Connect with us

Deportes

Torneo Federal A: Sigue marcando el camino, Alvarado gano en Madryn

Publicado

on

En su mejor partido en lo que va del campeonato, otra vez en el sur del país, Alvarado ratificó que nada es casualidad, revalidó todo lo hecho en los sintéticos de Cipolletti y Deportivo Roca, y le ganó con autoridad a Deportivo Madryn por 3 a 1 para consolidarse como invicto y puntero, ahora en soledad, de la Zona 1 del Torneo Federal A. Gaspar Gentile, en dos oportunidades, y Rodrigo Depetris, los autores de los goles del conjunto de Giganti. El domingo a las 20, recibe a Sansinena en el José María Minella.
Cómodo, como si fuera en su casa, Alvarado se siente bien jugando de visitante y se planta de igual a igual, no le deja tomar la iniciativa al local y pone el partido lejos de Matías Degrá. Entonces, el rival, empujado por su gente, se desespera muy rápido y empieza a probar desde afuera del área sin demasiado éxito. Recién llegando al cuarto de hora, Deportivo Madryn tuvo aproximaciones y, en gran parte, por la presión en la salida del “torito” que terminaba tocando atrás para el arquero que no pudo despejar bien en dos oportunidades y generó que fuera inquietado por los de Murúa que, de todas formas, no llegaron a lastimar. La más clara, fue una pelota parada que conectó Mansilla y se fue por encima del travesaño.
Del otro lado, la idea era clara, conectar a los hombres de buen pie y complicar en las espaldas de los dos laterales sureños, ambos marplatenses, conocidos acá, que son naturalmente centrales y la velocidad y desequilibrio de Gentile y Depetris podían ser un dolor de cabeza para los grandotes Robles y Vega. Sin embargo, costó encontrarles las espaldas y, por eso, Alvarado no sufría pero tampoco exigía a Lencina. Sí, mostró una notoria mejoría en el pase corto a partir de Canuhé, las trepadas de los laterales y la movilidad de los tres que juegan atrás de López. A los 23′, encontró lo que había venido a buscar, Depetris se tiró atrás y de allí lanzó para la corrida de Gaspar Gentile que controló bárbaro, dejó en el camino al arquero y tocó al gol para sellar el 1 a 0.
Sin desesperarse, Deportivo Madryn pudo tomar el protagonismo que pretendía con muy buenas subidas de Vega. El “Colo” (exKimberley y Unión) tuvo el empate en un centro pero le erró por centímetros al arco; en la siguiente, a los 33′, llegó al fondo y sacó el centro bajo que Franco Pérez punteó para dejar fuera de acción a Degrá y dejar todo como al principio. Lejos de enloquecerse, con el gol local, apareció la mejor versión de Alvarado, con juego asociado, con Canuhé adueñándose de todas las pelotas, buscando conexión con los hombres de ataque. Primero Mansilla ahogó lo que era la llegada de Gentile para concretar una buena acción colectiva y, después, Tucker despejó con lo justo un cabezazo de Mendoza que tenía buena dirección.
En el complemento, el que tomaba la iniciativa era el equipo marplatense y el local se sentía cómodo saliendo rápido de contra y buscando alguna pelota parada para aprovechar una de sus mayores virtudes. Así, casi tiene el segundo pero el línea levantó la bandera cuando el balón terminaba en el fondo del arco. Por juego, era más claro el “torito” que sorprendió con un muy buen remate de Brian Visser que se perdió apenas afuera. Sin embargo, cada vez que Deportivo Madryn se animaba y atacaba por las bandas, la pasaba mal Alvarado que, por suerte, podía desactivar dentro del área los envíos que llegaban en busca de los delanteros. Por eso, Giganti reforzó el mediocampo con el ingreso de Urquiza que fue al lateral y Caro se adelantó para acompañar a Bochi en la recuperación. Como contrapartida, Muría metió al goleador Mc Coubrey por un volante central para ir por el triunfo.
Con las espaldas bien cubiertas, Canuhé y Depetris se liberaron más y se juntaron para generar riesgo, tocaron y terminaron asistiendo a Gentile que definió cruzado, apenas afuera, en la más clara del complemento. O por lo menos, hasta que a los 26′ llegó el segundo. El cambio le dio sus frutos al entrenador pampeano, porque Urquiza no sólo clausuró su sector, sino que pasó al ataque, metió un centro bárbaro y Rodrigo Depetris cabeceó abajo, contra el caño izquierdo, imposible para superar a Lencina y darle nuevamente la ventaja al “torito”. Ahora sí, abajo en el marcador, con poco tiempo por delante, Deportivo Madryn se desesperó y Alvarado mantuvo la calma, movió la pelota, la cuidó lejos de su arco, con Canuhé como estandarte, para dejar que corra el reloj.
En el cuarto de hora final, el local no tenía ideas pero Testa lo ayudaba y cobraba falta en cada pelota dividida, para que la pelota cayera con peligro al área de Degrá. La defensa redoblaba esfuerzos para despejar en el juego aéreo y el arquero controló con la vista un tiro libre de Bona que se fue apenas afuera. El aurinegro no tuvo claridad y Alvarado se hizo fuerte, casi no sufrió y lo liquidó de contra con Gentile, que recibió luego de una gran acción individual de Emiliano López, abrió los ojos para definir ante la salida de Lencina y empezó a terminar la historia. Que pudo tener un gol más si no hubiera sido por el travesaño que ahogó otro grito.
Pero eso ya fue lo de menos. El pitazo final de Testa fue el desahogo, la alegría y la ratificación de todo lo hecho hasta el momento. Hoy con otro sabor, hoy se ganó pero se ganó bien, el juego asociado dio sus frutos, la defensa volvió a mostrar solidez, el medio se hizo eje y los de arriba no fallaron, para sumar nuevamente de a tres, para meter otra vez tres goles lejos de Mar del Plata, para demostrar que este Alvarado, es cosa seria.
Síntesis
Deportivo Madryn (1): Pablo Lencina; Facundo Vega, Roberto Tucker, Mauricio Mansilla y Sebastián Robles; Roberto Birge, Marcos Pérez, Rodrigo Bona y Jorge Gaitán; Lihue Prichoda y Franco Pérez. DT: Luis Murúa.
Cambios: ST 20′ Mariano Mc Coubrey por M.Pérez, 24′ Alexis Fernández por Gaitán y Hernán Quarta por Robles.
Alvarado (3): Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Brian Visser y Rodrigo Depetris; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 18′ Emanuel Urquiza por Visser, 32′ Julián Bonetto por Depetris y 39′ Darío Stefanatto por Caro.
Goles: PT 23′ Gentile (A) y 33′ F.Pérez (DM); 26′ Depetris y 43′ Gentile.
Estadio: “Abel Sastre”.
Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Resto de la fecha
Sol de Mayo 1 – Cipolletti 0
Sansinena 0 – Villa Mitre 0
21hs. Ferro de Pico vs. Deportivo Roca
Libre: Independiente
Posiciones
Alvarado…16 puntos
Villa Mitre…14
Sansinena…10
Deportivo Madryn…8
Sol de Mayo…7
Deportivo Roca…5
Independiente…5
Ferro de Pico…4
Cipolletti…4
FUENTE: PRENSA ALVARADO- H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

LNB: Quilmes dejó una imágen negativa y perdió tambien el segundo punto de los playoffs por la permanencia

Publicado

on

Quilmes dejó una imagen que dejó poco feliz a sus seguidores, sobre todo en el segundo tiempo. Atenas lo vapuleó en ese período, sin dejar dudas de que “El Griego” quiere permanecer en la máxima categoría. La victoria de los cordobeses fue de 99 a 65, trasladando la serie a Mar del Plata y dejando a Quilmes al borde del descenso.

El objetivo era uno solo: ganar. Y se cumplió. Atenas se quedó con un juego fundamental frente a Quilmes con un rendimiento colectivo parejo, con puntos altos pero sin figuras descollantes, un buen síntoma de cara a lo que se necesita de un equipo en estas instancias. Se quedó con el compromiso por 99-65 y se adelantó 2-0 en la serie de playoffs por la permanencia. El tercer punto de la serie sería el sábado, en Mar del Plata.
Moviendo piezas y planteando de manera diferente cada situación de juego con respecto al compromiso anterior, Quilmes le dio mucho trabajo a Atenas en la primera mitad del partido. Dominó el primer cuarto, pero no pudo cosechar lo que sembró (18-18). Y en el segundo el Griego pudo destrabarlo con el gran trabajo de Fernando Martina en los dos costados (13 puntos).
Entre el cierre de uno y el comienzo de otro logró un parcial de 11-0 para tomar por primera vez el dominio en el marcador y estirarlo hasta una máxima de 38-30. Pero la reacción de la visita llegó de la mano de Maximiliano Maciel, que jugó, hizo jugar y anotó (6 puntos -2 triples-). Encabezó la levantada y el Verde se fue con ventaja de apenas 5 puntos al descanso (43-38).
Al regreso del descanso, Atenas fue una topadora. Maximiliano Stanic fue el director de orquesta y, con los buenos rendimientos colectivos, el elenco cordobés se terminó floreando ante los marplatenses, que encontraron cerrados todos los caminos. Ganó el cuarto 28-11 (71-49) y le bajó las persianas a la noche. El último fue para cumplir. Atenas ganó 99-65 y dio un paso gigante hacia el objetivo.
SINTESIS
Atenas (99): Franco Baralle 5, Mateo Chiarini 11, Johnathan Moore 15, Nicolás Romano 20, Leon Williams 2 (FI); Juan Fernández Chávez 8, Maximiliano Stanic 7, Bruno Barovero 4, Fernando Martina 21, Leonardo Lema 1, Ignacio Segura 2, Alejo Andrés 3. DT: Osvaldo Arduh.
Quilmes (65): Luciano Tantos 2, Lucas Ortiz 3, Winsome Frazier 17, Eduardo Vasirani 4, Richard Jackson 15 (FI); Mateo Bolívar 6, Maximiliano Maciel 6, Juan de la Fuente 0, Sebastián Morales 5, Victor Fernández 7, Agustín Lecona 0, Lucas Núñez 0. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 1º) 18-18, 2º) 43-38 (25-20), 3º) 71-49 (28-11), 4º) 99-65 (28-16)

Árbitros: Alejandro Chiti – Juan Fernández – Daniel Rodrigo

Estadio: Polideportivo Cerutti (Córdoba)

Informe: Prensa Atenas

Foto: LNB

Seguir leyendo

Deportes

LNB : Quilmes comenzó su participación en el playoff de permanencia de la Liga Nacional con una derrota en Córdoba frente a Atenas por 93 a 77.

Publicado

on

La irregularidad que tuvo durante todo el cotejo, no le permitió pelearlo sobre todo en el tramo final donde se quedó sin gol. Richard Jackson fue el goleador en el Tricolor con 17 puntos.

Después del primer punto que sumó Quilmes, el local se despachó con tres triples para marcar un 9-0 que ya lo ponía en ventaja. Sufrió muchos puntos en poco tiempo de la mano de Moore, Baralle y Williams, pero pudo acomodarse mejor defensivamente para luego atacar y quedar nuevamente a 4 unidades. Los problemas volvieron y por eso el Griego terminó con goleo alto, pero sobre la chicharra Víctor Fernández anotó un triple que permitió entrar al segundo cuarto perdiendo por 5 (27-22).

En el segundo cuarto, los suplentes de ambos equipos empezaron a dar respuestas dentro de un parcial parejo. Barovero era quien le daba buenos dividendos y Mateo Bolívar hizo lo propio en el Cervecero. Mejoró Quilmes en defensa y eso emparejó el desarrollo del partido, pero también supo sacrificarse para luego repartir el gol en distintas manos. Ganó el parcial el equipo de Bianchelli y dejó la distancia en 3 unidades (44-41).

El Tricolor volvió al juego con 4 puntos consecutivos que le permitieron pasar al frente por segunda vez en el partido (después del 1-0 inicial). De ahí en más los dos se estaban empezando a jugar el partido y lo sabían. Se mantuvieron punto por punto alternando el liderazgo. Quilmes hizo bien su tarea hasta los minutos finales donde perdió pelotas y se las hizo pagar Atenas con corridas que lo dejó a una diferencia de 5 unidades (66-61).

Las faltas ya empezaban a ser un problema para el Cervecero porque tenía varios jugadores con acumulación. Morales fue el primero en dejar la cancha cuando un par de pérdidas en primera línea le habían permitido a los marplatenses ponerse a 4, pero estaba enchufado en el partido y siguió robando balones para ponerse a 2. Uno de los objetivos, llegar a un final cerrado, lo había logrado pero cometió errores en ataque y en defensa. Moore lo castigó con un triple letal luego de un doble y falta que cobró Romano ante la ingenuidad de Frazier saltando en defensa. Tomó 10 de ventaja con un parcial 12-0 con un minuto de juego y ya era imposible remontarlo.

La serie comenzó con derrota para Quilmes, pero fue en un partido parejo y sabe que el lunes tienen otra oportunidad de traerse un juego de Córdoba antes de venir a Mar del Plata.

Síntesis

Atenas (93): Franco Baralle 13, Mateo Chiarini 12, Jonathan Moore 21, Nicolás Romano 17 y Leon Williams 8 (FI), Maximiliano Stanic 3, Fernando Martina 8, Leonardo Lema 2, Juan Fernández Chávez 3, Bruno Barovero 6 – DT: Osvaldo Arduh

Quilmes (77): Víctor Fernández 5, Winsome Frazier 14, Lucas Ortiz 8, Sebastián Morales 7 y Richard Jackson 17 (FI), Luciano Tantos 3, Mateo Bolívar 12, Juan De La Fuente 3, Agustín Lecona 0, Eduardo Vassirani 8. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 27-22, 44-41 (17-19), 66-61 (22-20) y 93-77 (27-16).
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Salazar y Diego Rougier.
Estadio: “Carlos Cerutti” de Córdoba.

 marcadeportiva.com
📷 Prensa Atenas.

Seguir leyendo

Deportes

LNB: Peñarol se aseguró la Permanencia tras ganar una batalla épica ante Quilmes

Publicado

on

En tiempo suplementario, Peñarol se quedó con el clásico frente a Quilmes por 95-89 y aseguró su permanencia en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquetbol. Una buena defensa en el tiempo extra, donde ganó 12-6, fue determinante.

El “Milrayitas” empezó mejor pisado y se alejó 14-5 con un buen pasaje de Juan Ignacio Marcos en la conducción y Damián Tintorelli en el goleo. De todas maneras, el descanso de sus dos mejores valores produjo la remontada de Quilmes, que metió un 10-2 para ponerse a un punto (16-15). Allí el “Milrayitas” reaccionó con un 5-0 tranquilizador, pero su renta fue solamente de cuatro al sonar la chicharra (21-17).

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, cancha de básquet y calzado

Con cuatro relevos y Hinkle, Peñarol abrió el segundo parcial con una floja producción ofensiva que le permitió a Quilmes pasar a ganar 25-23 cuando habían pasado tres minutos y medio. Al traspasar la línea media, en un marco de imprecisiones, los “Cerveceros” ganaban 26-24 hasta que Mateo Bolívar metió un triple (29-24). El buen momento visitante se extendió hasta sacar seis 31-25, y la chicharra lo encontró arriba 34-30.

Quilmes arrancó mejor en el tercero y se pudo escapar 38-30, pero Peñarol corrigió el rumbo, sobre todo defensivo, y con un Vaulet determinante adelante metió un buen parcial para acercarse a dos (38-40) llegando a la mitad de un segmento jugado con más energía que claridad. Allí el “Cervecero” metió un 5-0 que lo tranquilizó. De todas maneras, Peñarol volvió a arrimarse más allá de su floja ofensiva. Logró ponerse y mantenerse a dos puntos (49-51 y 50-52), y lo cerró abajo por tres (51-54).

Quilmes abrió el último cuarto con un triple de Maciel y otro de Tantos para sacar cinco de renta (62-57) cuando Peñarol se le había puesto a un punto (55-56).

El renacer del “Milrayitas” se dio con dos bombas de Austin que pusieron al “Milrayitas” arriba 63-62 con cinco minutos por jugar. Luego hubo un doble de Vaulet para alejarlo por tres (65-62) y obligar a Bianchelli a detener el partido.

Al volver, Peñarol convirtió un lindo doble en el que definió Alloatti tras una buena asistencia de Vaulet (68-62). El “Milrayitas” pareció soltarse con 4 minutos por jugar. Sacó siete (72-65) y pareció quebrar el desarrollo para su lado, más allá de dos triples de Frazier que arrimaron al visitante (74-71 y 79-76) y dos libres de Ortiz lo pusieron a uno (79-78). Dos libres del pibe Marcos parecieron claves. Además, cuando Austin erró dos, apareció Tintorelli con un rebote ofensivo. De todas maneras, con un segundo y abajo por tres, Quilmes tuvo la ofensiva para igualar y Ortiz clavó un triple lejano que mandó el partido al suplementario.

Al iniciarse el tiempo extra, Tintorelli se fue por cinco faltas. Quilmes sacó un doble de luz (87-85), pero Peñarol tuvo un par de buenas defensas para pasar a ganar 88-87 con 40 segundos gracias a un recupero de Arn y la bandeja de Marcos. El pibe, luego, metió dos libres luego de un recupero, y Monacchi otros par para liquidar el partido (92-87). El “Tricolor” intentó luego una nueva heroica pero los jóvenes valores defendieron bien para evitar otra sorpresa.

SÍNTESIS

 

PEÑAROL 95 (83):  Juan Ignacio Marcos 11, Charles Hinkle (x) 8, Juan Pablo Vaulet (x) 21, Kyle Austin 15 y Damián Tintorelli (x) 22 (FI). Lucas Arn 4, Nicolás Gianella 0, Tomás Monacchi 6, Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 0 y Lucas Gorosterrazú 1.Entrenador:  Leonardo Gutiérrez.

 

QUILMES 89 (83): Víctor Fernández 2, Winsome Frazier 15, Lucas Ortiz (x) 29, Sebastián Morales (x) 2 y Richard Jackson 5 (FI).Eduardo Vasirani (x) 2, Luciano Tantos 5, Maximiliano Maciel 9, Mateo Bolívar (x) 17 y Juan Esteban De la Fuente (x) 3.

Entrenador: Javier Bianchelli.

 

Parciales: 21-17; 30-34; 51-54 y 83-83.

Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Britez y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Seguir leyendo

Tendencia