Connect with us

Espectaculos

The Last Dance rompe todos los récords de audiencia y es furor en Netflix

Avatar

Published

on

En plena cuarentena mundial, ESPN y Netflix lanzaron The Last Dance, el documental sobre el último año del equipo más glorioso de la NBA, los Chicago Bulls de Michael Jordan. Y como era de esperarse, los primeros dos capítulos rompieron todos los récords de audiencia.

El estreno en la cadena ESPN, registró un promedio de 6.1 millones de espectadores, teniendo como principal mercado el estado de Chicago con rating de 12.1. Por otra parte, el día del estreno en Netflix, 25 de los 30 de las tendencias en Twitter se basan en el documental.

Por otra parte, el documental sumó 9 millones de interacciones entre Facebook, Instragram y Twitter. Vale recordar que el estreno mundial iba a ser en junio, pero los productores decidieron adelantarlo, teniendo en cuenta el contexto mundial y que prácticamente todo el mundo está en sus casas.

FUENTE : DIARIO MARCA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectaculos

El teatro en situación “extrema”

Avatar

Published

on

A más de 110 días de cuarentena no hay novedades respecto del retorno de la actividad. Teatro x la Identidad convocó a una reunión intersectorial, con gran respuesta de parte de las entidades de directores, actores y gestores.

Van más de 110 días de cuarentena y la incertidumbre y la preocupación se han vuelto habituales en el sector teatral.Un grupo numeroso de asociaciones -las más representativas del ámbito- comparte la sensación de hallarse en una situación “extrema”. Entre ellas se encuentran la Asociación Argentina de Actores (AAA), Asociación Argentina del Teatro Independiente (ARTEI), Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), Asociación de Profesionales de la Dirección Escénica Argentina (APDEA) y Argentores, entre otras.

Actores, actrices, técnicxs, dramaturgxs, directores, productores, empresarixs, gestores de espacios y un largo etcétera están cruzados por el dilema común de la parálisis del teatro y la incógnita de cuándo volverá. Pregunta por ahora sin respuesta. De momento, la actividad asomó en Rosario, Santa Fe, cuyas autoridades afirmaron haber puesto en marcha una experiencia “pionera” : teatro en salas bajo un estricto protocolo, pero transmitido vía streaming. Una novedad de esta semana es que la municipalidad de Posadas aprobó un protocolo para trabajadores de la cultura independiente, habilitando ensayos y capacitaciones a baja escala. En otras ciudades volvieron o estar por volver las clases.

Teatro x la Identidad, brazo teatral de Abuelas de Plaza de Mayo, emitió recientemente un comunicado con la propuesta de generar una reunión intersectorial que agrupe a todos los actores del ámbito, golpeados cada uno a su modo. La adhesión fue “inmediata” y muy grande: 3 mil firmas, detalla a Página/12 Cristina Fridman, una de las integrantes de la Comisión Directiva de TxI. Han adherido tanto asociaciones como artistas “sueltxs”. “Al ver que cada sector estaba pidiendo a gritos ayuda se nos ocurrió hacer un documento que nos visibilice a todos”, cuenta la actriz. La idea es que cada entidad elabore tres, cuatro puntos con sus “necesidades básicas en este contexto” para la conformación de una mesa de trabajo y un acercamiento a las autoridades.

“Más allá de las reivindicaciones que cada sector hace tiene que haber un consenso respecto a un proyecto cultural. La Covid puso en evidencia la situación de precariedad que atraviesa hace muchísimos años el ámbito de artes escénicas. Hay mucho para trabajar, y si no nos juntamos va a ser imposible. Ayudas hay, pero por supuesto que no alcanzan. La aspiración es armar un gran documento donde se manifiesten las necesidades de cada sector. Es un debate que nos debemos”, amplía Fridman. Las que han adherido son asociaciones que han apoyado siempre a TxI por su importante labor en los derechos humanos: “Por eso humildemente hemos llamado a la unidad”.

Sector por sector

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) es una de las que firmó. Carlos Rottemberg, integrante de la entidad, dice que tiene la “esperanza” de que el 11 de septiembre, Día del Autor, abran los teatros al público, con el 50 por ciento de su capacidad ocupada y los espectadores distribuidos con butacas de por medio. Estas medidas están planteadas dentro de un protocolo  que productores presentaron a las autoridades. Rottemberg remarca que aquello de septiembre es una “esperanza”; que todo está sujeto a la evolución de la curva de contagios. Que no hay “dicotomía” entre economía y salud.

Quiero y necesito abrir, sí, pero ¿cómo se hace desde el rol de organizador? Tiene una responsabilidad distinta a la del artista y ni hablar a la del público. Los mismos medios que te azuzan para que abras son los que te azuzan como responsable de haber enfermado gente”, afirma. “Nunca trabajé tanto para perder menos. Los empresarios estamos muy mal. Pero no puedo ser capitalista en el éxito y convertirme en socialista en los fracasos. El riesgo es la justificación moral del empresario. La reserva del verano en Mar del Plata estaba intacta cuando llegó esto en marzo: con esto tiramos. Los ‘multis’ (Multiteatro y Tabarís) tienen un banco como auspiciante. Le hemos pedido que nos banque, disponer de créditos”, detalla.

Respecto del futuro del teatro, vaticina que va a “volver al cauce”, aunque recuerda que, con la gripe A, el público se tomó tres meses para poblar con confianza las salas. Le preocupa la “buena prensa del streaming vendido como teatro”. “Espero que si eso avanzase a futuro no surjan también solicitadas sorprendidas por el cambio de destino comercial de los repentinamente anacrónicos edificios teatrales”, sostiene. A pesar de que se considera “componedor y mediador”, cree que son “demasiadas las divisiones imperantes” entre los firmantes del documento propuesto por TxI como para “pretender cargarle al Estado Nacional también esta responsabilidad”.

El autor siempre queda afuera. Hay una desvalorización notable“, sentencia, por su parte, Roberto Perinelli, secretario de la Junta Directiva de Argentores. El streaming no fue la excepción: “Se lo quiso saltear olímpicamente”. Mientras que el Cervantes hizo un “convenio muy bueno” con la entidad para que lxs dramaturgxs cobraran por las obras trasladadas a la virtualidad, no sucedió lo mismo con el San Martín: se discutió un convenio, se llegó a un texto definitivo pero “faltan las famosas firmas y no han pagado un mango”. “Con respecto a los teatros comerciales tuvimos un planteo y llegamos a un acuerdo, con los independientes no hay dificultad”, añade Perinelli.

El dramaturgo afirma que “los autores teatrales no viven tanto de su autoría”, que la mayoría complementa con la enseñanza. “La dramaturgia está más agraciada para las clases por Zoom”, destaca. Por otra parte, en torno a las medidas del Estado, dice: “Entiendo que no ha habido una protección especial para los autores. En todo caso ligan cuando hay alguna medida en la que entra todo el paquete”.

“Contra la expectativa negativa tengo una positiva: apenas se vaya el miedo -no digo al día siguiente- habrá una cola hasta la esquina… poco a poco vamos a volver a la normalidad. La intersectorial siempre es interesante si se proponen medidas posibles. La gente del teatro tiene esa propensión: el agrupamiento está en el cuerpo. Encuentro buena predisposición de parte de organismos oficiales, pero no tienen todo el dinero del mundo, hay limitaciones, toda una suerte de problemas alrededor.”

El secretario gremial de la Asociación Argentina de Actores, Carlos Berraymundo, expresa: “Está totalmente parada la actividad y estamos en una crisis muy grande, pero entendemos que lo más terrible es que alguien se infecte o se muera. Entregamos bolsones de comida. Tenemos la obra social en una crisis total. Al no haber ingreso, lamentablemente no sé cuánto tiempo podrá funcionar”. Las medidas del Estado resultan “insuficientes” para lxs artistas. “Hemos trabajado para intentar una tarjeta alimentaria; son cosas que sugerimos para ver qué se puede hacer. Hay una dificultad para establecer un subsidio concreto para la actriz o el actor”, agrega el dirigente. “La convocatoria de TxI es importante, nos marcó desde el lugar que tiene que ver con los derechos humanos”, concluye.

“Venimos de emergencia en emergencia“, dice Liliana Weimer, presidenta de ARTEI, en torno a la situación de las salas del circuito independiente. “Después de mucha espera, gestión y trabajo logramos que el Ministerio de Cultura porteño, a través de Proteatro, pagara el subsidio de funcionamiento anual, a lo que se suma un plus por la emergencia (10 mil pesos mensuales durante un año). Este dinero, contrariamente a la idea que algunxs periodistas pretendieron instalar, no cubre la tercera parte del gasto de una sala”, detalla y advierte.

Entre los referentes de espacios hay mucha “angustia”. Escena, organización que también representa a salas, informó recientemente acerca de tres cierres. “Va a ser dificilísimo encauzar y arrancar. No podemos cubrir emergencias eternamente. Entre septiembre y octubre se va a definir qué salas siguen y cuáles no“. Weimer sentencia: “Considero que el año está absolutamente perdido”. “El desarrollo teatral local está entre los más importantes del mundo pero esa cultura puede desaparecer si no nos ocupamos de defenderla”, advierte el comunicado de Teatro x la Identidad.

FUENTE : PAGINA 12

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Espectaculos

Diego Guebel: “En Argentina la ficción ahora depende de las plataformas de streaming”

Avatar

Published

on

Diego Guebel es uno de los principales productores de TV del país. En esta entrevista con El Cronista ofrece su visión de la industria local en el contexto del coronavirus y la cuarentena, que afectó a gran parte del sector

Por: Pablo Hecker

Diego Guebel, además de ser el presidente de Capit (Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión), es un productor de televisión con más de 25 años de experiencia, fundador de Cuatro Cabezas (CQC, El Rayo, Punto DOC, Algo Habrán Hecho) y después CEO de Eyeworks 4K para Argentina, España, Brasil, Portugal y Chile. En 2014, Warner Bros adquiere el grupo y Guebel continuó a cargo de Sudamérica y sur de Europa para Warner Bros International Television Production. Entre 2012 y 2017, se desempeñó como VP de televisión abierta y pay TV del grupo Bandeirantes, en Brasil.

En 2018 asume como presidente de Boxfish, productora con sede en Madrid, Buenos Aires y en San Pablo. En la actualidad, Boxfish tiene en el aire “El Gran Premio de la Cocina”, el primer reality culinario en tiempo real de la Argentina en el que compiten 16 cocineros amateurs por un premio de $ 400 mil. Si bien desde que comenzó en 2018 siempre mantuvo una estabilidad en cuanto al rating, hoy, en su octava temporada, se convirtió en el ciclo más visto de la tarde de El Trece.

¿Cuál es la situación de las productoras argentinas?
Habría que ponerlo en varios planos. Porque por un lado tenés la gran complicación de todas las productoras que trabajan vinculadas con el deporte, que obviamente están totalmente paradas, suponiendo que más allá que sean espectáculos sin público, en algún momento van a empezar. Después por otro lado tenés los que están trabajando en ficción, con la misma complicación solo que la salida es diferente, porque por ahora por más que haya protocolo para volver no hay libros pensado para trabajar con el distanciamiento. Hay algunas excepciones, algunas ideas que se podrían poner en práctica con producciones de alto presupuesto, donde hasta se podría pensar en “cuarentenear” a todo el equipo y arrancar hasta terminar de grabar, pero es medio “radical” la idea. Pero esto no sería antes de septiembre u octubre y apostando a tener un panorama más parecido al de Europa con caída vertical de casos para que se pueda arrancar.

Y después está lo que es “entretenimiento” que algunas cosas se pueden hacer, es decir “entretenimiento light” y periodismo, en la medida que se pueda trabajar con el protocolo. Nosotros hicimos un protocolo junto con el SAT (Sindicato Argentino de Televisión) como para tener un esquema que nos contenga.

¿Y la situación económica?
Recontra complicada. Está el que no está laburando, el que produce pero solo hace plata con los PNTs, y así. La situación es bastante compleja y no tendría por qué ser diferente al resto de las actividades

¿Qué ocurre que no hay más programas de ficción?
La ficción ya estaba mal antes de la pandemia, donde Argentina pasó de ser un país que generaba gran cantidad de ficción de tipo novela con múltiples estrenos al año, a no generar nada. Algo se hizo mal porque en Chile hay, en Colombia hay, en México hay, en Brasil hay, así que algo no habremos hecho bien, entre todos digo, es extraño haber llegado a este punto.

¿Y que podría haber pasado?
A mi particularmente me cuesta un poco, primero porque mi expertise es más de entretenimiento, y cuando hice ficción hice unitarios o participamos de algunas películas. Es un know how muy específico el de la novela. Pero bueno supongo que entramos en un esquema en que lo que se hace tiene un costo que no pueden pagar los canales, que son el motor de las telenovelas. Además hay pocos guionistas de unitarios porque justamente se hace poco. España mantuvo tres unitarios por semana al aire en los últimos 25 años y por eso tiene 30 o 40 guionistas capacitados. Acá capacidad hay. Yo creo que el Estado podría ofrecer algún tipo de estímulo…

¿Y que van a hacer tantos actores? que además participan en ciclos donde hay besos, y no va a haber más besos…
No lo sé la verdad, pero más tarde o más temprano se va a solucionar. Pero que se solucione eso no significa que solucionás la novela. Si la novela no se está pudiendo hacer será por otros motivos, pero para Argentina todo depende de la capacidad de las plataformas de streaming para hacer unitarios. Lo mismo que los que antes eran cable y ahora pasan a ser plataformas, como HBO Max, que va a resumir todo el grupo Time Warner, así como Disney va a llegar con Disney+ con los contenidos que eran de Fox. La gente va a seguir consumiendo, porque no es que se está consumiendo menos contenido, se está consumiendo más, y esos grupos son los que tienen capacidad para hacer ficción de un nivel más alto, más lo que se pueda articular en conjunto con el Gobierno como estímulo. Cada país decide un poco lo que quiere hacer: Colombia estimula bastante, Brasil también, cada país busca su manera de fomentar.

¿Las productoras locales están trabajando para afuera?
Las productoras están produciendo para Netflix, para Amazon. Estamos todos en contacto con ellos. Después hay otros esquemas, como fue la serie El Presidente que es una coproducción en la que participaron Kapow de Argentina, Fábula de Chile, la francesa Gaumont como la que asoció a todos y la inglesa Fremantle en un producto que terminó en Amazon Prime Video. Siempre va a haber ese tipo de trabajos.

¿A los canales locales le sale más barato comprar afuera que producir acá?
La ecuación no cambia tanto. Todos miran y buscan como tener la mejor pantalla posible. Porque por ejemplo quien opera Viacom acá es la gente que opera Telefe, que trabaja igual en un lado que en el otro. El tema es así: nosotros crecimos como productores independientes muchísimo porque nuestro producto era mejor que el que estaba. Entonces vos decís ¿una novela argentina cuesta más?, puede ser, pero si funciona más y tracciona más, y la gente la mira más, bueno… por eso las habrán programado.

Nosotros ya vivimos una televisión donde se pasaban series americanas en el prime time. Estoy hablando de los 70. Tenías Swat, Kojak, Baretta, El agente de Cipol, El santo, Dos tipos audaces, etc, eso era nuestro prime time y la novela se pasaba a la tarde. Y todo eso se fue suplantando con producción local. ¿Costaba más caro? y sí, siempre costó un poco más caro una programación local que una lata, pero a lo mejor el que se quedaba con la lata perdía…. Hay que repensarse. Lo que pasa es que estamos justo en un momento de transición de que lugar ocupa la TV de aire en la vida de las personas. Pero cuando vos mirás en distintos lugares… Europa defendió su TV de aire y no le va mal, de hecho parte del contenido que vos ves por las plataformas de streaming acá es producto de la TV de aire de Europa. La Casa de Papel salía por Antena 3, Vis a Vis también, Merlí viene de una TV autonómica de España, ni siquiera un canal nacional. Es un tema de opciones de qué es lo que se pone en el aire, pero no estoy convencido de que sea mejor poner todas latas porque sale más barato y la gente lo ve lo mismo. Depende de lo que programes.

Vos estás vinculado con España y con Brasil…
Nosotros abrimos también la productora en España y en Brasil, donde recién estamos empezando. Y para nosotros es interesante porque conocemos los mercados y vamos viendo qué pasa en cada lado y nos permite estar más alerta, viendo otras cosas. A veces cuando estás encerrado en tu mercado no ves las posibilidades.

¿Y allá que está pasando con la pandemia?
En Brasil todo lo que es ficción paró y todavía no están para retomar. Lo que es entretenimiento light había parado pero lo empezaron a retomar. Y en España ya retomaron e inclusive están empezando a tener público dentro los estudios. Allá cuando todo esto empezó las autoridades dijeron “traten de mantener todos los programas que se puedan al aire porque sino la gente en la casa se le prende fuego la cabeza”, y por eso es razonable tratar de que las grillas mantengan una cierta frescura para acompañar un poco a la gente.

¿Y a vos que te gusta ver?
Soy medio ecléctico. Miro de todo. Lo que único que no miro y nunca miré son novelas. Me gustan los periodísticos. Obviamente nunca miro los programas que hago.

Ahora, es interesante como cambiaron los tiempos: si hace 20 años atrás alguien te decía que se pasó siete horas un sábado mirando televisión lo mandabas a internar. Hoy la gente te dice con orgullo “El sábado me clavé seis horas de tal serie” y te dicen “Ah que bien!”
Foto: Carolina Camps
Fuente: Diario El Cronista

Continue Reading

Espectaculos

La foto sexy de Florencia Peña limpiando en ropa interior

Avatar

Published

on

“Sencillita para trapear”, escribió Florencia Peña en su cuenta de Instagram, donde realizó un posteo en el que se la puede ver, en dos imágenes diferentes, realizando una misma actividad: limpiando en cuarentena, en ropa interior, camisa, y tacos. 
La popular publicación sexy de la actriz -quien nunca le teme a esa clase de postales de su intimidad – cosechó más de 200 mil likes en pocas horas.
La actriz se mostró muy sensual en las redes sociales
La actriz se mostró muy sensual en las redes sociales Crédito: Instagram Florencia Peña

La actriz fue noticia esta semana cuando el miércoles, en el programa Los Ángeles de la mañana de eltrece, su conductor Ángel De Brito dio la primicia de que no iba a ser más parte del jurado de “Bailando por un sueño”. Si bien la fecha de salida al aire del programa todavía no está confirmada -se espera una aprobación de los protocolos sanitarios propuestos para la pandemia de coronavirus -, la salida de la actriz de Casados con hijos sorprendió a muchos .

De Brito, compañero de Florencia en el reality de ShowMatch, contó que Peña se despidió del chat de jurados “con mensajes amorosos para los compañeros”, y que todos, menos Pampita Ardohain, le respondieron de igual modo. Posteriormente, se dio a conocer que Carolina le había escrito por privado para tener una charla más íntima.

“Es verdad que se fue de ShowMatch para acompañar a su mamá y su hermana, porque la familia está en pleno duelo [el padre de la actriz falleció el 27 de abril , tras dos años de lucha contra el cáncer] y se están cuidando. Flor tiene resto y puede dejar de trabajar una temporada. Además ya se sabe que Casados con hijos va a estar en el teatro en el verano y, como la venta está hecha, la producción ya les dio un adelanto a los actores”, amplió el conductor del ciclo de espectáculos.

Mientras tanto, se baraja la posibilidad de que sea un excampeón del certamen de baile quien ocupe la silla vacante, y suena fuerte el nombre de la bicampeona Florencia Vigna. De todos modos, según señaló De Brito, la prioridad de Marcelo Tinelli y LaFlia es que se apruebe el protocolo para que el programa pueda comenzar con su temporada 2020 y, a partir de allí, ultimar los detalles del regreso.

LA NACION

Continue Reading

Más Vistas