Connect with us
Avatar

Published

on

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Cayó de nuevo “Johny Pachanga”: tenía dos pedidos de captura

Avatar

Published

on

El joven de 25 años fue aprehendido en Buenos Aires. En junio del año pasado robó a mano armada un automóvil y lo abandonó luego de chocarlo.

Un sujeto que tenía dos pedidos de captura por dos robos cometidos en la ciudad fue detenido en las últimas horas en Buenos Aires y en las próximas horas será trasladado a Mar del Plata para prestar declaración en Tribunales. “Johny Pachanga” registra varios antecedentes por robos calificados y cuando era menor de edad estuvo imputado por un crimen en el barrio Las Lilas.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, el último pedido de captura que pesaba sobre el joven de 25 años fue por el robo cometido el 1 de junio del año pasado en Olazábal casi San Lorenzo cuando junto a un cómplice interceptó a un hombre que entraba su automóvil a la casa. “Ellos se desplazaban en un Renault Sandero que después del hecho abandonaron tras chocarlo con un árbol”, confiaron las fuentes consultadas.

Por esa causa en trámite ante la Unidad Fiscal de Instrucción 7 se solicitó la detención del imputado que se hizo efectiva en las últimas horas y por la que será trasladado en las próximas horas en la ciudad para declarar ante el fiscal Leandro Arévalo.

0223.COM.AR

Continue Reading

Sin categoría

Maleteros bloquean el acceso a la terminal de micros de Mar del Plata

Avatar

Published

on

La medida es por tiempo indeterminado. Los ómnibus de larga distancia no pueden ingresar ni salir desde la estación. Sueldo “digno” y obra social son algunas de las demandas para un grupo de 30 trabajadores.
El conflicto comenzó hace un año, según denuncian los trabajadores. 


Imagen: Twitter

Maleteros de la estación ferroautomotora de Mar del Plata realizan esta mañana un bloqueo en los accesos a la terminal, en reclamo de la regularización laboral de 30 trabajadores.

Como consecuencia de la protesta, los micros de larga distancia no pueden entrar ni salir desde la estación de la ciudad, en el segundo fin de semana del año, en plena temporada turística, cuando se espera la llegada de una gran cantidad de viajeros.

El bloqueo a la terminal -ubicada en Nueve de Julio y San Juan- se inició en las primeras horas de este sábado y la medida de protesta es por tiempo indeterminado hasta que los trabajadores obtengan alguna respuesta a sus reclamos.

“Hace exactamente un año que venimos con este conflicto y es por eso que hoy estamos desde las 5 de la mañana bloqueando el acceso de micros a la terminal”, dijo a la prensa Carlos Amodey, representante de la CTA Autónoma.

El dirigente precisó que el reclamo alcanza a 30 trabajadores que operan para distintas empresas en la terminal: “Pedimos que tengan un sueldo digno, cobren en blanco, tengan obra social y ART“, enumeró. “Nos vamos a quedar el tiempo necesario hasta que tengamos una solución”, concluyó el dirigente.

Continue Reading

Sin categoría

La suma fija por decreto será el primer test para poner a prueba el plan económico del Gobierno

Avatar

Published

on

El aumento, que se otorgará en las próximas horas y buscará diferir las paritarias por seis meses, será el puntapié inicial para la convocatoria al Consejo Económico y Social, que será creado por ley para dictar politicas en materia de salarios, precios y empleo

Alberto Fernández, con Hugo Moyano y Armando Cavalieri en la visita que hizo en noviembre pasado a la CGT

Alberto Fernández, con Hugo Moyano y Armando Cavalieri en la visita que hizo en noviembre pasado a la CGT

El aumento salarial que dispondrá el Gobierno por decreto en las próximas horas será mucho más que una forma (tan simbólica como concreta) de arrancar la gestión con un guiño hacia los trabajadores para compensar la inflación. Muchos lo visualizan como el primer gran test que permitirá medir la temperatura que adquirirá de entrada el plan económico de Alberto Fernández y que también delineará las pautas de la relación con los empresarios y el sindicalismo.

Todo indica que, según los detalles que se discutían anoche, será a cuenta de lo que se negocie en las paritarias, alcanzará a trabajadores del sector privado y a estatales, no superará los 6.000 pesos y la cifra servirá de base para que pueda mejorarse si el sector patronal y el gremial así lo acordaran.

Los representantes empresariales insistieron hasta último momento para que la suma fija sea no remunerativa (sin descuentos por cargas sociales ni impacto sobre adicionales ni categorías de convenio), pero ningún representante del sector habría estado presente en las definiciones finales del aumento. Los sindicalistas pugnaban por la incorporación del bono al salario y por su carácter de remunerativo para que un porcentaje aporte a la seguridad social y no contribuya a desfinanciar las obras sociales.

Con el aumento otorgado por decreto, según lo prevé el artículo 54 de la ley de emergencia económica que le otorga superpoderes al Presidente, en la Casa Rosada están convencidos de que cumplirán con la promesa de ponerle dinero en el bolsillo de la gente (la suma fija beneficiará más a aquellos de ingresos más bajos) para fomentar el consumo en la calle y empezar el “círculo virtuoso” de la economía que permitirá bajar la inflación, junto con algún esquema de contención de precios.

Para eso, además, el Gobierno deberá lograr que el bono logre diferir las paritarias por seis meses, lapso en el que, como figura en la hoja de ruta oficial, ya estará en marcha el Consejo Económico y Social, estructura en el que funcionarios, empresarios y sindicalistas acordarán los principales lineamientos que se seguirán en materia de salarios, precios, empleo y otras variables económicas.

Alberto Fernández, con los empresarios de AEA

Alberto Fernández, con los empresarios de AEA

En los gabinetes de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, seguidos de cerca por la Secretaría de Asuntos Estratégicos que pilotea Gustavo Beliz, se trabaja sin descanso en la estrategia y el andamiaje jurídico que derivará en un proyecto de ley para crear el Consejo Económico y Social, iniciativa que será incluida en el temario que el Poder Ejecutivo propondrá para las sesiones extraordinarias.

El Gobierno encontró algunas resistencias sindicales a la propuesta de postergar las paritarias en gremios como el de Camioneros, que desde 2003 ha liderado la negociación colectiva y se convirtió en una suerte de barómetro que fija los techos de la presión salarial, año tras año. Por algo, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aprovechó la invitación que le hizo Hugo Moyano a compartir una comida para tratar de convencerlo de disponer una tregua paritaria a cambio del alivio de la suma fija.

El moyanismo se mostró comprensivo, pero le contestó con un comunicado de prensa en el que, más allá de las necesarias expresiones de respaldo al Gobierno, recordó que reclama “paritarias libres”. Fue el más contundente desafío del jefe camionero a Alberto Fernández, a quien todavía no le perdona que haya designado a “un psicólogo” como ministro de Transporte en lugar de un especialista en el tema como, por ejemplo, su asesor Guillermo López del Punta, a quien intenta ubicar en esa cartera desde diciembre de 2015, cuando también se lo propuso a Mauricio Macri.

De todas formas, Moyano suspendió una marcha callejera de camioneros que ayer tenía previsto reclamar por una compensación salarial del 33% para el primer semestre de 2020, que se iba a sumar al bono navideño de 20.000 pesos que otorgó la mayor parte de las empresas del sector.

El primer encuentro entre la CGT, las CTA y el presidente Fernández

El primer encuentro entre la CGT, las CTA y el presidente Fernández

Para el sindicalismo también se pone en marcha un test crucial. Deberá contener a las bases efervescente sólo con una suma fija que garantice seis meses de paz social, mientras las paritarias esperan en el freezer y sin que haya garantía alguna de que la inflación empiece a ceder después de haber estado desbocada en 2019. Si el decreto salarial simboliza el intento del Gobierno de encarrilar las principales variables económicas, la norma también grafica el tamaño del desafío que afrontará la dirigencia gremial para evitar ser desbordada por trabajadores descontentos con sus sueldos.

El problema político del Gobierno es que el sindicalismo peronista lo apoya en general, pero no se siente parte del Poder Ejecutivo, como prometió Alberto Fernández que lo sería antes de asumir la Presidencia. Los gremialistas imaginaban un regreso con gloria al poder y debieron conformarse con dosis homeopáticas de cargos y de espacios concretos en la nueva administración.

El Presidente se mantiene firme y quiere aprovechar el impulso de los primeros días de gestión para marcarle la cancha a empresarios y sindicalistas. El tablero que quede delineado en las próximas horas será determinante para saber si el diálogo social permitirá o no bajar la tensión que causan la falta de controles y de herramientas para contener sin sobresaltos la puja salarial y el alza de los precios.

Por eso será importante seguir de cerca qué compensaciones habrá, por arriba o por debajo de la mesa, para que unos y otros acompañen sin rebelarse ante la estrategia gubernamental. Los empresarios se quejan por el regreso de la doble indemnización, pero susurran que debe esperarse su reglamentación para determinar cuánto los puede afectar en términos concretos. Los sindicalistas, por su parte, refunfuñan por su escasa presencia en el gabinete y por su casi nula influencia en las medidas oficiales, aunque saben que seguirán manejando el decisivo ente que distribuye los fondos de las obras sociales.

El Presidente los necesita a todos y, a la vez, necesita construir su poder manteniendo a raya a todos como un rasgo de autoridad. El proceso de construcción política de Alberto Fernández, “inventado” como candidato por su vicepresidenta, tendrá en el decreto salarial un mojón importante que puede signar, en cualquiera de los sentidos posibles, el derrotero del flamante Gobierno.

FOTO TAPA : ECONOMIS

FUENTE : INFOBAE

Continue Reading

Más Vistas