Connect with us

Noticias

‘The Post’: la lucha por la verdad

Published

on

La película desvela los archivos secretos del Pentágono sobre la implicación del gobierno de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam en 1970. Estrena en Argentina el 1° de febrero

El director Steven Spielberg (center) dirigió a Meryl Streep y Toms Hanks en la magistral película

Cuando se trata de las historias sobre los medios de antes, no hay otra más clásica que The Post, de Steven Spielberg, que se trata de The Washington Post y la controversia de 1971 en torno a los “Documentos del Pentágono”. En la era de las redes sociales, las “noticias falsas” y Donald Trump, ¿por qué rescatar una historia de hace 46 años acerca de una guerra que la mayoría de los estadounidenses son demasiado jóvenes para recordar?

Meryl Streep cree que es una historia muy relevante en 2017.

“Se trata de la sincronicidad de la esfera”, dijo Streep, de 68 años, quien protagoniza el filme. “De verdad encaja con este momento en que la prensa está bajo asedio y estamos revelando a gritos el sexismo”.

Su coprotagonista, Tom Hanks, cree que el filme es acerca de la verdad y las mentiras, un tema que jamás pasa de moda.

Jason Robards ganó un Óscar por interpretar a Bradlee en “All the president’s men”

“La verdad puede recorrer el mundo casi tan rápido como una mentira”, dijo el actor de 61 años, “pero las mentiras desaparecen en la vida. En cambio, la verdad es tan constante como la velocidad de la luz”.

The Post, de Spielberg, que se estrenó el 22 de diciembre en un lanzamiento limitado y se estrenará en todo Estados Unidos en enero, es protagonizada por Streep como la editora de The Post Katharine Graham y Hanks como su decidido editor ejecutivo, Ben Bradlee, una figura que los cinéfilos vieron en All the president’s men (1976), el filme ganador del Oscar del director Jason Robards. Aborda la decisión histórica que Graham tomó de publicar miles de páginas de documentos ultrasecretos filtrados del Pentágono, mismos con los que se reveló la mentira deliberada de lo que se le había dicho al pueblo acerca de la participación de Estados Unidos en la guerra de Vietnam.

Spielberg estaba trabajando arduamente en Ready player one, un espectacular filme de ciencia ficción que se estrenará la próxima primavera, cuando la productora Amy Pascar sugirió que leyera el guion que escribió una novata de 31 años llamada Liz Hannah.

“Cuando llegué a la página 30, comencé a decir que Tom Hanks interpretaría a Ben Bradlee y Meryl Streep a Katharine”, recordó Spielberg. “Siempre quise trabajar con Meryl, y esta será mi quinta película con Tom”.

Meryl Streep le da vida a Katharine Grahame, editora de The Washington Post

Dio la casualidad de que Pascal también le envió el guion a Streep, quien se mostró intrigada.

“Era 1971”, explicó. “Era un mundo de hombres. Ella era la propietaria y editora de The Washington Post y una de las pocas mujeres en ese rango. En ella recayó la decisión de seguir con la publicación de los Documentos del Pentágono, algo que comenzó The New York Times. Se sintió sola en esa situación y quedó bajo los reflectores”.

“Katharine Graham dio un paso adelante e hizo historia”.

Streep no pudo conocer a Graham, quien murió en 2001, pero aprendió muchísimo de las memorias de Graham: Personal history (Knopf, 1997).

“En realidad no sabía mucho de ella”, admitió la actriz. “Nora Ephron me dijo que la autobiografía de Graham era una de las mejores de todos los tiempos y que debería leerla”.

Streep también pasó tiempo con los hijos de Graham mientras se preparaba para el papel.

“Cómo eres cuando estás en casa es muy importante”, dijo. “Te revelas más a tus hijos. En el trabajo de Katharine Graham había muchas personas que no creían que mereciera estar donde estaba, pero ahora sabemos que era una empresaria brillante. Se lo ganó a pulso en una época en la que las mujeres no debían hacer más que portarse bien, criar bien a sus hijos y cuidar la casa”.

Tom Hanks es Benjamin Bradlee, editor ejecutivo de The Washington Post, hombres con gran influencia en los 1970s.

Resulta que Hanks ya había conocido a Bradlee, quien murió en 2014.

“Cené y almorcé con Ben un par de veces en los años noventa”, recordó el actor. “Lo conocí a él y a su esposa, Sally, a través de Nora Ephron. En sus últimos años tuvo demencia, pero cuando me lo presentaron era el mismo Ben Bradlee que recordamos. El hombre al que conocí era curioso y tenía el dominio del lugar donde se encontrara. Le interesaba mucho lo que sucedía en la actualidad y la opinión de las personas”.

“Cuando conversé con él fue todo muy fluido e íbamos de tema en tema”, agregó Hanks, “pero no era dogmático ni contaba historias de guerra. Si le preguntabas a Ben: ‘¿Quién fue Garganta Profunda?’, él decía: ‘Ah… quizá era… ¿quién sabe?’ Y después empezaba a hablar de otra cosa”.

Hanks también estudió el libro de Bradlee titulado A Good Life: Newspapering and Other Adventures (Simon & Schuster, 1995), y el material audiovisual que existe de él, además de reunirse con las personas más cercanas a Bradlee.

Una escena clave para Streep fue aquella en la que Graham está ofreciendo una cena y la conversación gira a la política, cuando la mayoría de las mujeres se disculpan y van a otra parte de la casa.

Tom y Mery en una escena de “The Post”


Steven Spielberg: “La libertad de expresión en EEUU está al borde del abismo”
Por: Pablo Pardo
El director estrena ‘Los archivos del Pentágono’, una película urgente sobre periodismo, feminismo y poder que responde a la era Trump con su espejo nixoniano

Steven Spielberg es más bajo de lo que parece en foto o en televisión, habla con acento judío neoyorkino -y se le escapan expresiones en yidis-, y lleva una bufanda anudada con coquetería alrededor del cuello, a pesar de que donde está nevando es fuera, no en la habitación desprovista de muebles del Hotel Mandarin en la que recibe a El Mundo.

Para ser una de las personas que más ha marcado Hollywood -y, por extensión, la cultura del mundo-, Spielberg es sorprendentemente amable. Le gusta explayarse y hablar de su última película, The Post, titulada en España ‘Los archivos del Pentágono’. El filme ha recibido unas críticas radiantes en Estados Unidos, aunque el periodista es mal pensado y piensa que eso tal vez se deba a que The Post trata del Washington Post, y en ella los informadores somos los héroes, de principio a fin. La película trata sobre el incidente de los papeles del Pentágono, en 1971, cuando el Gobierno de Richard Nixon trató, sin éxito, de prohibir la publicación de un monumental análisis realizado por el think tank RAND Organization sobre la Guerra de Vietnam.

El estudio había sido un encargo del Gobierno, pero reflejaba que la guerra había sido un fracaso desde el principio, y que Washington lo sabía, también, desde el principio. Claro que siempre había algo que impedía parar el conflicto: unas elecciones, una lucha burocrática, alcanzar una mejor posición negociadora con la URSS, en otros escenarios… Así, casi a base de ir dejando para mañana el problema, murieron 59.000 estadounidenses y cuatro millones de vietnamitas, laosianos, camboyanos y chinos. La inercia puede ser una criminal a gran escala.

Spielberg se explaya con los paralelismos que él ve entre aquella época y ésta. Pero también le da un toque personal. La película gira en torno a una mujer fuerte, Kay Graham, representada por Meryl Streep, la dueña del Washington Post, que tuvo el valor de enfrentarse a la Casa Blanca al mismo tiempo que sacaba a bolsa la empresa que había heredado después de que su marido, Phil Graham, se suicidara de un tiro en la cabeza. Era 1971 y las mujeres no dirigían empresas, no iban a Wall Street y no se enfrentaban a presidentes (en 2018, con contadas excepciones, tampoco).

¿De qué trata exactamente The Post? ¿De Graham, del poder, del periodismo?
La película gira alrededor de la idea del liderazgo. Y esta película trata del liderazgo de una mujer, Catherine Graham, que era la líder de facto del Washington Post, y que, sin embargo, no lograba que le hicieran caso los hombres del consejo de administración de la empresa dueña del periódico, de la que ella era propietaria. Y ¿por qué no le hacían caso? Precisamente, por ser una mujer. The Post trata del liderazgo de una mujer, totalmente ignorada en un mundo de hombres, y eso fue, de hecho, lo primero que me atrajo del guion, más que la relevancia de la historia en el momento actual. Pero si no hubiera sido por la urgencia, digamos política, probablemente hubiera esperado más a hacerla.

Volviendo a Graham. Usted siempre ha dicho que su modelo vital es su madre, y tradicionalmente ha dejado la gestión de sus proyectos y empresas en manos de mujeres. ¿De personas como Graham?
Mis modelos en la vida son mis padres, pero más mi madre que mi padre, porque viví con ella más años [los padres de Spielberg se divorciaron cuando él tenía 19 años y su madre se fue con el mejor amigo de su padre]. Me influyó mucho porque era muy fuerte. Y por eso también, cuando fundé empresas -Amblin, DreamWorks, TreeWorks 3.0- puse a mujeres al frente. Trabajo mejor en ese entorno, y es fácil para mí contar una historia acerca de Graham, porque su heroísmo y su dedicación al negocio de la prensa, y su amor a su país y a la verdad son todos los valores que mi madre me inspiró.

En EEUU y en su industria, el cine, se están derrumbando muchas figuras casi míticas, con la revelación de lo que parece una cultura del abuso sexual.
Hollywood está en el epicentro de lo que es un punto de inflexión para las mujeres. Nunca he visto un cambio como éste. Creo que nuestros hijos mirarán a 2017 como el año en el que todo cambió en materia de acoso sexual, los años en los que el silencio se acabó y miles de voces se hicieron oír. Pero eso no es sólo un problema de Hollywood. Pasa en fábricas, en granjas, en deportes, en televisiones: en todas partes. Con mujeres estadounidenses y con inmigrantes.

¿Le ha sorprendido la catarata de revelaciones de acoso sexual en Hollywood?
Debería haberme sorprendido, pero no. Todos lo hemos estado viendo con el rabillo del ojo durante muchísimos años.

Pero usted admite que, si The Post sólo hubiera tratado de una mujer en un mundo de hombres, usted habría tardado más en hacerla. De hecho, esta película es una sorpresa para todos. Usted es muy meticuloso, y no se lanza a proyectos sobre la marcha, como éste.
¡También ha sido una sorpresa para mí! Todo empezó a finales de febrero. Estaba liado con la posproducción, con los efectos especiales de Ready player one, que se estrena el próximo 30 de marzo, y lo último que quería era hacer otra película en 2017. Y entonces, Stacy Snyder, que dirige 20th Century Fox, y antes fue mi socia y la jefa de mi empresa, me mandó el guion de The Post. Yo le dije que no me lo mandara. Pero no me hizo caso y, cuando lo recibí, me dije a mí mismo: “No voy a abrirlo, para escapar de la tentación”.

¿Por qué?
Porque tenía miedo de que me gustara demasiado y me distrajera de Ready player one y de mi siguiente proyecto, El secuestro de Edgardo Mortara [un filme sobre Edgardo Mortara, un niño judío que fue raptado y llevado al Vaticano, donde el Papa Pío IX se negó a entregarlo a sus padres].

Y, pese a tan firme propósito, cayó en la tentación de la fruta prohibida.
Así es; empecé a leerlo. Cuando iba por la mitad, se me empezó a acelerar el pulso. Antes de que acabara el guion me estaba preguntando: “¿Cómo voy a ser capaz de hacer dos películas en un año?”. Llamé a mi equipo, les dije que volvieran de Italia, donde estaban buscando localizaciones para El secuestro de Edgardo Mortara, y los puse a trabajar en The Post.

¿Ha sido algo nuevo lanzarse a hacer una película así, casi improvisándola?
Nunca me había pasado. Nunca me había lanzado a un proyecto con tanta prisa como a éste, ni había trabajado tan duro en mi vida. Pero tampoco nunca había tenido este sentido de urgencia, de propósito. Ya ve, 71 años y uno se sorprende a sí mismo.

Es su primera película sobre una cuestión abiertamente política desde Munich, en 2005. En Munich usted también usaba un paralelismo histórico: la caza por asesinos del Mosad de terroristas palestinos en Europa, igual que ahora lo hace entre Nixon y Trump. ¿Es más fácil hablar de algo actual usando un referente histórico?
El cine siempre se basa en referentes en la Historia y en la realidad. Incluso Tiburón… bueno, en el mar hay tiburones. Pero The Post es la primera película que hago en mucho tiempo en la que la relevancia de lo que hablo es prácticamente sorprendente.

The Post también trata sobre la libertad de expresión.
Porque la libertad de expresión en Estados Unidos está al borde del abismo en 2018. La prensa está teniendo que tratar de convencer a la opinión pública de que lo que publica es verdad, de que no es fake news [noticias falsas, una de las expresiones favoritas de Donald Trump]. Nunca he visto esta cortina de humo de desinformación y expresiones que han alcanzado casi la categoría de iconos de la cultura, como “hechos alternativos” [la expresión acuñada por la Casa Blanca el 22 de enero pasado para definir la libertad del presidente de EEUU para creer en los hechos reales o en otros alternativos]. Así que la historia de Nixon yendo a la Justicia para prohibir el derecho de la prensa a publicar noticias, es decir, literalmente a prohibir la libertad de prensa, tenía profundas similitudes con lo que está pasando ahora.

Usted ha dicho que ésta es la época de mayor división que EEUU ha vivido desde la Guerra de Secesión. Ésa es una afirmación muy fuerte.
Pongámoslo de esta forma: desde la perspectiva de una persona que ama la Historia, ésta es la mayor división de mi país que he visto en mis 71 años de vida. Nunca he visto tanto vitriolo en EEUU. Y ese vitriolo lo permea todo. No es posible hablar de coches clásicos -una cosa que me gusta mucho- con una persona que tenga una ideología diferente. De niño me inculcaron que hay que escuchar más que hablar. Eso nos falta ahora.

Cuando Meryl Streep encontró a Tom Hanks
Meryl Streep, la coprotagonista de ‘The Post’, debe una parte de su carrera a su nariz. “Nunca fui lo bastante guapa como para hacer papeles románticos, porque tengo la nariz demasiado larga”, declara. Streep comparte el peso de la película con Tom Hanks, con quien nunca había coincidido antes. Cuando Streep y Hanks hablan de ‘The Post’, es para para celebrar su encuentro. Ambos trabajan de manera similar a como lo hace Spielberg. “Los dos llevamos al rodaje todo listo en la cabeza”, relata Hanks. Además, está la dinámica entre el director del ‘Washington Post’, Ben Bradlee, amigo personal de Spielberg, representado por Hanks, y Kay Graham, a la que da vida Streep. “No hay atracción romántica entre ellos, ninguna subtrama amorosa, y eso no es muy común en Hollywood”, decalara Hanks.

‘The Post’ es una película sobre ideas. Y, acaso, una ‘vendetta’ de Hollywood contra Donald Trump por el mero hecho de ganar las elecciones. Como declara Streep, “este guion fue escrito con la idea de que Estados Unidos iba a tener una mujer presidente”.

Fuentes: The New York Times y El Mundo

Continue Reading

Noticias

Alberto fracasó en su intento de extender su presidencia en la Celac y asume Granadina

Published

on

Pretendía extender su mandato al menos seis meses para tener un rol internacional en la campaña. Con Granadinas, la Celac pierde peso.

 Alberto Fernández no logró extender su mandato al frente de la Celac y deberá ceder la presidencia del organismo al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, que administra una de las naciones más pequeñas del continente. La sucesión se resolvió el lunes por la noche en reunión de coordinaciones de cada comitiva pero el gobierno argentino se negó a confirmarlo.

La idea del gobierno era aprovechar la falta de consenso para designar al reemplazante de Alberto para que extienda su mandato por seis meses y de esa manera conservara lo que es visto como uno de los pocos activos netos que tiene Alberto para su compaña por la reelección: el rol internacional que le da el ejercicio de la Presidencia.

Se complica la definición del sucesor y Alberto podría continuar como presidente de la Celac

La idea de la Cancillería era conseguir una prórroga del mandato similar a la de México en 2021 producto de la pandemia, para que Alberto pudiera quedarse con el cargo hasta junio, luego de la reunión Celac-Unión Europea, impulsada justamente por Argentina, como reveló en exclusivo LPO.

LPO anticipó en exclusiva que lo más probable es que esta pequeña isla del Caribe fuera la elegida si fracasaba el intento de Alberto de quedarse unos meses mas en el cargo.

Alberto con Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y Las Granadinas

La decisión de entregar la presidencia a uno de los países de menor peso político surgió como un compromiso ante la grave grieta que impera en el bloque por la crisis en Perú. Venezuela, Bolivia, Colombia y, sobre todo, México defienden una posición más dura con el gobierno de Dina Boluarte a quien acusan de haber encabezado un golpe de estado contra Pedro Castillo; mientras que Brasil y en alguna medida la Argentina prefieren sostener la precaria institucionalidad de la nación andina.

Fuentes diplomáticas reconocieron a LPO que cederle la presidencia a San Vicente y las Granadinas, un país de poco más de 100 mil habitantes, le sacará volumen político al organismo

Fuentes diplomáticas reconocieron a LPO que cederle la presidencia a San Vicente y las Granadinas, un país de poco más de 100 mil habitantes, le sacará volumen político al organismo. Esto confirma, como reveló LPO en exclusivo, la voluntad de Lula (que tendrá acompañamiento de Alberto) de volcarse a la Unasur y licuar el poder de López Obrador y no compartir el liderazgo con el mexicano.

Lula viene a enterrar la Celac para licuar el liderazgo regional de AMLO

En el camino quedaron además del intento de Alberto por extender su mandato, las aspiraciones de reemplazarlo del boliviano Luis Arce, respaldado por el grupo bolivariano del ALBA. Otro que querría el cargo es el colombiano Gustavo Petro, que viene adquiriendo un mayor protagonismo internacional como uno de los mediadores del diálogo del gobierno de Venezuela con la oposición.

En el discurso de apertura, Alberto habló en modo despedida y dijo “estar tranquilo de haber puesto a la región en el escenario internacional donde corresponde”. “Estoy tranquilo debe haberle dicho la norte que mientras allá reparten balas y acá se genera miseria”, agregó.  Al finalizar, el Presidente confundió Celac con Cumbre de las Américas, generando risas entre todos los que estaban escuchando.

FUENTE LA POLITICA ONLINE

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Hoy se entregan los Martín Fierro a la Comunicación Digital: todos los nominados

Published

on

La gala, que se realizará desde un hotel de Mar del Plata, será transmitida por Teleshow a partir de las 21

Los premios Martín Fierro a la Comunicación Nativa Digital se entregarán esta noche 23 de enero, desde las 21 horas y tendrán lugar en el Hotel Sasso, de la ciudad de Mar del Plata. Además, la ceremonia contará con la transmisión vía streaming por parte de Teleshow.

Así las cosas, en un evento que tuvo lugar hace una semana, el presidente de APTRA, Luis Ventura, el gerente del hotel Uthgra Sasso, Jorge González, y presidente de Red Cube, Leandro Camani, a cargo de la producción, dieron todos los detalles del evento que consagrará a una parte del espectáculo alejada de los medios tradicionales.

“La conducción va a estar a cargo de Pepe Vasco y de Sofía Macaggi, una colega que empieza a distinguirse desde su lugar comunicacional”, explicó Ventura al tomar la palabra y anunciar los pormenores de lo que será el evento, quien al presentar los premios explicó que “la industria está cambiando, las herramientas, la tecnología te marca nuevos formatos”. “Hay que adaptarse. Incluso ponemos en jaque a aquellos que habían desechado el mundo digital y van a tener que incorporarlo a su trabajo”, dijo el periodista al remarcar que las ternas estarán destinadas a medios en formato digital, aquellos generadores de contenidos en plataformas, incluso propias.

Sofia Macaggi será una de las conductoras de la veladaSofia Macaggi será una de las conductoras de la velada

Por su parte, González se mostró agradecido por haber elegido su espacio: “Bienvenidos a nuestra casa, es un placer recibir un premio con este prestigio y creo que es el evento del verano, así que bienvenidos y a disfrutar de la mejor gastronomía”, a la vez que anteriormente había aclarado que “la fiesta contará con una alfombra roja a la altura de todo el servicio que un hotel cinco estrellas de alta categoría como el nuestro puede brindar”.

Al presentar las ternas, Luis Ventura hizo algunas salvedades, como detallar que, por ejemplo, el rubro “Mejor programa en transición digital” refiere a que “hay medios que están sufriendo esa transformación y es lo que vamos a valorar”. Además, confirmó a también habrá diferentes homenajes, la entrega del Martín Fierro de Oro y la colocación de una baldosa en la fachada del hotel donde se realizará la ceremonia.

Coral Campopiano será la encargada de musicalizar la nocheCoral Campopiano será la encargada de musicalizar la noche

También se tomó unos minutos para confirmar que la entrega de premios contará con la actuación de Coral Campopiano, “una cantante maravillosa, una voz que vamos a imponerla y después de que la vean y la disfruten, hablamos”. La cantante finalizó un 2022 plagada de halagos y así comenzó 2023, luego de que el hit “Mejor que tu amor”, que interpretara junto con Jorge Serrano, de Los Auténticos Decadentes, no dejara de sonar en todos los medios.

Las ternas de nominaciones son las siguientes:

Mejor producción periodística integral nativa

Canal 22

La Política Online

El Destape

Mejor programa en transición digital

Odidea – LN+

A 2 voces – TN

Animales sueltos – América TV

Mejor medio digital de noticias

Infobae

Clarín

La Nación

Mejor trascendencia internacional digital

Telam

TyC Sports

Infobae

Mejor medio digital de prensa escrita

Infobae

Clarín

La Nación

Mejor medio digital de prensa escrita nativa

Urgente24

Realpolitik

Agencia Nova

Mejor contenido de ficción digital para plataformas

El Encargado – STAR+

El Gerente – PARAMOUNT +

María Marta – El crimen del country – HBO MAX

Mejores 2 minutos virales digitales

Lionel Messi

Santiago Cúneo

Patricia Bullrich

Mejor contenido digital para plataforma

Topa 2022

30 noches con mi ex

Gran Hermano

Mejor programa digital nativo

Lxs Mentirosxs – UNTREF

Trans – CONT.AR

Centro a la olla – FWTV

Mejor programa de interés general versión digital

Rock riders – CANAL 22

Noche demente – TV Pública

Todas las tardes – Canal 9

Mejor campaña digital corporativa

Banco Macro

Banco Galicia

Banco Provincia

Mejor programa de interés general

Sergio Solón – Noticiero (Conexón Abierta)

Maximiliano Lequi – El arranque (Radio Zónica)

Noemí Serantes – Escenarios (ON Radio)

Mejor programa de interés social

Nandie dice nada – Nico Ochiatto (Luzu)

Dos en la ciudad – Mauro Falcone y Christian Baglietto (Conexión Abierta)

Demasiado humano – Darío Sztajnszrajber (Futurock)

Programa periodístico

Antes que nadie – Diego Leuco (LUZU)

La encrucijada – Leo Godoy y Leo Neuman (Conexión Abierta)

El destape sin fin – Roberto Navarro (El Destape)

Producción en radio digital nativa

Vorterix

Futurock

Radio tú

Luzu

Zónica

Mejor periodista deportivo nativo digital

Flavio Azzaro – YouTube

Martín Ripari – La Patria Futbolera (ON Radio)

Matías Costa – Amor por la camiseta (Radio Zónica)

Horacio Pagani – Pagani fútbol tango (Conexión Abierta)

Mejor programa de espectáculos

Aló Pachano – Aníbal Pachano y Virginia Gallardo (Radio Tú)

Escenarios – Noemí Serantes (ON Radio)

Sola en los bares – Karim González (Conexión Abierta)

Mejor conducción femenina radio

Julia Mengolini – Segurola y Habana (Futurock)

Naty Jota – Nadie dice nada (Luzu)

Paula García – Asuntos pendientes (Conexión abierta)

Mica Vázquez – Antes que nadie (Luzu)

Tuli Acosta – Red Flag (Luzu)

Mejor conducción masculina radio

Diego Reinhold – Radio Tú

Diego Leuco – Luzu

Nico Occhiato – Luzu

Aníbal Pachano – Radio Tú

Diego Brancatlli – Conexión Abierta

Mejor programación de radio nativa digital

Vorterix

Luzu

Radio Tú

Futurock

Conexión abierta

Mejor programa de entretenimientos en radio digital nativa

Trasnoche paranormal – Héctor Rossi (Radio Bebana)

Red Flag – Grego Rosaello (Luzu)

Nostradamus – Diego Reinhold (Radio Tú)

El Korol del vino – Alejandro Korol (Radio Mxmas)

Mejor locutor

Adrián Noriega – Contacto Noriega radio

Héctor Rossi – Bebana Radio

Fernando Costa – Conexión Abierta

Mejor locutora de radio digital nativa

Marcela Feudale – Radio AMEP

Marisa Andino – Radio Mxmas

Marita Monteleone – Conexión Abierta

Rosana Pagani – Conexión Abierta

Mejor programa musical

Gustavo Visca – Radio Baires Sound

Top 5 latinoamérica – Radio Tú

Bossa N’ Classic – Radio ON

Mejor programa de salud en radio digital nativo

Hablemos de discapacidad y algo más – Radio La Costa

Macma con vos – Marta Matiusso y Silvia Villar (Conexión Abierta)

Estrategia salud – Elisa Soto y Gabriela Ensinik (Radio zónica)

Mayor crecimiento de plataforma informativa

News digitales

El Destape

MDZ

Mejor contenido informativo unipersonal

Facundo Pedrini

Diego Giacomini

Juani Fernández

Mejor contenido informativo

El marplatense

Diario hoy

0223

Mejor producción periodística

Rosario nuestro

Mendoza hoy

El Patagónico

Innovación periodística

Elbonaerense

Tiempo de seguros

Editora Pi

Plataforma YouTube – Divulgación médica y científica

DR. Fernando Felice

Somos Aaarba – Asociación de anestesia, analgesia, y reanimación de Buenos Aires

DR. Guillermo Capuya

Mejor aviso publicitario por agencia

Anunciante: FLOW. Pieza: El fuego dela pasión. Agencia: DON.

Anunciante: SITÚA. Pieza: A un chat de todo. Agencia Grey Argentina

Anunciante: FLYBONDI. Pieza: Hot sale y vuelve. Agencia: Hoy Buenos Aires

Mejor contenido temático para plataformas

¿Cómo será? – Mi telefe – Telefe

Cucinare – Cucinare TV – El trece.

Yo quiero saber ¿y vos? – Plataforma Cont.ar

FUENTE : INFOBAE

FOTO :TAPA EXPRESO NEWS

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Noticias

Kicillof anunció obras para convertir en autovía la ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

En un acto junto a los intendentes Jorge Paredi y Gustavo Barrera, el gobernador anunció el llamado a licitación para la conversión en autovía de la ruta 11 en el tramo entre Villa Gesell y Mar Chiquita

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta tarde que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán en autovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita. Fue en el Espacio Joven de la ciudad de Coronel Vidal, junto a los intendentes Jorge Paredi y Gustavo Barrera.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias del municipio de Mar Chiquita. “Estamos reconociendo la seguridad jurídica de nuestro pueblo, de las y los trabajadores que han esperado durante muchos años los títulos de propiedad de sus casas”, sostuvo Kicillof y agregó: “Con esta documentación, las familias podrán acceder a un crédito bancario para hacer mejoras y dejar el bien en herencia para que las próximas generaciones tengan una vida mejor”.

Las escrituras alcanzan a familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas. En ese sentido, Alak destacó: “Estamos transformando en alegría tanta angustia que han pasado miles de familias bonaerenses que, durante muchos años, no pudieron contar con los documentos que acreditan el dominio de sus viviendas”.

Por su parte, el intendente Paredi resaltó que “así como terminamos el año pasado con la entrega de viviendas, hoy estamos dando un paso para que muchos de nuestros vecinos y vecinas puedan contar con las escrituras de sus casas”. “Esto sucede porque hay un Estado presente, que brinda soluciones y, allí donde hay una necesidad, abre la puerta de un derecho”, sostuvo.

Nueva ambulancia

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en Mar Chiquita, en tanto que se pusieron en marcha tres camiones para recolección de residuos y traslado de materias primas que el municipio adquirió con financiamiento de Provincia Leasing. Al respecto, Kreplak señaló que “estamos fortaleciendo la flota de vehículos de emergencia para que ningún bonaerense se quede sin atención: esta es la ambulancia número 91 que entregamos en poco más de tres años y, en los próximos días, vamos a culminar con la puesta en funcionamiento de otras 50”.

 

Además, Kicillof visitó un operativo de documentación que se realizó en la localidad de Mar de Cobo, y acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, suscribió un convenio con el distrito para profundizar la cooperación en el marco del programa Mi Identidad, Mi Derecho. “Con este convenio, vamos a salir a buscar junto al municipio a las y los bonaerenses que aún no tienen sus partidas de nacimiento y sus DNI, poniendo en valor el derecho a la identidad que permite tener un trabajo formal, inscribirse en la escuela y cobrar una jubilación, entre otros derechos”, manifestó Álvarez Rodríguez.

Durante la jornada, el mandatario bonaerense también recorrió junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, la planta de la empresa Isla de los Estados S.A., una firma de procesamiento de pescado que cuenta con 90 empleados y exporta 5.000 toneladas de sus productos a todos los continentes.

Participaron de las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; la subsecretaria de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el asesor general del Gobierno de la Provincia, Santiago Pérez Teruel; el director del Registro Provincial de las Personas, Mariano Rios Ordoñez; y las diputadas bonaerense Lucía Iañez y Natalia Sánchez Jáureguillí

FUENTE LA CAPITAL

 

Continue Reading

Más Vistas