En un partido poco atractivo, sin la intensidad de otras jornadas, con dos equipos que tenían la cabeza más puesta en el futuro que en lo que pasaba en el Minella, Alvarado hizo lo que tenía que hacer, ganar. Porque estos tres puntos por la victoria 1 a 0 sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, eran importantes para recuperar la confianza, sumar un triunfo en el Pentagonal Final, quedar terceros y tener ventaja deportiva en las series de playoffs ante seis de los siete rivales (el único que está encima es Sarmiento de Resistencia).
Poco hubo para destacar del primer tiempo. En el que escasearon las situaciones de gol y abundaron las impresiciones. Parecía que podía ser abierto y dinámico cuando al minuto Olego aprovechó una salida en falso de Stefanatto, maniobró fuera del área y probó las manos de Degrá que respondió con creces. Mucho más, cuando en la jugada siguiente se juntaron Gentile y Canuhé y el exFerro de Pico quiso abrir el pie y se la entregó a las manos al arquero Olivera. Después, poco y nada. Buenas intenciones de los dos a la hora de la elaboración, pero muy poca profundidad. La más clara fue de Emiliano López, en la única jugada hilvanada de manera colectiva, el “9” pivoteó para Lucero y fue a buscar la descarga, pero le quedó para su pierna menos hábil y el puntazo de derecha se fue al lado del palo.
Los retos de Giganti se hicieron oir en el vestuario y el local salió con otro ímpetu al complemento. No fue casualidad que a los 4′ tuviera la chance de abrir el marcador con un gran remate de Lucero que exigió una estupenda atajada de Olivera o que, a los 8′, después que una volea de López con destino de gol fuera trabada por Mignaco, la jugada siguiente Canuhé mostrara su claridad entrando al área por la derecha y tocara sutílmente hacia dentro para el ingreso del “Colo” que se tiró para puntear, cortar el maleficio de su falta de goles, anotar el primero suyo en el año y poner el 1 a 0.
El resto de la etapa fue equilibrada, otra vez sin demasiadas ocasiones, pero con una mejor producción local que, además, se mostró sólido en defensa para sostener el arco en cero. Fue victoria 1 a 0 y tercer lugar en el Pentagonal que ganó Estudiantes de Río Cuarto. Y el chip que cambia, la cabeza que trabaja de otra manera, empieza un nuevo torneo, son tres partidos de 180 minutos para ir por el gran sueño de B Nacional. El próximo fin de semana, primer tiempo de 90′ en Viedma ante un viejo conocido como Sol de Mayo y siete días más tarde la revancha en el Mundialista.
Síntesis
Alvarado (1): Matías Degrá; Alejandro Espinoza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Matía Caro; Darío Stefanatto y Roberto Bochi; Gaspar Gentile, Cristian Canuhé y Gonzalo Lucero; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 16′ Brian Visser por Gentile, 30′ Omar Zalazar por López y 42′ Diego Herner por Epinoza.
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) (0): Braian Olivera; Cristian Romero Giraud, Ayrton Gómez, Leonardo Mignaco y Mauricio Campolongo; Javier Fernández, Juan Cruz Cartecchini, Emiliano Franco Pola y Juan Ceballos; Juan Ignacio González y Franco Olego. DT: Héctor Storti.
Cambios: ST 9′ Joaquín Moreno por Franco Pola, 16′ Francisco Boreán por Ceballos y 37′ Enzo Martínez por Fernández.
Goles: ST 7′ López (A)
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella
Reválida
Gimnasia (CdU) 1 (1) – Sportivo Las Parejas 0 (0)
Chaco For Ever 0 (0) – Deportivo Madryn 0 (1)
Huracán Las Heras 1 (1) – Sol de Mayo 2 (3)
Desamparados (San Juan) 3 (3) – Deportivo Maipú 1 (2)
Reválida – Cuartos de final
Sarmiento vs. Deportivo Madryn
Alvarado vs. Sol de Mayo
San Jorge vs. Desamparados
Defensores de Belgrano vs. Gimnasia (CdU)
FUENTE: PRENSA ALVARADO-H.Z.