Connect with us

Deportes

Torneo Federal A: Alvarado ganó y ya piensa en la reválida.

Avatar

Published

on

En un partido poco atractivo, sin la intensidad de otras jornadas, con dos equipos que tenían la cabeza más puesta en el futuro que en lo que pasaba en el Minella, Alvarado hizo lo que tenía que hacer, ganar. Porque estos tres puntos por la victoria 1 a 0 sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, eran importantes para recuperar la confianza, sumar un triunfo en el Pentagonal Final, quedar terceros y tener ventaja deportiva en las series de playoffs ante seis de los siete rivales (el único que está encima es Sarmiento de Resistencia).

Poco hubo para destacar del primer tiempo. En el que escasearon las situaciones de gol y abundaron las impresiciones. Parecía que podía ser abierto y dinámico cuando al minuto Olego aprovechó una salida en falso de Stefanatto, maniobró fuera del área y probó las manos de Degrá que respondió con creces. Mucho más, cuando en la jugada siguiente se juntaron Gentile y Canuhé y el exFerro de Pico quiso abrir el pie y se la entregó a las manos al arquero Olivera. Después, poco y nada. Buenas intenciones de los dos a la hora de la elaboración, pero muy poca profundidad. La más clara fue de Emiliano López, en la única jugada hilvanada de manera colectiva, el “9” pivoteó para Lucero y fue a buscar la descarga, pero le quedó para su pierna menos hábil y el puntazo de derecha se fue al lado del palo.

Los retos de Giganti se hicieron oir en el vestuario y el local salió con otro ímpetu al complemento. No fue casualidad que a los 4′ tuviera la chance de abrir el marcador con un gran remate de Lucero que exigió una estupenda atajada de Olivera o que, a los 8′, después que una volea de López con destino de gol fuera trabada por Mignaco, la jugada siguiente Canuhé mostrara su claridad entrando al área por la derecha y tocara sutílmente hacia dentro para el ingreso del “Colo” que se tiró para puntear, cortar el maleficio de su falta de goles, anotar el primero suyo en el año y poner el 1 a 0.

El resto de la etapa fue equilibrada, otra vez sin demasiadas ocasiones, pero con una mejor producción local que, además, se mostró sólido en defensa para sostener el arco en cero. Fue victoria 1 a 0 y tercer lugar en el Pentagonal que ganó Estudiantes de Río Cuarto. Y el chip que cambia, la cabeza que trabaja de otra manera, empieza un nuevo torneo, son tres partidos de 180 minutos para ir por el gran sueño de B Nacional. El próximo fin de semana, primer tiempo de 90′ en Viedma ante un viejo conocido como Sol de Mayo y siete días más tarde la revancha en el Mundialista.

Síntesis

Alvarado (1): Matías Degrá; Alejandro Espinoza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Matía Caro; Darío Stefanatto y Roberto Bochi; Gaspar Gentile, Cristian Canuhé y Gonzalo Lucero; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 16′ Brian Visser por Gentile, 30′ Omar Zalazar por López y 42′ Diego Herner por Epinoza.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) (0): Braian Olivera; Cristian Romero Giraud, Ayrton Gómez, Leonardo Mignaco y Mauricio Campolongo; Javier Fernández, Juan Cruz Cartecchini, Emiliano Franco Pola y Juan Ceballos; Juan Ignacio González y Franco Olego. DT: Héctor Storti.

Cambios: ST 9′ Joaquín Moreno por Franco Pola, 16′ Francisco Boreán por Ceballos y 37′ Enzo Martínez por Fernández.

Goles: ST 7′ López (A)
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella

Reválida

Gimnasia (CdU) 1 (1) – Sportivo Las Parejas 0 (0)
Chaco For Ever 0 (0) – Deportivo Madryn 0 (1)
Huracán Las Heras 1 (1) – Sol de Mayo 2 (3)
Desamparados (San Juan) 3 (3) – Deportivo Maipú 1 (2)

Reválida – Cuartos de final
Sarmiento vs. Deportivo Madryn
Alvarado vs. Sol de Mayo
San Jorge vs. Desamparados
Defensores de Belgrano vs. Gimnasia (CdU)

FUENTE: PRENSA ALVARADO-H.Z.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El Mombus Obradoiro-Urbas Fuenlabrada y el Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza, aplazados

Avatar

Published

on

Los dos partidos, previstos para este domingo, no se disputarán debido a sendos positivos por Covid-19 detectados en un jugador del conjunto gallego y otro del equipo aragonés

Imagen de un partido amistoso de pretemporada entre el Casademont Zaragoza y el Bilbao Basket (Juan Echeverria – Juan Echeverria)
MUNDODEPORTIVO.COM

Actualizado a 19-09-2020 12:59

El encuentro entre el Mombus Obradoiro y el Urbas Fuenlabrada, previsto para este sábado a las 18.00 horas, y el Iberostar Tenerife- Casademont Zaragoza, que debía disputarse mañana domingo a las 11:45 horas en el pabellón de deportes Santiago Martín, ha sido aplazados debido a un positivo en Covid-19 detectado en sendos jugadores del equipo gallego y aragonés.

La ACB, en un breve comunicado, anunció los dos aplazamientos, que se unen al del encuentro que tenían que disputar este sábado el Joventut de Badalona y el Unicaja de Málaga, queya fue cancelado ayer también por el positivo por coronavirus de un jugador, en este caso del equipo andaluz.

“La ACB y los clubes afectados trabajan para poder disputar ambos encuentros lo antes posible, siempre en función de los resultados de los tests a realizar”, aseguró la nota remitida por la ACB.

Por otra parte, el partido entre el Cadí La Seu y el Casademont Zaragoza de la Liga Femenina, que debía disputarse este sábado en terreno del conjunto catalán, ha sido suspendido, según informa el club zaragozano.

“Debido a la heterogeneidad de resultados en las pruebas médicas realizadas a los equipos, siguiendo los procedimientos sanitarios del protocolo propio FEB y adaptado al aprobado por el CSD, la Oficina de las Ligas ha decidido aplazar el encuentro entre el Cadí La Seu y nuestro equipo, correspondiente a la primera jornada de la LF Endesa 2020/21”, señala el Cadademont Zaragoza.

FUENTE : MUNDO DEPORTIVO

Continue Reading

Deportes

Campazzo, MVP de la Supercopa

Avatar

Published

on

“Hicimos dos grandes partidos y es mérito del equipo”, explicó el argentino tras levantar este trofeo por segundo año seguido.

Facundo Campazzo fue designado MVP de la Supercopa 2020 disputada en Tenerife. El base argentino, que promedió 15 puntos, 4,5 asistencias, 4,5 rebotes y 17 de valoración, fue clave para que el Real Madrid lograra su séptimo título en esta competición. Es la segunda vez que se alza con este premio, además de forma consecutiva, igualando a su compañero Sergio Llull como el madridista con más trofeos de mejor jugador.

Al término del partido, dijo: “No quiero pensar más allá de hoy. Toca disfrutar el momento. Mis compañeros me hacen el día a día increíble. Estoy dándolo todo en el Real Madrid y por el momento me quedo dando el 100% aquí. Lo importante es el título, sea cual sea. Nosotros intentamos luchar por todos los objetivos que se nos pongan enfrente. Teníamos al Tenerife en primer lugar y a un Barça muy duro hoy. Hicimos dos grandes partidos y es mérito del equipo”.

Final

“Para ganar al Barca sabíamos que además de intensidad y corazón hay que jugar bien al baloncesto. Hay que marcar el ritmo de juego y defender duros. El mensaje de Laso nos entró perfecto y pudimos hacerlo”.

Números en la Supercopa
En semifinales, Campazzo contribuyó a la victoria blanca frente al Iberostar Tenerife con 9 puntos, 7 asistencias y 1 rebote para 15 de valoración. En la final contra el Barça, se fue a los 21 puntos, 12 de ellos en el último cuarto.

https://www.realmadrid.com/

Continue Reading

Deportes

GANO REAL MADRID 72-67: ¡Campeones de la Supercopa!

Avatar

Published

on

El Real Madrid, con un decisivo Campazzo en el último cuarto, se convierte en el rey de la competición tras derrotar al Barça en la final y sumar su séptimo título.
72
67

El Real Madrid conquistó en Tenerife su séptima Supercopa ACB, la tercera de forma consecutiva, y se convierte en el equipo con mejor palmarés del torneo. Los blancos ganaron al Barça, repitiendo el triunfo del año pasado en Madrid, en una igualada e intensa final que desniveló el MVP Campazzo con un último cuarto sublime, donde anotó 12 de sus 21 puntos (19 de valoración). Abalde (13 puntos) y Deck (11), los otros referentes ofensivos de los madridistas. Título número 20 con Pablo Laso en el banquillo y récord de Llull, que se convierte en el jugador con más minutos disputados en la historia de la competición (466).

El Clásico comenzó marcado por las defensas, sobre todo por la de un Real Madrid que salió sin reservarse nada. Fruto de ello y de una gran concentración atrás mandó en el primer cuarto, aunque con distancias cortas (18-14). Campazzo (5 puntos y 3 asistencias) y Calathes (6) mantuvieron un intenso duelo por el control del juego, pero fue Deck el factor diferencial en este inicio con un enorme trabajo sobre Mirotic. El argentino sumaba 6 puntos y Abalde otros 5. El Barça encontraba en el rebote ofensivo a su mejor aliado.

Partido abierto
La situación cambió a la inversa en el segundo cuarto. El Real Madrid siguió arriba hasta el minuto 16 con el 31-25. El mejor Llull, con 5 puntos seguidos, neutralizaba la primera embestida azulgrana. Pero el Barça se desenvolvió mejor dentro de las imprecisiones del partido. Le acompañó su defensa y un conjunto blanco que no acertaba en ataque. Liderados por Mirotic y Davies, los azulgranas fueron comiéndole el terreno a los madridistas, que acabaron el primer tiempo uno abajo (31-32).

El paso por vestuarios no cambió la dinámica de igualdad del encuentro. El acierto en el triple del Barça le permitió mínimas rentas durante casi todo el tercer cuarto. Abrines ponía el 42-47 en el minuto 27. Sin embargo, el Real Madrid no desesperó y siguió buscando soluciones. Reajustó su defensa y mejoró en ataque con Campazzo y un gran Abalde. El alero asumió la responsabilidad ofensiva en su segundo encuentro de blanco y los de Laso encadenaron un 6-0 para darle de nuevo la vuelta al marcador al final del tercer cuarto (50-49).

El Madrid saca su ADN de campeón
El cuarto definitivo no arrancó bien para los blancos, que encajaron un 0-6 de parcial en dos minutos (50-56, min. 32). Más allá del resultado, lo que inquietaba era el ritmo de juego más pausado y conveniente para los azulgranas. En ese momento, apareció Campazzo, a la postre MVP, para darle la energía y decisión que necesitaba el Madrid. Los blancos se reactivaron y lograron un 13-2 con 7 puntos seguidos del base argentino. Del 50-56 se pasó al 63-58 a falta de tres minutos. La tensión incrementaba y Jasikevicius y Laso se repartían las técnicas. El Barça igualó el partido a 67 entrado el último minuto.

Campazzo decide el Clásico
Pero Campazzo ya estaba en modo estrella y su equipo arropándole en defensa. Un canastón suyo ponía el 69-67 a 26 segundos. Rudy provocaba la pérdida de Hanga en la siguiente jugada con un robo marca de la casa y entre Campazzo y el alero balear, desde la linea de personal, cerraban una gran victoria por 72-67. Los de Laso arrancan la temporada de forma brillante con el primer título de la temporada.

https://www.realmadrid.com/

Continue Reading

Más Vistas