Connect with us

Mundo

Theresa May renunció como primera ministra del Reino Unido

Avatar

Published

on

La líder del Partido Conservador y Unionista afirmó que dejará el poder el próximo 7 de junio. Su salida se produce luego del fracaso por evitar el Brexit.

Theresa May dejará el cargo el próximo 7 de junio

Theresa May anunció este viernes que renunciará como primera ministra de Gran Bretaña y afirmó que su salida del cargo se hará efectiva el próximo 7 de junio.

La dimisión de la líder del Partido Conservador y Unionista se da a partir del fracaso que significó no poder lograr un acuerdo para evitar el Brexit y consideró que tras haber “hecho todo lo posible” para evitar la salida, llegó su momento de dar un paso al costado.

Es y seguirá siendo un motivo de gran pesar para mí que no haya podido evitar el Brexit. Será para mi sucesor buscar un camino que honre el resultado del referéndum”, dijo May y se quebró en llanto durante su discurso de salida.

La, hasta el 7 de junio primera ministro británica, dejó un mensaje sobre su lucha con el Parlamento por este caso y aseguró que su sucesor tendrá que pelear para lograr el consenso que ella no tuvo.

“Para tener éxito, él o ella tendrá que encontrar un consenso en el Parlamento, donde yo no. Ese consenso solo puede alcanzarse si quienes están en todos los lados del debate están dispuestos a comprometerse”, consideró May.

Durante su discurso, la líder del Partido Conservador y Unionista estuvo acompañada por su esposo, Philip May, y sus ayudantes más cercanos. “Me he esforzado por hacer del Reino Unido un país que funcione no solo para unos pocos privilegiados, sino para todos y para honrar el resultado del referéndum de la UE”, expresó.

May es la segunda mujer que ocupa el cargo de primera ministro británica, tras el paso de Margaret Thatcher, también conservadora, quien ocupó el cargo entre 1979 y 1990.

“Hoy estoy anunciando que dimitiré como líder del Partido Conservador y Sindicalista el viernes 7 de junio para poder elegir un sucesor”, concluyó la conservadora británica.

radiomitre.cienradios.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

En el mundo entero la gastronomía no genera contagios

Avatar

Published

on

Protocolos adecuados y control han sido suficientes para que el nivel de riesgo de contagio en el sector gastronómico haya sido considerado ínfimo en todo el planeta.

Las experiencias en todo el mundo -y más recientemente en nuestro país- demuestran que la actividad gastronómica supone un bajo riesgo en lo que tiene que ver con el riesgo de contagio.

De hecho la OMS aprobó un cuadro de actividades en las que tal actividad aparece en el cuadro de lo considerado como «BAJO MODERADO»  lo que indica la posibilidad cierta de llevar a cabo su apertura.

De hecho existe en Argentina un caso paradigmático y es el de la provincia de Salta. En la capital de ese estado provincial se retornó a la actividad gastronómica plena, siguiendo un estricto protocolo, y pese a la explosión de contagios que la convierten en epicentro de la pandemia no se ha detectado un solo caso de contagio proveniente de la asistencia a un local gastronómico.

Dicho esto analicemos que pasa con la materia prima y su manipulación en los restaurantes y otro tipo de locales dedicados a la acrividad.

Es poco probable que la COVID-19 se transmita a través de los alimentos o de envases de productos alimenticios. La COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite principalmente a través del contacto entre personas y del contacto directo con las gotículas expulsadas al toser o
estornudar por una persona infectada.

Hasta la fecha, no se ha demostrado que los virus que causan enfermedades respiratorias puedan transmitirse a través de los alimentos o de los envases que los contienen. Los coronavirus no pueden multiplicarse en los alimentos, pues necesitan un huésped animal o humano para hacerlo.

Lo que nos lleva a resumir que, siguiendo los protocolos indispensables que reglen la distancia mínima obligatoria, la higiene y desinfección del local, el desarrollo de la actividad en la vereda, el auto control de los visitantes, el control de los responsables del lugar y la supervisión constante del estado no existe motivo alguno para seguir demorando la apertura de la gastronomía en nuestra ciudad.

En el caso puntual de Mar del Plata la cuestión engloba a una de las actividades comerciales de mayor relevancia y la continuidad de la prohibición representará una cadena de cierres, pérdidas de puestos de trabajo y de quiebras que pueden llegar a causar un daño irreparable para los próximos meses, agravando la ya de por sí desesperante realidad socio-económica de la ciudad.

Algo que a la luz de los datos recogidos en todo el planeta y el insólito hecho de que se hayan autorizado actividades que en el mismo ránking de la OMS aparecen como del más alto riesgo (ej: bares) convierte la negativa en algo sin explicación. Máxime cuando todos los especialistas coinciden en que el mayor índice de contagios proviene de la violación de las normas en reuniones de amigos, bailes, aseados y mateadas. Algo que en ningún caso puede ser detectado por las autoridades de no mediar una denuncia concreta.

Más allá de las especulaciones políticas que han partido al medio a la Comisión de Reactivación Económica -y que muestran a un sector partidario utilizando en beneficio propio la delicada situación de miles de pequeños empresarios y más trabajadores- el gobierno municipal debe tomar el toro por las astas y devolver la actividad a un sector probadamente inocuo con respecto al COVID-19 y sus riesgos y también comprobado eje de la realidad económica marplatense.

No es atacando la gastronomía como vamos a salir adelante; y ello ya ha quedado debidamente comprobado en todos lados.

 

ADRIAN FRTEIJO

LIBRE EXPRESION

Continue Reading

Mundo

La Universidad de Oxford anunció la reanudación de los ensayos de su vacuna contra el coronavirus

Avatar

Published

on

La farmacéutica AstraZeneca retomará las pruebas de la fase 3 después de que se paralizaran debido a que uno de los voluntarios había desarrollado una mielitis transversa

FOTO TAPA : Oxford reanudó los ensayos de su vacuna (EFE/Federico Anfitti/Archivo)

La Universidad de Oxford informó este sábado que reanudará sus ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19, tras ser recientemente interrumpidos después de que un voluntario en el Reino Unido sufriera una reacción adversa.

En un comunicado, Oxford indicó que las pruebas de la vacuna, denominada ChAdOx1 nCoV-19 y que es desarrollada junto a la farmacéutica AstraZeneca, se reanudarán en el Reino Unido después de hacer una pausa el pasado día 6 como medida de precaución.

Esta posible vacuna, considerada una de las más avanzadas que se desarrollan en todo el mundo, está en las fases finales de los ensayos clínicos antes de recibir la autorización de los organismos reguladores para proceder a inmunizar a la población.

A finales de agosto, la Unión Europea cerró con la farmacéutica británica AstraZeneca un “primer contrato” que le garantizaba el acceso a 300 millones de dosis de la vacuna, por lo que la suspensión de los ensayos supuso un serio motivo de preocupación en Europa y en todo el mundo.

En su nota para dar cuenta de la reanudación de las pruebas, la universidad indicó que en todo el mundo unas 18.000 personas han recibido esta vacuna en estudio como parte de los ensayos clínicos y que, en pruebas tan amplias como esta, se espera que algún participante pueda sentirse mal.

Imagen ilustrativa de una ampolla de pruebas con la etiqueta vacuna frente al logo de AstraZeneca tomada el 9 de septiembre, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/IlustraciónImagen ilustrativa de una ampolla de pruebas con la etiqueta vacuna frente al logo de AstraZeneca tomada el 9 de septiembre, 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

Cada caso debe ser evaluado cuidadosamente” para asegurar la seguridad de la vacuna, añadió el comunicado de Oxford, que no ha especificado la fecha de reanudación de los ensayos.

Las pruebas clínicas en el Reino Unido empezarán otra vez tras completarse el proceso de revisión independiente.

No podemos desvelar la información médica sobre la enfermedad (del voluntario) por razones de confidencialidad del participante”, explica la alta casa de estudio en su nota. “Estamos comprometidos -añadió- con la seguridad de nuestros participantes y el más alto nivel de conducta en nuestros estudios y seguiremos de cerca la seguridad” de la vacuna.

La potencial vacuna, que dio resultados prometedores en los primeros ensayos, estaba siendo sometida a pruebas clínicas en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica.

El mes pasado, los Gobiernos de Argentina y México, así como la fundación mexicana Slim, llegaron a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para fabricar la vacuna para sus países y distribuirla después al resto de América Latina, excepto Brasil.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó en agosto que el objetivo era elaborar entre 150 y 250 millones de dosis que estarían disponibles a precios accesibles, con un costo individual de entre 3 y 4 dólares.

Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se reanudan en el Reino Unido (EFE /Juan Ignacio Roncoroni /Archivo)
Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se reanudan en el Reino Unido (EFE /Juan Ignacio Roncoroni /Archivo)

El comunicado completo

Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se reanudan en el Reino Unido tras la confirmación por parte de la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA) de que era seguro hacerlo.

El 6 de septiembre, el proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales. El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford, como patrocinadores del ensayo, no pueden revelar más información médica. Todos los investigadores y participantes del ensayo serán actualizados con la información relevante y esta se divulgará en los registros clínicos globales, de acuerdo con los estándares regulatorios y del ensayo clínico.

AstraZeneca está comprometida con la seguridad de los participantes del ensayo y con los más altos estándares de conducta en los ensayos clínicos. La Compañía continuará trabajando con las autoridades de salud de todo el mundo y será guiada sobre cuándo se pueden reanudar otros ensayos clínicos para proporcionar la vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia.

AZD1222

AZD1222 fue inventado conjuntamente por la Universidad de Oxford y su empresa derivada, Vaccitech. Utiliza un vector viral de chimpancé de replicación deficiente basado en una versión debilitada de un virus del resfriado común (adenovirus) que causa infecciones en los chimpancés y contiene el material genético de la proteína espiga del virus SARS-CoV-2. Después de la vacunación, se produce la proteína de pico de la superficie, lo que prepara al sistema inmunológico para atacar el virus SARS-CoV-2 si luego infecta el cuerpo.

AstraZeneca

AstraZeneca (LSE / STO / NYSE: AZN) es una empresa biofarmacéutica mundial dirigida por la ciencia que se centra en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos recetados, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas: oncología, cardiovascular, renal y Metabolismo y Respiratorio e Inmunología. Con sede en Cambridge, Reino Unido, AstraZeneca opera en más de 100 países y sus medicamentos innovadores son utilizados por millones de pacientes en todo el mundo.

(Con información de EFE)

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Mundo

Xi Jinping dice que avecinan “cambios turbulentos” para China y anunció una reorientación en su economía

Avatar

Published

on

El líder del régimen de Beijing afirmó que su país enfrentará un aumento de riesgos en el exterior, con “cada vez más vientos en contra”, pero remarcó que el país seguirá siendo una potencia mundial

El presidente chino, Xi Jinping, advirtió de que el gigante asiático va a afrontar un periodo de “cambios turbulentos” marcados por el “aumento de riesgos en el exterior”, por lo que apostará por políticas orientadas al consumo y al mercado internos para apuntalar el crecimiento económico.

Xi, que participó anoche en un simposio sobre trabajo económico y social que sentará las bases para el plan económico quinquenal que el Partido Comunista Chino (PCCh) dará a conocer el año que viene, aseguró que “China debe estar preparada para el desafío” que suponen los “cada vez más vientos en contra en el entorno exterior”, recoge la agencia estatal Xinhua.

El presidente chino resaltó que “se ha de establecer un nuevo patrón de desarrollo” que tenga al “mercado interno como base” y que permita a los mercados nacional y externo “reforzarse mutuamente”.

El mercado interno dominará el ciclo económico nacional en el futuro”, acotó.

Asimismo, agregó que cree que la pandemia de la COVID-19 está acelerando cambios “no vistos en un siglo” y que China debe “aprovechar las oportunidades” que se presenten.

(Reuters)(Reuters)

Así, China tratará de crecer gracias a la innovación científica y tecnológica “de forma independiente”, e invertirá para “lograr avances en tecnologías claves y esenciales lo antes posible”.

Respecto a la diplomacia, indicó que China “verá que su estatus seguirá ascendiendo en la economía mundial”.

Según Xi, unos “lazos más estrechos” harán que China ofrezca “oportunidades más amplias para otros países”, con lo que la nación asiática no abandonaría la idea de abrir más sus mercados, una de las exigencias que le plantean Estados Unidos o la Unión Europea.

El antagonismo entre Estados Unidos y China ha aumentado este año a cuenta de su guerra tecnológica y comercial y, más recientemente, por el intercambio de acusaciones sobre el origen de la actual pandemia de coronavirus o la nueva ley de seguridad para Hong Kong.

No obstante, Washington y Beijing acordaron este martes seguir adelante con la puesta en marcha del acuerdo comercial parcial que ambos países alcanzaron a principios de este año, y se comprometieron a “fortalecer la coordinación de políticas macroeconómicas”.

El mandatario no hizo especial énfasis en la pandemia, que hoy afecta levemente a China (Xinhua)El mandatario no hizo especial énfasis en la pandemia, que hoy afecta levemente a China (Xinhua)

Por su parte, Bruselas cree que China no ha hecho los progresos esperados desde su última cumbre en 2019 para limitar las barreras en el acceso a su mercado, algo que afecta notablemente a Europa al ser el primer inversor extranjero y socio comercial del país asiático.

A finales del pasado julio, el viceprimer ministro chino Liu He anunció que China y la Unión Europea (UE) “acelerarán” las negociaciones para concluir el acuerdo de inversiones bilateral antes de finales de este año.

(Con información de EFE)

Continue Reading

Más Vistas