Connect with us

Deportes

Torneo Federal A: Alvarado y tres puntos de oro

Publicado

on

En su salsa, con un muy buen primer tiempo, aguantando con solidez en el complemento y dando el golpe en el final, cuando firmaba el empate. Así, el “torito” se vuelve con tres puntos de oro de Río Negro, le ganó por primera vez como visitante a Cipolletti por 1 a 0, con un anticipo bárbaro de Gaspar Gentile a los 45′ y con una notable actuación de Matías Degrá, decisivo cada vez que lo llamaron a intervenir. El conjunto de Mauricio Giganti es el único líder de la Zona 1 del Torneo Federal A y el martes a las 20 recibe a Villa Mitre de Bahía Blanca en el José María Minella.
Lejos de especular con ser visitante o ver lo que hacía Cipolletti, Alvarado salió a “La Visera de Cemento” como si fuera el local, presionó alto y llevó el desarrollo cerca del área de Caprio. Tras unos minutos de estudio, en los que los de Mauricio Giganti tenían la pelota pero les costaba llevar peligro, aparecieron las primeras opciones de gol. Al igual que en el debut, la pelota parada fue una vía importante del ataque del “torito” y Gaspar Gentile tuvo la apertura del marcador luego de un córner y un rechazo con los puños del arquero, pero el cabezazo del exTemperley se fue apenas encima del travesaño.
El entrenador pampeano planteó bien el partido, le tapó a De La Fuente que había sido el más claro ante Villa Mitre, y Julián Bonetto no lo dejó participar al volante central, no tuvo tanta injerencia en ataque, pero cumplió la función que le pidieron y le quitó protagonismo al mediocampista albinegro. Entonces, Cipolletti no tenía juego ni ideas, apostó a los pelotazos largos y facilitó la tarea de la última línea marplatense que nuevamente mostró solidez. Cristian Canuhé no pudo aprovechar un tiro libre en la medialuna y Nicolás Caprio se convirtió en figura ahogando el grito primero ante un buen remate lejano de Fernando Ponce y, de ese córner, una buena improvisación del “10” que intentó un taco tras el cabezazo de Emiliano López, pero el “1” sacó por encima del travesaño.
En los 10′ finales de la etapa inicial, cayó la intensidad de Alvarado y trató de adelantarse el local, sin claridad en la elaboración, pero con el peligro que generaban los hombres de ataque. Y Maximiliano Herrera hizo revolcar a Matías Degrá, que había tenido una noche tranquila y tuvo que volar hacia su izquierda para sacar un buen disparo desde afuera del área, y luego el arquero volvió a mostrar una buena respuesta ante otro remate lejano y el “1” se estiró para quedarse con la pelota sin dar rebote.
En el complemento, Cipo intentó seguir como en el final de la primera parte, pero le duró poco. Apenas un desborde de Vergara que conectó Chironi y obligó otra buena respuesta de Degrá, después fue más ganas que otra cosa. El juego seguía peleado en la mitad de la cancha, se inclinaba hacia el arco marplatense pero no pasaba mayores sobresaltos, la defensa se encargaba de desactivar todos los avances albinegros y la desesperación se apoderaba del dueño de casa con el correr de los minutos.
El partido tuvo momentos de dramatismo cuando los dos quisieron ir por la victoria, cuando los cambios le dieron aire fresco, pero siempre con Cipolletti tratando de ir hacia el arco de Degrá sin ideas y el “torito” con tranquilidad, sacando todo lo que caía cerca de su área, intentando cuidar la pelota y concentrados para no dejar nada librado al azar. Y en el cierre, cuando el empate parecía no moverse, apareció la jerarquía de Rodrigo Depetris, que instantes antes había hecho un esfuerzo supremo para retroceder en un contra ataque y cortar un avance claro del local, la agarró casi sobre el córner y en vez de cuidarla se acomodó y sacó un remate fuerte al primer palo, para el anticipo de Gaspar Gentile que sorprendió a Nicolás Caprio y la desvió para desatar la locura de todo el banco de Alvarado.
El tiempo de descuento fue con Cipolletti desesperado, con un tiro libre que encontró la cabeza de un jugador local y terminó de decretar a Matías Degrá como figura, con una respuesta brillante del arquero para cachetear al córner. Los centros siguieron cayendo en el área pero la historia estaba sellada. Alvarado pisó fuerte en el sur del país, golpeó duro y vuelve con el bolso lleno de felicidad y tres puntos que valen oro, en una cancha donde no muchos van a ganar y donde el “torito” no había ganado nunca en 10 presentaciones.
Síntesis
Cipolletti (Río Negro) (0): Nicolás Caprio; Brian Bortolotti, Franco Coria, Martín Zbrun y Jonathan Morales; Lucas Comachi, Fernando De La Fuente, Gabriel Chironi y Pablo Vergara; Diego Romero y Maximiliano Herrera. DT: Víctor Zwenger.
Cambios: ST 17′ Emanuel Morales por Comachi, 20′ Bruno  Weiner por Romero y 27′ Ulises Romero por Vergara.
Alvarado (1): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Darío Stefanatto y Cristian Canuhé, Julián Bonetto, Gaspar Gentile, Emiliano López y Francisco Molina. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 15′ Roberto Bochi por Molina, 23′ Rodrigo Depetris por Bonetto y 39′ Nicolás Trecco por López.
Goles: ST 45′ Gentile (A).
Árbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca.
Estadio: “La Visera de Cemento”.
Resto de la fecha
Sábado
15.30 Sol de Mayo vs. Ferro de Pico
16hs. Sansinena vs. Deportivo Madryn
16.30 Independiente vs. Deportivo Roca
Libre: Villa Mitre.
Fuente: Prensa Alvarado-H Z
Foto: El Cipolletti

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Publicado

on

Comu sacó pasaje al F4

Comunicaciones venció nuevamente a Olímpico por 80 a 58, cerró la serie 2 a 1 y sacó pasaje al Final Four del Súper 20. Gadson se destacó con 18 puntos y Battle aportó 14 y 14 rebotes. En la visita, Massey fue lo mejor con 17.

Fue intenso defensivamente el local desde el inicio y rápidamente pudo sacar una diferencia de 9 puntos cuando se jugaban cuatro minutos. Con Gadson y Cequeira (8 puntos) como abanderados en el ataque, Comu se quedó con el parcial por 22 a 14. Apenas lo hecho por Massey sostenía a Olímpico.

En el segundo cuarto la visita seguía errática. Comu le cerraba los caminos a los perimetrales y de esa manera seguía con el aporte de Gadson y Battle ampliando la diferencia que llegó a ser de quince a falta de 1,50. Sobre el final un parcial de 7 a 3 le sirvió al aurinegro para quedarse con el primer tiempo por 43 a 24.

En el inicio del tercer parcial Comu hizo las poseciones largas pero muy erráticas. Eso le permitió a la visita correr la cancha con Guzmán para ponerse 45 a 32. Fue la única reacción que tuvo la visita hasta el final porque allí aparecieron Battle con un doble y simple más cinco seguidos de Safar para volver a sacar 18 y llevarse el cuarto por 61 a 39.

En el último parcial ya la cosa estaba sentenciada desde el inicio. Intentó la visita arrimar pero siempre respondió el local que siguió con la defensa como estandarte para quedarse con el juego por 80 a 58.

Síntesis:

Comunicaciones (80): Cequeira 8, Safar 13, Gadson 18, Giorgi 6, Battle 14 (f.i) Bortolín 8, Defelippo 8, Viana 3, Costa 2, Doglioti, Samaniego. DT: Ariel Rearte.

Olímpico (58): Stanic 2, Machuca 4, Guzmán 13, Massey 17, Torres 2 (f.i) Basabe 3, Diez 10, Basualdo 2, Vásquez, F. Vásquez 5. DT: Adrian Capelli.

Parciales: 22/14- 21/10 (43/24) 18/15-19/19 (80-58)
Árbitros: Diego Rugier, Fabricio Vito, Leonardo Zalazar.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)
Prensa Comunicaciones
Foto: La Liga Contenidos

Seguir leyendo

Deportes

La vuelta del capitán

Publicado

on

La jornada de la Liga Endesa tuvo un momento muy especial. Nicolás Richotti regresó a las canchas luego de 10 meses inactividad. Anotó un doble muy festejado por todos en la gran victoria del Iberostar Tenerife 100 – 66 ante Valencia como local. Nicolás Brussino sumó 7 pts y 3 rebotes.

FOTO IBEROSTAR TENERIFE

Iberostar Tenerife se anotó una gran victoria como local. Se impuso ante Valencia 100 – 66 para mantenerse en alza en el comienzo del campeonato. Nicolás Brussino sumó 7 pts (2-3t2, 1-4t3), 3 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos en 15 minutos.

El partido tuvo un momento sumamente emotivo. La vuelta de Nicolás Richotti tras 10 meses de ausencia por lesión. El capitán del equipo sumó 2 pts en el 1m26s que estuvo en cancha. Sus compañeros como toda la hinchada protagonizaron un gran festejo cuando ingresó como cuando anotó el doble.

FOTO IBEROSTAR TENERIFE

El partido tuvo muchos vaivenes en general. Tenerife dominó los primeros momentos con Beiran (11), asociaciones y buen juego para extender la diferencia (13 – 8 y 22 – 13). Valencia reaccionó, Thomas (7) fue clave, sumado a un pasaje letal de García (12) para un parcial de 14-2 y terminar 27 – 24 arriba. Iberostar Tenerife tuvo reacción, y pasó a dominar el juego. Una volcada de Brussino para tener la ventaja (35 – 34), Iverson y Staiger sumaron seguido, la defensa sobre García fue clave. Abromaitis tuvo una racha clave (5), y con un 13-3 final quedar 50 – 40.

El local mantuvo su dominio total. Tuvo muchas opciones para anotar, buena defensa interna, y asociaciones claves. Mc Fadden encontró seguido a Iverso, Beiran (7) extendió la ventaja (59 – 45), y Abromaitis (9) fue una verdadera pesadilla en el final del periodo. Valencia con muchas dudas en su defensa, juego y cedió la iniciativa. Tenerife cerró 81 – 58 el periodo, y no dejó dudas en el final. Brussino se agregó con un bombazo y un lindo doble, sumado a todo lo que generó el equipo. Faltando 1m26s ingresó Nicolás Richotti, y con el score 95 – 65 se despachó con un buen doble yendo fuerte al aro y de tablero convirtiendo. Se celebró de fantástica manera por sus compañeros y la hinchada. Enorme premio para su perseverancia y regreso a las canchas.

El ingreso de Richotti y el doble convertido

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Deportes

Magnano elevó su primera lista

Publicado

on

El cordobés Ruben Magnano elaboró su primera convocatoria con la selección de Uruguay. Dos presentaciones cruciales ante Puerto Rico y Estados Unidos buscando meterse en la zona de clasificación directa al Mundial.

Todo listo de parte de Uruguay pensando en los juegos que se le vienen. El charrúa jugará el 29 de noviembre ante Puerto Rico como local, y luego recibirá a Estados Unidos en 2 de diciembre. Dos compromisos de mucha importancia pensando en la posición en la cual se encuentra Uruguay, y las chances para clasificar entre los tres primeros de la general.

Ante esta situación, Rubén Magnano cuenta con los 14 convocados. Uruguay llega tras vencer a México 63 – 60 como local, y quedar 5-3 en las posiciones. Mismo récord que Puerto Rico por ejemplo, a quien tendrá en casa ahora. Respecto de dicho encuentro hay cuatro cambios, con algunos regresos de experiencia para el plantel.

Mathías Calfani y Mauricio Aguiar vuelven a la selección para jugar dichos compromisos. No varió los jugadores en la pintura, aunque cuenta con un perímetro con variantes. El regreso de Gustavo Barrera desde la base, sumado a Andrés Dotti de Defensor Sporting (no debutó en la competencia) y Mauro Zubiaurre de Urunday Universitario (Solo 1 partido jugado en Eliminatorias)

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo

Tendencia