles.

FOTO TORNEO FEDERAL

FOTO TORNEO FEDERAL

División NEA

El plantel de San Martín celebrando en Curuzú Cuatiá. Foto: Prensa San Martín.

La paridad se mantuvo hasta la última fecha en el noreste argentino, representado por equipos de Formosa, Chaco y Corrientes. Tal es así que la punta quedó compartida por tres equipos con récord 17-8: San Martín de Curuzú Cuatiá, Atlético Saladas y Sarmiento de Formosa. Los tres ganaron en la jornada de ayer y los partidos entre ellos determinaron el primer lugar para San Martín, el segundo para Atlético y el tercero para Sarmiento, quien deberá jugar reclasificación.

Acción de Sáenz Peña ya tenía asegurada la cuarta posición y derrotó a Comercio de Santa Sylvina, enviándolo a disputar los playouts. Por este partido se vio beneficiado Sol de América de Formosa, quien logró la permanencia pese a caer contra Sarmiento y disputará la reclasificación contra su par formoseño. AMAD de Goya no vio apremiado su quinto lugar y Sarmiento de Resistencia (con Germán González como líder de la competencia en libres convertidos, con 6,6 por noche) ya se encontraba condenado a jugar por no descender.

-Clasificación directa: San Martín de Curuzú Cuatiá (1°) y Atlético Saladas (2°).

-Reclasificación: Sarmiento de Formosa (3°) vs Sol de América de Formosa (6°); Acción de Sáenz Peña (4°) vs AMAD de Goya (5°).

-Permanencia: Comercio de Santa Sylvina (7°) vs Sarmiento de Resistencia (8°).

División NOA

El elenco de Talleres, el de mejor récord en el Federal. Foto: Prensa Talleres.

Proveniente de la Liga Argentina, Talleres de Tafí Viejo lideró el noroeste argentino de principio a fin, escoltado por Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Ambos clasifican directo a playoffs. El Tribuno de Salta, con vasta trayectoria en la categoría, tendrá ventaja de localía contra Nicolás Avellaneda de Tucumán, quien ya tenía asegurado el sexto lugar.

El grupo tuvo la particularidad del abandono de Barrio Jardín de Tucumán (http://www.pickandroll.com.ar/noticias/00048161/barrio-jardin-abandona-el-federal-tras-un-bochorno/) por una pelea entre el jefe de equipo y un jugador. Por lo tanto, no habrá serie por la permanencia y tanto Hindú de Catamarca como Alberdi de Tucumán conservan la categoría y terminan su participación. Belgrano de Tucumán y San Martín de La Rioja le pondrán emoción al otro cruce de reclasificación.

-Clasificación directa: Talleres de Tafí Viejo (1°) y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero (2°).

-Reclasificación: El Tribuno de Salta (3°) vs Nicolás Avellaneda de Tucumán (6°); Belgrano de Tucumán (4°) vs San Martín de La Rioja (5°).

-Continúan en la categoría: Hindú de Catamarca (7°) vs Juan Bautista Alberdi de Tucumán (8°).

-Desciende por abandono: Barrio Jardín de Tucumán.

División Entre Ríos

Lorenzo Capponi, líder en triples de Central Entrerriano. Foto: Diario El Día de Gualeguaychú.

La última noche en uno de los grupos más vibrantes de la categoría ya tenía asegurado sus dos primeros lugares: Central Entrerriano se adueñó de la punta y el segundo lugar quedó para Regatas de Concepción del Uruguay, habituales protagonistas de la competencia. Peñarol de Tala también tenía cerrado el tercer lugar pero ayer superó ajustadamente a San José, quien será su rival en la reclasificación.

Tanto Atlético Tala como Olimpia de Paraná cayeron anoche y mantuvieron su posición en la tabla y la ventaja de localía en el cruce que los enfrentará para continuar en carrera. BH de Gualeguay estuvo libre la última fecha y ya tenía asegurada su permanencia, mientras que habrá clásico de Concordia en playouts: Capuchinos chocará contra Ferro.

-Clasificación directa: Central Entrerriano de Gualeguaychú (1°) y Regatas de Concepción del Uruguay (2°).

-Reclasificación: Peñarol de Tala (3°) vs San José (6°); Atlético Tala (4°) vs Olimpia de Paraná (5°).

-Continúa en la categoría: BH de Gualeguay (7°).

-Permanencia: Capuchinos de Concordia (8°) vs Ferro de Concordia (9°).

División Santa Fe

Lisandro Villa, referente ofensivo y líder en puntos de Atalaya. Foto: Nicolás Alesso.

El grupo santafesino sólo otorgaba una plaza de clasificación directa y se la quedó Atalaya de Rosario, al finalizar puntero con récord 19-6. Pese a su caída de ayer, Sportivo Las Parejas (quien cuenta con el tirador Nicolás Solari, líder en triples convertidos de la categoría con 3,2 por juego) tendrá ventaja de cancha en la reclasificación contra Unión de Sunchales.

El otro cruce será entre Santa Paula de Gálvez y Sportivo Suardi, quienes ya se vieron la cara tres veces con dos triunfos de los galvences. Por la permanencia, el histórico Sport Club Cañadense buscará derrotar al colista Atlético Tostado.

-Clasificación directa: Atalaya de Rosario (1°).

-Reclasificación: Sportivo Las Parejas (2°) vs Unión de Sunchales (5°); Santa Paula de Gálvez (3°) vs Sportivo Suardi (4°).

-Permanencia: Sport Club Cañadense (6°) vs Atlético Tostado (7°).

División Cuyo

El plantel de Bell se aseguró el primer lugar de Cuyo. Foto: Club Bell.

La división con más provincias incluidas, con cinco, contó con la hegemonía de los equipos cordobeses: Bell de Bell Ville encabeza la tabla y clasifica directo junto a Independiente de Oliva. Cierra el podio 9 de Julio de Río Tercero, quien tendrá que ir a la reclasificación contra All Boys de La Pampa.

Ferro de General Pico, con el aporte en la pintura de Martín Chervo (líder de la categoría en rebotes ofensivos con 4,33), intentará superar en la reclasificación al histórico GEPU de San Luis. Municipalidad de Junín llegó a la última fecha sabiendo que conservaba la categoría, mientras que irán por ese objetivo Pico FC y Jachal.

-Clasificación directa: Club Bell de Bell Ville (1°) E independiente de Oliva (2°).

-Reclasificación: 9 de Julio de Río Tercero (3°) vs All Boys de La Pampa (6°); Ferro de General Pico (4°) vs GEPU de San Luis (5°).

-Continúa en la categoría: Municipalidad de Junín de Mendoza (7°).

-Permanencia: Pico FC (8°) vs Jachal de San Juan (9°).

División Metropolitana

Nuevamente, Lanús se queda con el 1 de la Metropolitana. Foto: Prensa Lanús.

El grupo es el que más equipos tiene (12) y, por lo tanto, cuenta con un formato de clasificación distinto. Los tres primero (Lanús, Ramos Mejía y Los Indios de Moreno) pasaron directamente de ronda, mientras que el décimo (Estudiantes de La Plata) continúa en la categoría y finaliza su participación.

Los cruces se darán entre Racing y Unión Vecinal de La Plata, River Plate y Estudiantil Porteño y Pedro Echague y José Hernández. En todos los casos, quienes tienen ventaja de localía superaron en dos ocasiones a sus rivales de reclasificación. En la serie de playouts se verán la cara Huracán de San Justo contra Caza y Pesca con un dato: el Globo derrotó al Tiburón las dos veces que jugaron en este torneo por más de veinte puntos.

-Clasificación directa: Lanús (1°), Ramos Mejía LTC (2°), Los Indios de Moreno (3°)

-Reclasificación: Racing (4°) vs Unión Vecinal de La Plata (9°); River Plate (5°) vs Estudiantil Porteño (8°), Pedro Echague (6°) vs José Hernández (7°).

-Continúa en la categoría: Estudiantes de La Plata (10°).

-Permanencia: Huracán de San Justo (11°) vs Caza y Pesca de Don Torcuato (12°).

División Bonaerense

El Rancho combinó experiencia y frescura para liderar la Bonaerense. Foto: Prensa Atlético Pilar.

La Bonaerense tiene de todo: jugadores renombrados, clásicos locales, rivalidades tras años de provinciales y torneos de inferiores. Y, principalmente, alto nivel. Atlético Pilar cerró como puntero de la tabla pese a caer en la última jornada contra Presidente Derqui, quien terminó segundo y deberá cruzarse con Sportivo Escobar.

La fusión Zárate Basket aspira a dejar en el camino a Gimnasia de Pergamino en la otra serie de reclasificación. En los cuatro partidos que jugaron esta temporada, se repartieron dos triunfos cada uno. Buscarán la permanencia Unión de Mar del Plata y Argentino de Pergamino, en otra llave que promete paridad.

-Clasificación directa: Atlético Pilar (1°).

-Reclasificación: Club Presidente Derqui (2°) vs Sportivo Escobar (5°); Zárate Basket (3°) vs Gimnasia de Pergamino (4°).

-Permanencia: Unión de Mar del Plata (6°) vs Argentino de Pergamino (7°).

División Patagonia

Franco Pennacchiotti lideró a su equipo en puntos y la competencia en rebotes. Foto: Prensa Villa Mitre.

Villa Mitre de Bahía Blanca y Ferro de Puerto Madryn encabezaron la división más austral de todas. Cada uno, contó con una figura destacada bajo los aros: Franco Pennacchiotti lideró la competencia en rebotes, con 14,04 por partido, para los bahienses, mientras que el eterno Héctor Martirena fue el que más dobles convirtió en la categoría, con 6,95 por juego.

La última noche se definieron los cruces de reclasificación. Cinco Saltos de Río Negro quedó afuera, aunque conserva la categoría. Independiente de Neuquén buscará conservar su invicto contra Sol de Mayo de Viedma, a quien derrotó dos veces en el último mes. Además habrá serie neuquina entre Pérfora y Cipolleti. Finalmente, Pacífico de Neuquén intentará conservar la categoría contra Alem Progresista, un rival con el que triunfó las dos veces que se enfrentaron.

-Clasificación directa: Villa Mitre de Bahía Blanca (1°) y Ferro de Puerto Madryn (2°).

-Reclasificación: Independiente de Neuquén (3°) vs Sol de Mayo de Viedma (6°); Pérfora de Plaza Huincul (4°) vs Club Cipolletti (5°).

-Continúa en la categoría: Cinco Saltos de Río Negro (7°).

-Permanencia: Pacífico de Neuquén (8°) vs Alem Progresista de Allen (9°).

Nota: Fernando Brovelli (@ferbrovelli)

Deportes

MAR DEL PLATA SERA SEDE DEL MUNDIAL DE OPTIMIST 2024

Published

on

Mar del Plata impuso su postulación como candidata para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist y este lunes se confirmó que el gran evento náutico se realizará en 2024 en la ciudad.

La novedad fue dada a conocer hoy por el Ente Municipal de Turismo (Emtur), luego de que la ciudad hiciera efectiva su presentación y postulación oficial el 2 de julio en BodrumTurquía, donde este mes se desarrolló el importante evento náutico en el que se compite en una clase de velero diseñado para niños de entre siete y quince años.

“Nos enteramos hoy de una gran noticia. Mar del Plata va a tener su primer gran torneo internacional para el año 2024. Acabamos de ganar en Turquía, le ganamos a Atenas y Río de Janeiro la sede para el Mundial de Optimist”, confirmó en horas de la mañana de este lunes el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

El funcionario celebró que la ciudad se haya impuesto como sede para el mundial frente a “ciudades del primer mundo” y aseguró que “es una gran noticia para la Argentina y sobre todo para Mar del Plata”.

Cabe recordar que Mar del Plata fue sede el mundial de Optimist en 1992 y posteriormente fue escenario de dos sudamericanos, el último celebrado en diciembre, antecedentes con los que la ciudad sacó ventaja a la hora de la postulación.

“Nos llena de orgullo porque había un equipo del Emtur y otro del Club Náutico trabajando en Turquía. Y nos acaban de confirmar que Mar del Plata logró imponerse y estamos muy contentos. Esto tiene que ver con la vuelta del turismo nacional y de los grandes eventos en la ciudad de Mar del Plata”, destacó Martín durante una conferencia de prensa en la sede del ente.

La postulación presentada por el Club Náutico Mar del Plata, contó con el apoyo del Ente Municipal de Turismo; el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder); el Mar del Plata Conventions and Visitors Bureau y la organización de International Optimist Dinghy Association (IODA) en conjunto con la Asociación Optimist Argentina, Federación Argentina de Yachting y la World Sailing Federation.

Mar del Plata ganó su candidatura compitiendo con ciudades como Atenas (Grecia), Río de Janeiro (Brasil), Punta del Este (Uruguay); Portoroz (Eslovenia) y Al Mussanah (Omán).

“En dicha instancia, Mar del Plata mostró no sólo sus atractivos turísticos sino las ventajas, características técnicas e infraestructura náutica requeridas por la organización internacional para realizar este evento deportivo”, indicaron desde el Emder.

El Campeonato Mundial de Optimist permitirá que Mar del Plata reciba a más de 450 participantes de 75 países entre competidores, personal técnico y autoridades durante 11 días.

Continue Reading

Deportes

A.C.R.A.D : EL ARBITRAJE EN SANTA FE Y EL PAIS

Published

on

“Para ser árbitro de básquet hay que tener vocación”

Compartimos nota realizada en Ciudad de Santa Fe sobre nuestro trabajo en post de aumentar cantidad calidad (Arbitros) y poder ingresar al Arbitraje Nacional como otra opción dado el monopolio existente

Prof. Raul A Gasca Presidente

Cdor. Aristides Benedetti Secretario

Asociacion Civil Regional de Árbitros Deportivos

AUDIO : nota realizada por el colega Coni Cherep

https://fb.watch/d_TFGxS8Ap/

Continue Reading

Deportes

LEANDRO SOMOZA ES EL NUEVO TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Se terminaron las negociaciones, se pusieron de acuerdo en todo y Leandro Somoza se convirtió en el nuevo entrenador de Aldosivi, con un contrato de dos años. El flamante técnico estaría el domingo observando el partido ante Racing en el “Cilindro de Avellaneda” y su debut se daría nada más y nada menos que frente a Rosario Central, al que renunció después de la segunda fecha por la falta de refuerzos.

Era el apuntado desde un principio por José Moscuzza, e incluso se lo mencionó antes de que diera un paso al costado en el “canalla”. Su buen paso como jugador y la gran imagen que dejó en el club, influyeron para apostar a un técnico que realizó buena parte de su carrera como ayudante de campo de Miguel Ángel Russo en Boca y luego se largó de manera individual.

El viernes pasado se había llegado a un principio de acuerdo, pero se tomaron toda la semana para terminar de ultimar detalles y que no quede nada librado al azar. De todas maneras, el encuentro del domingo lo dirigirá Diego Villar, quien se hizo cargo tras la salida de Martín Palermo en la antesala del comienzo de la Liga Profesional. El “Pipa” trabajó toda la semana y diagramó el equipo, por lo que Somoza estará en el choque frente a Racing en Avellaneda y luego sí se pondrá al frente del plantel.

Lo bueno es que tendrá una semana larga para entrenar y conocer al plantel, porque el siguiente partido del “tiburón” será el lunes 4 de julio, ante Rosario Central, el exequipo de Somoza y que ahora tiene como técnico a Carlos Tevez, lo que le agregará un condimento extra.

 

El mediocampista que ascendió a Primera División con Aldosivi en 2018 y luego anunció su retiro del fútbol, estará acompañado por Diego Monarriz (exDT de San Lorenzo) y Lucas Pagano como ayudantes de campo, y los preparadores físico serán Damián Lanatta y Alejandro Rafael.

Continue Reading

Más Vistas