Connect with us

Deportes

Torneo Federal A: Alvarado vuelve con un empate y define la serie en el Minella

Published

on

El sabor es agridulce. Porque de la manera que se dio el partido, Alvarado podría haberse vuelto con los tres puntos en el bolsillo y dejar la serie encaminada, pero la realidad indica que Sol de Mayo hizo méritos suficientes para alcanzar al menos la igualdad y el 1 a 1 en el estadio “Albiceleste” no le sentó mal al desarrollo del encuentro. Ahora, el conjunto de Mauricio Giganti deberá tomar la iniciativa en la revancha del próximo fin de semana en el Minella y ganar para meterse en las semifinales de la Reválida del Federal A.

Se conocían mucho Sol de Mayo y Alvarado, y se notó en el arranque. No se pudieron sorprender, ninguno de los dos pudo hacer valer sus principales virtudes y, en ese contexto, el más cómodo era la visita, que no pasaba sobresaltos y aunque le costaba llegar al arco de Torres, el desarrollo estaba más cercano a lo que pretendía que lo que necesitaba el dueño de casa. Entonces, las situaciones de gol y escasearon y la primera llegó en una segunda pelota, después de un centro, se había quedado Herner en el área y metió un cabezazo que se perdió cerca. Del otro lado, Leonel Torres era el hombre más desequilibrante, pero no podía encontrar a Diego Galván, bien controlado por los centrales marplatenses. Tanto es así, que recién pudo preocupara Matías Degrá con un tiro libre que no llevaba demasiado peligro, picó mal en la cancha despareja, el arquero no pudo controlar y Martín Quiles apareció con lo justo para desviar.

La pelota era para Sol de Mayo, que no tenía claridad en ataque y casi sorprende con un buen remate desde afuera de Torres, que giró rápido y metió un zurdazo que se fue contra el caño derecho de Degrá que sólo atinó a mirar. La respuesta de Alvarado fue con Lucero, que ganó por derecha, quedó perfilado para su pierna menos hábil, probó al arco pero se le fue demasiado arriba. Sin embargo, la más clara fue para el local en la última de la etapa, cuando Matías Degrá se hizo enorme para achicar y sacar a un costado una definición que se metía contra la base de uno de sus palos.

Adán Valdebenito le dijo a sus jugadores que el resultado no le estaba sirviendo y su equipo salió a buscar el triunfo, sin mucha claridad pero con empuje, dejando espacios para las contras del “torito” que no encontraba el último pase. Olivera cerró justo cuando lo asistía Lucero y, para eso, entró Rodrigo Depetris, que no dio ese toque, sino que en la primera pelota que tocó, se metió al área para anticipar un centro de Urquiza y meterla contra el palo de Leonardo Torres que nada pudo hacer. Sol de Mayo sintió el impacto y fue con todo, empezó a meter la pelota todo el tiempo en el área, sumó un delantero como Héctor Morales y la figura de Degrá se fue agigantando al tapar un cabezazo a quemarropas de Galván y una doble atajada que tuvo, en el medio, la salvada de Herner sobre la línea. La respuesta, de contra, fue de López que tardó en definir y lo taparon justo.

El partido se hizo cuesta arriba, en una cancha corta, la pelota llegaba rápido al área de Degrá que junto a los centrales, se encargaban de desactivar cada uno de esos avances, hasta que a los 35′, en otra pelota parada, no pudieron sacar, Lautaro Brienzo llegó a la carrera, llevándose a todos puestos y pudo con la resistencia del “1” para dejar todo como al principio y darle el envión al local para ir por todo en los minutos finales. Sin embargo Alvarado no se dejó empujar, trató de manejar la pelota lejos de su arquero y mostró solidez para defender, aunque le faltó justeza para poder liquidar la historia en alguna contra.

La serie quedó abierta. Alvarado tiene la ventaja que llega a Mar del Plata sabiendo que si gana clasifica, no perdió ningún partido de local en la temporada y su nivel suele crecer, sobre todo de mitad de cancha en adelante, por lo que el domingo habrá fiesta en el Minella con un “torito” que quiere dar un paso más en su sueño de ascenso, superando la instancia que alcanzó el año pasado y quedando a sólo cuatro juegos de la B Nacional.

Síntesis

Alvarado (1): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Darío Stefanatto y Roberto Bochi; Julián Bonetto, Cristian Canuhé y Gonzalo Lucero; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 10′ Rodrigo Depetris por Stefanatto, 20′ Gaspar Gentile por Lucero y 39′ Francisco Molina por Bonetto.

Sol de Mayo (Viedma) (1): Leonardo Torres; Gastón García, Lautaro Brienzo,Lucas Malacarne y Matías Olivera; Alberto Reyes, Kevin Hueche, Matías Ponce y Leonel Torres; Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Cambios: ST 13′ Héctor Morales por Ponce, 38′ Iván Caravaca por Oliveras y 41′ Ricardo Dichiara por Valdebenito.

Goles: ST 11′ Depetris (A) y 35′ Brienzo (SdM)
Árbitro: Sebastián Mastrángelo, de Rosario.
Estadio: Albiceleste.

Resto de la Reválida
Gimnasia (CdU) 2 – Defensores de Belgrano (VR) 3
Deportivo Madryn 3 – Sarmiento (Resistencia) 0
Desamparados (SJ) 0 – San Jorge (Tucumán) 3

FUENTE: PRENSA ALVARADO- H.Z.

Continue Reading

Deportes

FERNANDO GAGO DEJO DE SER EL TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Fernando Gago dejó este lunes de ser el director técnico de Aldosivipor los malos resultados. Tras seis derrotas consecutivas, el ex jugador de Boca y la Selección se fue del club.

La salida de Gago se produjo tras la dura derrota que Aldosivi sufrió el sábado de local, al caer 3 a 1 ante Gimnasia por 3 a 1, y llegó así a su sexta caída en forma consecutiva. Aún no se conoce el nombre de su sucesor.

Hundido tanto en la tabla de promedios como en la de posiciones, Gago suspendió la conferencia de prensa posterior al choque con el Lobo y finalmente en las últimas horas tomó la decisión de dar un paso al costado.

Transcurridas 13 fechas de la Liga Profesional, Aldosivi cosechó solo 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas. Así se ubica en el puesto número 23° entre 26 equipos.

Gago intentó darle al equipo una identidad de juego definida, con vocación ofensiva, pelota al piso y tratando siempre de salir jugando desde el fondo. Pero los resultados no lo acompañaron.

Continue Reading

Deportes

LAS FINALES DE LOS JUEGOS BONAERENSES SE QUEDAN EN LA CIUDAD

Published

on

Luego de que se conociera la decisión de que por primera vez Mar del Plata no sería la única sede que albergaría las finales de los Juegos Bonaerenses en el marco un esquema diferente a raíz de la pandemia de coronavirus, desde el gobierno provincial dieron marcha atrás con la medida y anunciaron este viernes que las finales se realizarán en la ciudad en “su formato tradicional, de manera centralizada y presencial”.

En una circular que había sido emitida en las últimas horas y dado a conocer a los municipios, desde la Subsecretaría de Deportes bonaerense habían comunicado que “a pesar de la pandemia” se realizarían las finales del certamen con la novedad de que Mar del Plata no sería la única sede sino que se iniciarían en la ciudad entre el 28 al 31 de octubre, pero luego, del 2 al 20 de noviembre, todas las instancias decisivas se repartirían entre diferentes municipios de la provincia, principalmente del conurbano.

De esta manera, se había programado que se desarrollarían en Mar del Plata solamente las finales del Automovilismo, Básquetbol 3×3 sub-18, Beach Vóley, Fútbol Playa, Fútbol 11, Fútbol Freestyle, Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.

Esa decisión cambió en las últimas horas y este viernes desde el gobierno provincial emitieron un comunicado en el que afirmaron que “la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia”.

En el comunicado explicaron que debido a los anuncios recientemente realizados respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios coronavirus y el porcentaje de población ya vacunada, la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires definió “que la final provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata”.

En este sentido, desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y “mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial”. También remarcaron que la Subsecretaría de Deportes dispuso diferentes apoyos económicos a cada municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia y explicaron que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el desarrollo del evento deportivo y cultural.

“El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica”, señalaron desde el gobierno. Fuente: Quedigital

Continue Reading

Deportes

EL CHE GARCIA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCION NACIONAL DE BASQUET

Published

on

El bahiense Néstor “Che” García, de 56 años, se convirtió en el nuevo entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, en reemplazo de Sergio Hernández, y debutará en el cargo el próximo 25 de noviembre cuando el equipo nacional reciba a Paraguay en la eliminatoria para la Copa del mundo de 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia, según lo anunció la Conferación Argentina de básquetbol (CABB).

“Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente de la CABB Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación” señaló Sánchez quien comenzó su tarea de entrenador a los 23 años.

García comenzó dirigiendo profesionalmente en Puerto Rico, en 1989, a Gigantes de Carolina. Luego, en 1990, a los 25 años, debutó en la Liga Nacional dirigiendo a Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal. A nivel local, ganó la Liga con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y el Súper 20 con San Lorenzo, en 2019.

“Quiero anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, agregó el entrenador

Por su parte, Borro, se mostró satisfecho por el arreglo con Sánchez al señalar: “La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la Selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”.

Sánchez con clubes también resultó campeón en el 2000 de la Liga Profesional de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce y en el 2006 de la Liga Profesional venezolana (con Delfines de Caracas) y del Torneo Superior (con Trotamundos de Carabobo).

En 2009 se coronó en el torneo de Uruguay con Biguá, equipo con el que logró el Top 4 del 2008 y el Sudamericano de ese año, ganando además la Liga de las Américas con Guaros de Lara en 2016. Dirigió 30 equipos (21 diferentes, repitió cinco, algunos en diversas ocasiones), de nueve países distintos. Jugó 15 finales y ganó 9, disputando 11 definiciones con 11 equipos distintos.

A cargo de seleccionados, se consagró en Venezuela porque entre 2013 y 2016 ganando dos títulos sudamericanos (2014, venciendo en la final a Argentina, y 2016, superando a Brasil) y un Preolímpico (2015), el que alcanzó tras vencer en semifinales a Canadá (con 9 NBA) y a Argentina en la final, logrando la clasificación olímpica tras 24 años.

También dirigió con éxito a Uruguay (2003) y a República Dominicana (lo clasificó al Mundial 2019 y logró la primera clasificación a segunda fase), en tanto que con Argentina ganó el Sudamericano 2012 y antes, como asistente de Julio Lamas. Fuente: El Marplatense

Continue Reading

Más Vistas