Connect with us

Publicado

on

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Sin categoría

La UIF denunció a cinco abogados porque se negaron a informar sobre sus honorarios en causas de corrupción o narcotráfico

Publicado

on

El organismo a cargo de Mariano Federici los acusó de lavado de dinero. Algunos abogados argumentan que afecta el secreto profesional y que la información debería pedirla la AFIP

Mariano Federici, titular de la UIF. (NA)

Mariano Federici, titular de la UIF. (NA)

Detrás de los casos más resonantes de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico suelen aparecen los grandes estudios jurídicos del país. ¿De donde provienen los fondos para pagar las defensas de acusados con bienes y cuentas embargadas? El financiamiento de los abogados que frecuentan los pasillos de Comodoro Py pasó a ser un tema de Estado. La Unidad de Información Financiera (UIF) intimó en los últimos meses a 36 abogados para que informen cómo y cuánto cobraron por sus servicios. La mayoría aportó la información pero otros se negaron. Por ese motivo, el organismo anti lavado decidió tomar una medida más drástica: denunció penalmente a cinco de esos abogados por lavado de dinero, pudo saber Infobae en fuentes oficiales. Los nombres, por ahora, se mantienen en secreto.

La medida se aplica sólo en las causas de corrupción, lavado de dinero derivado del narcotráfico, o tráfico de drogas. Los abogados apuntados recibieron una intimación para que declaren, en un plazo de 10 días, el importe de los honorarios percibidos y los que hayan pactado o estén pendientes de cobro. Además deben indicar la fecha, la forma de pago, y hasta el nombre de la persona que les pagó.

La mayoría respondió esa notificación con los datos solicitados. Otros contestaron que realizan una defensa gratuita, y un grupo reducido rechazó dar cualquier información argumentando que podría afectar el secreto profesional con sus clientes.

En la UIF aseguran que un sistema similar se aplica en países como Alemania, Francia, Estados Unidos e Inglaterra, donde se controlan los honorarios de abogados de narcos y terroristas. Pero la polémica se instaló.

El encargado de hacerla pública fue el abogado José Manuel Ubeira. Hace dos semanas, en el juicio por la “ruta del dinero K”, donde representa a Federico Elaskar, se quejó airosamente ante los jueces del Tribunal Oral Federal 4 por la intimación de la UIF. Dijo que afecta el derecho de defensa y la confidencialidad con su cliente. Y hasta habló de una “persecución de Macri”.

Ubeira participó en decenas de causas en Comodoro Py (Fabián Ramella)

Ubeira participó en decenas de causas en Comodoro Py (Fabián Ramella)

La polémica no terminó. Ubeira tiene previsto insistir con su reclamo en la próxima audiencia del juicio, cuando se presente a declarar como testigo el titular de la UIF, Mariano Federici. La audiencia estaba prevista para este miércoles, pero se retrasó por otros testigos.

El abogado ya dijo abiertamente que espera con “ansiedad” ese momento. Su estrategia apunta a desprestigiar a los actuales funcionarios de la UIF. Algo dejó trascender en la última audiencia cuando habló de la participación de los bancos de primera línea en el lavado de dinero.

Ubeira tuvo una participación activa en los medios durante los últimos meses a raíz de la causa de Dolores, donde se presentó como víctima de una supuesta cámara oculta en su contra, que nunca se concretó. Además, intentó recusar, sin éxito, al fiscal Carlos Stornelli en la causa de los cuadernos ya que actúa como defensor de Oscar Thomas, el ex titular del ente binacional Yacyretá.

En el plano formal, Ubeira hizo una presentación ante el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que decidió respaldar su reclamo. “La UIF es incompetente para requerir esa información. Constituye una violación flagrante al secreto profesional. En todo caso, la obligación del colega es meramente fiscal en cuanto a tributar sus propios impuestos y facturar lo que corresponda“, opinó Jorge Rizzo, ex titular del Colegio, ante una consulta de este sitio.

Otros abogados de primera línea consultados por Infobae también rechazaron la medida, pero siempre off the record. “Es una persecución del Gobierno y hasta creo que podría haber algún delito. La información debería recibirla la AFIP“, opinó un abogado que defiende a un ex funcionario K y no está en la lista de intimados.

En cambio, la iniciativa de la UIF tiene respaldo mayoritario entre jueces y fiscales federales, que acumulan decenas de historias sobre honorarios en negro o en circunstancias muy sospechosas. “Es una buena medida porque lo que se intenta frenar es que los abogados se financien con el dinero proveniente de la corrupción o la droga”, contestó un fiscal federal.

Los nombres de los denunciados y los detalles de cada caso se mantienen en reserva. Desde la UIF, solo destacan que la iniciativa estaba prevista desde el comienzo de la gestión de Cambiemos, aunque tardó en aplicarse.

INFOBAE

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Sin categoría

Dónde voto: el padrón electoral definitivo para las PASO 2019

Publicado

on

Entrá y consultá dónde votás presidente y vice en las primarias del 11 de agosto y en las elecciones generales de octubre

Si tienes dificultades para realizar la búsqueda puedes seguir este link

La Cámara Nacional Electoral publicó este viernes el padrón definitivo para las elecciones nacionales de 2019, que tendrán su primera parada el próximo 11 de agostocuando los argentinos acuden a las urnas durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las PASO funcionarán como “filtro”, ya que de todas las fuerzas que se presenten, solo llegarán a octubre aquellas que superen el 1,5% de los votos. Un punto importante es que, a pesar de que el objetivo sea la definición interna de cada partido, todos los ciudadanos están obligados a votar.

Todas las provincias del país elegirán diputados nacionales

Todas las provincias del país elegirán diputados nacionales

Las elecciones presidenciales continuarán el 27 de octubre, cuando se lleven adelante los comicios generales y, eventualmente, el 24 de noviembre, fecha estipulada para un posible balotaje. En los comicios de octubre los argentinos deberán elegir Presidente, Vice, 24 senadores, 130 diputados y 41 legisladores del Parlasur.

En esta oportunidad participarán nueve fórmulas presidenciales: Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio); Alberto Fernández-Cristina Kirchner (Frente de Todos); Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); Nicolás del Caño-Romina del Plá (Frente de Izquierda); Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton(Frente Nos)José Luis Espert-Luis Rosales (Frente Despertar); Alejandro Biondini-Alejandro Venturini (Frente Patriota); Manuela Castañeira-Eduardo Mullhal (Mas) y José Romero Feris-Guillermo Sueldo (Partido Autonomista Nacional).

INFOBAE

FOTO TAPA : Universal Medios

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Deportes

El 4 de agosto se corren los 15k Open Sports Laguna

Publicado

on

El último gran desafío de la aventura para el running en Mar del Plata está en su cuenta regresiva. El próximo 4 de agosto en el CRIM de Laguna de los Padres se llevará a cabo el evento deportivo 15k Open Sports Laguna organizado por Mutti Eventos.

 
La carrera de cross country tendrá la opción de distancias individuales de 15 kilómetros y 5 kilómetros, y de postas de 15 kilómetros (7,5 kmts cada participante)
 
La inscripción ya se encuentra disponible online en Inscribite Online ( www.inscribiteonline.com.ar )
 
Asimismo, desde el 12 de julio los interesados podrán anotarse presencialmente en Open Sports de San Martín y San Luis diariamente de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.
 
15k Laguna 2018 (PH Marina Devo) 02.jpg

Los 15k Open Sports Laguna repartirán casi 285.000 pesos en premios en órdenes de compra, trofeos y medallas para los mejores de la general en todas las distancias y en 11 categorías de los 15k individuales de damas y caballeros.

La inscripción incluye el derecho a participación; servicios de logística y seguridad; remera técnica oficial de la carrera; chip para fiscalización electrónica y número de corredor. Además, hidratación en el recorrido y en la llegada, donde habrá frutas. También para todos quienes crucen la meta estará la medalla finisher. Los participantes accederán además a importantes sorteos de indumentaria cortesía de Open Sports.

Categorías individuales 15 kilómetros: Juveniles, 20 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 65 a 69 años y mayores de 70 años. Categorías paralímpicas: discapacitados visuales y otros.

 

Más información en www.opensports.com.ar/novedades/eventos

Seguir leyendo

Más Vistas