Connect with us

Noticias

Trabajadores del Diario Hoy: Contra la falacia y las mentiras, respondemos con verdades

Avatar

Published

on

“Escribir es un oficio que se aprende escribiendo”, solía decir la filósofa Simone de Beauvoir cuando los ignorantes buscaban agraviarla por sus pensamientos políticos y feministas de avanzada para la época. Esas palabras de la pensadora gala se nos vinieron a la mente cuando el jueves 15 de febrero la directora del diario Hoy, Myriam Renée Chávez de Balcedo, no tuvo mejor manera de responder a los pedidos de lxs empleadxs, que exigíamos el pago de los salarios adeudados, con un insultante gesto obsceno de fuck you, con el dedo medio de su mano derecha.

Como trabajadorxs de la palabra que somos, no vamos a responderle a la mandamás del periódico con un insulto ni nada que se le parezca, sino que, por el contrario, lo que haremos será contestar con verdades que demuestran la falsedad del relato que esta persona está queriendo instalar para lavar la imagen de su familia tras la detención de su hijo Marcelo Balcedo y su nuera Paola Fiege en la República Oriental del Uruguay, en una causa en la que se investiga la comisión de los supuestos delitos de evasión fiscal, asociación ilícita y lavado de dinero.

Con un proceso de conciliación obligatoria dictado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires aún vigente, Chávez de Balcedo ha decidido romper el mismo en más de una docena de oportunidades, llegando a la obscena acción del pasado martes, cuando a más de 60 trabajadorxs se nos impidió entrar a cumplir nuestras labores en el edificio de calle 32 entre 3 y 4 de la capital bonaerense. El agravante de esta situación es que contó con la ayuda “profesional” de matones a sueldo y patovicas del Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación), gremio intervenido por la Justicia federal, que oficiaron como voceros de la empresa Edigráfica S.A, de la cual “Nené” es dueña.

A lo largo de más de 45 días de conflicto, la patronal no se ha mostrado proclive al diálogo y ha recurrido a diferentes armas legales e ilegales para tratar de amedrentar a lxs trabajadorxs, que buscamos mantener nuestros puestos de trabajo y cobrar por las tareas que hemos realizado. De allí que hayan apelado a las amenazas verbales en forma constante hacia nosotrxs por parte bravucones y pendencieros que se ganan la vida golpeando a lxs demás, intimidándonos, por ejemplo, con que nos iban “a aplastar la cabeza” o “quebrar la mandíbula”, entre otras declaraciones que no hacen más que evidenciar la incapacidad argumentativa de la empresa para rebatir nuestros planteos.

El mayor acto impúdico, inmoral, sucio y deshonesto por parte de la patronal fue el haber querido mancharnos para tapar el hecho de que no se haya permitido el ingreso al trabajo a más de 60 personas. A esos fines, no tuvieron mejor idea que inventar una causa penal contra dos trabajadores -uno de los cuales ni siquiera se encontraba en el lugar- por supuesta intimidación de parte de los empleados que protestaban frente a las puertas del periódico. La acusación de la empresa señalaba un presunto “plan de toma del diario” que habría afectado “la libertad de expresión”, un fin que solo existió en las mentes de los directivos y que jamás pasó por la cabeza de lxs trabajadorxs, que siempre nos mantuvimos del lado de la ley, cumpliendo los planteos realizados por la cartera laboral bonaerense.

Lo peor del caso es que, para efectuar esta denuncia, la patronal se valió del relato de un siniestro personaje que está siendo investigado por la Justicia por “falso testimonio previsto en el art. 275 del Código Penal” por sus palabras en un juicio en el cual la empresa Edigráfica S.A. fue condenada a reincorporar a un periodista que había sido echado sin justa razón. Esta persona, que solo atiende su situación y no le importa la de sus compañeros, transformándose entonces en un “carnero”, miente de forma descarada sin que se le caiga la cara de vergüenza a lo largo de toda su declaración, no escatimando elogios a “la señora” y, de esa manera, se convierte en el principal alfil para su política de achique del matutino.

El caradurismo y el descaro de Chávez de Balcedo no tienen límites. Así, en un escrito presentado en sede laboral, ha dicho que despedirá a los “trabajadores infieles” que no cumplan con las labores que la empresa les ha predeterminado. La arrogancia y el cinismo de esta frase son más que elocuentes y dejan en claro que está dispuesta a utilizar el factor económico para desestabilizar el proceso de lucha de lxs trabajadorxs.

De este modo, violó por enésima vez la conciliación obligatoria al pagar los salarios de las personas que entraron en la “lista blanca” de la empresa, a las que se les permitió la entrada para cumplir con sus tareas, mientras que lxs denominadxs “infieles” hemos sido casi ajusticiadxs por su voluntad de no que recibamos un peso. Así, lxs trabajadorxs nos encontramos desamparadxs y sin recursos económicos para hacer frente a los gastos diarios de la manutención de una familia, como lo son alquiler, pago de facturas, alimentación, educación o salud.

La desvergüenza de la empresa es tan grande que lxs más de 60 empleadxs que hemos cumplido profesionalmente con nuestras labores somos vituperadxs por Chávez de Balcedo al no cobrar los salarios que nos corresponden. Mientras tanto, lxs carnerxs que mienten descaradamente a favor de la empresa, con una denuncia falsa radicada en los tribunales acusando a lxs trabajadorxs que buscamos ingresar a nuestro lugar de trabajo, son beneficiadxs por la directora del medio con el pago de sus sueldos.

Estas verdades que mostramos para responder a las falsedades de la señora directora sirven para graficar la situación que estamos atravesando lxs empleadxs del diario Hoy.

Por todo esto, pedimos la inmediata acción por parte de las autoridades políticas y judiciales para poner fin al reinado de la ilegalidad que quiere imponer Myriam Chávez de Balcedo. Así, como ya hemos dicho en reiteradas ocasiones, lxs trabajadorxs que hacemos el diario Hoy estamos con las fuerzas intactas y más predispuestxs que nunca a no bajar los brazos y seguir peleando para lograr el objetivo final de que no haya ningún despido y se mantengan todas las fuentes laborales. Seguiremos luchando denodadamente por nuestros derechos y por el de lxs lectorxs, porque estamos convencidxs de que sin trabajo no hay libertad de expresión posible en nuestro país.

https://seniales.blogspot.com.ar/

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Quién es Alexis Guerrera, que jura hoy como sucesor de Mario Meoni

Avatar

Published

on

El reemplazo de Mario Meoni desempeñó cargos de concejal e intendente en la ciudad de General Pinto. Se incorporó al gabinete nacional como diputado del Frente de Todos y presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, tomará juramento este lunes al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera. Dicho acto tendrá lugar en la Casa Rosada, alrededor de las 12.

Procederá a asumirá la cartera de Transporte en reemplazo de Mario Meoni, quien murió el 23 de abril tras sufrir un accidente automovilístico en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de San Andres de Giles.

Con 25 años, Guerra comenzó su recorrido político al frente de la Juventud Peronista en la ciudad de General Pinto. En 2001 desempeñó el cargo de concejal y desde 2003 hasta 2019 fue intendente durante cuatro períodos.

Alexis Guerrera será el ministro de Transporte en reemplazo del fallecido Mario Meoni.
El nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Vinculada principalmente al “massismo“, figuró como miembro de la liga de intendentes que constituyeron el Frente Renovador, adonde oficializó su pase en 2016. En 2019, accedió a una banca como diputado provincial por el Frente de Todos.

El 22 de diciembre de 2020 dejó su banca, con licencia extraordinaria, para incorporarse al gabinete nacional como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, en reemplazo de Ricardo Lissalde.

Al frente de dicha sociedad, creada en 2008 y cuyo objeto es reordenar la actividad ferrroviaria, llevó adelante obras de modernización del transporte que diseñó junto a Meoni.

Alexis Guerrera Trasnporte
Guerrera planificó obras de modernización del transporte junto al difunto ministro, Mario Meoni.

Esas obras incluyeron la federalización de las obras, con pasos bajo nivel, recuperación de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y el tren universitario de La Plata, entre otras. Además, en la gestión apuntaron a bajar el costo en la logística y ganar en seguridad.

JFG

FUENTE : PERFIL

FOTO TAPA : LA GACETA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

Dolor en el fútbol argentino: murió Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo y de la selección argentina

Avatar

Published

on

El ex defensor falleció a los 79 años luego de que se agravara un cuadro de COVID-19. Llevaba dos semanas internado en el hospital Español

El tucumano era especialista en la ejecución de penales

El fútbol argentino, de luto: a los 79 años, murió José Rafael Albrecht, gloria de San Lorenzo y de la selección argentina. El ex defensor central llevaba dos semanas internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Español, a raíz de que se había complicado su cuadro de coronavirus, que le había provocado una neumonía bilateral. Su hijo Rafael también se había contagiado de COVID-19.

La semana pasada, según había consignado Télam, su situación había mejorado y los profesionales incluso evaluaron quitarle el respirador. Pero en las últimas horas empeoró su salud y terminó falleciendo. San Lorenzo, institución en la que brilló entre 1963 y 1970, se hará cargo de los gastos del velatorio y entierro.

Nacido en San Miguel de Tucumán, hizo todas las Inferiores en Atlético, donde dio el salto a la élite. sus buenas actuaciones provocaron el interés de Estudiantes de La Plata, club en el que se desempeñó entre 1960 y 1962. Luego fue transferido a San Lorenzo, donde marcó una época y se convirtió en uno de los máximos ídolos de su historia.

Después llevó su timming, capacidad aérea y gran técnica al fútbol mexicano, donde se destacó en León y Atlas. A su gran currículum le sumó varios títulos: el torneo República con el Decano, el mítico Metropolitano de 1968 con los Cuervos, obtenido de manera invicto y con un juego atildado y memorable, y tres vueltas olímpicas en territorio azteca con el León.

Además, el tucumano ostentó 39 participaciones con la selección argentina, a la que defendió en dos Mundiales: Chile 1966 e Inglaterra 1966. Una de sus principales virtudes era su técnica y tranquilidad para ejecutar penales: no tomaba carrera ni se perfilaba para patear. Así, no le anticipaba su intención a los porteros, que no lograban decodificarlo. Convirtió 35 de los 37 oficiales que shoteó. Uno se lo atajaron; el otro, lo desvió. “Nunca miré a los arqueros. Los observaba de reojo”, era parte de su fórmula. Pero su capacidad anotadora no se reducía a los penales. A lo largo de su trayectoria se apuntó 95 conquistas en más de 500 duelos por los puntos.

Jugador extraordinario, de los mejores defensores en la historia del fútbol argentino, fue emblema de los Matadores que se consagraron campeones invictos en 1968. Rafael Albrecht, gloria eterna de San Lorenzo, falleció a los 79 años. ¡Nunca te olvidaremos, tucumano querido!”, lo recordó el Ciclón a través de sus redes sociales, junto a una de sus últimas fotos.

El homenaje de San Lorenzo en las redesEl homenaje de San Lorenzo en las redes

“#ProfundoDolor La AFA, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta su dolor por el fallecimiento de José Rafael Albrecht, reconocido ex futbolista del fútbol argentino y la Selección, y expresa sus condolencias a familiares y seres queridos”, publicó la Asociación del Fútbol Argentino en las redes sociales.

La publicación de la AFALa publicación de la AFA

También lo despidieron ex compañeros y fanáticos que supieron disfrutarlo, ya sea en vivo y en directo o a partir de su leyenda. “Falleció el querido amigo, excelente persona y gran jugador de San Lorenzo; el querido tucumano Albrecht QEPD”, firmó Héctor Scotta, el enorme goleador cuervo.

“Todo mi cariño y mi amor para su hijo y su familia. Se fue un ídolo. Un gran tipo y el mejor pateador de penales que vi en mi vida. Enorme tristeza. Que en paz descanses, tucumano querido”, expresó Marcelo Tinelli, presidente del Ciclón, a través de Twitter.

FUENTE : INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Noticias

BATAN CIUDAD INFORMA LLEGA A LA GRILLA DE PROGRAMACION DE RADIO XFN

Avatar

Published

on

Desde el miércoles 5 de Mayo todos los miércoles de 11 a 13 hs BATAN CIUDAD ……INFORMA

la voz de la comunidad Batanense por RADIO XFN

BATAN CIUDAD INFORMA para saber del barrio de las entidades sociales culturales, educativas , deportivas, comerciales.

Los proyectos y realidades de una ciudad que produce y no para de crecer

BATAN CIUDAD INFORMA miércoles de 11 a 13 hs por RADIO XFN.COM O EN LA APP android RADIOXFN.

NOTA : PARA COMUNICARSE CON LA PPRODUCCION PERIODÍSTICA  2235368048 0 ENVIADO MAIL A capricaprensa@gmail.com

 

 

 

FOTO : IZQUIERDA RAÚL COPPARONI – DERECHA RUBEN MUÑOZ

 

Continue Reading

Más Vistas