Connect with us

Local

Tiki Bar: algo huele mal detrás de este canto a la desmesura

Avatar

Published

on

La clausura del tradicional bar, seguramente uno de las más emblemáticos de la ciudad, permite sospechar que algo raro se esconde tras el exagerado operativo.

 

“Llegaron 18 patrulleros como si el bar fuera un casino clandestino o si hubiese droga. Si Mar del Plata tenía un problema, acá había 18 patrulleros” repetía una y mil veces Matías Merlo, propietario del bar de la calle Alem, tratando de entender la desmesura del operativo que rodeó la clausura de su comercio por la inconcebible razón de vender pintas de cerveza de 500 cm3 cuando la ley pone un tope de 350 cm3. Y también se mostró molesto con la medida después de “10 años intachables, sin una multa y sin una sola clausura”.

Matías Merlo: el propietario de Tiki no encuentra explicación

La verdad es que la imagen que daban las fuerzas de seguridad y los funcionarios  provinciales presentes hacía suponer al distraído transeúnte que allí se escondía una peligrosa gavilla con captura internacional o que había ocurrido un crimen de esos que se mantienen en los titulares de los medios durante varias semanas.

Nada más lejos de la realidad: en un momento en el que el estado debería sostener a los comerciantes –con el límite que marca no permitir graves irregularidades, lo que no es el caso que nos ocupa– alguien resolvió destinar todos esos medios y esfuerzos a clausurar un negocio, que además es dador de fuentes de trabajo, en base a una reglamentación que además fue declarada inconstitucional por un fallo del Departamento Judicial de Bahía Blanca no hace mucho tiempo.

Y esto es lo que nos lleva a preguntarnos acerca de la motivación oculta que llevó a este exceso. Y a sospechar que tras lo actuado puede esconderse, cuando no, otro de los tantos episodios de corrupción policial y funcional que jalonan la actividad. Y que sigue siendo un secreto a voces que todos conocen y nadie se atreve a denunciar.

El propio intendente Guillermo Montenegro sostuvo horas después que el procedimiento le pareció «desmesurado». En su cuenta de tweeter publicó «Quiero aclarar que la clausura a  @Tikibarmdq no fue realizada por el Municipio y que considero desmedida la sanción, más aun en un año tan difícil en el que es imprescindible que acompañemos a los trabajadores y los sectores productivos de nuestra ciudad».

Tiene en sus manos los elementos para corregir el abuso y además investigar que es lo que realmente ocurrió. A veces no basta con los diagnósticos.

No hay otra interpretación posible. Lo ocurrido en el Tiki Bar, además de ser un pésimo mensaje para quien quiere invertir en la ciudad, es de una desmesura imposible de explicar si no es poniendo en evidencia que no se trató de una inspección de oficio ni mucho menos.

Y que requiere una puntillosa explicación de las autoridades que ordenaron el ridículo despliegue de personal y medios para proceder a la clausura.

Por Adrián Freijo –

LIBRE EXPRESION

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

MDP : Denuncian falta de gas en el Hogar Municipal de Ancianos

Avatar

Published

on

La concejala Paula Mantero presentó un pedido de informe al ejecutivo debido a la ausencia de servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos por lo que no hay agua caliente ni calefacción.

La concejala de Acción MarplatensePaula Mantero, presentó un pedido de informe al ejecutivo local para conocer cómo responderá a la ausencia de servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos por lo que no hay agua caliente ni calefacción. “Nadie puede naturalizar semejante vulneración de derechos a personas mayores y trabajadores municipales.” expresó.

“La ausencia de servicios básicos en el Hogar Municipal de Ancianos es una vulneración de derechos básicos para personas mayores y trabajadores municipales” señaló Mantero. Y agregó: “Es difícil imaginar que llegamos a naturalizar lo que implica para las personas mayores del Hogar vivir en estas condiciones. No cuentan con agua caliente para el aseo e higiene personal en un contexto de pandemia. Hasta ese lugar hemos llegado.

Ante las denuncias recibidas la concejal Paula Mantero se acercó al Hogar Municipal de Ancianos y constató que hace más de dos meses que no cuentan con gas natural.

«Es paradójico que hace menos de una semana aprobamos una ordenanza para cuidar a las personas mayores y que en el Hogar Municipal no se cumplan las condiciones mínimas. Con la llegada del frío la falta de gas natural es insostenible. La salud de todos los mayores alojados allí está en riesgo» continúo la concejal

En el Hogar Municipal de Ancianos se alojan alrededor de 60 personas mayores con distintos grados de vulnerabilidad en su salud.

«Se debe brindar una respuesta urgente a la situación del Hogar de Ancianos. El ejecutivo municipal no puede permitir ni naturalizar estas condiciones de vida para los mayores» finalizó Mantero

FUENTE : LIBRE EXPRESION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Local

MDP : EL CLUB ONCE UNIDOS ACATA PERO DESTACA

Avatar

Published

on

Carta de Horacio Taccone a Axel Kicillof

Sr Gobernador de la Prov de Buenos Aires

Lic. Axel Kicillof

De mi consideración

Me dirijo a ud. a efectos de informarle que la Comisión Directiva del Club Once Unidos que tengo el orgullo de presidir resolvió, en la reunión llevada a cabo en la tarde de ayer, acatar, como corresponde, la última disposición resuelta por su gobierno, que actualiza las restricciones de la fase 3 y así prohíbe el funcionamiento de los natatorios y gimnasios. Sin embargo, queremos respetuosamente señalarle que nos parece incoherente y al mismo tiempo letal no sólo para la viabilidad de las actividades de nuestro club sino también para innumerable cantidad de clubes, gimnasios y organizaciones sociales y deportivas.

Acatamos, pero:

1) ¿Cómo se explica que la actividad llevada a cabo en un natatorio o gimnasio, llevada a cabo cumpliendo con todos los protocolos en ámbitos absolutamente controlables, naturalmente inclinados al cuidado de la salud, pase a estar prohibida mientras los colectivos transitan con gente, los comercios y las industrias, por suerte y esperemos que así continúen, siguen activos?

2) Entendemos que estas restricciones no consideran el impacto que está nueva interrupción tiene en la prevención de salud y en la salud mental de hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas de cada lugar que encuentran en las actividades bienestar físico y emocional

3) Resulta incomprensible que se desconozca la imposibilidad de las instituciones, gimnasios y centros deportivos de afrontar sin actividad el costo salarial (que aumenta), de los servicios como la luz y el gas, (que aumentan), y otros impuestos (que aumentan), además del conjunto de costos en ascenso que supone el contexto inflacionario del presente.

4) Sabemos que la suspensión de la actividad de gimnasios y natatorios no tiene incidencia en la reducción de circulación de personas en la ciudad. En principio, lo afirmamos por los estudios que hemos realizado sobre el transporte de aproximación utilizado por los asociados del Club para llegar a nuestras instalaciones. El 98% de ellos lo hace caminando, en bicicleta, moto o en automóvil. A esto le sumamos el conocimiento de la nuestra ciudad y de los hábitos de concurrencia a gimnasios de proximidad según la zona en la que residen vecinos y vecinas de la ciudad.

5) Esperamos de su parte una mirada más profunda y detenida de la realidad a la que quedamos expuestos. Las instituciones no dudamos de la importancia de afrontar con un sentido solidario, humanista y colectivo los desafíos que impone la pandemia. Pero precisamente por eso, pensamos que es justo reclamar una coherencia eficaz a las autoridades del gobierno que nos permitan funcionar con prevención para cuidar la salud, el trabajo y las instituciones cuyo aporte social muchas veces llega donde no llega el Estado. Por eso, le solicito revise las últimas disposiciones resueltas por su gobierno para natatorios y gimnasios.

Deseo por último manifestar que todos los conceptos expresados en la presente, más allá de su crudeza, no pretenden ninguna de las formas de la confrontación. Las preguntas y las reflexiones que aquí nos hacemos son exactamente las mismas que angustiosamente hoy se están haciendo los responsables de las actividades que nos convocan. Once Unidos tiene 81 años. Otros clubes más, algunas instituciones menos. Pero en todos los casos se trata de proyectos en marcha. Sin embargo, es probable no podamos superar la asfixia a la que nos condena esta nueva parálisis. Solo venceremos a la pandemia trabajando en conjunto. El día después no queremos ser un recuerdo sino agentes activos de la reparación de los daños que trajo este flagelo que nadie eligió.

FOTOT TAPA : QUE DIGITAL

Continue Reading

Local

MDP : Una historia de humanidad policial que define el destino del servidor público

Avatar

Published

on

Una carta del ciudadano Gastón Herrera cuenta una historia de humanidad y presencia que las crónicas habían mostrado distinta y los buenos funcionarios policiales supieron encaminar.

El viernes 30 de abril Lautaro con tan sólo 19 años debÍa concurrir a rendir un examen, su situación emocional no era la mejor ya que con muy pocos días de diferencia la pandemia había arrancado de su vida a su abuela y a su papá.

«¿La angustia? ¿La presión? ¿La depresión? ¿El resultado no esperado del examen? vaya uno a saber qué fue lo que lo hizo pensar en apagar su luz» dice el mensaje llegado a nuestra redacción.

Cerca de las 13 hs de ese mismo día se dirigió hacia la Comisaría Segunda de MdP,  en la calle Castelli casi Buenos Aires, a la que ingresó cuchillo en mano  y al grito de «hoy se pudre todo». No pretendía otra cosa  más que los efectivos policiales terminarán con su corta vida.

La capacidad, sumada a la humanidad de los efectivos que allí se encontraban, amenazados por un pibe desencajado que portaba un arma blanca,  fueron las que permitieron reducirlo con pericia y así darle a Lautaro una nueva oportunidad de vida que la pandemia y la ausencia de otros efectores del estado no le habían dado.

Él se recupera de las heridas que debieron realizarle para detenerlo, su familia lo apuntala para que pueda seguir creciendo y creyendo. Y la sociedad asiste a un caso en el que la policía, tantas veces denostada y señalada por quienes pretenden utilizarla en beneficio de determinados sectores ideológicos, muestra ese profesionalismo con la que es preparada y, más allá de lo aparente, sabe discernir cuando se está frente a un peligroso delincuente o cuando quien la enfrenta es un ciudadano quebrado emocionalmente y desesperado.

Todavía hoy, salvo los efectivos policiales,  ninguna otra dependencia del estado se hizo presente para contener y asistir a Lautaro.

«Deseo que las autoridades estén a la altura de la circunstancia y como sociedad no tengamos que lamentar que un pibe de los nuestros se nos vaya porque entiende que nadie puede ayudarlo» agrega en su carta el ciudadano Gastón Herrera quien nos hace llegar esta historia a la redacción de LIBRE EXPRESIÓN.NET.

FUENTE : LO QUE PASA.NET

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

 

Continue Reading

Más Vistas