Connect with us

Sociedad

Tremendo cruce entre Aníbal Fernández y Andahazi sobre la corrupción y los desaparecidos

Published

on

El ex jefe de Gabinete dijo que no teme ir preso porque “sabe que es honesto”; “No me pueden inventar una vida que yo no tuve”

El ex jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, y el escritor Federico Andahazi tuvieron problemas para superar “la grieta” y protagonizaron varios tensos contrapuntos en Podemos Hablar.

En el segmento inicial del programa, el conductor pidió que dieran un paso al frente quienes creían que la corrupción es “es el peor mal”.

Inmediatamente, Fernández y Andahazi tomaron el centro de la escena. El primero en hablar fue el ex funcionario, quien afirmó que “en la medida que nadie se ponga las pilas y se hagan las cosas en serio no se va a solucionar”.

“Todo lo que se va en corrupción es lo que se pierde en políticas sociales y de todo tipo”, agregó. Por otro lado, tras reconocer que hubo corrupción durante su gobierno, también destacó que no tiene fueros hace dos años y va a trabajar a su estudio “todos los días” sin problemas.

A su turno, y rápido para la polémica, Andahazi aclaró que estaba “evitando estallar en una carcajada”. Y disparó: “Es un gran humorista Aníbal, lo respeto mucho como humorista”.

“No me faltes el respeto, que yo no te falto el respeto a vos, yo hablo en serio”, fue la respuesta de Aníbal.

Luego, Andahazi volvió a la carga y aclaró él no tiene que explicar en la Justicia que no es corrupto pero “Fernández sí, tiene varias causas”.

“No me vas a juzgar vos, me va a juzgar un juez. ¿Cuando digan que no tengo nada que ver me vas a pedir disculpas?”, retrucó el ex funcionario.

“Te voy a juzgar yo y toda la gente que ya te juzgó cuando no te votó”, devolvió el escritor antes que Andy Kusnetzoff decidiera pasar a un tema más distendido.

Más tarde, luego de un mano a mano a Adriana Garnier Ortolani, la última nieta recuperada, el conductor le preguntó a Andahazi sobre su público cuestionamiento al número de desaparecidos.

Andahazi comenzó por aclarar que no tienen “ningún problema” en hablar del polémico tema. Y agregó: “Yo provengo del Partido Comunista, me llamo Carlos por Marx y Federico por Engels”. “Pero no son 30 mil”, afirmó inmediatamente.

Ante esta definición, Aníbal Fernández intervino y aseguró que “eso es algo nimio” y que el número “no importa”.

“¿Cómo que no importa? ¿Cómo vas a rendir homenaje a la última víctima si no conocés el número?”, le contestó el escritor.

En la misma línea, Andahazi argumentó que con el caso Maldonado “nos quisieron hacer creer que era un desaparecido, pero se ahogó”.

“Yo me pregunto cuántos desaparecidos inventados existen, porque acá vimos uno”, argumentó. Otra vez, Andy decidió cambiar a un tema más agradable.

NEXOFIN

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

 

Continue Reading

Local

SEPTIEMBRE LLEGA CON EL 5 ENCUENTRO FERRETERO EN MAR DEL PLATA

Published

on

En las instalaciones de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) se realizó la presentación del 5° Encuentro Ferretero 2022, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre, en instalaciones del Hotel UTHGRA Presidente Perón de Mar del Plata, ubicado en calle Tucumán 2662 esquina Rawson.

El acto de presentación de este importante evento fue presidido por las autoridades de la Cámara de Ferreteros y Afines de Mar del Plata y Zona (CAFAMAR), contando con la presencia de invitados especiales, como comerciantes y el Presidente de la UCIP.

Las palabras de los encargados de la organización del Encuentro Ferretero de parte de CAFAMAR, estuvieron acompañadas con la proyección del spot promocional del Encuentro, diagrama de los espacios asignados para los stand, costos, detalles de los mismos y hospedaje preferencial sin cargo para invitados.

Sabiendo que aún faltan varios meses para la llegada del Encuentro Ferretero, se anunció que el resultado del sondeo de potenciales expositores ha dejado a la vista que el 70% del espacio total de la muestra ya está reservado por distribuidores, importadores y fabricantes de todo el país. Sin dudas que la confianza puesta por todas estas empresas, deja plasmada la satisfacción comercial de quienes estuvieron presentes en los encuentros anteriores.

Desde CAFAMAR resaltaron que de las experiencias se aprende para seguir mejorando, y que por ello, uno de los cambios mas significativos para esta edición tiene que ver con que el Encuentro Ferretero 2022 se realizará viernes, sábado y domingo, dando la posibilidad de acercarse y recorrer la exposición no solo a ferreteros y gremios afines, sino también a hobbistas y público en general interesado en la temática.

Continue Reading

Noticias

SE CENSARON MAS DE 300.000 HOGARES EN LA CIUDAD

Published

on

Desde la Coordinación regional del Censo 2022 en el partido de General Pueyrredon confirmaron que se censaron 300 mil hogares en el distrito.

Carolina Di Alessio es una de las coordinadoras regional en el distrito que se dividió en 99 departamentos para realizar el Censo y dialogó con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

«Se arrancó muy temprano repartimos materiales y remarcamos las condiciones del trabajo para que realicen los censistas el trabajo de la mejor forma», comenzó diciendo.

«Ya a las 15, habíamos censado un 70% de los hogares y mucha gente hizo el censo digital lo que ha permitido acelerar los tiempos en líneas generales», agregó.

«En cuanto a las zonas rurales o lugares poco accesibles, en esos lugares hemos tenido los 10 días previos a la fecha para trabajar y recibimos ayuda de los delegados regionales o en las zonas populares como la periferia o el macrocentro, hemos realizado en la organización previa coordinando con fuerzas policiales», aseguró.

«Los censistas han tenido a su cargo entre 30 a 42 viviendas, si les ha tocado más hogares ya se cubren con dos o tres personas más», dijo.

Consultada sobre los inconvenientes con la app Censar, sostuvo: «En las primeras horas hubo algún inconveniente con la app de los censistas y de los jefes de radio. Funcionó con alguna dificultad y lentitud y quienes no pudieron cargar los datos en la mañana, los cargaran en la tarde».

Para finalizar, lamentablemente hubo algunos robos de celulares a personal del Censo 2022 mientras realizaban sus tareas, se realizaron las denuncias correspondientes del caso.

FUENTE: El Marplatense

Continue Reading

Sociedad

SE LEVANTO EL PARO DE TRANSPORTE. JUEVES CON COLECTIVOS EN LA CIUDAD

Published

on

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció este miércoles que, finalmente hubo acuerdo en las negociaciones salariales que mantiene con los empresarios del sector, por lo que quedó sin efecto la medida de fuerza anunciada para este jueves y viernes.

Con un comunicado, el gremio destacó avances en la discusión salarial que mantienen desde hace meses y que tiene en vilo a miles de usuarios del transporte público de pasajeros.

“Informamos que se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la Fatap conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación”, señalaron desde la Uta.

“Conforme a ello informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País”, cerraron.

Continue Reading

Más Vistas