Connect with us

Deportes

TFB : Unión y una nueva derrota de local esta vez ante Zárate Basket

Avatar

Published

on

Unión cayo ante Zárate Basket 59-80 y definirá mano a mano con Sarmiento de Junín la permanencia en el Torneo Federal el próximo viernes a las 21 horas.

Fue una final y Unión la tomó como tal. Más allá de un comienzo parejo, el equipo de Ezequiel Santiago Medina se despachó con un parcial de 5-0 para tener la primera escapada en el marcador (9-4). A partir de esa ventaja, Unión se mantuvo siempre arriba en el tanteador a partir de buenas defensas. El juego del celeste encontraba en el tridente Jara-Varas-Rivero en el perímetro y la garra de Lucio Castellani en la pintura.

Unión arrancó el cuarto con un triple de Varas para sacar una ventaja de 7 pero luego de eso el juego del celeste se desmoronó.  Se mantuvo arriba hasta que Zarate promediando el cuarto pasó arriba en el tanteador(26-30) con un parcial de 11-3 con un triple de Pascolatt. El celeste se desordenó en defensa y se apagó en ofensiva. Zárate empezó a hacer daño con sus perimetrales y el buen ingreso de Mora, le daba puntos en la pintura. El celeste mejor un poco en defensa y logro cerrar un poco mejor el cuarto e impidió que Zárate se escapará en el tanteador (30-40).

A la vuelta de los vestuarios, con intensidad defensiva Unión metió un parcial de 7-2 de la mano de Agustín Acuña. El pivot juninense empezó sacar ventaja en los dos tableros: tapa en defensa y 6 puntos consecutivos para poner al “celeste” 37-42 en 2 minutos de juego. Pero Zárate encontró en su perímetro puntos que le permitieron estirar la ventaja nuevamente a dos dígitos(37-47) a seis minutos del final del tercer cuarto. La visita no le permitió correr la cancha y en el 5 contra 5 Unión no encontraba variantes y se transformaba muy predecible.

Zárate propuso un juego golpe por golpe en el comienzo de cuarto final y daba sus réditos porque la ventaja de 15 puntos a su favor le daba ese aire para aguantar los sofocones. Pascolatt, Gaitan y Devoto con tres triples llevaron la máxima a 24(54-78) a falta de dos minutos. Unión era permeable en defensa y en ataque no encontraba soluciones ante un equipo se hizo muy fuerte en su pintura.

Zárate festejó y sueña con que el segundo lugar de la conferencia bonaerense. Unión tiene una semana para pensar en la final que tendrá frente a Sarmiento de Junín para mantener la categoría.

SINTESIS

Unión(59) Jara 5, Rivero 8, Varas 12, Castellani 14, Acuña 12(FI) Lofrano 5, Cavaco 3, Giorgetti 0, Raggi 0, Haag 0 DT: Ezequiel Santiago Medina.

Zárate Basket(80) Pascolatt 15, Gaitan 12, Carugatti 4, Actis 4, Aranda 17(FI) Devoto 12, Mora 13, Lopez 4, Madoz 0, Chiarini 0, Anzuinelli 0 DT: Oscar Comelli

Parciales: 23-19, 30-40 y 46-61

Árbitros: Gurman y Arcas

Cancha: Unión

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Campazzo sumó su máxima pero Denver cayó frente a Atlanta

Avatar

Published

on

Denver cayó claramente este domingo frente a Atlanta (13-17) y quedó con un récord de 16 ganados y 14 perdidos en la NBA. Los Hawks manejaron el ritmo desde el segundo cuarto para ganar 123 a 115. Facundo Campazzo sumó su máxima producción ofensiva con 16 puntos y Trae Young la rompió en el ganador.

El conjunto de Malone perdió uno de esos partidos que duelen por ser ante un equipo de peor récord y que podía servir para sumar y subir en las posiciones. Sin embargo, luego de un buen primer cuarto donde se adelantó 33-27, en el segundo Los Hawks metieron un parcial de 37-23 para irse al vestuario arriba 64-56. En el tercero la tendencia se mantuvo (29-20) para que Atlanta entre al último cuarto cómodo (93-76). En el final (39-30 para el equipo de Malone), Denver pudo descontar pero fue tarde.

El argentino Facundo Campazzo no tuvo buenos minutos en el primer tiempo pero se destapó en el cuarto final, sobre todo en los minutos de cierre, para aportar 16 puntos (4-7 en triples y 4-4 en libres) más 2 asistencias y 1 rebotes en 26´33″. De esta manera, el base sumó su máxima en puntos en la NBA y llegó al quinto juego seguido con doble dígito.

 

El goleador de Denver fue nuevamente Jamal Murray con 30 mientras que Nikola Jokic aportó doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes. En Atlanta la rompió Trae Young con 35 tantos y 15 asistencias.

Foto: NBA

FUENTE : UNO CONTRA UNO

Continue Reading

Deportes

Conmoción en el básquet: murió Juan Pablo Sánchez, ex de Union , Peñarol y Quilmes

Avatar

Published

on

El exbase de 37 años sufrió una descompensación en la puerta de una clínica privada. Inmenso dolor en el ambiente basquetbolístico.

El básquetbol nacional y en especial el marplatense se ve sacudido por la triste noticia del fallecimiento del exbase Juan Pablo Sánchez, a los 37 años. El exQuilmes y Peñarol se descompensó en la puerta de una clínica privada de Mar del Plata, luego de haberse sentido mal estomacalmente en los últimos días.

“Juampi”, mendocino de nacimiento y marplatense por adopción, se había retirado de la actividad a los 27 años y era una persona muy querida en el ambiente, reconocido por su calidad de jugador pero por sobre todo, su don de gente. Casado y padre de dos hijas, trabajaba como cheff en el restaurante Santa Rita, del centro comercial del puerto.

Con profundo dolor, despedimos a Juan Pablo Sánchez, quien nos dejó en las últimas horas por razones aún desconocidas. Nuestra fuerza y apoyo para toda su familia, amigos y allegados en este inexplicable momento. Que en paz descanse.

Juan Pablo Sánchez inició su amor por el básquetbol a los 5 años en YPF de su Mendoza natal. Luego, en los clubes Murialdo y Anzorena. Llegó a Mar del Plata a los 14 años, seleccionado por el entrenador Daniel Frola en un campus, para jugar en Unión. Sus condiciones llamaron la atención de Peñarol, club donde cuatro años más tarde, debutó en la Liga Nacional  de la mano de Carlos “el Negro” Romano.

En 2003, pasó a Quilmes y de la mano de Alejandro Pepiche como DT, alcanzó la titularidad y durante cuatro temporadas fue una de las piezas importantes del “Tricolor”, siendo muy querido por los hinchas. En 2007 pasó a Independiente de Neuquén,  y luego fichó para LanúsBoca Juniors, su último equipo en la Liga Nacional. Su último club en la alta competencia fue Asociación Italiana de Charata, Chaco, en el exTorneo Nacional de Ascenso (TNA). Con 27 años, aquejado de algunas lesiones en la rodilla y también situaciones anímicas, se retiró para sorpresa de muchos. Luego, jugó para Sporting un Provincial, perdiendo una final por el ascenso al Torneo Federal. También pasó nuevamente
por Unión y IAE Club en 2018..

Continue Reading

Deportes

El bahiense que vivió la peor experiencia de su vida en Tucumán

Avatar

Published

on

Reaparecieron en escena un dirigente y un club tucumanos que le traen muy malos recuerdos a Mauro Mierez.
Su relato de la experiencia con Barrio Jardín en 2018 y la necesidad de hacerlo visible para que no afecte a otros jugadores. “Buscamos que los clubes que hacen estas cosas tengan algún tipo de sanción”, alertó.
Mauro Mierez, al centro con la pelota, junto con el plantel y el polémico dirigente-entrenador. Fotos: Torneo Federal.

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

(Nota de la edición impresa)

Cuando el bahiense Mauro Mierez leyó que uno de los participantes que tendrá el Torneo Federal 2021 será la fusión de clubes tucumanos Nicolás Avellaneda-Barrio Jardín, pensó que se trataba de una broma. Y cuando vio el nombre “Guillermo Piquera” entre los dirigentes, el enojo del base lo llevó a cuestionar en las redes a la propia Asociación de Jugadores y a la Confederación Argentina.

“Esta fusión la integra un club (Barrio Jardín) el cual en el año 2018 desertó del torneo y dejo a todo el equipo sin cobrar un peso. Dos años después está en la lista para volver a jugar sin haber recibido ningún tipo de castigo”, alertó Mierez días atrás porque, claro, el 26 comenzará la edición 2021 y no quiere que a ningún colega vuelva a pasar por lo que él mismo vivió.

“Todo arrancó con un hombre que tiene mucha plata. Se ve que le dieron ganas de apostar al básquet profesional en el Federal y se acercó a un club de barrio (Barrio Jardín) y decidió bancarlo en el Federal”, recordó Mierez sobre lo ocurrido hace dos años, cuando aceptó la oferta de Barrio Jardín (Tucumán).

El dirigente en cuestión es Guillermo Piquera, referente de la empresa que fue principal sponsor de Barrio Jardín. En octubre de 2018 Piquera comentó en una entrevista con prensa de la CABB cuáles serían sus intenciones en el Torneo Federal: “Este es un proyecto encarado desde las inferiores. Logramos clasificar en U17 al nacional de clubes por primera vez en la historia de la institución. El proyecto sigue a través de Juveniles y primera división y estamos involucrados en la preparación del equipo del Torneo Federal”.

Señales

Días después de aceptar la oferta, Mierez recordó que fueron apareciendo algunos detalles que le llamaron la atención.

“Se presentó un problema con los contratos: (Piquera) no quería firmarlos. Algo que a los jugadores nos pareció raro. Pero charlando un poco, conseguimos que lo hiciera. Nos pareció que algunas situaciones se daban porque él no venía de la rama del básquet… Creo que es del rugby”, dijo.

“(Guillermo) Piquera nos trataba muy bien. Compró cosas que por ser que debutábamos en la categoría todo se veía súper profesional. Disponíamos de agua mineral, Gatorade y toallas en todos los entrenamientos… No es lo habitual en un club que arranca desde cero. Además nos llevaba a entrenar al gimnasio del Hilton, un hotel cinco estrellas de Tucumán donde usábamos la pileta, el spa… Pero era un tipo muy raro. Por ahí tenía buen humor y por ahí se le saltaba el tornillo y te contestaba para la mierda… Eso nos empezó a incomodar”, recordó.

Mauro Miérez en el media day de Barrio Jardín.

El bahiense agregó que en el día a día Piquera se desempeñaba como jefe de equipo y durante los partidos como entrenador asistente.

“En la primera fecha ganamos de visitante y en la segunda perdimos de local. Ahí ya arranqué en problemas con Piquera. Ese día, un viernes, jugué todo el partido y terminé con una molestia en el cuádriceps. El sábado amanecí con dolor y un moretón. A la tarde me dolía bastante… Tuvimos libre el fin de semana y el lunes cuando volvimos a entrenar me hice una ecografía. Tenía un desgarro chiquito. Pero el tipo en su locura me negaba que me hubiera lesionado en el partido, que había sido el fin de semana afuera de la cancha, que había hecho algo y me había desgarrado. Ahí empezaron en forma definitiva mis problemas con él”, agregó.

“Mi recuperación fue de quince días. En ese ínterin los chicos del equipo ya venían peleándose mucho con él en los entrenamientos. Había puesto a un técnico pero el entrenador quería ser él. El otro le firmaba la planilla y este dirigente se ponía atrás del banco y daba las indicaciones. Pero no tenía idea de básquet. Pero bueno, en ese entonces él pagaba bien y nadie decía nada. Por ejemplo antes de empezar la temporada nos depositó dos meses como anticipo”, reconoció.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

“Durante mi recuperación no iba mucho a los entrenamientos. Solamente al turno de la tarde porque a la mañana tenía kinesiología. Y como dije los chicos se venían peleando, habían discutido feo… Porque (Piquera) tenía unos arranques que por ahí te hablaba de mala manera, insultaba… Hasta que en uno de los entrenamientos un compañero se peleó feo con él y ahí arrancó el problema grave. Al día siguiente el dirigente decidió retirar el equipo del torneo”, agregó.

Guillermo Piquera.

Según declaró Bruno Burges en medios periodísticos -por entonces máximo dirigente del básquetbol de BJ- Piquera estaba al frente del entrenamiento y le recriminó al jugador Jesús Martín su llegada a la práctica “con mala voluntad y sin saludar”. Pero en un comunicado de la institución, el incidente se planteó a partir de una “corrección en su juego, la cual el jugador no tomó de buena manera”. La escena prosiguió así según el texto: ante ese comentario el jugador cruzó la cancha, empujó a Piquera y lo golpeó en la cara, con el agregado que el dirigente cayó pesadamente sobre una moto estacionada y debiendo recurrir a curaciones en un hospital.

“Un día fuimos a entrenar y no apareció. El presidente del club nos dijo que estaba re enojado, que no quería jugar más. A la noche nos presentamos a entrenar por cumplimiento de contrato, pero nos mandó un mensaje diciendo que no quería jugar más”, dijo Mierez.

La fusión Nicolás Avellaneda-Barrio Jardín se prepara para el próximo Torneo Federal.

Finalmente Barrio Jardín se retiró del Torneo Federal el 24 de noviembre de 2018, luego de seis partidos y en medio de otro escándalo por un supuesto pedido de coima por parte de dos árbitros tucumanos.

“Nos dejó colgados a todos, porque en un caso así tenés que esperar tres meses para poder fichar en otro lado. Yo tuve la suerte que desde ahí me fui a Jachas de San Juan, pero de los demás muchos quedaron colgados. Hasta los juveniles, porque el plantel (de Barrio Jardín) tenía muchos chicos tucumanos, incluyendo a los juveniles que llevó desde otros clubes porque Jardín no tenía”, recordó.

Reinventarse

En diciembre de 2018 el Tribunal de Disciplina del Federal inhabilitó por tres años al club Barrio Jardín para participar en cualquier competencia nacional y/o regional clasificatorio en cualquier rama y categoría. También le aplicó una multa de 108 mil pesos (12 mil por cada no presentación de visitante).

A Piquera pareció no pesarle. Pocos días después de los episodios en Barrio Jardín se incorporó como entrenador/manager/sponsor a otro club tucumano, Juan Bautista Alberdi. Allí pasó una parte de 2019.

Piquera en Alberdi, cuando reemplazó al entrenador principal.

“Había armado un buen plantel, con Pantera (Federico) Ferrini por ejemplo. Pero una semana antes de que arrancara la pretemporada Piquera se bajó del torneo. La mayoría de los jugadores se quedó sin equipo”, recordó el bahiense.

A fines de ese año el empresario se acercó a la fusión Tucumán Básquet, compuesta por Independiente, Concepción BB y Tucumán BB. Pero ocurrió que en medio de la pretemporada los dos primeros clubes se abrieron de la fusión y Piquera quedó al frente de Tucumán BB, aunque la suerte no lo acompañó porque en 2020 la pandemia de coronavirus cambió los planes de todos.
Este año el empresario reapareció en un nuevo proyecto del básquetbol tucumano: la fusión Avellaneda-Barrio Jardín, en la que en principio integra el grupo de dirigentes.

“Volvió al mismo club que abandonó. Ya tiene todo el equipo armado, con mayoría de jugadores tucumanos y con (Eric) Freeman como extranjero. Yo estoy en un grupo (de Wathsapp) de jugadores de todo el país, no sé cuántos somos, del Federal y algunos de Liga Argentina, donde puse la nota con esta novedad. Los chicos empezaron a opinar y se decidió que había que hacer algo, visibilizarlo”, dijo Mierez, quien se radicó en nuestra ciudad a la espera de alguna oportunidad en el ámbito ABB.

-En tu caso, ¿Por qué no recurriste a la Justicia? ¿Qué pasó con el libre deuda?

-Después de lo que pasó en Jardín con este hombre consulté a un abogado de Tucumán y me dijo que sería un proceso largo, con juicio de por medio y sin certezas de cobrar o cuándo. Un jugador le dio para adelante con el tema legal y no llegó a nada. Yo sólo cobre dos meses, a pesar que tenía contrato. Este tipo de accionar es feo para el básquet argentino. Ahora volvimos a plantear el tema en las redes sociales y Diego Prego (NdR: presidente de la Asociación de Jugadores) me dijo que ellos habían presentado nota en 2018 pidiendo desafiliación y que lo harían otra vez. Buscamos que de una vez por todas los clubes que hacen estas cosas tengan algún tipo de sanción.

FUENTE : LA NUEVA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas