Connect with us

Deportes

Torneo AMB: Telefonos ganó y los mira a todos desde la cima

Publicado

on

En el marco de la decimoctava fecha del Torneo Oficial 2018 que organiza la AMB, Telefonos superó ampliamente a Quilmes A por un un categórico 63 a 37. El encuentro se disputó en el Cementerio de los Cospeles, escenario del Club Telefonos. Los árbitros del partido fueron Rodriguez y Vicente. La figura y goleador del cotejo fue Lucian Bouyseede, autor de 15 puntos. Con este resultado el conjunto de M. Garcia Galli se mantiene como único lider del torneo.
Ademas de haber perdido la final frente a Peñarol, el otro equipo que lo había superado era Quilmes A en lo que se refiere a la primera parte del año. En aquella ocasión, cotejo jugado en el Jose Martinez, la victoria era “cervecera”. Por ende, se preveía que el adversario era de riesgo. Nada de eso sucedió, porque desde el mismo inicio, fue el conjunto de Los Pinares quien tomó las riendas del partido, siendo dueño absoluto del compromiso.
Fue tal la superioridad que cuando restaban 7:06, Telefonos sacaba la primera diferencia del partido (7 a 0), el entrenador cervecero pidió minuto para organizar su equipo y poder detener las ofensivas telefónicas. Telefonos, con una defensa por momento asfixiante y corriendo la cancha en las contras, se iba al descanso en el primer parcial 16 a 4. El “gringo” Colpaz ( 5 puntos en el cuarto)con sus rompimientos era fundamental para esta escapada telefónica.
Sin perder la concentración y siendo intenso, el segundo cuarto no cambiaría la tónica del partido, porque el conjunto de Garcia Galli, basado en el buen trabajo de Busca en el poste bajo y las corridas electrizantes de Bouyseede y Cabeza, marcarían lo que era a priori, sería la máxima del partido, cuando aún restaban 4:20 el marcador reflejaba un 28 a 5 categórico. Un buen cierre de los quilmeños de la mano de su capitán Gimenez y de Garcia Coria, achicaban un poco la diferencia, cerrando el cuarto a favor de los locales 29 a 12.
Lo que es una constante en el conjunto de Garcia Galli ( mucha defensa intensa y corridas en transición) se vió tambien en el inicio mismo del tercer parcial, además de sumarle la muy buena conducción de Mateo ( autor de 2 triples en el cuarto), a falta de 6:50, la diferencia se estiraría, Telefonos ganaba 38 a 15. Pero Garcia Coria y Gimenez ( autor de 2 triples en el cuarto) hicieron que Garcia Galli corriera y pidiera un minuto para apaciguar la embestida quilmeña, ya que a falta de 5:16, el tablero marcaba un 38 a 21 para los cospeleros. A la vuelta del tiempo muerto, Telefonos recuperó la memoria, ajustó la defensa y con Mateo y Boyseede como estandarte, volvieron a sacar esa diferencia importante que en un momento tenían. El cuarto finalmente se lo llevaba Telefonos 49 a 26.
Quilmes A no supo como volver al partido, Telefonos lo superaba ampliamente en los tableros y en el perímetro, por lo que el último cuarto estuvo prácticamente demás. Eran notorias las diferencias tanto individuales como colectivas. Solo habría que esperar que corriera el reloj para que sonara la chicharra y dé como vencedor a los locales del barrio Los Pinares. Finalmente el tanteador marcaba un 63 a 37.
Quizas ofensivamente quedó en deuda en este partido, en lo defensivo, el equipo de Garcia Galli lo trabaja muy bien, es intenso y provoca muchas pérdidas en sus adversarios. Aunque resta unas semana para el inicio del ansiado Torneo Regional ( tambien lo disputará Sporting), Telefonos ya está enfocado al inicio del mismo, no debe descuidar el Torneo Local, por ahora los mira a todos desde arriba.
Otros resultados:
Como local en el “Quincho”, Unión “A” derrotó sin problemas 80 a 67 a Quilmes “B”. En el Valentín Pérez, Kimberley “B” hizo tropezar al conjunto deUnion B, con un triunfo (68-57). IAE alcanzó a Peñarol en el segundo lugar y superó en casa 74-55 a Kimberley “A”. Sporting, dirigidos por Franpoyen dominaron con un goleo alto y le ganaron a Peñarol 87-52. Por último, en Otamendi, Círculo Deportivo se quedó con un duelo de colistas ante SMATA. El local se impuso 75 a 72.
Posiciones
1° Teléfonos 16-2
2° Peñarol 14-4
3° IAE 14-4
4° Quilmes “A” 13-5
5° Unión “B” 12-6
6° Sporting 12-6
7° Unión “A” 11-7
8° Kimberley “B” 9-9
9° Kimberley “A” 8-10
10° Círculo 5-13
11° Quilmes “B” 4-14
12° SMATA 2-16
FUENTE: HORACIO ZAVALETA

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los U15 le ganaron a Venezuela y se adueñaron de la medalla de bronce

Publicado

on

Trabajosa victoria 64-58 para los de Gatti, que les permitió subir al podio del Sudamericano y los metió en el Premundial U16 del próximo año.

Alegría por partida doble para los chicos argentinos en la última jornada del Sudamericano U15, ya que el triunfo 64-58 frente a Venezuela les dio la chance de quedarse con la medalla de bronce y de clasificarse al Premundial U16 del próximo año, que será un nuevo escalón para su crecimiento. Esta noche de domingo estuvieron durante todo el desarrollo por encima en el marcador y lograron establecer una diferencia de 13 puntos (54-41) cuando apenas restaban ocho minutos para el final del juego. Pero en ese lapso final se produjo la reacción vinotinto, a un punto tal que se puso a dos (58-60) a falta 1:30 minutos.

Uno de los grandes puntos fuertes de este equipo de chicos, dirigidos por Juan Gatti, tiene que ver con su fortaleza mental, que justamente volvió a florecer en esas posesiones finales para meter un parcial 4-0 sellar la victoria 64-58 con la que se ganaron el privilegio de subirse al tercer escalón del podio. ¿Quiénes fueron las figuras del juego? El más destacado de Argentina fue Augusto Roveres, quien terminó con 8 puntos y 18 rebotes. A excpeción de él se pudo observar una merma en cuanto a la lucha rebotera, que se tradujo en puntos para el rival (Venezuela tomó 15 recobres ofensivos y sumó 10 puntos de segunda chance, contra apenas 2 de los albicelestes).

En la faceta ofensiva, los líderes argentinos fueron Esteban Caffaro (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Juan Gorosito (12 puntos y 4 rebotes). A último turno, el título se definirá entre Brasil y el local Uruguay.

Seguir leyendo

Deportes

Derrota del BASKONIA en visita a ANDORRA

Publicado

on

KIROLBET Baskonia ve frenada su racha en Liga Endesa tras caer en la pista de Morabanc Andorra (93-73).

No ha encontrado su juego KIROLBET Baskonia en Andorra. La escuadra vitoriana no ha podido sumar un nuevo triunfo que le permitiera mantener la primera plaza en la Liga Endesa tras un encuentro gris que ha dominado desde el inicio el Morabanc Andorra. Primera parte de rachas, con un conjunto local más entonado y que ha sabido imponer su ritmo y marchar a vestuarios con una buena ventaja. También han controlado la segunda parte los de Ibon Navarro, que se llevan un merecido triunfo.

Tibia entrada de KIROLBET Baskonia que se ha visto superado por un conjunto local inspirado desde la línea triple y que ha sabido controlar el ritmo del partido. La segunda unidad azulgrana ha encontrado el triple como vía de anotación y gracias a un 3-13 de parcial ha igualado el marcador al cierre del primer periodo.

Con más tensión y un juego más fluido, el conjunto azulgrana se ha mantenido en un partido que dominaba Andorra siempre por delante en el marcador. Los de Navarro, liderados por un excelso Albicy, han endosado un parcial del 12-1 para irse a vestuarios con diez puntos de ventaja.

No han mejorado las cosas tras el paso por vestuarios. Las sensaciones no han mejorado y el acierto ha seguido sin llegar, lo que ha permitido a Andorra lograr su máxima renta. La tímida reacción al cierre del tercer cuarto, liderada por Shavon Shields, se ha diluido y el último cuarto sólo ha servido para que Morabanc Andorra selle un triunfo que corta la racha de victorias en Liga Endesa de KIROLBET Baskonia.

Seguir leyendo

Deportes

Desayuno Americano

Publicado

on

Hispano dio la nota al vencer a Peñarol y eliminarlo del Super 20. Tras el parate por goteras en Mar del Plata, donde el sureño estaba 29 – 9, finalmente ganó 84 – 78 tras una notable paridad, donde el milrayita llegó a colocarse solo dos puntos abajo. Scott con 20 pts, seguido de Tabarez con 17 pts los mejores. Enfrentará a Obras en cuartos de final.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Fotos: Demián Schleider para Prensa Peñarol

Peñarol no pudo remontar la desventaja de 20 puntos (29-9) que Hispano Americano de Río Gallegos había obtenido en la primera parte del partido jugado anoche, y en la reanudación cayó 84-78, quedando eliminado en octavos de final del Super 20 Alfredo Miño. Los “Milrayitas” jugaron mejor que su rival en el tramo que completó el cotejo hoy por la mañana, llegaron a situarse a un doble pero no les alcanzó.

El equipo de Leonardo Gutiérrez, que tiene afuera por lesión a Nicolás Gianella y no contó con Lucas Arn, salió a jugar con los cinco que habían culminado el partido anoche, cuando se suspendió por goteras. Joaquín Valinotti, Bruno Barovero, Lucas Gorosterrazú, Du´Vaughn Maxwell y Damián Tintorelli. Del otro lado lo hicieron Nicolás Paletta, Diego Koch, Patricio Tabarez, Daniel Hure y Devon Scott.

Lo que quedaba del segundo cuarto mostró a un Peñarol mucho más enfocado, agresivo y certero. El segmento se abrió con un 4-0 y la tercera falta de Paletta, quien en la primera parte jugada anoche había sido importante.

Fotos: Demián Schleider para Prensa Peñarol

Entre Lucas Gorosterrazú y Bruno Barovero anotaron seguido y el equipo local, con su gente alentando, se puso a 14 (23-37) obligando a Marcelo Richotti a pedir “minuto”. Al volve, su equipo calmó un poco a las fieras de adentro y afuera con un 4-0 (23-41), aunque en el final apretó el local nuevamente para cerrar abajo por 14 (30-44) y mantener vivas las esperanzas de remontada.

Pareció encausar el partido definitivamente Peñarol en el arranque del tercero, hasta ponerse a 10 con un triple de Juan Ignacio Marcos y los puntos de Damián Tintorelli (36-46). Pero ahí se apagó el local, sobre todo en ofensiva, fallando tiros cómodos y levantando la moral del rival que metió un bien parcial y sacó 18 (37-55) llegando a la mitad del segmento.

Fotos: Demián Schleider para Prensa Peñarol

Maxwell lució apresurado y las buenas defensas de su equipo no pudieron ser traducidas en puntos para descontar. A falta de dos minutos, entonces, el visitante continuó manejando la distancia. De todas maneras, una nueva reacción con defensa y el goleo de Barovero apareció en el final para que Peñarol cerrara a 8 (50-58) y dejara todo abierto para el cuarto de desenlace.

En el último Peñarol siguió construyendo su reacción, de la mano de los pibes. Valinotti con dos triples, Nicolás Lauría con otro par, Marcos y sus puntos además de Tintorelli en el juego interior, colaboraron para que la remontada le permitiera al local ponerse a dos puntos (68-70) cuando quedaban tres minutos y medio. Se llegó a un final cerrado y parecía que los locales podrían llevarse el triunfo, pero Hispano no perdió la línea, contó con un Scott certero en los libres y defendió correctamente para dejar sin tiempo al rival y llevarse el pasaje.

Fotos: Demián Schleider para Prensa Peñarol

SÍNTESIS

PEÑAROL 78: Juan Ignacio Marcos 11, Bruno Barovero 20, Lucas Gorosterrazú 8, Du´ Vaughn Maxwell 5 y Damián Tintorelli15 (FI). Juan Martín Fernández 0, Joaquín Valinotti 6, Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 8 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

HISPANO AMERICANO 84: Nicolás Paletta 11, Carlos Buemo 7, Patricio Tabarez 17, Daniel Hure 8 y Devon Scott 20 (FI). Diego García 11, Lawrence Jackson 0, Fernando Podestá 4, Ariel Ramos 3 y Diego Koch 3. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 9-24; 30-44 y 50-58.
Árbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

PRENSA PEÑAROL

Seguir leyendo

Tendencia