Connect with us

Espectaculos

TRAS EL CASO LAJE, LILIANA PARODI DEJÓ DE SER LA DIRECTORA DE CONTENIDOS DE AMÉRICA

Published

on

El Grupo atraviesa un momento de incertidumbre; denuncias, fuga de figuras y bajo rating

La decisión fue notificada en la tarde-noche de ayer viernes. La iban a oficializar el lunes, pero se supo este sábado. El caso Laje precipitó todo. Liliana Parodi dejó de ser la directora de contenidos de América. De hecho, versiones indican que Laje también quedaría afuera del Grupo América. La novedad fue confirmada por un alto directivo del grupo a LA NACION.

El Grupo atraviesa un momento de incertidumbre. La salida se da en medio de una fuga de figuras del canal, como por ejemplo la de Luis Novaresio y la de Jey Mammon. Además de una baja en el rating. Por otro lado, Belén Ludueña fue autorizada a participar en “La Noche de Mirtha”, con Juana Viale. En este contexto, la unión de los empleados contra Laje, tras las denuncias de periodistas que lo acusan de fuertes destratos y hasta de acoso, fue la gota que rebalsó el vaso. El canal también habría recibido una denuncia anónima contra Parodi.

Desde el entorno de Parodi aseguran que ella renunció, pero su separación de la gerencia de programación fue decisión empresarial, tras una reunión de directorio en la tarde de ayer. Además, podría ser desafectado parte del equipo de Parodi, que está integrado por cuatro mujeres, de las cuales dos ya estarían separadas de sus funciones.

La salida de Liliana Parodi se vive como una gran sorpresa, luego de más de tres décadas en el Grupo. Si bien es todo muy prematuro, ya hay rumores de quién puede tomar las riendas de la programación de América. Como primera medida, se volverían a dividir las unidades de América Tv y A24. Para la señal de noticias quedaría a cargo Rolando Graña, y en América figuran como candidatos Mariano Iúdica, José Núñez (director de contenidos Jotax Producciones), Marcos Gorban (CEO de Sinapsis) y Raúl “El Ruso” Slonimsky (General Producer en Kuarzo Entertainment Argentina).

En los pasillos de Fitz Roy 1650 dicen que Parodi podría recaer en un puesto corporativo en la empresa Edenor, tras la renuncia de Fabián Doman, que se postuló como candidato a presidente de Independiente.

Parodi, nació en General Villegas, provincia de Buenos Aires. Es periodista, productora integral de televisión y locutora nacional.

En 1985 comenzó su actividad en Radio Rivadavia y trabajó con Cacho Fontana, Héctor Larrea y Antonio Carrizo. A partir de 1989 participó de la creación de la primera radio de noticias del país, Radio América y, más tarde, del primer canal de noticias en la Argentina, CVN, Cablevisión Noticias. También en el grupo América estuvo a cargo de las gerencias de producción, de noticias y de programación alternativamente. Más tarde participó como gerente de programación del inicio de otro canal de noticias, A24.

Fue incluida, junto a treinta y cinco periodistas, en el libro Periodismo y verdad, conversaciones con los que mandan en los medios, de Jorge Fontevecchia (Paidós, 2018).

Por su labor recibió el premio Konex 2007 a la producción periodística y 2017 a la dirección periodística. Estas vivencias y sus anécdotas las plasmó en un libro que se editó en 2019 bajo el nombre de “En vivo. Autobiografía de una mujer de la televisión” de Editorial Planeta.

 

Ir a notas de Pablo Montagna
PARA LA NACION
FOTO TAPA : MINUTO ARGENTINA

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Espectaculos

EL MUSICAL ETERNAMENTE ARGENTINA LLEGA A PUAN

Published

on

Después del éxito de Mar del Plata, el sábado 30 de Abril a las 21 se presenta en el Teatro Hispano Argentino el musical Eternamente Argentina. Nada resulta superior al destino del canto, ninguna huella abatirá tus sueños porque ellos se nutren con su propia luz, se alimentan con su propia pasión.

Eternamente Argentina Nominado al Premio Estrella de Mar 2021 como mejor musical, es un espectáculo folklórico que incorpora en la vida actual, ese pasado que sobrevive en la memoria colectiva, no como un simple recuerdo, sino como tradición en las preferencias y en las costumbres de un pueblo.

Elenco: Silvia SabCristian Rodríguez, y Ricardo Méndez en voces, Mariano Núñez en percusión y voz; Cesar Monzón en guitarra y voz, Martin Crivello en Flauta Traversa, Martin Cabello en teclado, acordeón y arreglos musicales y en danza Jorge Delfino y Suyai Núñez.

Todos bajo la dirección general de Ricardo Méndez, quien hizo su debut profesional en 1986, en el entonces Teatro Odeón de Mar del Plata, junto a la gran “Tita” Merello y bajo la dirección de Enrique Carreras.

FUENTE : novamardelplata.com/

Continue Reading

Espectaculos

LA BANDA SINFÓNICA DE CIEGOS ABRE SU 2022 JUNTO A UN CORO FRANCÉS

Published

on

La agrupación iniciará el jueves en la Biblioteca Nacional su temporada con un concierto que contará con la participación del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg-Maîtrise de l’Opéra National Du Rhin.

La Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía bajo dirección de Agustín Tocalini iniciará el jueves en la Biblioteca Nacional su temporada 2022 con un concierto que contará con la participación del Coro Petits Chanteurs de Strasbourg- Maitrise de l’Opéra National Du Rhin.

Además del coro francés invitado que tendrá la batuta de Luciano Bibiloni, tomarán parte las voces solistas de Laura Delogu (soprano) y Ricardo Dorrego (tenor) y se sumarán integrantes del Coro Polifónico Nacional, el conjunto abordará el Oratorio Ecológico “El Colibrí”, del compositor Gerardo Di Giusto.

“Se trata de un canto a la esperanza y a la diversidad inspirado en una leyenda amazónica, que simboliza la posibilidad de transformación a partir de la suma de voluntades y el respeto por la naturaleza, nuestro único hogar en común”, definieron desde la Dirección Nacional de Organismos Estables a la obra que marcará la primera actuación de la Banda este año.

El concierto gratuito de la Sinfónica Nacional de Ciegos se desarrollará desde las 18 en Agüero 2.502.

FUENTE : TELAM

Continue Reading

Espectaculos

BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL PRESENTARÁ EL ESPECTÁCULO ENTRE TIEMPOS

Published

on

El domingo 10 de abril el Ballet Folklórico Nacional presentará el espectáculo ENTRE TIEMPOS en la sala María Guerrero del  Teatro  Nacional Cervantes.
Este espectáculo nos propone reencontrarnos a través de la danza y música Argentina , haciendo un recorrido por el repertorio de nuestro Ballet Nacional, en uno de los más bellos y majestuosos teatros de Buenos Aires.
Las entradas son GRATUITAS y se reservan por Alternativa Teatral o por la boletería del teatro ( hasta dos ubicaciones por persona), a partir del miercoles 6 de abril.
El Ballet Folklórico Nacional se presentará el domingo 10 de abril a las 20 hs. Con el espectáculo Entre Tiempos, en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes. Este espectáculo nos propone reencontrarnos a través de la danza y música Argentina, haciendo un
recorrido por el repertorio de nuestro Ballet Nacional, en uno de los más bellos y majestuosos teatros de Buenos Aires.
Las entradas son gratuitas y se reservan por Alternativa Teatral o por la boletería del teatro (hasta dos ubicaciones por persona), a partir del miércoles 6 de abril.
La sala María Guerrero cuenta con aro magnético.
https://www.teatrocervantes.gob.ar/
https://www.alternativateatral.com/entradas.asp
Programa
Pericón Nacional de Argentina y Malambo
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Música de Antonio Podestá
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Transfiguración del gaucho ( Fragmento)
Música: V. Velázquez y M. Mores.
Coreografía: Norma Viola y Santiago Ayala
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Una tesis por la cual se sostiene que el mitológico compadrito porteño es el descendiente directo del gaucho del sur y de cómo nació el tango en el lupanar y en “cuarto de las chinas”, a comienzos del siglo XX.
El llorón ( Tango/ Milonga)
Música: Hugo Díaz
Coreografía: Sabrina Castaño y Federico Santucho
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Mercedes… mujer, voz y pueblo ( versión 2022)
Coreógrafa e intérprete: Candelaria Torres
Música: Romance de la Luna Tucumana
Letra: Atahualpa Yupanqui.
Música: Pedro Aznar
Edición de sonido: Candelaria Torres
Diseño de luces. Gustavo Trinidad
Diseño de vestuario: Candelaria Torres y Rosa Lafuente
Realización de vestuario: Rosa Lafuente
Realización de ponchos: Ismael Reyna
Homenaje danzado a la cantante tucumana Mercedes Sosa, quien transmitió nuestra
historia por el mundo entero mediante la música Argentina, con sus inigualables interpretaciones.
Zamba y Chacarera
Coreografía: Nydia Viola
Música: La Tristecita de Ariel Ramírez
La Telesita de Andrés Chazarreta
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
El campo te esta esperando
Gato – Danza tradicional Argentina
Coreografía: Santiago Ayala y Norma Viola
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
La huella
Fragmento de la Obra “Giros”, de Jorge Caballero Versión de Mariano Luraschi
Música Malambo Sureño: Cristian Vattimo
Cadencia y Trigo: Letra de Mario Bazán
Música: Raúl Carnota
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Misa Criolla
Música de Ariel Ramírez.
Coreografía: Norma Viola
Diseño de luces: Gustavo Trinidad
Antiguamente en algunas comunidades de las fronteras cordilleranas de La Rioja y
Catamarca se acostumbraba a dramatizar importantes escenas de La Pasión, dándole
corporización a las figuras de Cristo llevando su cruz ante los fieles acongojados.
Estos actos se hacían durante la semana de Pascuas – jueves y viernes Santo –
cumpliendo el rito del Calvario y la Procesión del Señor, para concluir con la Fiesta de
la Resurrección.
Así en plazas y templos se revivía el martirio de Jesucristo, con gran silencio y con
auténtica devoción, para estallar en una ruidosa alegría por la Resurrección.
Con música de Ariel Ramírez y letra de Félix Luna el Ballet Folklórico Nacional realiza
una nueva versión de la Misa Criolla donde al igual que los pueblos del noreoste,
teatraliza la crucifixión de Cristo. En el año de 1965 el Ballet Popular Argentino con
coreografía de Santiago Ayala y Norma Viola la estrenó en el Festival de Cosquín y
durante cinco años fue bailada en todo el país.
Esta nueva versión tiene reminiscencias y aciertos logrados por Santiago Ayala y es
Norma Viola su actual coreógrafa.
La música utilizada es la de la primera grabación de la Misa Criolla por Los
Fronterizos, Jaime Torres, Ariel Ramírez y el Coro dirigido por el Padre Segade.
Redes sociales BFN
https://www.facebook.com/bfnargentina
https://www.instagram.com/bfnargentina
https://www.youtube.com/user/bfnargentina
https://www.twitter.com/bfnargentina

Continue Reading

Más Vistas