Connect with us

Deportes

Torneo Federal A: Alvarado cerró esta primera fase con una victoria y liderando las posiciones

Published

on

Contundente en el arco rival y sólido en el propio. Con muchos grandes y repleto de pibes de la local que siguen sumando minutos y no desentonan. Con una ilusión que está cada vez más viva y que será un deseo de la mayoría en el brindis navideño y de año nuevo. Alvarado le puso punto final al 2018 con otro triunfo como local, en una cancha que no conoció la derrota en el semestre, derrotó 1 a 0 a Sol de Mayo de Viedma y superó el caudal de puntos que había alcanzado la temporada pasada. Nicolás Trecco, uno de los que agarró rodaje y sumó goles en las últimas fechas, marcó el último tanto del año para el “torito” que fue acompañado por mucha gente más allá de un horario incómodo e inusual.
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior
El festejo en conjunto de plantel y la gente, detrás del arco que da espaldas al tablero electrónico del José María Minella, fue el reflejo de lo que se consiguió este año, una armonía entre los hinchas que se sienten identificados con los jugadores, con Fernando Ponce “revoleando” la bandera que le alcanzaron de la tribuna, con todos saltando y cantando “porque los jugadores le van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo”. Entre ellos, muchos pibes. Otro objetivo cumplido, que Mauricio Giganti les dé lugar y minutos a los chicos que tan bien vienen trabajando en la Primera Local y con el plantel superior, con Ignacio Caamaño que se calzó la “5” como si tuviera muchos partidos en la categoría, con Nicolás Mollo que fue la primera alternativa de cambio en ataque, con Matías Vigano que hizo su debut absoluto en el Federal A en una posición que no es la natural para él, pero que se metió entre los centrales y en su primera intervención salvó su arco casi sobre la línea. Con “Nacho” Alves que es una opción más que interesante a la hora de jugar, con Leonardo Verón que dejó atrás las lesiones que lo relegaron y vuelve a aparecer como un mediocampista de los que ya no abundan.
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, multitud y exterior
En el desarrollo del partido, no se vio lo mejor de Alvarado en la temporada, pero se celebra la contundencia en el arco rival y la solidez en el fondo. Porque clara clara, el “torito” tuvo una sola en el partido y terminó en el fondo del arco. Porque se “avivaron” en un lateral, lo jugaron rápido para Molina que metió el centro, Depetris acertó al travesaño en el anticipo, Bonetto no pudo en el primer rebote pero sí Nicolás Trecco en el segundo, tomándose un segundo para sacar al arquero de acción y definir fuerte para el 1 a 0, a la postre, definitivo. Después, faltó la última puntada, el pase final para aprovechar los espacios que dio Sol de Mayo, en su búsqueda del empate, sobre todo en el complemento.
En el área propia, tuvo algo de fortuna por la mala puntería de la visita que en el primer tiempo desperdició dos remates francos desde posición inmejorable y un disparo desde la medialuna que se estrelló en la base del caño derecho de Matías Degrá. En la segunda mitad, los ingresados le dieron frescura y aportaron peligro Alex Díaz e Iván Luquet dibujaron buenas maniobras individuales que pudieron ser el empate. Diego Galván reventó el ángulo izquierdo y le sacó pintura al derecho, con un derechazo y un cabezazo, respectivamente. El final mostró el empuje de los rionegrinos y las manos de Degrá para cuidar el cero, sellar la victoria y comenzar el festejo con la gente.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior
Un primer semestre de temporada que cierra de manera inmejorable. Con 32 puntos, sólo dos derrotas y fuera de casa, como puntero absoluto de la Zona 1 desde la primera fecha y hasta el final, segundo en la tabla general de la categoría entre 36 equipos. Alvarado se fue de vacaciones, pero en la cabeza tiene un solo objetivo. Seguir por el mismo camino en el octogonal, quedarse con uno de los pasajes al Pentagonal y ahí sí, ir por el premio mayor, por el anhelo, por el sueño de todos, por ese negado ascenso a la Primera B Nacional.
Síntesis
Alvarado (1): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Fernando Márquez y Fernando Ponce; Ignacio Caamaño y Matías Caro; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 12′ Nicolás Mollo por Depetris, 26′ Matías Vigano por Caamaño y .
Sol de Mayo (Viedma) (0): Leonardo Torres; Kevin Hueche,  Juan Torino, Lucas Malacarne y Juan Eloro; Leonardo Morales, Juan Caravaca y Alberto Reyes; Enrique Narvay y Fernando Baldevenito; Diego Galván. DT: Adan Valdebenito.
Cambios: ST 14′ Alex Díaz e Iván Luquet por Caravaca y Narvay, y 31′ Héctor Morales por Valdebenito.
Goles: ST 31′ Trecco (A)
Árbitro: Maximiliano Macheroni, de Rosario.
Estadio: José María Minella.
Resto de la fecha
Villa Mitre 3 –  Independiente 1
Ferro de Pico 2 – Deportivo Madryn 1
Deportivo Roca 0 – Sansinena 1
Libre: Cipolletti
Posiciones
Alvarado…32 puntos (C)
Villa Mitre…27 (C)
Sansinena…25 (C)
Sol de Mayo…24 (C)
Deportivo Madryn…22
Cipolletti…19
Deportivo Roca…16
Ferro de Pico…16
Independiente…11
FUENTE: PRENSA ALVARADO
FOTO: EL AGUANTE
H.Z.

Continue Reading

Deportes

Riquelme echó a Ibarra y Boca se quedó sin DT: quién será su reemplazo, a días del inicio de Copa Libertadores

Published

on

Apenas horas después del sorteo de la Copa Libertadores y a poco más de una semana del debut en ese torneo, que es el sueño y objetivo de la institución desde hace años, la comisión directiva de Boca Juniors resolvió desvincular a Hugo Ibarra como entrenador de su plantel de primera división.

La decisión se la comunicó esta tarde el vicepresidente y líder del club, Juan Román Riquelme, que a partir de ahora deberá acelerar gestiones para buscar un reemplazo inmediato y de categoría que logre recomponer un clima de aliento luego de la irregularidad de esta última gestión deportiva.

El Consejo de Fútbol confirmó que este cuerpo técnico “no continuará más” y anticipó que, hasta tanto se resuelva el reemplazo, la conducción del plantel quedará a cargo del cuerpo técnico que hoy está al frente de la reserva y conduce Mariano Herrón.

Ibarra consiguió torneos, incluso ganó el último campeonato argentino con cierta dosis de fortuna en la última fecha, pero jamás terminó de convencer tanto por la calidad de juego como por el manejo del grupo, con el que siempre tuvo muchos inconvenientes.

En este campeonato local sumó varios traspiés y recién logró un resultado positivo el último sábado, cuando frente a Olimpo de Bahía Blanca logró un ajustado triunfo por 2 a 1 para avanzar hacia una nueva fase de la Copa Argentina.

Los nombres de futuros reemplazantes no son muchos, al menos los que trascendieron. Quien más ha sonado en las últimas horas es el ex técnico del seleccionado argentino y de México durante el último mundial, Gerardo “Tata” Martino.

El otro que entusiasma a los hinchas de Boca, sobre todo por trayectoria futbolística e identificación con el club, es el de Martín Palermo. Riquelme compartió con él, el pasado fin de semana, un partido homenaje del club Villarreal de España. Ese encuentro, que los mostró cercanos luego de un reconocido distanciamiento que tuvieron desde que fueron compañeros de plantel, generó rumores para pensar que puede ser uno de los elegidos.

Ole

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

El homenaje de la CONMEBOL a la Selección Argentina en Paraguay

Published

on

La Selección Argentina fue homenajeada este lunes en Paraguay por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) tras el título logrado en el Mundial de Qatar 2022.

La fiesta, bautizada como La Noche de las Estrellas y conducida por Juan José Buscaglia y María Granziera, arrancó con videos que rememoraron a los distintos campeones del continente sudamericano a lo largo de la historia y finalizaron haciendo énfasis en la Scaloneta, que se consagró el 18 de diciembre en Medio Oriente.

Luego, Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, tomó la palabra en Luque, “la casa del fútbol sudamericano”, para darles la bienvenida a todos los presentes, agradecerles a los campeones del mundo mediante un repaso de tweets de celebración y distinguir a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como el mejor dirigente del fútbol sudamericano. El Chiqui, visiblemente emocionado, le agradeció al plantel campeón del mundo por hacer posible el sueño.

A continuación, fue el turno de Lionel Scaloni y todo su cuerpo técnico, integrado por Fabián Ayala, Pablo Aimar, Walter Samuel, Luis Martín y Martín Tocalli, con el conductor de la Scaloneta tomando la palabra y festejando la unión de todo el continente.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada llegó con la entrega de galardones a los jugadores campeones del mundo, que recibieron sus distinciones por parte de hinchas virales. Fernando Romero, autor de la letra de Muchachos, que en Qatar pasó de canción a himno; Juan Ignacio Sara, que se hizo conocido al bailar como el Dibu Martínez; Gonzalo De Santis, famoso por el tatuaje que se hizo durante el Mundial; José Andrada, quien emocionó a todos en Argentina agradeciéndole a la Selección y esta noche en Paraguay; y Ana Belén Godoy, freestyler que hizo de las suyas en Medio Oriente, tuvieron la posibilidad de hablar ante los jugadores y rendirles tributo.

Luego, Soledad Pastorutti saltó al escenario para cantarle Brindis a Lionel Messi, quien recordó la consagración en Qatar 2022, conoció su estatua, recibió el bastón de mandó del fútbol mundial de parte de Alejandro Domínguez y cerró una noche muy emotiva en Luque.

Continue Reading

Deportes

Histórico reconocimiento: el predio de la AFA en Ezeiza se llamará “Lionel Messi”

Published

on

El fútbol argentino vivió este sábado un día histórico cuando Claudio Tapia, presidente de la AFA, anunció en un evento que contó con la presencia de los futbolistas campeones del mundo en Qatar, pero también de exjugadores de la Selección, de capitanes, entrenadores de los clubes argentinos y de jugadoras de fútbol femenino que el complejo habitacional del predio de Ezeiza se llamará Lionel Messi.

“Hemos logrado que en cualquier lugar del mundo haya un argentino jugando al fútbol, representándonos. Hoy es un día especial para nuestra casa, es uno de los días más importantes. Quiero agradecer que nos estén acompañando dirigentes, jugadores y jugadoras de la Liga. En el 2017 nos tocó asumir y refundar el fútbol argentino, y dentro de los que nos tocó refundar estaba lo edilicio, la gestión. Nos encontramos con este muerto que no estaba cerrado. Había varios proyectos dando vueltas y no sabíamos para qué servía. Hoy sí sabemos”, dio inicio Claudio Tapia

“Empezamos con el cerramiento interno, tenemos comprado casi todo para empezar a cerrar la parte interna del edificio. Tendrá tres pisos de hotelería, un centro de capacitación de alto rendimiento, con toda la medicina, salas de recuperación húmedas y secas, un auditorio y será la casa de todas nuestras selecciones. Es propicio que todos destapemos hoy la piedra fundacional. No solo es la inauguración de este proyecto sino que este complejo a partir de hoy llevará un nuevo nombre: Lionel Andrés Messi”, explicó el presidente de la AFA.

Luego fue el turno de Lionel Messi, quien también estuvo acompañado por el entrenador Lionel Scaloni y todo el plantel, de tomar el micrófono para agradecer el homenaje que le rindieron.

“No era fácil juntar a todos, más en estos momentos, con gente que viene de afuera y jugadores que representan a todo el país y ex compañeros. Quiero agradecerle al Chiqui por este reconocimiento. Es algo muy emocionante. Hace casi 20 años que vengo a este predio y desde el primer día sentí una energía muy especial. Este lugar es sensacional. Hasta el día de hoy siento algo especial, inclusive en los peores momentos”, sostuvo el astro argentino.

“Tuve momentos duros, pero era entrar acá y olvidarme de todo. Era llegar y sentir felicidad por estar en este lugar. Lo sigo sintiendo. Hoy me siento muy feliz de que lleve mi nombre. Soy de los que piensan que los homenajes se tienen que hacer en vida, y creo que este es un reconocimiento muy especial por lo que significa este predio y por la cantidad de jugadores que pasan. Pasar por acá y saber que se va a llamar Lionel Andrés Messi es algo muy lindo”, esbozó “La Pulga”.

Por su parte, Tapia concluyó: “Quiero agradecer a los dirigentes para que el complejo habitacional lleve el nombre de Lionel Andres Messi. Creo que es el mejor homenaje para el mejor jugador del mundo. Quiero pedirles a los jugadores, jugadoras y dirigentes que tratemos de hacer un fútbol mejor”.

El capitán del combinado nacional, que además es el jugador que más veces vistió la camiseta albiceleste y el máximo artillero, con 99 goles, también vivió un reencuentro con varios de sus ex compañeros del Mundial 2014. Quienes formaron parte de ese plantel que disputó el certamen en Brasil fueron citados desde las 9.30 en Ezeiza para participar del evento.

La mayoría de ellos fueron parte de este momento único, aunque no todos pudieron estar ya que algunos (como el Kun Agüero) están en el exterior. Entre los que dijeron presenten se destacan Fernando Gago y Martín Demichelis, quienes actualmente son entrenadores de Racing y River Plate, respectivamente.

Los únicos dos de aquella generación que forman parte de la “Scaloneta” son el propio Messi y Ángel Di María, al tiempo que Sergio Romero, Mariano Andújar, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Federico Fernández y Lucas Biglia, son los que siguen en actividad.

Vale mencionar que la Selección, que el jueves venció a Panamá en un amistoso en el Monumental, tuvo un amistoso informal ante River Plate el viernes en Ezeiza, en el que sumaron minutos los jugadores que no lo habían hecho el día anterior. Además, el lunes el plantel de Lionel Scaloni viajará hacia Asunción para el sorteo de la Copa Libertadores, por invitación de la Conmebol y ese mismo día volará más tarde hacia Santiago del Estero. Allí deberá enfrentar a Curazao el martes por el amistoso que se celebrará en el Estadio Madres de Ciudades.

Fuente: Infobae.

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas