Connect with us

Local

TRAS EL TEMPORAL, DEBEMOS HABLAR DEL CAMBIO CLIMATICO

Published

on

El cambio climático se refiere a una variación significativa en los componentes del clima cuando se comparan períodos prolongados, pudiendo ser décadas o más.

El clima de la Tierra ha variado muchas veces a lo largo de su historia debido a cambios naturales, como las erupciones volcánicas, los cambios en la órbita de traslación de la tierra, las variaciones en la composición de la atmósfera, entre otros.

Pero, desde los últimos años del siglo XIX, la temperatura media de la superficie terrestre ha aumentado más de 0,6 ºC. Este aumento está vinculado al proceso de industrialización iniciado hace más de un siglo y, en particular, a la combustión de cantidades cada vez mayores de petróleo y carbón, la tala de bosques y algunos métodos de explotación agrícola.

Entre las principales consecuencias del cambio climático se destacan: el cambio de circulación de los océanos; el aumento o disminución de las precipitaciones; el aumento del nivel del mar; el retroceso de los glaciares;
el aumento de los eventos climáticos extremos; el aumento de las olas de calor y frío.

El mundo entero, a través de Cumbres, se está ocupando en la búsqueda de soluciones al respecto. De hecho, en nuestro país distintas ciudades han presentado paquetes de leyes que tienen como objetivo enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Tras el temporal que sacudió a Mar del Plata durante este jueves, esta cuestión no pasó por alto y el titular de Defensa Civil de General Peuyrredon, Rodrigo Goncalvez, lo remarcó: “Una vez que esto finalice (NdR: por el temporal) debemos sentarnos a hablar sobre un mundo que está sufriendo un cambio climático”.

Asimismo puntualizó que a raíz de ello “se deben armar estructuras, como obras y empalizadas que tengan otra solidez porque es mucho el tiempo que se destina del personal de emergencia a solucionar inconvenientes privados poniendo en riesgo la integridad física de las personas”. Fuente: El marplatense

Local

ABRE EN SIERRA DE LOS PADRES OFICINA DE ATENCION DE VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Published

on

El intendente Municipal, Guillermo Montenegro, realizó una recorrida por Sierra de los Padres, y estuvo en la nueva oficina de atención a las víctimas de violencia de género que ahora funciona en la Delegación de Sierra de Los Padres y Gloria de la Peregrina.

Está ubicada exactamente en Paraje El Coyunco, acceso Padre Luis Varetto a la altura de la Ruta 226, km 16.

Cabe señalar que el lugar que fue instalado en un trabajo conjunto entre las áreas de seguridad de la Provincia y el Municipio, brinda mejores prestaciones y una mayor comodidad y funciona de lunes a lunes, en el horario de 8 a 18.

Continue Reading

Local

MDP : NUEVO MECANISMO PARA EL RETIRO DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS POR TRÁNSITO

Published

on

No aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

La Municipalidad informa que a partir de este martes 18 de enero, se simplificará el trámite para el retiro de vehículos secuestrados por la Dirección General de Tránsito. En efecto, si el vehículo hubiera sido retenido preventivamente por cualquier causal de seguridad documental o por estacionamiento indebido, el infractor podrá presentarse dentro de los 3 días en el Playón Municipal, sin necesidad de realizar trámite alguno ante los Tribunales de Faltas.

Por consiguiente, para la liberación del vehículo deberá ser titular dominial o tenedor legítimo (enseñando la documentación correspondiente), demostrar que el rodado reúne las condiciones reglamentarias para circular (seguro y VTV al día), cumplimentar los pagos de las infracciones y de las tasas por estadía y acarreo, ofreciendo los comprobantes de pago pertinentes.

Cabe destacar que este régimen no aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

Continue Reading

Local

ARRIBARON A MAR DEL PLATA 640.243 TURISTAS EN LA PRIMERA QUINCENA

Published

on

El promedio de ocupación hotelera global efectiva en la quincena fue de un 70% con picos de 75% considerando todas las categorías de alojamiento. 

Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas.

Nuevamente la ciudad de Mar del Plata es la elegida para este verano 2022. Transitando el clásico recambio turístico, desde el Ente Municipal de Turismo se informó que arribaron 640.243 turistas durante estos primeros quince días de enero, guarismos por encima del promedio de los últimos cinco años antes de la pandemia. Asimismo, desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas, lo que significa un 2,7% más que hace dos temporadas y un 56% más que la anterior.

El promedio de ocupación hotelera global fue del 70%, para presentar picos superiores al 75% durante los fines de semana, datos también por encima del promedio del período 2016 – 2020. En cuanto a la cantidad de plazas hoteleras ofrecidas, se encuentran operativas cerca de 48.000, un 93% de las que estaban habilitadas en enero de 2020.

En relación a los servicios de transporte, durante este período los ómnibus de larga distancia presentaron un 38,8% menos servicios que hace dos temporadas; con un 31,2% menos de pasajeros. El ferrocarril ofreció un 70% más de servicios y pasajeros que en 2020; en tanto los aviones presentaron un 69% menos vuelos que en 2020, pero con un 27% menos de pasajeros, ya que están operando aeronaves de mayor porte

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas