Connect with us

Espectaculos

The Last Dance rompe todos los récords de audiencia y es furor en Netflix

Avatar

Published

on

En plena cuarentena mundial, ESPN y Netflix lanzaron The Last Dance, el documental sobre el último año del equipo más glorioso de la NBA, los Chicago Bulls de Michael Jordan. Y como era de esperarse, los primeros dos capítulos rompieron todos los récords de audiencia.

El estreno en la cadena ESPN, registró un promedio de 6.1 millones de espectadores, teniendo como principal mercado el estado de Chicago con rating de 12.1. Por otra parte, el día del estreno en Netflix, 25 de los 30 de las tendencias en Twitter se basan en el documental.

Por otra parte, el documental sumó 9 millones de interacciones entre Facebook, Instragram y Twitter. Vale recordar que el estreno mundial iba a ser en junio, pero los productores decidieron adelantarlo, teniendo en cuenta el contexto mundial y que prácticamente todo el mundo está en sus casas.

FUENTE : DIARIO MARCA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectaculos

Intratables: el comentario de Diego Brancatelli que indignó a sus compañeros

Avatar

Published

on

Los periodistas del panel de Intratables (América) discutieron anoche sobre los resultados de la cuarentena y la cifra de contagiosque, en el día de ayer, alcanzó los 5939 casos. Ante la posibilidad de una saturación del sistema de salud en agostoDiego Brancatelli realizó una pregunta que no cayó muy bien en algunos de sus compañeros.

“A mi me parte el alma el peluquero que mañana recién vuelve a trabajar y se bancó cuatro meses [sin trabajar]. No estoy preocupado por nosotros, que no damos más psicológicamente porque queremos salir a tomar mate”, comentó Paulo Vilouta. “Sé que sos el único que no se va a ofender: ¿cuánto vale la vida de un familiar tuyo? ¿Le ponés un precio?“, le preguntó Brancatelli. “No, no tiene precio”, contestó Vilouta. “Bueno, entonces la economía no se discute”, sentenció Brancatelli.

No, no, esa chicana, Diego. A esta altura no lo puedo creer. Cuidar la vida no es solo cuidar que no te venga el coronavirus. Cuidar la vida también es cuidar la economía porque hay gente que se está muriendo de hambre y le bajan las defensas. Hay gente que está comiendo o nada, o mal. Eso también es importante”, le reprochó Carolina Losada.

“Ahí está la asistencia del Estado, está el acompañamiento. Hay diferentes herramientas que podemos reclamar para que lleguen”, argumentó el periodista oficialista. “Están bien pero no alcanzan, Diego”, reclamó Claudio Savoia.

“Hay que discutir para que alcance. Yo no le pongo valor a mi familia, sino a la salud“, continuó Brancatelli. “Pero vos salís todos los días y tenés un sueldo, Diego. Volvemos a lo misma discusión del principio”, comentó Losada.

 

FUENTE : LA NACION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Espectaculos

EN LA PROGRAMACION DE XFN YA PODES VER CIUDAD DEL BASQUET

Avatar

Published

on

Desde”LA CAPITAL DEL BASQUETBOL ARGENTINO” nuestra señal suma un nuevo contenido a su grilla de programación

Ciudad del Basquet

Un programa de tv semanal , donde se hacen reportajes a personalidades que hicieron y hacen de Bahía Blanca, por siempre “la capital del basquetbol argentino”.

También reportajes a los personajes más importantes del basquetbol latinoamericano que han vestido las camisetas de los clubes de la ciudad .

Más de 15.777 personas siguen esto en facebook

Para comunicarse con la producción 291 648-1530

Su productor y conductor Rubén Berman

 

rubeneberman@gmail.com

Continue Reading

Espectaculos

El teatro en situación “extrema”

Avatar

Published

on

A más de 110 días de cuarentena no hay novedades respecto del retorno de la actividad. Teatro x la Identidad convocó a una reunión intersectorial, con gran respuesta de parte de las entidades de directores, actores y gestores.

Van más de 110 días de cuarentena y la incertidumbre y la preocupación se han vuelto habituales en el sector teatral.Un grupo numeroso de asociaciones -las más representativas del ámbito- comparte la sensación de hallarse en una situación “extrema”. Entre ellas se encuentran la Asociación Argentina de Actores (AAA), Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI), Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina (APDEA) y Argentores, entre otras.

Actores, actrices, técnicxs, dramaturgxs, directores, productores, empresarixs, gestores de espacios y un largo etcétera están cruzados por el dilema común de la parálisis del teatro y la incógnita de cuándo volverá. Pregunta por ahora sin respuesta. De momento, la actividad asomó en Rosario, Santa Fe, cuyas autoridades afirmaron haber puesto en marcha una experiencia “pionera” : teatro en salas bajo un estricto protocolo, pero transmitido vía streaming. Una novedad de esta semana es que la municipalidad de Posadas aprobó un protocolo para trabajadores de la cultura independiente, habilitando ensayos y capacitaciones a baja escala. En otras ciudades volvieron o estar por volver las clases.

Teatro x la Identidad, brazo teatral de Abuelas de Plaza de Mayo, emitió recientemente un comunicado con la propuesta de generar una reunión intersectorial que agrupe a todos los actores del ámbito, golpeados cada uno a su modo. La adhesión fue “inmediata” y muy grande: 3 mil firmas, detalla a Página/12 Cristina Fridman, una de las integrantes de la Comisión Directiva de TxI. Han adherido tanto asociaciones como artistas “sueltxs”. “Al ver que cada sector estaba pidiendo a gritos ayuda se nos ocurrió hacer un documento que nos visibilice a todos”, cuenta la actriz. La idea es que cada entidad elabore tres, cuatro puntos con sus “necesidades básicas en este contexto” para la conformación de una mesa de trabajo y un acercamiento a las autoridades.

“Más allá de las reivindicaciones que cada sector hace tiene que haber un consenso respecto a un proyecto cultural. La Covid puso en evidencia la situación de precariedad que atraviesa hace muchísimos años el ámbito de artes escénicas. Hay mucho para trabajar, y si no nos juntamos va a ser imposible. Ayudas hay, pero por supuesto que no alcanzan. La aspiración es armar un gran documento donde se manifiesten las necesidades de cada sector. Es un debate que nos debemos”, amplía Fridman. Las que han adherido son asociaciones que han apoyado siempre a TxI por su importante labor en los derechos humanos: “Por eso humildemente hemos llamado a la unidad”.

Sector por sector

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) es una de las que firmó. Carlos Rottemberg, integrante de la entidad, dice que tiene la “esperanza” de que el 11 de septiembre, Día del Autor, abran los teatros al público, con el 50 por ciento de su capacidad ocupada y los espectadores distribuidos con butacas de por medio. Estas medidas están planteadas dentro de un protocolo  que productores presentaron a las autoridades. Rottemberg remarca que aquello de septiembre es una “esperanza”; que todo está sujeto a la evolución de la curva de contagios. Que no hay “dicotomía” entre economía y salud.

Quiero y necesito abrir, sí, pero ¿cómo se hace desde el rol de organizador? Tiene una responsabilidad distinta a la del artista y ni hablar a la del público. Los mismos medios que te azuzan para que abras son los que te azuzan como responsable de haber enfermado gente”, afirma. “Nunca trabajé tanto para perder menos. Los empresarios estamos muy mal. Pero no puedo ser capitalista en el éxito y convertirme en socialista en los fracasos. El riesgo es la justificación moral del empresario. La reserva del verano en Mar del Plata estaba intacta cuando llegó esto en marzo: con esto tiramos. Los ‘multis’ (Multiteatro y Tabarís) tienen un banco como auspiciante. Le hemos pedido que nos banque, disponer de créditos”, detalla.

Respecto del futuro del teatro, vaticina que va a “volver al cauce”, aunque recuerda que, con la gripe A, el público se tomó tres meses para poblar con confianza las salas. Le preocupa la “buena prensa del streaming vendido como teatro”. “Espero que si eso avanzase a futuro no surjan también solicitadas sorprendidas por el cambio de destino comercial de los repentinamente anacrónicos edificios teatrales”, sostiene. A pesar de que se considera “componedor y mediador”, cree que son “demasiadas las divisiones imperantes” entre los firmantes del documento propuesto por TxI como para “pretender cargarle al Estado Nacional también esta responsabilidad”.

El autor siempre queda afuera. Hay una desvalorización notable“, sentencia, por su parte, Roberto Perinelli, secretario de la Junta Directiva de Argentores. El streaming no fue la excepción: “Se lo quiso saltear olímpicamente”. Mientras que el Cervantes hizo un “convenio muy bueno” con la entidad para que lxs dramaturgxs cobraran por las obras trasladadas a la virtualidad, no sucedió lo mismo con el San Martín: se discutió un convenio, se llegó a un texto definitivo pero “faltan las famosas firmas y no han pagado un mango”. “Con respecto a los teatros comerciales tuvimos un planteo y llegamos a un acuerdo, con los independientes no hay dificultad”, añade Perinelli.

El dramaturgo afirma que “los autores teatrales no viven tanto de su autoría”, que la mayoría complementa con la enseñanza. “La dramaturgia está más agraciada para las clases por Zoom”, destaca. Por otra parte, en torno a las medidas del Estado, dice: “Entiendo que no ha habido una protección especial para los autores. En todo caso ligan cuando hay alguna medida en la que entra todo el paquete”.

“Contra la expectativa negativa tengo una positiva: apenas se vaya el miedo -no digo al día siguiente- habrá una cola hasta la esquina… poco a poco vamos a volver a la normalidad. La intersectorial siempre es interesante si se proponen medidas posibles. La gente del teatro tiene esa propensión: el agrupamiento está en el cuerpo. Encuentro buena predisposición de parte de organismos oficiales, pero no tienen todo el dinero del mundo, hay limitaciones, toda una suerte de problemas alrededor.”

El secretario gremial de la Asociación Argentina de Actores, Carlos Berraymundo, expresa: “Está totalmente parada la actividad y estamos en una crisis muy grande, pero entendemos que lo más terrible es que alguien se infecte o se muera. Entregamos bolsones de comida. Tenemos la obra social en una crisis total. Al no haber ingreso, lamentablemente no sé cuánto tiempo podrá funcionar”. Las medidas del Estado resultan “insuficientes” para lxs artistas. “Hemos trabajado para intentar una tarjeta alimentaria; son cosas que sugerimos para ver qué se puede hacer. Hay una dificultad para establecer un subsidio concreto para la actriz o el actor”, agrega el dirigente. “La convocatoria de TxI es importante, nos marcó desde el lugar que tiene que ver con los derechos humanos”, concluye.

“Venimos de emergencia en emergencia“, dice Liliana Weimer, presidenta de ARTEI, en torno a la situación de las salas del circuito independiente. “Después de mucha espera, gestión y trabajo logramos que el Ministerio de Cultura porteño, a través de Proteatro, pagara el subsidio de funcionamiento anual, a lo que se suma un plus por la emergencia (10 mil pesos mensuales durante un año). Este dinero, contrariamente a la idea que algunxs periodistas pretendieron instalar, no cubre la tercera parte del gasto de una sala”, detalla y advierte.

Entre los referentes de espacios hay mucha “angustia”. Escena, organización que también representa a salas, informó recientemente acerca de tres cierres. “Va a ser dificilísimo encauzar y arrancar. No podemos cubrir emergencias eternamente. Entre septiembre y octubre se va a definir qué salas siguen y cuáles no“. Weimer sentencia: “Considero que el año está absolutamente perdido”. “El desarrollo teatral local está entre los más importantes del mundo pero esa cultura puede desaparecer si no nos ocupamos de defenderla”, advierte el comunicado de Teatro x la Identidad.

FUENTE : PAGINA 12

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas