Connect with us

Sin categoría

“The Handmaid’s Tale” heredó la corona de “Game of Thrones”

Published

on

La distopía de “The Handmaid’s Tale”, producto estrella de la plataforma digital Hulu, heredó la corona de “Game of Thrones” como mejor serie dramática en la 69 edición de los Emmy, unos premios que también reconocieron la calidad de “Big Little Lies” y el humor de “Saturday Night Live”.

“The Handmaid’s Tale” se alzó con cinco premiosmejor serie dramática, mejor actriz de serie dramática (Elisabeth Moss), mejor actriz de reparto en una serie dramática (Ann Dowd), mejor director en una serie dramática (Reed Morano, segunda mujer en la historia que gana en esa categoría) y mejor guión de serie dramática (Bruce Miller).

“Big Little Lies” obtuvo cinco galardones: mejor miniserie, mejor actriz protagonista(Nicole Kidman), mejor director (Jean-Marc Vallée), mejor actriz de reparto (Laura Dern) y mejor actor de reparto (Alexander Skarsgaard).

La miniserie de HBO “Big Little Lies” fue la otra gran ganadora de la velada

La miniserie de HBO “Big Little Lies” fue la otra gran ganadora de la velada

Este formato, compuesto por siete capítulos, es un drama sobre cinco madres que viven en la localidad elitista y costera de Monterrey (California), cuyos hijos de entre seis y siete años acuden a la misma clase en la escuela y cuyas vidas se ven afectadas por un asesinato sin resolver.

Sterling K. Brown (“This is Us”) se impuso como mejor actor de drama a Anthony Hopkins (“Westworld”), Milo Ventimiglia (“This is Us”), Kevin Spacey (“House of Cards”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), Matthew Rhys (“The Americans”) y Liev Schreiber (“Ray Donovan”).

Moss, por su parte, le ganó la partida a Viola Davis (“How To Get Away With Murder”), Claire Foy (“The Crown”), Robin Wright (“House of Cards”), Keri Russell (“The Americans”) y Evan Rachel Wood (“Westworld”).

En el terreno de comedia, la sátira política “Veep” se alzó con su tercer Emmy consecutivo a la mejor serie frente a “Atlanta”, “Black-ish”, “Master of None”, “Modern Family”, “Silicon Valley” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

Julia Louis-Dreyfus, hizo historia al hacerse como mejor actriz por sexto año consecutivo, batiendo el récord de galardones para un artista por un mismo personaje (AFP)

Julia Louis-Dreyfus, hizo historia al hacerse como mejor actriz por sexto año consecutivo, batiendo el récord de galardones para un artista por un mismo personaje (AFP)

Uno de los galardones más señalados fue el de mejor guión de comedia, que fue a parar a Aziz Ansari y Lena Waithe por “Master of None”. Waithe se convirtió en la primera afroamericana en ganar en esa categoría.

Por su parte, Donald Glover (“Atlanta”) se impuso como mejor actor de comedia, donde competía contra Jeffrey Tambor (“Transparent”), Anthony Anderson (“Black-ish”), Aziz Ansari (“Master of None”), William H. Macy (“Shameless”) y Zach Galifianakis (“Baskets”).

Además, “Black Mirror: San Junipero” se impuso como mejor película para televisión. Asimismo, Riz Ahmed (“The Night Of”) y Nicole Kidman (“Big Little Lies”) triunfaron como mejores actores de miniseries o películas para televisión.

“Creamos este trabajo nosotras mismas por frustración, no encontrábamos papeles lo suficiente atractivos. Ojalá lleguen más papeles así”, reconoció Kidman, que es productora de “Big Little Lies” junto a su compañera Reese Witherspoon.

El programa de humor “Saturday Night Live” se alzó con un total de nueve trofeos, incluidos cinco de carácter técnico (Reuters)

El programa de humor “Saturday Night Live” se alzó con un total de nueve trofeos, incluidos cinco de carácter técnico (Reuters)

El programa fue testigo de los triunfos de sus discípulos Alec Baldwin (por su imitación del presidente de EEUU, Donald Trump) y Kate McKinnon (por su imitación de la exaspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton) como mejor actriz de reparto.

“Finalmente, ¡aquí tienes tu Emmy!”, dijo Balwin dirigiéndose al mandatario estadounidense, que fue objeto de numerosas chanzas por parte del maestro de ceremonias, el humorista Stephen Colbert.

“Trump es la mayor estrella televisiva del año”, dijo rotundo Colbert sobre el presidente estadounidense, que en el pasado optó al Emmy por su trabajo en el reality “The Apprentice”.

“No ganó porque, al contrario que en las elecciones generales, el Emmy se lo lleva quien gana el voto popular”, manifestó el presentador.

El momento más sorprendente y humorístico de la noche llegó con la aparición de Sean Spicer (Reuters)

El momento más sorprendente y humorístico de la noche llegó con la aparición de Sean Spicer (Reuters)

El ex portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se parodió a sí mismo burlándose de una de sus intervenciones más recordadas, protagonizó uno de los momentos más cómicos de la noche.

“Estos Emmys tendrán la mayor audiencia que se haya visto, punto. Tanto en persona como alrededor del mundo”, afirmó Spicer desde un ficticio estrado presidencial, en clara referencia burlesca a sus afirmaciones del pasado mes de enero sobre las cifras de asistencia a la investidura de Trump como presidente de EEUU.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

QUE HAY DETRAS DE LAS DISPUTAS EN LA OPISICION

Published

on

La cantidad de presidenciables de la oposición genera problemas en el corto plazo, como los cruces que se están viendo entre los que participan de estas elecciones pero ya se anotaron también en las presidenciales 2023, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Facundo Manes y Gerardo Morales entre otros.

También habría que incluir en esta lista al propio Macri, aunque hoy pocos son los que lo consideren un potencial candidato a presidente. Es justamente su pobre administración económica relacionada con el 40% de votos con los que se fue, lo que genera más expectativas entre sus herederos. Porque consideran que su Gobierno fue lo suficientemente malo como para no volver a ser elegido, pero que existe un caudal latente de votos que podrían ser transferidos a un opositor que se presente como heredero “ma non troppo”.

Tanto Larreta como Manes y Morales se muestran críticos con lo hecho por el fundador del PRO entre 2015 y 2019, no solo en el terreno económico. Ellos creen que la cerrazón del espacio en torno al macrismo duro que caracterizó a esa gestión, fue uno de los motivos de su fracaso. Hasta Patricia Bullrich, elegida por Macri como jefa del partido, da por finalizado el ciclo de su mentor como presidente.

Los cruces públicos de ellos demuestran que todos toman a estas elecciones legislativas como un paso necesario hacia las presidenciales de dentro de dos años. Están seguros de que quien mejor se posicione ahora será el próximo mandatario de la Argentina, porque dan por cierto que la sociedad buscará un cambio político en 2023.

Manes y Morales creen que llegó el turno del radicalismo, con un modelo económico más socialdemócrata y alianzas políticas más amplias. Larreta no piensa muy distinto, salvo que cree que quien mejor lo comandaría es él, al frente de un consenso político y social que represente al 60% de la población. Bullrich sostiene que el error de Macri fue intentar acordar con el peronismo y el sindicalismo: entiende que la única forma de negociar es con una posición de fuerza y aplicando reformas económicas y laborales de shock.

Como contrapartida a estas peleas entre los líderes opositores, en el oficialismo hoy no se vea el nivel de conflicto y esto puede ser tranquilizador en el corto plazo, pero también significa que el oficialismo hoy no cuenta con tantas alternativas presidenciales como la oposición para enfrentar el difícil 2023.

NOTA DE OPINION DE GUSTAVO GONZALEZ EN DIARIO PERFIL.

Continue Reading

Noticias

SPUTNIK V. ESPERAR O COMBINAR VACUNAS SERA LA OPCION

Published

on

A la espera de los resultados de los ensayos que se realizaron combinando la vacuna Sputnik V con AstraZeneca y Sinopharm, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, adelantó que quienes hayan recibido la primera dosis de la vacuna rusa podrán elegir entre aguardar la llegada del segundo componente o combinar con otra vacuna para completar el esquema.

“Estamos terminando los estudios, seguramente hoy se cierre el primer informe. Ya sabemos que la seguridad es buena y que no hay más complicaciones por mezclar vacunas. Hoy veremos anticuerpos. Vamos a tener ahora los resultados de combinar Sputnik con AstraZeneca y con Sinopharm, y la seguridad de combinar Sputnik con Moderna”, aseguró Kreplak
Desde la cartera, los especialistas llevan a cabo estudios que tienen que ver con la eficacia de la combinación de fármacos y ahora están a la espera de los resultados de seguridad y eficacia de combinar la vacuna rusa con la de AstraZeneca y la Sinopharm. Además, luego el estudio seguirá con la inclusión de la vacuna de Moderna, que hoy se aplica a los adolescentes.



“En cualquier escenario de vacunación, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades. Es lo que sucede con todas las vacunas en realidad, uno no sabe de qué vacuna recibe los refuerzos de dosis”, especificó Kreplak.



La combinación de vacunas es un recurso que se usó en otros países del mundo al momento de la máxima demanda, cuando había escases de dosis de ciertos laboratorios y los resultados fueron exitosos.



“Ya sabemos que la seguridad es buena, es decir, que no tiene más complicaciones mezclar vacunas”, marcó el funcionario bonaerense y adelantó que es posible que en la jornada de hoy se publiquen los resultados del informe.



“Vamos a invitar a las personas a combinar las vacunas, pero aquel que no quiera podrá esperar el segundo componente”, concluyó Kreplak.

Fuente: MDZ

Continue Reading

Noticias

ESTE JUEVES LLEGAN LASPRIMERAS VACUNAS DE MODERNA A LA CIUDAD

Published

on

Este el jueves comenzarán a llegar a General Pueyrredon las primeras 2520 vacunas de Moderna, destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados. Así lo confirmó Rodolfo “Manino” Iriart, director nacional del Correo Argentino, que tiene a su cargo la distribución en todo el país de las dosis producidas por el laboratorio estadounidense.

Iriart informó que de acuerdo a la logística que se tiene planificada el jueves por la mañana arribará a Mar del Plata el primer lote de 1260. Igual cantidad llegará el viernes.

La vacunación contra el coronavirus a chicas y chicos entre 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comenzó este martes formalmente en todo el país, tras el lanzamiento oficial por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con la aplicación de dosis de Moderna.

Explicó Iriart que esta vacuna, según la OMS, puede conservarse a una temperatura de entre 2 °C y 8 °C. “El resto de las características de almacenamiento y conservación se asemejan a las vacunas que ya se utilizan en nuestro país, por lo que su tratamiento y distribución no representará un desafío para el correo de bandera, que desde el primer arribo de vacunas el último diciembre, tiene un rol protagónico en la logística de distribución, tanto a nivel nacional como provincial”, señaló.

Los camiones del Correo Oficial de la República Argentina recibieron en el Aeropuerto de Ezeiza las primeras 3.500.000 dosis, que arribaron al país como una donación del gobierno de los Estados Unidos tras un acuerdo bilateral entre ambas naciones. Por ese convenio Argentina concertó la compra de 20 millones de dosis de Moderna que estarán a disposición a partir del primer trimestre del 2022. Fuente: El Marplatense

Continue Reading

Más Vistas