Connect with us

Sin categoría

“The Handmaid’s Tale” heredó la corona de “Game of Thrones”

Published

on

La distopía de “The Handmaid’s Tale”, producto estrella de la plataforma digital Hulu, heredó la corona de “Game of Thrones” como mejor serie dramática en la 69 edición de los Emmy, unos premios que también reconocieron la calidad de “Big Little Lies” y el humor de “Saturday Night Live”.

“The Handmaid’s Tale” se alzó con cinco premiosmejor serie dramática, mejor actriz de serie dramática (Elisabeth Moss), mejor actriz de reparto en una serie dramática (Ann Dowd), mejor director en una serie dramática (Reed Morano, segunda mujer en la historia que gana en esa categoría) y mejor guión de serie dramática (Bruce Miller).

“Big Little Lies” obtuvo cinco galardones: mejor miniserie, mejor actriz protagonista(Nicole Kidman), mejor director (Jean-Marc Vallée), mejor actriz de reparto (Laura Dern) y mejor actor de reparto (Alexander Skarsgaard).

La miniserie de HBO “Big Little Lies” fue la otra gran ganadora de la velada

La miniserie de HBO “Big Little Lies” fue la otra gran ganadora de la velada

Este formato, compuesto por siete capítulos, es un drama sobre cinco madres que viven en la localidad elitista y costera de Monterrey (California), cuyos hijos de entre seis y siete años acuden a la misma clase en la escuela y cuyas vidas se ven afectadas por un asesinato sin resolver.

Sterling K. Brown (“This is Us”) se impuso como mejor actor de drama a Anthony Hopkins (“Westworld”), Milo Ventimiglia (“This is Us”), Kevin Spacey (“House of Cards”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), Matthew Rhys (“The Americans”) y Liev Schreiber (“Ray Donovan”).

Moss, por su parte, le ganó la partida a Viola Davis (“How To Get Away With Murder”), Claire Foy (“The Crown”), Robin Wright (“House of Cards”), Keri Russell (“The Americans”) y Evan Rachel Wood (“Westworld”).

En el terreno de comedia, la sátira política “Veep” se alzó con su tercer Emmy consecutivo a la mejor serie frente a “Atlanta”, “Black-ish”, “Master of None”, “Modern Family”, “Silicon Valley” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

Julia Louis-Dreyfus, hizo historia al hacerse como mejor actriz por sexto año consecutivo, batiendo el récord de galardones para un artista por un mismo personaje (AFP)

Julia Louis-Dreyfus, hizo historia al hacerse como mejor actriz por sexto año consecutivo, batiendo el récord de galardones para un artista por un mismo personaje (AFP)

Uno de los galardones más señalados fue el de mejor guión de comedia, que fue a parar a Aziz Ansari y Lena Waithe por “Master of None”. Waithe se convirtió en la primera afroamericana en ganar en esa categoría.

Por su parte, Donald Glover (“Atlanta”) se impuso como mejor actor de comedia, donde competía contra Jeffrey Tambor (“Transparent”), Anthony Anderson (“Black-ish”), Aziz Ansari (“Master of None”), William H. Macy (“Shameless”) y Zach Galifianakis (“Baskets”).

Además, “Black Mirror: San Junipero” se impuso como mejor película para televisión. Asimismo, Riz Ahmed (“The Night Of”) y Nicole Kidman (“Big Little Lies”) triunfaron como mejores actores de miniseries o películas para televisión.

“Creamos este trabajo nosotras mismas por frustración, no encontrábamos papeles lo suficiente atractivos. Ojalá lleguen más papeles así”, reconoció Kidman, que es productora de “Big Little Lies” junto a su compañera Reese Witherspoon.

El programa de humor “Saturday Night Live” se alzó con un total de nueve trofeos, incluidos cinco de carácter técnico (Reuters)

El programa de humor “Saturday Night Live” se alzó con un total de nueve trofeos, incluidos cinco de carácter técnico (Reuters)

El programa fue testigo de los triunfos de sus discípulos Alec Baldwin (por su imitación del presidente de EEUU, Donald Trump) y Kate McKinnon (por su imitación de la exaspirante a la Casa Blanca Hillary Clinton) como mejor actriz de reparto.

“Finalmente, ¡aquí tienes tu Emmy!”, dijo Balwin dirigiéndose al mandatario estadounidense, que fue objeto de numerosas chanzas por parte del maestro de ceremonias, el humorista Stephen Colbert.

“Trump es la mayor estrella televisiva del año”, dijo rotundo Colbert sobre el presidente estadounidense, que en el pasado optó al Emmy por su trabajo en el reality “The Apprentice”.

“No ganó porque, al contrario que en las elecciones generales, el Emmy se lo lleva quien gana el voto popular”, manifestó el presentador.

El momento más sorprendente y humorístico de la noche llegó con la aparición de Sean Spicer (Reuters)

El momento más sorprendente y humorístico de la noche llegó con la aparición de Sean Spicer (Reuters)

El ex portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se parodió a sí mismo burlándose de una de sus intervenciones más recordadas, protagonizó uno de los momentos más cómicos de la noche.

“Estos Emmys tendrán la mayor audiencia que se haya visto, punto. Tanto en persona como alrededor del mundo”, afirmó Spicer desde un ficticio estrado presidencial, en clara referencia burlesca a sus afirmaciones del pasado mes de enero sobre las cifras de asistencia a la investidura de Trump como presidente de EEUU.

Continue Reading

Sin categoría

Prueban un anticonceptivo masculino que bloquea el paso del esperma

Published

on

Se trata de un dispositivo implantable que se encuentra en etapa de investigación en un ensayo clínico en cuatro hombres. En qué consiste y cuándo podría estar disponible
 Según la Sociedad Estadounidense de Andrología, entre el 29 y el 71% de los hombres usaría un anticonceptivo hormonal masculino (Europa Press)

El preservativo es el método de prevención reproductiva más utilizado en el mundo seguido por las pastillas anticonceptivas. Para los hombres, otra opción de método disponible hasta el momento es la vasectomía, pero se trata de una alternativa quirúrgica e irreversible. En el pasado se probaron sin éxito píldoras anticonceptivas masculinas.

Ahora, con el objetivo de crear una alternativa anticonceptiva para ellos, una startup con sede en Virginia llamada Contraline desarrolló un nuevo tipo de anticonceptivo para hombres, que acaba de ser implantado en cuatro personas en el marco de un ensayo clínico inicial.

El método no involucra hormonas y su objetivo no es disminuir o detener la producción de esperma sino impedir que el esperma llegue a la uretra de los hombres, donde finalmente sería eyaculado.

El único método anticonceptivo masculino disponible hasta el momento es la vasectomía (Andina)El único método anticonceptivo masculino disponible hasta el momento es la vasectomía (Andina)

Los espermatozoides se producen en los testículos y se almacenan en un órgano adyacente llamado epidídimo. Se transportan desde allí hasta la uretra a través de un tubo fibromuscular llamado conducto deferente. El anticonceptivo en estudio funciona bloqueando el paso del semen a través de los conductos deferentes.

ADAM, tal el nombre del anticonceptivo, se administra en forma de hidrogel, se inyecta directamente en el conducto deferente en un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local y lleva menos de 30 minutos.

Según explicaron desde la compañía que lo estudia, el anticonceptivo no afecta la sensación o la eyaculación, sino que actúa como una barrera para el flujo de esperma, bloqueando su viaje a través del tubo. “Los espermatozoides bloqueados se degradan naturalmente. Al final de la vida útil del gel, se licua, lo que permite que los espermatozoides vuelvan a fluir a través de los conductos deferentes”, detallaron.

Para el estudio, cuatro hombres recibieron inyecciones de ADAM en un hospital de Melbourne, Australia, la semana pasada. Los médicos controlarán los parámetros del semen de los receptores durante los próximos tres años y vigilarán de cerca la seguridad del anticonceptivo.

El preservativo previene, además del embarazo, enfermedades de transmisión sexual (Getty)El preservativo previene, además del embarazo, enfermedades de transmisión sexual (Getty)

Según los informes, los efectos secundarios incluyen dolor leve e hinchazón mínima, aunque no está claro si éstos sólo ocurren después de la inyección o son más duraderos.

El próximo objetivo de los desarrolladores es poner en marcha un ensayo clínico más grande en los EEUU y que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) apruebe su producto. Si eso sucede, la empresa desarrollaría varias versiones de ADAM, que podrían tener alguna variante en cuanto a su tiempo de vida útil: esperan que haya una opción de un año y una opción de dos años.

Un cambio de mentalidad

El preservativo, DIU y pastillas anticonceptivas son los más conocidos para evitar un embarazo no deseado (Getty)El preservativo, DIU y pastillas anticonceptivas son los más conocidos para evitar un embarazo no deseado (Getty)

Según la Sociedad Estadounidense de Andrología, los datos de encuestas multinacionales indican que entre el 29% y el 71% de los hombres usaría un anticonceptivo hormonal masculino. Ese es un rango bastante amplio y no muy concluyente, que podría reflejar la variación de posiciones entre diferentes países y culturas.

En opinión de Kevin Eisenfrats, el cofundador y director general de Contraline, la empresa desarrolladora, “la demanda de pacientes para el estudio ADAM ha sido tremenda, con un exceso de solicitudes para todo el ensayo dentro de las tres semanas posteriores a la apertura de la inscripción -dijo en un comunicado de prensa-. Esperamos avanzar en ADAM a través del desarrollo clínico y llevar este producto al mercado para transformar la forma en que las personas piensan sobre la anticoncepción”.

FUENTE INFOBAE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sin categoría

Estatales porteños redoblaron la amenaza: “Si condenan a Cristina, vamos a parar todo lo que podamos”

Published

on

El Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, ratificó la medida de fuerza en caso de una decisión adversa para la Vicepresidenta. En las próximas 48 horas van a definir cómo se van a movilizar y dónde.

El gremio agrupa a los empleados municipales de las diferentes dependencias de la Ciudad de Buenos Aires
El gremio agrupa a los empleados municipales de las diferentes dependencias de la Ciudad de Buenos Aires

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Capital Federal redobló la amenaza este miércoles y afirmó que realizarán medidas de fuerzas y un cese de actividades si el próximo 6 de diciembre, cuando se conozca el veredicto por la causa Vialidad, se dicta una condena contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, que está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita.

“Después de escuchar el relato de defensa de Cristina y reiterar que está ante un pelotón de fusilamiento, decidimos parar el Estado, todo lo que podamos parar del Estado lo vamos a parar”, afirmó el Secretario General de ATE Capital y dirigente cercano a la Vicepresidenta, Daniel Catalano.

En declaraciones a El Destape Radio, Catalano adelantó que en las próximas 48 horas van a definir cómo se van a movilizar y dónde.

ATE Capital agrupa a los empleados municipales de las distintas dependencias de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que la decisión podría afectar a todos los servicios públicos porteños.

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que no se va a dejar amedrentar por el apriete de nadie. “La Justicia tiene que actuar de forma independiente y nadie tiene ni puede condicionarla, ni los chicos de Cristina Kirchner, ni la amenaza de ningún gremio”, destacó al referirse a la decisión de la seccional ATE Capital.

Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital
Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital

La decisión de ATE Capital fue comunicada también por redes sociales. “Si la tocan a Cristina… paramos el Estado. Los trabajadores no vamos a permitir un Lula en nuestro país. Basta de lawfare y persecución política”, advirtió el sindicato en un mensaje que se publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Para acompañar ese texto, se agregó la imagen de un afiche que lleva los logos de ATE Capital y de la CTA, y las consignas “Los estatales estamos con Cristina” y “si la condenan el 6/12 paramos el Estado”.

Ese día está previsto que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), dicte sentencia en el marco del juicio por la denominada causa Vialidad, en la que se investiga el presunto direccionamiento de los contratos de obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez entre 2003 y 2015.

La advertencia de ATE Capital
La advertencia de ATE Capital

Catalano es un dirigente cercano a la actual titular del Senado: de hecho, hace tan solo un mes organizó un acto en homenaje al fallecido presidente Néstor Kirchner, a 12 años de muerte, del que participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En aquella oportunidad, el también secretario adjunto de la CTA consideró que durante los gobiernos kirchneristas “se fueron saldando muchas de las deudas que teníamos como pueblo y eso fue porque teníamos un Estado presente, al servicio de las mayorías, que hizo que los pibes dejaran de ir a los comedores para comer en sus casas”.

Además, el líder sindical participó del masivo acto que encabezó la ex mandataria nacional en el Estadio Único de La Plata el pasado 17 de noviembre, para celebrar el Día de la Militancia, en el que fue la única oradora de la jornada.

“Cristina es la que sabe cómo resolver esta crisis. La que va a poder tener la espalda para hacer la reforma judicial. No se puede seguir viviendo esta situación. La persecución en Jujuy, la que ella misma vive, cómo se garantiza a los ‘fugadores’ de guita. Ella es la que puede dar esa batalla. Nosotros estamos ahí para acompañar y sostenerla”, remarcó Catalano durante una entrevista radial.

FUENTE INFOBAE

FOTO TAPA FM LA PATRIADA

 

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Sin categoría

Tras la suba del dólar blue, analistas alertan sobre las “complicaciones cambiarias” que llegan con el verano

Published

on

El balance del primer día fue más que positivo para el equipo económico que comanda Sergio Massa. Es que solo este lunes, con la puesta en vigencia de nuevo tipo de cambio diferencial para el campo, las agroexportadoras ingresaron al mercado de cambios local u$s292 millones, es decir, más que quintuplicaron el promedio diario de noviembre que rondaba los u$s50 millones. En tanto, también hubo buenas noticias para los productores agrícolas ya que la soja disponible alcanzó en el mercado de Rosario el valor de más de $85.000 la tonelada, cuando apenas unos días antes cotizaba en torno a los $70.000.

De esta manera, de continuar la tendencia, el Gobierno se aseguraría un ingreso nutrido de divisas hasta el próximo 30 de diciembre que incluso puede superar la meta de los u$s3.000 millones, que fue el compromiso de base pautado con las agroexportadoras.

En este marco el Gobierno se aseguró de tentar a ambos actores del sector agropecuario. Por un lado, las cerealeras reciben el nuevo tipo de cambio diferencial de $230 por cada dólar y, a su vez, los productores perciben un precio que incluso supera lo que habían conseguido con la edición del dólar soja de septiembre, cuando llegaron a recibir hasta $75.000 por tonelada.

El quid de la cuestión es que aquellos productores que aún conservan soja en sus silos mientras avanza a paso lento, producto de la sequía, la siembra de la nueva de campaña, son justamente quienes tienen mayor espalda financiera. En la práctica los pequeños y medianos productores no tienen gran capacidad para guardar grano ya que venden en la medida que necesitan financiarse de cara a la próxima campaña y sus necesidades financieras diarias. Es por ello que el precio de la mercadería disponible, es decir la soja con entrega, será la clave a seguir en los próximos días.

Mientras tanto, desde la agroindustria se muestran bastante cautelosos y explican que se cumplirá de base el compromiso inicial de ingresar en el mercado de cambios local u$s3.000 millones, todo lo que exceda esa suma dependerá entonces de la voluntad de venta por parte de los productores. Lo cierto es que la vuelta del diferencial de retenciones a favor de aquellos productos con mayor valor agregado, como el aceite y la harina de soja, se puede leer como una devolución de favores del equipo económico para asegurarse que ingresen muchos más dólares hasta el próximo 30 de diciembre.

Teniendo en cuenta que en diciembre habrá dos feriados, 8 y 9 que serán puente turístico, todavía quedan 22 días hábiles para que las agroexportadoras ingresen divisas en el mercado de cambios local bajo el régimen del dólar soja. Así, de sostenerse el ingreso diario, se podrían liquidar más de u$s5.000 millones, una cifra que entusiasma y le calza como anillo al dedo al Gobierno en su necesidad de calmar el mercado de cambios local y encontrar un puente de tranquilidad hacia la próxima cosecha de soja que llegará recién a fines de marzo.

 

Yanina Otero para Ambito

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas