Connect with us

Deportes

Torneo Federal A: Sigue marcando el camino, Alvarado gano en Madryn

Published

on

En su mejor partido en lo que va del campeonato, otra vez en el sur del país, Alvarado ratificó que nada es casualidad, revalidó todo lo hecho en los sintéticos de Cipolletti y Deportivo Roca, y le ganó con autoridad a Deportivo Madryn por 3 a 1 para consolidarse como invicto y puntero, ahora en soledad, de la Zona 1 del Torneo Federal A. Gaspar Gentile, en dos oportunidades, y Rodrigo Depetris, los autores de los goles del conjunto de Giganti. El domingo a las 20, recibe a Sansinena en el José María Minella.
Cómodo, como si fuera en su casa, Alvarado se siente bien jugando de visitante y se planta de igual a igual, no le deja tomar la iniciativa al local y pone el partido lejos de Matías Degrá. Entonces, el rival, empujado por su gente, se desespera muy rápido y empieza a probar desde afuera del área sin demasiado éxito. Recién llegando al cuarto de hora, Deportivo Madryn tuvo aproximaciones y, en gran parte, por la presión en la salida del “torito” que terminaba tocando atrás para el arquero que no pudo despejar bien en dos oportunidades y generó que fuera inquietado por los de Murúa que, de todas formas, no llegaron a lastimar. La más clara, fue una pelota parada que conectó Mansilla y se fue por encima del travesaño.
Del otro lado, la idea era clara, conectar a los hombres de buen pie y complicar en las espaldas de los dos laterales sureños, ambos marplatenses, conocidos acá, que son naturalmente centrales y la velocidad y desequilibrio de Gentile y Depetris podían ser un dolor de cabeza para los grandotes Robles y Vega. Sin embargo, costó encontrarles las espaldas y, por eso, Alvarado no sufría pero tampoco exigía a Lencina. Sí, mostró una notoria mejoría en el pase corto a partir de Canuhé, las trepadas de los laterales y la movilidad de los tres que juegan atrás de López. A los 23′, encontró lo que había venido a buscar, Depetris se tiró atrás y de allí lanzó para la corrida de Gaspar Gentile que controló bárbaro, dejó en el camino al arquero y tocó al gol para sellar el 1 a 0.
Sin desesperarse, Deportivo Madryn pudo tomar el protagonismo que pretendía con muy buenas subidas de Vega. El “Colo” (exKimberley y Unión) tuvo el empate en un centro pero le erró por centímetros al arco; en la siguiente, a los 33′, llegó al fondo y sacó el centro bajo que Franco Pérez punteó para dejar fuera de acción a Degrá y dejar todo como al principio. Lejos de enloquecerse, con el gol local, apareció la mejor versión de Alvarado, con juego asociado, con Canuhé adueñándose de todas las pelotas, buscando conexión con los hombres de ataque. Primero Mansilla ahogó lo que era la llegada de Gentile para concretar una buena acción colectiva y, después, Tucker despejó con lo justo un cabezazo de Mendoza que tenía buena dirección.
En el complemento, el que tomaba la iniciativa era el equipo marplatense y el local se sentía cómodo saliendo rápido de contra y buscando alguna pelota parada para aprovechar una de sus mayores virtudes. Así, casi tiene el segundo pero el línea levantó la bandera cuando el balón terminaba en el fondo del arco. Por juego, era más claro el “torito” que sorprendió con un muy buen remate de Brian Visser que se perdió apenas afuera. Sin embargo, cada vez que Deportivo Madryn se animaba y atacaba por las bandas, la pasaba mal Alvarado que, por suerte, podía desactivar dentro del área los envíos que llegaban en busca de los delanteros. Por eso, Giganti reforzó el mediocampo con el ingreso de Urquiza que fue al lateral y Caro se adelantó para acompañar a Bochi en la recuperación. Como contrapartida, Muría metió al goleador Mc Coubrey por un volante central para ir por el triunfo.
Con las espaldas bien cubiertas, Canuhé y Depetris se liberaron más y se juntaron para generar riesgo, tocaron y terminaron asistiendo a Gentile que definió cruzado, apenas afuera, en la más clara del complemento. O por lo menos, hasta que a los 26′ llegó el segundo. El cambio le dio sus frutos al entrenador pampeano, porque Urquiza no sólo clausuró su sector, sino que pasó al ataque, metió un centro bárbaro y Rodrigo Depetris cabeceó abajo, contra el caño izquierdo, imposible para superar a Lencina y darle nuevamente la ventaja al “torito”. Ahora sí, abajo en el marcador, con poco tiempo por delante, Deportivo Madryn se desesperó y Alvarado mantuvo la calma, movió la pelota, la cuidó lejos de su arco, con Canuhé como estandarte, para dejar que corra el reloj.
En el cuarto de hora final, el local no tenía ideas pero Testa lo ayudaba y cobraba falta en cada pelota dividida, para que la pelota cayera con peligro al área de Degrá. La defensa redoblaba esfuerzos para despejar en el juego aéreo y el arquero controló con la vista un tiro libre de Bona que se fue apenas afuera. El aurinegro no tuvo claridad y Alvarado se hizo fuerte, casi no sufrió y lo liquidó de contra con Gentile, que recibió luego de una gran acción individual de Emiliano López, abrió los ojos para definir ante la salida de Lencina y empezó a terminar la historia. Que pudo tener un gol más si no hubiera sido por el travesaño que ahogó otro grito.
Pero eso ya fue lo de menos. El pitazo final de Testa fue el desahogo, la alegría y la ratificación de todo lo hecho hasta el momento. Hoy con otro sabor, hoy se ganó pero se ganó bien, el juego asociado dio sus frutos, la defensa volvió a mostrar solidez, el medio se hizo eje y los de arriba no fallaron, para sumar nuevamente de a tres, para meter otra vez tres goles lejos de Mar del Plata, para demostrar que este Alvarado, es cosa seria.
Síntesis
Deportivo Madryn (1): Pablo Lencina; Facundo Vega, Roberto Tucker, Mauricio Mansilla y Sebastián Robles; Roberto Birge, Marcos Pérez, Rodrigo Bona y Jorge Gaitán; Lihue Prichoda y Franco Pérez. DT: Luis Murúa.
Cambios: ST 20′ Mariano Mc Coubrey por M.Pérez, 24′ Alexis Fernández por Gaitán y Hernán Quarta por Robles.
Alvarado (3): Matías Degrá; Matías Caro, Germán Mendoza, Tomás Mantia y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Brian Visser y Rodrigo Depetris; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 18′ Emanuel Urquiza por Visser, 32′ Julián Bonetto por Depetris y 39′ Darío Stefanatto por Caro.
Goles: PT 23′ Gentile (A) y 33′ F.Pérez (DM); 26′ Depetris y 43′ Gentile.
Estadio: “Abel Sastre”.
Arbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Resto de la fecha
Sol de Mayo 1 – Cipolletti 0
Sansinena 0 – Villa Mitre 0
21hs. Ferro de Pico vs. Deportivo Roca
Libre: Independiente
Posiciones
Alvarado…16 puntos
Villa Mitre…14
Sansinena…10
Deportivo Madryn…8
Sol de Mayo…7
Deportivo Roca…5
Independiente…5
Ferro de Pico…4
Cipolletti…4
FUENTE: PRENSA ALVARADO- H.Z.

Continue Reading

Deportes

FERNANDO GAGO DEJO DE SER EL TECNICO DE ALDOSIVI

Published

on

Fernando Gago dejó este lunes de ser el director técnico de Aldosivipor los malos resultados. Tras seis derrotas consecutivas, el ex jugador de Boca y la Selección se fue del club.

La salida de Gago se produjo tras la dura derrota que Aldosivi sufrió el sábado de local, al caer 3 a 1 ante Gimnasia por 3 a 1, y llegó así a su sexta caída en forma consecutiva. Aún no se conoce el nombre de su sucesor.

Hundido tanto en la tabla de promedios como en la de posiciones, Gago suspendió la conferencia de prensa posterior al choque con el Lobo y finalmente en las últimas horas tomó la decisión de dar un paso al costado.

Transcurridas 13 fechas de la Liga Profesional, Aldosivi cosechó solo 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y ocho derrotas. Así se ubica en el puesto número 23° entre 26 equipos.

Gago intentó darle al equipo una identidad de juego definida, con vocación ofensiva, pelota al piso y tratando siempre de salir jugando desde el fondo. Pero los resultados no lo acompañaron.

Continue Reading

Deportes

LAS FINALES DE LOS JUEGOS BONAERENSES SE QUEDAN EN LA CIUDAD

Published

on

Luego de que se conociera la decisión de que por primera vez Mar del Plata no sería la única sede que albergaría las finales de los Juegos Bonaerenses en el marco un esquema diferente a raíz de la pandemia de coronavirus, desde el gobierno provincial dieron marcha atrás con la medida y anunciaron este viernes que las finales se realizarán en la ciudad en “su formato tradicional, de manera centralizada y presencial”.

En una circular que había sido emitida en las últimas horas y dado a conocer a los municipios, desde la Subsecretaría de Deportes bonaerense habían comunicado que “a pesar de la pandemia” se realizarían las finales del certamen con la novedad de que Mar del Plata no sería la única sede sino que se iniciarían en la ciudad entre el 28 al 31 de octubre, pero luego, del 2 al 20 de noviembre, todas las instancias decisivas se repartirían entre diferentes municipios de la provincia, principalmente del conurbano.

De esta manera, se había programado que se desarrollarían en Mar del Plata solamente las finales del Automovilismo, Básquetbol 3×3 sub-18, Beach Vóley, Fútbol Playa, Fútbol 11, Fútbol Freestyle, Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.

Esa decisión cambió en las últimas horas y este viernes desde el gobierno provincial emitieron un comunicado en el que afirmaron que “la competencia se realizará en noviembre y mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial, en la ciudad balnearia”.

En el comunicado explicaron que debido a los anuncios recientemente realizados respecto a las nuevas aperturas que se dan en el marco de la baja sostenida del número de casos diarios coronavirus y el porcentaje de población ya vacunada, la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires definió “que la final provincial de los Juegos Bonaerenses Edición 30º se realizará en Mar del Plata”.

En este sentido, desde el Ejecutivo provincial dieron a conocer que la competencia se realizará en noviembre y “mantendrá su formato tradicional, de manera centralizada y presencial”. También remarcaron que la Subsecretaría de Deportes dispuso diferentes apoyos económicos a cada municipio de la provincia para garantizar los gastos logísticos y de organización que demanda esta competencia y explicaron que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el desarrollo del evento deportivo y cultural.

“El evento, que contó con más de 100.000 inscriptos, se lleva a cabo desde marzo de este año, en articulación con diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y la Subsecretaría de Promoción Sociocultural de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica”, señalaron desde el gobierno. Fuente: Quedigital

Continue Reading

Deportes

EL CHE GARCIA ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCION NACIONAL DE BASQUET

Published

on

El bahiense Néstor “Che” García, de 56 años, se convirtió en el nuevo entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, en reemplazo de Sergio Hernández, y debutará en el cargo el próximo 25 de noviembre cuando el equipo nacional reciba a Paraguay en la eliminatoria para la Copa del mundo de 2023 que organizarán conjuntamente Filipinas, Japón e Indonesia, según lo anunció la Conferación Argentina de básquetbol (CABB).

“Al fin se dio… Esto es un sueño y, a la vez, una gran responsabilidad. La mayor de mi carrera. Por eso quiero agradecer a todos los que me han permitido llegar hasta acá y a la confianza del presidente de la CABB Fabián Borro y el Consejo Directivo de la Confederación” señaló Sánchez quien comenzó su tarea de entrenador a los 23 años.

García comenzó dirigiendo profesionalmente en Puerto Rico, en 1989, a Gigantes de Carolina. Luego, en 1990, a los 25 años, debutó en la Liga Nacional dirigiendo a Estudiantes de Bahía Blanca, su ciudad natal. A nivel local, ganó la Liga con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y el Súper 20 con San Lorenzo, en 2019.

“Quiero anunciar que lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, agregó el entrenador

Por su parte, Borro, se mostró satisfecho por el arreglo con Sánchez al señalar: “La elección de Néstor es la de un candidato natural para este cargo de entrenador absoluto de la Selección argentina. Por su capacidad, don de gente, carisma y gran experiencia internacional es permanente candidato y referencia de muchos presidentes de la zona para conducir sus selecciones. Su extensa y exitosa trayectoria lo llevó justamente a cumplir objetivos importantes con diferentes seleccionados nacionales y ahora sentimos que era el momento de hacerse cargo de la nuestra”.

Sánchez con clubes también resultó campeón en el 2000 de la Liga Profesional de Puerto Rico con Cangrejeros de Santurce y en el 2006 de la Liga Profesional venezolana (con Delfines de Caracas) y del Torneo Superior (con Trotamundos de Carabobo).

En 2009 se coronó en el torneo de Uruguay con Biguá, equipo con el que logró el Top 4 del 2008 y el Sudamericano de ese año, ganando además la Liga de las Américas con Guaros de Lara en 2016. Dirigió 30 equipos (21 diferentes, repitió cinco, algunos en diversas ocasiones), de nueve países distintos. Jugó 15 finales y ganó 9, disputando 11 definiciones con 11 equipos distintos.

A cargo de seleccionados, se consagró en Venezuela porque entre 2013 y 2016 ganando dos títulos sudamericanos (2014, venciendo en la final a Argentina, y 2016, superando a Brasil) y un Preolímpico (2015), el que alcanzó tras vencer en semifinales a Canadá (con 9 NBA) y a Argentina en la final, logrando la clasificación olímpica tras 24 años.

También dirigió con éxito a Uruguay (2003) y a República Dominicana (lo clasificó al Mundial 2019 y logró la primera clasificación a segunda fase), en tanto que con Argentina ganó el Sudamericano 2012 y antes, como asistente de Julio Lamas. Fuente: El Marplatense

Continue Reading

Más Vistas