Connect with us

Sin categoría

The 9 worst mistakes you can ever make at work

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

Avatar

Publicado

on

Photo: Shutterstock
2 of 3
Use your ← → (arrow) keys to browse

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

2 of 3
Use your ← → (arrow) keys to browse

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sin categoría

EUROLIGA : REAL MADRID LE GANO AL BARCELONA

Avatar

Publicado

on

Los blancos se apuntan también el segundo Clásico de la temporada en un WiZink Center inexpugnable. 

El Real Madrid derrotó al Barça en el segundo Clásico de la temporada. Dos meses después de ganarle la final de la Supercopa, los blancos repitieron victoria por 10 puntos, esta vez en la Euroliga, en un WiZink Center  de las grandes noches y que sigue inexpugnable (ocho de ocho en las dos competiciones). Un partidazo que tuvo un arranque arrollador de los blancos y una respuesta igual de contundente del Barça en el segundo cuarto. Pero los de Laso fueron capaces de recuperarse, exhibiendo una gran defensa, para lograr su quinto triunfo en esta competición. Randolph (16 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración) y Deck (13, 6 y 19) lideraron a cinco jugadores en dobles dígitos en valoración.

El Clásico comenzó con una primera parte cuanto menos asombrosa. Dio primero el Real Madrid con un cuarto inicial para enmarcar, posiblemente los mejores 10 minutos de la temporada. Lució energía, intensidad, ambición y mucho baloncesto. En defensa anuló al Barça y a sus referentes (Mirotic 4 puntos, Higgins y Davies 0), dejándoles en 14 puntos. En ataque se fue a los 32 con un gran acierto en el tiro y un recital al contraataque, liderado por los 11 puntos de Randolph y los 7 de Campazzo.

Bajón blanco y subida azulgrana
El Real Madrid, que había llegado a tener +21 de ventaja (30-9, min. 9), se diluyó en el segundo cuarto. La entrada de Delaney, Kuric y Tomic en los visitantes les cambió la cara en ataque y con una defensa más agresiva empezaron a complicarle las cosas a los blancos, que encajaron un importante parcial (16-36) y vieron cómo su rival se iba al descanso 2 arriba (48-50).

TAYLOR CUMPLIÓ 300 PARTIDOS CON EL REAL MADRID.

Heridos en su orgullo, los de Laso reaccionaron en el arranque del tercer cuarto con su quinteto titular en pista. Recuperaron las sensaciones del primero, tanto en defensa como en ataque, y el Barça volvió a sufrir. Taylor, en su partido 300 con el equipo blanco, Deck Mickey brillaron en este tiempo. Entre los tres se encargaron de comandar otro gran parcial blanco de 15-0 (71-60, min. 28) y, sobre todo, coger otra vez las riendas del partido para controlar a un rival crecido por su remontada. El 23-14 de este periodo para los de Laso les permitió entrar en el último con 7 de ventaja, aunque con Tavares en 4 faltas personales y Campazzo en 3 (71-64).

La defensa blanca decide el Clásico
Y es que el Real Madrid defendió muy bien exceptuando el segundo cuarto: 14 puntos recibidos en el primer y tercer cuarto y 12 en el último. El trabajo de Randolph sobre Mirotic y de Taylor con Higgins fue espectacular; la intimidación de Tavares con dos taponazos sobre Mirotic y Higgins, los dos referentes de los azulgranas en el tramo final…En definitiva, la actitud y el hambre que exhibieron los madridistas, unido a un juego coral en el que Llull Randolph aportaron los pocos puntos que hubo en este último periodo, fueron una losa insalvable para su rival. El Real Madrid fue capaz de rehacerse en la segunda parte y rubricar su superioridad hoy sobre un WiZink Center que volvió a ejercer de sexto hombre magistralmente (86-76, min. 40).

 

https://www.realmadrid.com/

FOTO TAPA : EUROLIGA

Seguir leyendo

Sin categoría

Alberto Fernández: tensión creciente con la prensa

Avatar

Publicado

on

Pese a sus muchas promesas acerca de una buena relación con el periodismo, el candidato no puede ocultar su mal humor ante las preguntas. ¿Lo que viene?.

El ida y vuelta transcurría con normalidad hasta que una pregunta no le cayó bien y se despachó sin vueltas: «Andá a laburar de periodista». Como suele hacer con los usuarios de Twitter que lo critican, el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández salió al cruce sin anestesia. Así le ocurrió esta mañana al periodista de radio Mitre Rodrigo Jorge que hizo un comentario que disgustó a Fernández.

«Cristina (Kirchner) está en Río Gallegos porque ayer fue el Día de la Madre por si todavía no se enteraron», saltó al cuello Alberto Fernández ante la rueda de preguntas en la puerta de su domicilio en Puerto Madero, donde hizo el primer balance público tras el debate presidencial.

Al principio, el candidato minimizó la tensión y los cruces con Mauricio Macri. «¿Qué tensión se vivió ayer? ¡Déjense de embromar con eso! ¡No pasó nada!».

Así y todo arremetió contra el Presidente: «Espero que Macri no se vuelva a enojar y vuelva a llamar al Banco Central para que liberen el dólar, que fue lo que hizo la vez pasada».

ADRIAN FREIJO

LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Sin categoría

La historia de Titán, el perro que acompaña a chicos que deben declarar como víctimas o testigos

Avatar

Publicado

on

Es un golden retriever, tiene 5 años y presta terapia de asistencia en el Ministerio Público Tutelar porteño.

Titán, el golden retriever que acompaña a chicos que deben declarar como testigos o víctimas ante la Justicia. (Constanza Niscovolos)

Tiene cinco años y trabaja para el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad. Espera las instrucciones y obedece enseguida: se sienta cuando le dicen, se recuesta cuando le dicen, se queda quieto cuando le dicen. Y jadea cada vez más rápido cuando las caricias se le acercan a las orejas.

Se llama Titán, es un golden retriever y es el primer perro que presta terapia de asistencia judicial en Argentina. Va y viene entre las oficinas de un equipo de treinta personas -que, confiesan, no pueden evitar darle alguna cosa de comer cada vez que se lo cruzan- y cumple una función exclusiva: interactúa con niñas, niños y adolescentes que deben declarar como víctimas o como testigos en causas de abuso sexual, maltrato, lesiones, grooming o violencia de género.

“El efecto es inmediato. Una nena nos dijo que es lo mejor que le pasó en el Poder Judicial, por el que ya tuvo que pasar varias veces. Es un sistema que ya se implementa en Estados Unidos, Canadá, Francia, España y Chile”, cuenta Yael Bendel, titular del Ministerio que incorporó a Titán hace un mes.

Titán, el golden retriever que acompaña a chicos que deben declarar como testigos o víctimas ante la Justicia. (Constanza Niscovolos)

Titán, el golden retriever que acompaña a chicos que deben declarar como testigos o víctimas ante la Justicia. (Constanza Niscovolos)

Cada día, en el edificio de la calle Perú en el que funciona esa dependencia judicial porteña, hay entre tres y cuatro entrevistas en las que nenas, nenes y adolescentes declaran en una habitación en la que alguien del equipo de psicólogos les hace preguntas. En la habitación hay micrófonos, domos y cámaras: en el techo y también en una lámpara, apuntando directamente a la mesa en la que los chicos a veces dibujan como parte de la entrevista.

Todo eso se transmite en vivo a una sala en otro piso del edificio: allí escuchan el juez, el fiscal, las partes querellante e imputada de la causa y otro psicólogo. En el Ministerio Público Tutelar, los chicos -a veces víctimas directas, a veces víctimas indirectas en casos de violencia de género y a veces testigos- ya no declaran en una Cámara Gesell: esto evita que tengan que pasar por donde está el imputado antes de entrar a la entrevista.

Titán, el golden retriever que acompaña a chicos que deben declarar como testigos o víctimas ante la Justicia. (Constanza Niscovolos)

Titán, el golden retriever que acompaña a chicos que deben declarar como testigos o víctimas ante la Justicia. (Constanza Niscovolos)

“Titán está en la antesala de donde se hace la entrevista. Los chicos llegan, están un rato con él, y eso los descomprime, los alivia, les hace bajar el nivel de estrés. Cuando salen de declarar, vuelven a estar con él: eso hace que rápidamente conecten con algo que les hace bien, y salgan del relato que acaban de dar”, cuenta Bendel.

Según explica, el equipo de psicólogos ya observa que “el contacto con el perro antes de entrar disminuye la angustia y la ansiedad de los chicos, y el juego al salir neutraliza la movilización emocional que les genera volver sobre un hecho que les generó un trauma”.

Desde que llegó al Ministerio Público Tutelar -de cuyo edificio sale cada dos horas para pasear-, Titán recibió y esperó a cuatro chicos que declararon en la Sala de Entrevistas Especiales y estuvo en el momento en el que se produjeron dos revinculaciones entre familiares.

“En esas revinculaciones el perro está ahí mismo cuando se da el reencuentro entre algún padre o alguna madre y un nene, una nena o adolescente que no ve a ese pariente hace mucho tiempo. Su presencia descomprime ese momento, lo facilita“, explica Bendel, y suma: “Es una implementación progresiva, pero va a estar disponible para todas las entrevistas. Y se está criando un segundo perro que se incorporará al equipo: para cuando Titán no pueda estar o por si hay algún chico alérgico. Es que será de raza Labradoodle, que tiene mucha presencia en hospitales y no genera alergias”.

Titán, el golden retriever que acompaña a chicos que deben declarar como testigos o víctimas ante la Justicia. (Constanza Niscovolos)

Titán, el golden retriever que acompaña a chicos que deben declarar como testigos o víctimas ante la Justicia. (Constanza Niscovolos)

Titán llega todas las mañanas con Carlos Agudo: es su criador, su entrenador y un empleado del Ministerio que, desde hace un tiempo, circula por el edificio con comida para perro en una riñonera. Le da una de esas pelotitas de alimento balanceado cada vez que Titán -en los pasillos le dicen “Titi”- da la pata.

“En cada camada se elige al perro más equilibrado en la escala de carácter que puede tener, que va desde inseguro hasta agresivo dominante. Titán fue el más equilibrado de la camada. Entre sus sesenta días y sus seis meses recibió educación que, básicamente, consistió en enseñarle a ser un perro de terapia para chicos. Que si le tiran de las orejas o de la cola, o si lo pisan, lo tome como un juego“, cuenta Carlos, con Titán sentado al lado, la correa uniéndolos a los dos.

“Es una desensibilización: hacés todo eso jugando y el perro aprende que es un juego. Lo premiás cuando sale bien, y el castigo es no premiarlo. Nunca pegarle”, suma el entrenador. “Ya trabajó en centros terapéuticos de niños, y ahora llegó al Poder Judicial. Enseguida se nota cómo los chicos que llegan tímidos, nerviosos, sonríen cuando lo ven, juegan, lo acarician. Entran distendidos y salen con ganas de volver a estar con él”, explica Carlos. Alrededor de Titán, una ronda de periodistas se turna para hacerlo jadear a fuerza de caricias.

DD

 CLARIN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Más Vistas