Connect with us

Deportes

Torneo Federal A: Alvarado ganó y ya piensa en la reválida.

Publicado

on

En un partido poco atractivo, sin la intensidad de otras jornadas, con dos equipos que tenían la cabeza más puesta en el futuro que en lo que pasaba en el Minella, Alvarado hizo lo que tenía que hacer, ganar. Porque estos tres puntos por la victoria 1 a 0 sobre Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, eran importantes para recuperar la confianza, sumar un triunfo en el Pentagonal Final, quedar terceros y tener ventaja deportiva en las series de playoffs ante seis de los siete rivales (el único que está encima es Sarmiento de Resistencia).

Poco hubo para destacar del primer tiempo. En el que escasearon las situaciones de gol y abundaron las impresiciones. Parecía que podía ser abierto y dinámico cuando al minuto Olego aprovechó una salida en falso de Stefanatto, maniobró fuera del área y probó las manos de Degrá que respondió con creces. Mucho más, cuando en la jugada siguiente se juntaron Gentile y Canuhé y el exFerro de Pico quiso abrir el pie y se la entregó a las manos al arquero Olivera. Después, poco y nada. Buenas intenciones de los dos a la hora de la elaboración, pero muy poca profundidad. La más clara fue de Emiliano López, en la única jugada hilvanada de manera colectiva, el “9” pivoteó para Lucero y fue a buscar la descarga, pero le quedó para su pierna menos hábil y el puntazo de derecha se fue al lado del palo.

Los retos de Giganti se hicieron oir en el vestuario y el local salió con otro ímpetu al complemento. No fue casualidad que a los 4′ tuviera la chance de abrir el marcador con un gran remate de Lucero que exigió una estupenda atajada de Olivera o que, a los 8′, después que una volea de López con destino de gol fuera trabada por Mignaco, la jugada siguiente Canuhé mostrara su claridad entrando al área por la derecha y tocara sutílmente hacia dentro para el ingreso del “Colo” que se tiró para puntear, cortar el maleficio de su falta de goles, anotar el primero suyo en el año y poner el 1 a 0.

El resto de la etapa fue equilibrada, otra vez sin demasiadas ocasiones, pero con una mejor producción local que, además, se mostró sólido en defensa para sostener el arco en cero. Fue victoria 1 a 0 y tercer lugar en el Pentagonal que ganó Estudiantes de Río Cuarto. Y el chip que cambia, la cabeza que trabaja de otra manera, empieza un nuevo torneo, son tres partidos de 180 minutos para ir por el gran sueño de B Nacional. El próximo fin de semana, primer tiempo de 90′ en Viedma ante un viejo conocido como Sol de Mayo y siete días más tarde la revancha en el Mundialista.

Síntesis

Alvarado (1): Matías Degrá; Alejandro Espinoza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Matía Caro; Darío Stefanatto y Roberto Bochi; Gaspar Gentile, Cristian Canuhé y Gonzalo Lucero; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 16′ Brian Visser por Gentile, 30′ Omar Zalazar por López y 42′ Diego Herner por Epinoza.

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) (0): Braian Olivera; Cristian Romero Giraud, Ayrton Gómez, Leonardo Mignaco y Mauricio Campolongo; Javier Fernández, Juan Cruz Cartecchini, Emiliano Franco Pola y Juan Ceballos; Juan Ignacio González y Franco Olego. DT: Héctor Storti.

Cambios: ST 9′ Joaquín Moreno por Franco Pola, 16′ Francisco Boreán por Ceballos y 37′ Enzo Martínez por Fernández.

Goles: ST 7′ López (A)
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella

Reválida

Gimnasia (CdU) 1 (1) – Sportivo Las Parejas 0 (0)
Chaco For Ever 0 (0) – Deportivo Madryn 0 (1)
Huracán Las Heras 1 (1) – Sol de Mayo 2 (3)
Desamparados (San Juan) 3 (3) – Deportivo Maipú 1 (2)

Reválida – Cuartos de final
Sarmiento vs. Deportivo Madryn
Alvarado vs. Sol de Mayo
San Jorge vs. Desamparados
Defensores de Belgrano vs. Gimnasia (CdU)

FUENTE: PRENSA ALVARADO-H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Copa Argentina: River eliminó en los penales a Gimnasia de Mendoza

Publicado

on

El equipo de Gallardo se impuso por 5-4 en la definición y se metió en los octavos de final, instancia en la que se medirá con Godoy Cruz.

River se metió en los octavos de final de la Copa Argentina al superar en la definición por penales a Gimnasia de Mendoza, luego de que igualaran 1-1 en un partido desarrollado en la provincia de San Luis. El próximo rival del Milonario será Godoy Cruz.

River arrancó bien el encuentro, con esa habitual presión que no deja salir a los rivales de su campo. Sin embargo, con el paso de los minutos el equipo conducido por Marcelo Gallardo perdió intensidad y, pese a tener siempre la pelota, no inquietó al arquero Tomás Marchiori.

Los dos tuvieron una posibilidad clara para abrir el marcador en el primer tiempo: Lucas Carrizo se la robó a Leonardo Ponzio pero no definió bien ante Germán Lux, mientras que en la línea el equipo mendocino evitó el tanto del Millonario luego de un remate mordido de Julián Alvarez.

Cuando promediaba la etapa inicial, llegó la primera preocupación para Gallardo: Ponzio sintió una molestia y decidió pedir el cambio para no arriesgar. Ingresó Nicolás de la Cruz, quien comenzó en el banco cuando parecía que iba a ser titular.

Todas las emociones que no se dieron en los 45 minutos iniciales se dieron en el complemento y la primera la tuvo el Lobo mendocino: claro penal de Fabrizio Angeleri, se hizo cargo Ignacio Morales y entre Lux (con el pie) y el travesaño evitaron el gol.

Gimnasia volvió a desperdiciar una muy clara en los pies del recién ingresado Tadeo Marchiori e, inmediatamente, River encontró el gol en la cabeza de Exequiel Palacios, quien desvió un remate que no llevaba peligro de Benjamín Rollheiser. Iban 21 y cuando parecía que el Millonario se iba a hacer dueño del encuentro, apareció Renzo Vera después de un centro para igualar las acciones a los 25.

River fue en busca de la victoria y la más clara la tuvo con un remate desde afuera de Lucas Martínez Quarta, que se desvió y pasó muy cerca del palo derecho. Y se fueron a los penales…

Leandro Aguirre, Ignacio Fernández, Brian Zabaleta, Nicolás de la Cruz, Tadeo Marchiori Cristian Ferreira convirtieron sus remates; Brian Andrada la mandó al travesaño y esa fue la diferencia, debido a que después no fallaron Rafael Borré, Lucas Carrizo y Benjamín Rollheiser.

TyCSports.com

Foto tapa: Prensa River.

Seguir leyendo

Deportes

David Coronel compite en el Mundial de Parapowerlifting

Publicado

on

El capitán y abanderado de la delegación argentina, el marplatense David Coronel, afrontará el martes su competencia en el Campeonato Mundial de Parapowerlifting de Nursultán (Kazajistán)

Coronel competirá en categoría hasta 72 kilogramos, prueba que se desarrollará este martes 16 de julio a las 2.10 AM hora de Argentina.
Su actuación podrá seguirse en el streaming oficial:

www.paralympic.org/nur-sultan-2019

www.facebook.com/parapowerlifting

El Mundial ya tuvo presentación de Rodrigo Villamarin en -49 kilogramos, mientras que Lucas Gareca (-97 kgs) lo hará el jueves 18 de julio a las 5.00 horas. También integra la delegación el asistente técnico de Mar del Plata, Fernando Dalpra.

Seguir leyendo

Deportes

Argentina perdió con Rusia y buscará el 5to Puesto Mundial

Publicado

on

Los Tigres, la Selección Argentina de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, fue derrotada por Rusia 5 a 0 en Cuartos de Final del Campeonato Mundial que se lleva a cabo en Sevilla, España. Este martes, jugará por los puestos del 5to al 8vo frente a Estados Unidos a las 14.10 horas.

El arquero marplatense Nahuel Gutiérrez fue titular en Argentina, que cayó con el equipo ruso, uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. Rusia abrió la cuenta a los 6 minutos a través de Albegov. Aumentó a los 16 y 18 minutos Mirakishvili y el 4-0 con el que terminó la primera mitad fue de Eloev (25′) A falta de 2′ para el fin del partido Gazdanov puso el quinto.

Los Tigres, dirigidos por el marplatense Marcelo Sánchez, salieron a la cancha con Nahuel Gutiérrez; Germán Romussi, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo, Mariano Morana, Matías Fernández y Mariano Cortés.
Luego ingresaron: Pablo Molina, Cristian Billordio, Fabio Coria y Rodrigo Luquez.

Este martes, ante Estados Unidos, Los Tigres jugarán las semifinales por los puestos 5 a 8. Por el otro lado de la llave se enfrentarán Holanda e Irán.

A lo largo del Mundial ambos equipos han disputado 4 partidos. Argentina ganó 2 (ante España y Australia) y perdió 2 (con Ucrania y Rusia) Mientras que Estados Unidos ganó 2 (Irán y Finlandia), empató con Irlanda y perdió con Inglaterra.

Seguir leyendo

Más Vistas