Connect with us

Sin categoría

“The Handmaid’s Tale” heredó la corona de “Game of Thrones”

Published

on

La distopía de “The Handmaid’s Tale”, producto estrella de la plataforma digital Hulu, heredó la corona de “Game of Thrones” como mejor serie dramática en la 69 edición de los Emmy, unos premios que también reconocieron la calidad de “Big Little Lies” y el humor de “Saturday Night Live”.

“The Handmaid’s Tale” se alzó con cinco premiosmejor serie dramática, mejor actriz de serie dramática (Elisabeth Moss), mejor actriz de reparto en una serie dramática (Ann Dowd), mejor director en una serie dramática (Reed Morano, segunda mujer en la historia que gana en esa categoría) y mejor guión de serie dramática (Bruce Miller).

“Big Little Lies” obtuvo cinco galardones: mejor miniserie, mejor actriz protagonista(Nicole Kidman), mejor director (Jean-Marc Vallée), mejor actriz de reparto (Laura Dern) y mejor actor de reparto (Alexander Skarsgaard).

La miniserie de HBO “Big Little Lies” fue la otra gran ganadora de la velada

La miniserie de HBO “Big Little Lies” fue la otra gran ganadora de la velada

Este formato, compuesto por siete capítulos, es un drama sobre cinco madres que viven en la localidad elitista y costera de Monterrey (California), cuyos hijos de entre seis y siete años acuden a la misma clase en la escuela y cuyas vidas se ven afectadas por un asesinato sin resolver.

Sterling K. Brown (“This is Us”) se impuso como mejor actor de drama a Anthony Hopkins (“Westworld”), Milo Ventimiglia (“This is Us”), Kevin Spacey (“House of Cards”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), Matthew Rhys (“The Americans”) y Liev Schreiber (“Ray Donovan”).

Moss, por su parte, le ganó la partida a Viola Davis (“How To Get Away With Murder”), Claire Foy (“The Crown”), Robin Wright (“House of Cards”), Keri Russell (“The Americans”) y Evan Rachel Wood (“Westworld”).

En el terreno de comedia, la sátira política “Veep” se alzó con su tercer Emmy consecutivo a la mejor serie frente a “Atlanta”, “Black-ish”, “Master of None”, “Modern Family”, “Silicon Valley” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

Julia Louis-Dreyfus, hizo historia al hacerse como mejor actriz por sexto año consecutivo, batiendo el récord de galardones para un artista por un mismo personaje (AFP)

Julia Louis-Dreyfus, hizo historia al hacerse como mejor actriz por sexto año consecutivo, batiendo el récord de galardones para un artista por un mismo personaje (AFP)

Uno de los galardones más señalados fue el de mejor guión de comedia, que fue a parar a Aziz Ansari y Lena Waithe por “Master of None”. Waithe se convirtió en la primera afroamericana en ganar en esa categoría.

Por su parte, Donald Glover (“Atlanta”) se impuso como mejor actor de comedia, donde competía contra Jeffrey Tambor (“Transparent”), Anthony Anderson (“Black-ish”), Aziz Ansari (“Master of None”), William H. Macy (“Shameless”) y Zach Galifianakis (“Baskets”).

Además, “Black Mirror: San Junipero” se impuso como mejor película para televisión. Asimismo, Riz Ahmed (“The Night Of”) y Nicole Kidman (“Big Little Lies”) triunfaron como mejores actores de miniseries o películas para televisión.

“Creamos este trabajo nosotras mismas por frustración, no encontrábamos papeles lo suficiente atractivos. Ojalá lleguen más papeles así”, reconoció Kidman, que es productora de “Big Little Lies” junto a su compañera Reese Witherspoon.

El programa de humor “Saturday Night Live” se alzó con un total de nueve trofeos, incluidos cinco de carácter técnico (Reuters)

El programa de humor “Saturday Night Live” se alzó con un total de nueve trofeos, incluidos cinco de carácter técnico (Reuters)

El programa fue testigo de los triunfos de sus discípulos Alec Baldwin (por su imitación del presidente de EEUU, Donald Trump) y Kate McKinnon (por su imitación de la exaspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton) como mejor actriz de reparto.

“Finalmente, ¡aquí tienes tu Emmy!”, dijo Balwin dirigiéndose al mandatario estadounidense, que fue objeto de numerosas chanzas por parte del maestro de ceremonias, el humorista Stephen Colbert.

“Trump es la mayor estrella televisiva del año”, dijo rotundo Colbert sobre el presidente estadounidense, que en el pasado optó al Emmy por su trabajo en el reality “The Apprentice”.

“No ganó porque, al contrario que en las elecciones generales, el Emmy se lo lleva quien gana el voto popular”, manifestó el presentador.

El momento más sorprendente y humorístico de la noche llegó con la aparición de Sean Spicer (Reuters)

El momento más sorprendente y humorístico de la noche llegó con la aparición de Sean Spicer (Reuters)

El ex portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se parodió a sí mismo burlándose de una de sus intervenciones más recordadas, protagonizó uno de los momentos más cómicos de la noche.

“Estos Emmys tendrán la mayor audiencia que se haya visto, punto. Tanto en persona como alrededor del mundo”, afirmó Spicer desde un ficticio estrado presidencial, en clara referencia burlesca a sus afirmaciones del pasado mes de enero sobre las cifras de asistencia a la investidura de Trump como presidente de EEUU.

Continue Reading

Sin categoría

LA LEY DE ALQUILERES FUERA DE LA AGENDA DE DIPUTADOS. SE ESPERAN FUERTES CRUCES Y RECLAMOS EN LA SESION

Published

on

En medio de la crisis que atraviesa el Frente de Todos, la Cámara de Diputados sesiona una batería de proyectos que tienen acuerdo entre distintos bloques. Sin embargo, Juntos por el Cambio no dará quórum porque no se incluyó la Ley de Alquileres,

 que deberá esperar en un cajón para su tratamiento.

Ya se emitieron dos dictámenes por este tema, el del Frente de Todos consiguió más firmas en las comisiones de Legislación General y Presupuesto y Hacienda. Pero se espera que tenga mayoría en recinto el de Juntos por el Cambio con los bloques provinciales.

Si bien el tema no estará incluido en la sesión, se espera que la oposición pida un apartamiento del reglamento para que se incluya la Ley de Alquileres. Esto solo genererá ruido político. Para que se sume el tema, se necesita que tres cuartos de los presentes en el recinto den el visto bueno. Esto no va a suceder porque ninguno de los espacios cuenta con los números necesarios.

Juntos por el Cambio decidió no dar quórum ayer en una reunión donde participaron los jerarcas de los distintos espacios, que fue por zoom. La intención del interbloque es además, hacer una reflexión y un llamado de atención frente a la crisis que atraviesa la coalición oficialista.

Se espera que tenga mayoría el dictamen de de Juntos por el Cambio con los bloques provinciales

A partir de eso se espera que los distintos jefes de bloque hagan un análisis de la situación del oficialismo que generó la última crisis el sábado pasado cuando renunció el ministro de Economía. Si bien la intención es que sea un debate sin levantar demasiado el tono, se espera que los más duros de la oposición utilicen el recinto como la caja de resonancia para hacer sentir sus críticas a la coalición oficialista.

El quórum y el acuerdo para tratar los distintos temas está garantizado. La convocatoria la firmaron los distintos interbloques minoritarios (Provincias Unidas y Federal) para tratar estos temas. Se destaca el que declara el agujero azul en el Atlántico Azul, una iniciativa de la diputada Graciela Camaño.

Entre otros temas aparece el proyecto de promoción de inversiones en la industria automotriz, que declara como sector estratégico a la producción autopartista. A esto se suma la iniciativa que extiende hasta 2034 la vigencia del régimen de beneficios fiscales y amplía su alcance a las actividades que incorporan nanotecnología.

Además, del proyecto de Alquileres, quedará por fuera la iniciativa que crea un Fondo de dinero fugado al exterior sin declarar para pagar la deuda al FMI. Tiene dictamen de las comisiones, pero aún no están los votos y también tendrá que esperar.

Antonio Riccobene para Perfil

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Sin categoría

LA SUBA DEL DOLAR SUMA PRESION A LA INFLACION

Published

on

El escenario de máxima tensión financiera con los dólares alternativos quebrando récords, que le siguió a las medidas adoptadas por el Banco Central respecto a las importaciones, le suma presión a la inflación. Es que, tal como remarcan los analistas, la incertidumbre atenta contra las expectativas de que el costo de vida pueda aplacarse en los próximos meses y eso puede generar, a su vez, remarcaciones “preventivas o especulativas”.

 

Continue Reading

Sin categoría

EL CONDUCTOR QUE SE MATO EN LURO Y ESPAÑA HABIA ESTADO PRESO POR VIOLENTA ENTRADERA

Published

on

Martín Eduardo Beliz, el conductor de 42 años que se mató este domingo por la mañana tras chocar contra un contenedor y un poste de luz en Luro y España, tenía antecedentes penales: había estado preso por un violento robo a una casa del barrio Los Troncos.

Beliz circulaba a alta velocidad por Luro a bordo de un Ford Fiesta y, tras cruzar Jujuy, perdió el control del vehículo. Chocó contra un contenedor de plástico, luego impactó contra un poste de luz y terminó contra la vidriera de una maderera.

Según informaron fuentes policiales, Beliz falleció en el acto como consecuencia de las distintas lesiones provocadas por el terrible choque. El cuerpo de la víctima, que quedó atrapado en el interior del auto, fue retirado a través del trabajo de bomberos, personal de Riesgos Especiales y efectivos de la policía.

Beliz había cumplido una condenado de 8 años de prisión en la cárcel de Batán por un robo cometido en 2017 junto a otros dos delincuentes en una casa del barrio Los Troncos, ubicada en Quintana entre Alsina y Olavarría.

El asalto fue violento: los ladrones golpearon al dueño de la vivienda, pero la víctima se resistió y baleó a Beliz en la cara con una escopeta.

Los asaltantes se dieron a la fuga y Beliz fue detenido cuando entró a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para atenderse la herida en la cara.

Continue Reading

Más Vistas