Connect with us

Noticias

El top ten de los legisladores millonarios PERFIL relevó las últimas DDJJ de diputados y senadores ante la Oficina Anticorrupción.

Published

on

El tucumano Alperovich lidera el ranking. Scioli, el que más creció. Ausencia de mujeres. por Daniela Mozetic Imagen de archivo | José Alperovich adelantó que votará en contra del proyecto de despenalización del aborto. Foto: Captura de pantalla Noticias Relacionadas Juan Grabois con Cristina y contra Macri: “Es chupamedias de la élite de multimillonarios” Gestionar la riqueza de familias ricas es cosa de hombres Con más de $460 millones como patrimonio, el ex gobernador de Tucumán y actual senador por esa provincia José Alperovich se convirtió en el legislador más rico del Congreso, con un crecimiento de su patrimonio de 104% con respecto al año anterior, de acuerdo a los recientes datos de las declaraciones juradas correspondientes al período 2017 a las que tuvo acceso PERFIL.

El sueldo bruto de un senador es de $162.000 mientras que para el caso de un diputado es de $142.000. A esa cifra se le suman conceptos como el desarraigo y el plus por movilidad en el caso de la Cámara Baja o el tradicional sistema de canje de pasajes que aún no fue abolido en el Senado y que permite llegar a unos 200 mil pesos mensuales por legislador. Sin mujeres. Luego de Alperovich, se encuentra su colega de San Juan Roberto Basualdo, de origen peronista y que ahora integra el Frente Producción y Trabajo.

En la fortuna del senador, que en 2016 se ubicó como primero de la lista y ahora quedó en el segundo lugar con más de $234 millones, figuran más de $110 millones en títulos públicos de Argentina radicados en los Estados Unidos y un plazo fijo en dólares en ese país por más de $43 millones. Con un crecimiento de su patrimonio de más del 27%, se encuentra Eduardo Costa, el senador por Santa Cruz que además es dueño de la cadena de supermercados Hipertehuelche radicada la Patagonia. El patrimonio de este ex candidato a gobernador que está en pareja con la referente de la Coalición Cívica Mariana Zuvic es de $173.000.000 y le permite ocupar el podio de los más ricos del Congreso.

También por el radicalismo aparece el entrerriano Atilio Benedetti con más de $117 millones, sustentados en la actividad agrícola que desarrolla el diputado a través de las empresas Tierra Greda y Tabaré S.A con acciones por casi $70 millones. Qué dice Guido Sandleris en su última declaración jurada

Con las cifras del 2017, recién se encontraba a la primera mujer en el 5° puesto, la empresaria del sector de la vitivinicultura Susana Balbo, diputada de la provincia de Mendoza, pero no fue considerada en el ránking porque renunció a su banca en abril de este año para dedicarse de lleno a sus negocios en la región de Cuyo.

De esta manera, no queda ninguna representante femenina en el top ten de legisladores en actividad. A continuación aparecen otros tres ex gobernadores como el salteño Juan Carlos Romero, Maurice Closs de Misiones y el bonaerense Daniel Scioli, en el 5°, 7° y 8° puesto respectivamente.

En este último caso, el grueso de su fortuna corresponde a las acciones de la empresa Capanone S.A. dedicada a los negocios inmobiliarios, por $52.000.000. La última novedad de la declaración jurada del ex gobernador bonaerense vino por el lado familiar y fue la incorporación a su cargo de Francesca Scioli Berger, su hija nacida en octubre del año pasado.

Quiénes fueron los jueces que sobreseyeron a los Kirchner por su patrimonio

En representación del Frente Renovador, aparece el diputado José De Mendiguren, ex titular de la UIA con $56.496.978 y por último el diputado macrista y productor agropecuario Pablo Torello con $44.000.000. Madre e hijo. En cuanto a Máximo Kirchner, diputado nacional por el Frente para la Victoria desde 2015, quedó 6° en el ranking de la riqueza parlamentaria, en buena parte por la herencia que ingresó a su patrimonio en 2011, luego de la muerte de su padre Néstor Kirchner.

La declaración jurada de Máximo da cuenta de la posesión al 50% de 28 inmuebles, entre ellos departamentos y lotes en Río Gallegos, El Calafate, acciones en empresas como Hotesur, Los Sauces y otros negocios inmobiliarios.

Su presentación también da cuenta de más de dos millones de dólares en efectivo que van engrosando el patrimonio de la mano de la devaluación. En cambio, el valor de los bienes, depósitos y dinero de su madre Cristina Fernández, ex presidenta durante ocho años y ahora senadora nacional por Buenos Aires, solo alcanzan los $2.178.438, además de una deuda con AFIP de $550.000.

El dato es que el patrimonio de CFK se redujo con respecto al año anterior ya había declarado $3.499.043 y, según se explica en la presentación, la diferencia tiene que ver con la pérdida de valor de bienes del hogar entre otros puntos. (Fuente www.perfil.com).

El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com

Noticias

La Provincia habilitó un aumento del 45% en la tarifa de agua y cloacas

Published

on

El Ejecutivo bonaerense confirmó que comenzará a regir el cuadro nuevo ajuste en tres cuotas. Impacta en 94 localidades.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó formalmente la implementación del aumento en la tarifa de agua, por lo que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) actualizará sus valores en un 45,2%, en tres tramos y de manera retroactiva.

Tras la audiencia de fines de agosto, ahora la resolución Nº1581, publicada en el Boletín Oficial dio luz verde a ABSA para ajustar la tarifa de agua y cloacas en 94 localidades de la provincia un 45,2% en tres tramos: julio 20%, septiembre 10% y noviembre un 10% restante.

En la audiencia pública que se realizó el 22 de agosto, la compañía estatal elevó el requerimiento para llevar de los $11,10 actuales a $16,12 el valor de los 1.000 litros de agua, cuya medida (1 metro cúbico) es contemplada para la facturación de los servicios de agua y cloacas de localidades del interior.

En la actualidad, la facturación promedio por los servicios de agua y cloacas prestados por la empresa es de $566,14 más impuestos ($769), y esto significa para una familia tipo un costo diario estimado en $6,40 por integrante. Con el tercer tramo de la actualización aplicado, la facturación promedio será de $822,03 más impuestos ($1.152), y el costo diario por integrante de una familia tipo será de $9,60.

Desde la operadora provincial destacaron que “el impacto final del aumento significará menos de $400 finales para el 93% de los usuarios”. Indicaron además que esta medida busca apaciguar el atraso tarifario que hoy experimenta ABSA, que pone en riesgo la continuidad de la prestación de los servicios esenciales a más de 2.500.000 habitantes del territorio provincial.

El último ajuste de la tarifa de agua había sido bajo la administración de María Eugenia Vidal a principios de 2019 cuando se dio una suba en torno al 38%, una cifra similar al 40% que había sufrido un año antes. (DIB)

FUETRE infoeme.com/

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Sorpresivo cierre de un hipermercado en Balcarce

Published

on

Más de 50 trabajadores serán despedidos. En forma imprevista llegaron desde la gerencia de Carrefour para anunciar la decisión tomad

BALCARCE (Corresponsal).- De manera imprevista pasado el mediodía de este jueves personal de la Gerencia de Carrefour Argentina llegó hasta el hipermercado ubicado en el acceso a la ciudad de Balcarce y les comunicó a los empleados que se había tonado la decisión de cerrar las puertas del local.

Según una fuente consultada, una de las máximas autoridades de la cadena francesas de supermercados se hizo presente para comunicar la decisión. Lo que más llamó la atención fue que luego de hablar con los trabajadores automáticamente indicó que debían cerrar las puertas.

En ese momento, una gran cantidad de compradores se encontraban en el interior del amplio local pero pese a ello se siguió con la medida. Es más, a través de los parlantes de la sucursal se invitó a los clientes a retirarse teniendo en cuenta que debían cerrar inmediatamente.

Luego se originó una pequeña reunión con los empleados que se encontraban trabajando en ese momento (son más de 50 en total) y se les comunicó que la decisión era irreversible y que iban a gozar de todo lo establecido en casos de despido como el proceso de indemnización.

En la continuidad se hicieron colocar en todos los accesos un cartel indicatorio: “Hola, lamentamos informar el cierre definitivo de esta sucursal. ¡Gracias por estos años compartidos!.

La sucursal de la cadena francesa contaba con más de cincuenta empleados que no serán reubicados en otras sucursales de la empresa.

Carrefour había desembarcado en la ciudad serrana en el año 2010 cuando le compró el edificio a la empresa Toledo que había sido la encargada de construir un importante edificio sobre avenida San Martín. Años más tarde la empresa francesa firmó un convenio con la Municipalidad para que en el ala este del inmueble funcionara la Estación Centralizadora del Transporte Público que aún funciona.

FUWBTW LA CAPITLA MDP

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Local

Denuncian diversos problemas en el HIGA

Published

on

A partir del corte del suministro de gas natural al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende” (HIGA) -que afecta directamente su funcionamiento- el senador de Mar del Plata, Alejandro Rabinovich, presentó un pedido de informe respecto del estado del servicio y de la provisión de alimentos, tanto para pacientes como para los profesionales de la salud.

Asimismo, requirió explicaciones sobre los condicionamientos a la libertad de expresión hacia quienes denunciaron estas irregularidades. “El abandono del gobierno provincial está devastando la salud pública de los marplatenses y de otros 15 partidos“, dijo el exjefe de gabinete del intendente Guillermo Montenegro.

Al respecto mostró su preocupación acerca de estos aspectos: “El HIGA está sin gas desde hace más de dos semanas y no hay señales de que vaya a resolverse en lo inmediato. Como otros aspectos en los que venimos denunciando discriminación por parte del gobierno provincial, se suma el abandono a la salud pública de los marplatenses que también perjudica a otros 15 partidos que dependen del hospital Interzonal (Mar Chiquita, Tandil, Necochea, Miramar, Maipú, Lobería, Mar de Ajó, San Bernardo, Coronel Vidal, Ayacucho, General Guido, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce, General Alvarado y General Madariaga)”, dijo el legislador de la Quinta Sección.

 

“El HIGA presta servicios de consultas ambulatorias e internación de toda patología aguda, subaguda y crónica, focalizadas en una población de bajos y medianos recursos sin cobertura de Obra Social o prepaga. Esto afecta el normal funcionamiento del sistema sanitario e impide que se garantice la salud pública de manera equitativa”, indicó.

En detalle, Rabinovich pidió se informe “respecto del servicio de gas natural en la Institución” donde solicitó precisiones acerca de la fecha en que se interrumpió el suministro y cuál fue el accionar para su restablecimiento”; además del “plazo estimado” para la normalización del servicio. También, el HIGA deberá dar detalle de las áreas y/o sectores que fueron afectados por el corte.

A raíz de esto, la institución deberá precisar el accionar de la empresa prestadora del servicio; explicar cuáles son los motivos que brindó para su no restablecimiento; detallar la situación actual de los reguladores y/o medidores del servicio; y verificar si las instalaciones del servicio están en condiciones óptimas, sin ningún tipo de falencias, garantizando así las medidas de seguridad necesarias.

A su vez, el senador expuso que es de suma importancia aclarar si el servicio afectó la atención médica de pacientes.

Asimismo, pidió que se “dé cuenta de cómo se está garantizando una alimentación balanceada y adecuada en función de cada uno los diagnósticos de los pacientes que se encuentran internados en la Institución atento a la falta del suministro”.

Por otro lado, Rabinovich mostró su preocupación hacia las personas que denunciaron las irregularidades. Al respecto, exigió que se aclare si “hubo alguna sanción y/o medida y/o amedrentamiento respecto aquellos profesionales de la salud, administrativos y/o dependientes que prestan tareas en la Institución, que hicieron pública la situación actual del funcionamiento del Hospital”.

Finalmente, solicitó se informe sobre el actual funcionamiento de los ascensores para que se detalle si se encuentran en servicio, o si este fue reducido por falta de mantenimiento, escasez de insumos y/o personal necesarios.

 

ElMarplatense

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas