Connect with us

Local

TRAS LAS PASO LAS CLASES DE DICTARAN NORMALMENTE EL LUNES EN LA CIUDAD

Published

on

La consejera escolar Eva Fernández aseguró que el lunes “habrá clases en todas las escuelas” de la ciudad, luego de que el domingo se desarrollen las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias (PASO).

“Todo el esquema está organizado para que el lunes no se vean afectadas las clases”, aseguró Fernández

En este sentido, la consejera escolar comentó que se estaba llevando a cabo una “reunión entre los sindicatos y todos los equipos educativos para repasar que no falte en ninguna escuela personal auxiliar para garantizar la limpieza durante el domingo, de tal forma que el lunes no haya ningún tipo de problema”.

“Recordemos que en la mayoría de estas escuelas va a haber entre seis y, como máximo, ocho mesas”, remarcó Fernández y consideró que “esta distribución, tan masiva, en distintos servicios educativos, producto de la pandemia, hará que haya más control en los protocolos”.

Asimismo, indicó que “la limpieza de los colegios va a arrancar muy temprano, a la mañana, y va a terminar cuando el servicio quede correctamente higienizado”.

“Así que, como el escrutinio termina a las seis de la tarde, personal se va a quedar higienizando el servicio, tanto las aulas como los pasillos de circulación y el ingreso, donde se hará la desinfección correspondiente para poder arrancar sin problemas” el lunes a la mañana con las clases, indicó.

En este marco, la consejera escolar afirmó que esta situación también se dará “en el ámbito privado”, con el objetivo de que “no se pierda ningún día de clases producto de esta situación”.

Más allá de los dichos de Fernández, consultados distintos gremios sobre si el lunes a la mañana habrá actividades o no en los colegios y tanto desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), como desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) le ratificaron a este medio la información y confirmaron que se dictarán clases.


Por otra parte Fernández se refirió al temporal que se registra en la ciudad, lo que llevaba a evaluar la situación “minuto a minuto”, pero aclaró que no había “perspectivas de que haya suspensión de actividades durante la tarde”.

Al respecto, señaló que “en distritos como La Costa y Villa Gesell se suspendieron las clases desde ayer” y criticó que “claramente” en Mar del Plata no se haya “evaluado con el mismo tenor esta situación” y de tal forma los alumnos, docentes y directivos vayan “a las escuelas, aun con el clima que estamos atravesando”.

En este sentido, remarcó que las condiciones climáticas complican a que las familias puedan trasladarse a los establecimientos educativos e incluso el poder salir de sus casas, por los anegamientos que pueden registrarse.

Seguidamente, la consejera escolar recordó que en la ciudad “cuando volvimos a fase 3, en el mes de mayo, tuvimos un día de temporal mucho más grave que este, con caída de árboles, voladuras de techos en escuelas, y tampoco se suspendieron las clases”.

“Nosotros habíamos pedido que por seguridad de las familias y de los trabajadores de la educación esto se estuviera considerando. En ese entonces no se consideró y hoy tampoco está en ese sentido la discusión”, concluyó y remarcó que “la potestad de suspender las clases es del intendente”. Fuente.Lacapital

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Local

ABRE EN SIERRA DE LOS PADRES OFICINA DE ATENCION DE VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Published

on

El intendente Municipal, Guillermo Montenegro, realizó una recorrida por Sierra de los Padres, y estuvo en la nueva oficina de atención a las víctimas de violencia de género que ahora funciona en la Delegación de Sierra de Los Padres y Gloria de la Peregrina.

Está ubicada exactamente en Paraje El Coyunco, acceso Padre Luis Varetto a la altura de la Ruta 226, km 16.

Cabe señalar que el lugar que fue instalado en un trabajo conjunto entre las áreas de seguridad de la Provincia y el Municipio, brinda mejores prestaciones y una mayor comodidad y funciona de lunes a lunes, en el horario de 8 a 18.

Continue Reading

Local

MDP : NUEVO MECANISMO PARA EL RETIRO DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS POR TRÁNSITO

Published

on

No aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

La Municipalidad informa que a partir de este martes 18 de enero, se simplificará el trámite para el retiro de vehículos secuestrados por la Dirección General de Tránsito. En efecto, si el vehículo hubiera sido retenido preventivamente por cualquier causal de seguridad documental o por estacionamiento indebido, el infractor podrá presentarse dentro de los 3 días en el Playón Municipal, sin necesidad de realizar trámite alguno ante los Tribunales de Faltas.

Por consiguiente, para la liberación del vehículo deberá ser titular dominial o tenedor legítimo (enseñando la documentación correspondiente), demostrar que el rodado reúne las condiciones reglamentarias para circular (seguro y VTV al día), cumplimentar los pagos de las infracciones y de las tasas por estadía y acarreo, ofreciendo los comprobantes de pago pertinentes.

Cabe destacar que este régimen no aplicará cuando el secuestro estuviera fundado en siniestros o alcoholemia positiva, en cuyos casos la presentación previa ante la Justicia de Faltas será ineludible.

Continue Reading

Local

ARRIBARON A MAR DEL PLATA 640.243 TURISTAS EN LA PRIMERA QUINCENA

Published

on

El promedio de ocupación hotelera global efectiva en la quincena fue de un 70% con picos de 75% considerando todas las categorías de alojamiento. 

Desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas.

Nuevamente la ciudad de Mar del Plata es la elegida para este verano 2022. Transitando el clásico recambio turístico, desde el Ente Municipal de Turismo se informó que arribaron 640.243 turistas durante estos primeros quince días de enero, guarismos por encima del promedio de los últimos cinco años antes de la pandemia. Asimismo, desde el primero de diciembre hasta el 15 de enero arribaron 1.511.888 turistas, lo que significa un 2,7% más que hace dos temporadas y un 56% más que la anterior.

El promedio de ocupación hotelera global fue del 70%, para presentar picos superiores al 75% durante los fines de semana, datos también por encima del promedio del período 2016 – 2020. En cuanto a la cantidad de plazas hoteleras ofrecidas, se encuentran operativas cerca de 48.000, un 93% de las que estaban habilitadas en enero de 2020.

En relación a los servicios de transporte, durante este período los ómnibus de larga distancia presentaron un 38,8% menos servicios que hace dos temporadas; con un 31,2% menos de pasajeros. El ferrocarril ofreció un 70% más de servicios y pasajeros que en 2020; en tanto los aviones presentaron un 69% menos vuelos que en 2020, pero con un 27% menos de pasajeros, ya que están operando aeronaves de mayor porte

 

FUENTE : LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Más Vistas