Connect with us

Cultura

“TORRENTE CIERRA EL CICLO DE CINE ESPAÑOL SOLIDARIO

Avatar

Published

on

Mar del Plata- Con la proyección del filme  “Torrente, el brazo tonto de la ley”, dirigido y protagonizado por Santiago Segura, finalizará mañana, miércoles 5, a las 17 horas, , la séptima edición del tradicional Ciclo de Cine Español Solidario, que tiene lugar en la sede del Centro de Castilla y León, sita en  Hipólito Yrigoyen 2067

El CINESPA 2019, como es habitual cuenta con la organización conjunta del Centro de Castilla y León y el programa radial ¡Arre que va! que conduce el periodista Oscar Caballero, siendo el costo de la entrada un alimento no perecedero a beneficio del Hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género “Dra. Olga Galé”.

“Torrente“ , ganadora de dos Premios Goya y una de las películas más taquilleras de la historia del cine español, cuenta con la actuación de Santiago Segura en el papel protagónico de Torrente y otras  figuras de primer nivel como Javier CámaraNeus Asensi, Chus Lampreave  y Tony Leblanc.

Torrente es un policía español exonerado de la fuerza del orden por corrupto, que hace gala de ser fascista, machista, racista, alcohólico y del Atlético de Madrid. Tiene un vecino llamado Rafi, al que le gustan las películas de acción y las pistolas, y que vive con su madre y su prima Amparito, una ninfómana. Juntos, Torrente y Rafi, patrullarán por la noche las calles de la ciudad y se meterán en problemas y enredos disparatados que darán pie a permanentes escenas de humor bizarro.

Para más información los interesados pueden dirigirse a la Secretaría del Centro de Castilla y León, ubicada en Hipólito Yrigoyen 2067, de martes a viernes de 15:30 a 20:30 horas, comunicarse con el teléfono 493-9217.

 

Las proyecciones son a beneficio del Hogar de tránsito para mujeres víctimas de violencia de género “Dra. Olga Galé”. El costo de la entrada será un alimento no perecedero.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

ESTAMOS DISTRAÍDOS. Reflexiones sobre la madurez. R. Fontanarrosa

Avatar

Published

on

Mi amiga Colette solía decir, y hace ya mucho tiempo, «Estamos entrando en la edad del nunca me había pasado»… Y es así. Decimos: «Es curioso. Nunca me había pasado, me agaché a recoger un tenedor y se me trabaron cuatro vértebras de la columna».
Escuchamos: «Es notable. Nunca me había pasado. Mordí un caramelo de limón y un premolar se me partió en ocho pedazos.»
Es que, así como se habla de un Primer Mundo y de un Tercero sin que nadie conozca a ciencia cierta cual es el Segundo, nosotros hemos pasado de la Primera Edad a la Tercera sin recalar por la Segunda y el cuerpo acusa recibo de tal apresuramiento. El tiempo mismo, incluso, ha tomado una consistencia gelatinosa, plástica, mutante.
Calculamos: – «Cuánto hace que se mudó Ricardo a su nueva casa?». Y arriesgamos: – «Tres, cuatro años». Hasta que alguien, conocedor, nos saca de la duda:»Catorce».
Suponemos ante el amigo encontrado ocasionalmente en la calle: – «Tu pibe debe andar por los seis, siete años». – «Tiene diecinueve – nos contesta el amigo – Vení Tacho!”. Y nos presenta a una bestia de un metro ochenta, pelo verde, un clavo miguelito clavado en la ceja y un cardumen de granos sulfurosos en la mejilla.
Se corrobora entonces aquello que, dicen, decía John Lennon: «El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos distraídos haciendo otra cosa». Y suerte que estamos distraídos haciendo otra cosa. Mucho peor es aburrirse. Es dulce rememorar ciertos momentos, pero más me entusiasma pensar en las cosas que tengo para hacer. Es que muchos de esos ciertos momentos son muy viejos. Y por lo tanto vale recordar el consejo dado por Javier Villafañe cuando alguien le preguntó cómo hacía para conservarse tan joven pasados los ochenta años. – «No me junto con viejos», respondió el maestro. Yo quiero agregar lo que un día dijo Jean Louis Barrault, famoso mimo francés, «La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo».

Roberto Fontanarrosa ~

Continue Reading

Cultura

Investigadores participaron de taller sobre cuantificación de las capturas incidentales de centolla en flotas arrastreras

Avatar

Published

on

Integrantes del Programa Pesquerías de Crustáceos Bentónicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, participaron de un encuentro de trabajo cuyo eje central fue la metodología de estimación del by-catch de centolla en las flotas tangoneras y merluceras, el pasado 12 de marzo en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en Comodoro Rivadavia.

En el taller estuvieron presentes los investigadores del Instituto de Desarrollo Costero, Instituto de Investigaciones en Hidrobiología, personal técnico de las Secretarias de Pesca de las provincias de Chubut y Santa Cruz y un especialista en certificación de pesquerías. En representación del INIDEP participaron la Lic. Carla Firpo, la Ing. Cecilia Mauna y el Lic. Pablo Lértora, pertenecientes al Programa Pesquerías de Crustáceos Bentónicos.

El encuentro se realizó en el marco de un convenio suscripto por la empresa Bentónicos de Argentina S.A y el grupo liderado por el Dr. Martín Varisco de la Universidad NPSJB, y buscó profundizar los conocimientos de la pesquería de centolla de cara a su certificación.

En el INIDEP se realizan trabajos sobre la captura incidental de las flotas tangoneras congeladoras desde 1994, por lo tanto compartir los resultados y la metodología empleada es de gran importancia para la unificación y avance sobre los recientes estudios realizados en las flotas fresqueras merluceras.

Los grupos de trabajo expusieron el estado de conocimiento de la cuantificación y caracterización de las capturas incidentales de centolla en las flotas de arrastre en Patagonia, a partir de lo cual se identificaron las fuentes de información disponibles para las diferentes flotas con las que cuenta cada grupo y se plantearon las líneas de trabajo a desarrollarse a futuro.

Continue Reading

Cultura

Todos juntos

Avatar

Published

on

Ante la pandemia del Corona virus

¿No es la oportunidad este momento
para unirnos sin falsas etiquetas?
Como yo, te preocupas y te inquietas,
como tú, sufro el drama que presiento.

Ya no es tiempo de dudas ni de grietas,
yo soy tú, tu eres yo.  ¡Qué humano  intento
de vencer en conjunto y sin lamento
este  virus de  innúmeras  facetas!

Elevemos las voces,  cara al viento,
hacia el justo equilibrio de otras metas
más prójimos que nunca ¡Noble acento

de  conciencias  terráqueas bien concretas!
¡Los convoco al solemne juramento
que despliegue la  unión  entre sus vetas!

 

Autora: Irene Mercedes Aguirre, Embajasora de Paz, Cerxcle Universel des Ambassadeurs de la Pauix, France/Suisse-Premio Santa Clara de Asís 2014

 

Fuente

Irene Mercedes Aguirre

Continue Reading

Más Vistas