Connect with us

Negocios

Tres frentes de conflicto ponen en jaque a Netflix

Published

on

Un pasivo que crece año a año, el crecimiento de la competencia y una alta tasa de abandono de suscriptores siembran dudas sobre los optimistas anuncios de la empresa de streaming líder en el mundo

Un pasivo que crece año a año, el crecimiento de la competencia y una alta tasa de abandono de suscriptores siembran dudas sobre los optimistas anuncios de la empresa de streaming líder en el mundo
Por: Alfredo Mera
El flamante aumento de hasta un 18% en el precio de los abonos de Netflix en Estados Unidos y varios países de América Latina deja una nueva certeza de que su economía no pasaría por un momento de esplendor, pese a que la propia compañía intenta comunicar números positivos.

Por el lado halagüeño, puede decirse que al recién anunciado récord de usuarios (que fue menor al esperado) se le suma el presagio de Goldman Sachs calificando como acción estrella de 2019 a los papeles de Netflix aun cuando, más allá del reciente repunte (que según analistas se debe a las estimaciones del banco acusado en 2010 por la Comisión de Valores norteamericana de “estafar a los inversores al lanzar información incorrecta”), en el segundo semestre de 2018 mostró una caída de más del 30% después de su pico histórico de julio. Si bien el año que se fue dejó datos positivos (hay más suscriptores, sobre todo fuera de Estados Unidos, y por consecuencia más dinero para gastar), también salieron a la luz análisis y estadísticas que muestran un potencial cambio tanto en la estructura de negocios de la compañía pionera del streaming como en la de sus competidores, un universo cada vez más grande que dice más por lo que oculta que por lo que publica. Distintos frentes de tormenta que abordaremos uno por uno.

Gastos y deuda sin limite. Con Amazon haciéndose cada vez más fuerte y Disney próxima a salir al mercado OTT, Netflix debió apretar el acelerador de erogaciones y de los 8 mil millones de dólares que pensaba destinar a contenidos en 2018, terminó gastando 13 mil millones (el doble que 2017). De hecho, en 2018 tiró abajo las proyecciones de la propia Goldman Sachs que estimaba inversiones por 12 mil millones para 2020 y 14 mil millones para 2021.

La pregunta es: ¿de dónde salen los recursos para semejante salto? Netflix, a diferencia del gigante del e-commerce de Jeff Bezos cuya empresa es seis veces más grande que la de su competidor e incluso 4,5 veces más importante que Disney, no tiene de dónde financiarse por fuera de los abonos mensuales o la emisión de deuda. Esto último muestra el otro pico importante: entre diciembre de 2017 y el mismo mes de 2018, colocó deuda por casi 4 mil millones de dólares y el rojo total supera los 10,3 mil millones de dólares.

Ante ese panorama da la sensación que el reciente aumento no será el último y que el ingreso de publicidad en el servicio (primero en el home, luego quizás en medio de las series y películas) será más temprano que tarde.

Por lo pronto, la burbuja se infla y los popes se reparten cheques. El presidente Reed Hastings percibirá un salario anual de 700 mil dólares, a lo que hay que sumar su participación societaria por 30,8 millones de dólares. Por su parte, Ted Sarandos (director de contenidos) tendrá un sueldo de 18 millones, seis más que en 2018, a lo que habrá que sumar otros 13,5 millones en acciones.

Migración de títulos y usuarios. Mucho de lo que sale de las arcas del gigante de streaming va a parar a acuerdos por “originales adquiridos”, que no son ficciones que puedan ser tomadas como propias per se, pero que para el espectador llevan el sello de “Netflix originals” (El guardaespaldas, por ejemplo. Este tipo de acuerdos requiere que la empresa pague al estudio matriz una prima de entre un 15 y un 55% por encima del costo de producción para tener los derechos.

Al mismo tiempo, tienen que sostener los éxitos de estudios ajenos. Ampere Analysis estima que las producciones originales de Netflix representan solo el 8% de las horas de contenido disponibles en los EE.UU. A eso hay que agregar que, según datos de Jumpshot, más de la mitad de los cincuenta programas más vistos (que representan el 42% de las visitas a la plataforma) son propiedad de compañías que lanzaron o planean lanzar sus propios servicios OTT. Por esto se irían títulos como Grey’s Anatomy o Gossip Girl. Las alarmas se encendieron y para asegurarse Friends por todo 2019 la empresa le pagó 100 millones de dólares a Warner. No es casual que desde hace varias semanas, el cliente encuentre en el home solo productos “originales” de Netflix, y para acceder al resto –cuyos derechos perderán cuando se afiance la competencia– haya que recurrir al buscador.

La sangría en las cuentas no para, aun cuando un estudio de Moffet Nathanson informó que la tasa de abandono de Netflix rondaría el 3,5% mensual. Para tener una idea de qué tan grande es el número, el índice de la TV por cable es aproximadamente del 2%. Hasta el momento, los líderes del mercado tienen más nuevos suscriptores que desertores, pero no deja de ser un dato que marca un punto de atención. Muchos entran, muchos se desencantan.

Territorio amenazado. Hoy por hoy, lo que aportan los clientes no alcanza y su principal mercado está amenazado. Pese a que la cifra neta de abonados crece, la incidencia del público norteamericano es de un 42% del total de los casi 140 millones de suscriptores y el avance es más pequeño que el del rubro “Internacional”. Mientras de local sumó cerca de un 11% de membresías, en el resto del mundo esa variable trepó más de un 28% en nueve meses. Eso explica las intenciones de Netflix en multiplicar la factoría de contenido en lengua no inglesa y pasar de 35 series en ese rubro a más de cien en dos años.

Este año inauguran su hub en Madrid y dicen que quieren producir como mínimo diez series al año en España. Eric Barmack, vice de contenidos internacionales, afirmó: “Estamos en una fase de elaboración, de ver cómo configuramos la infraestructura en mercados como España para asegurarnos de que trabajamos con los cineastas y showrunners más talentosos y así ver cómo podemos sacar sus historias al mundo…

No son solo cien series, queremos hacerlas al nivel de La casa de papel”. La clave será monetizar las inversiones en un tiempo más o menos prudente, algo que hasta el momento se da más fácil en Estados Unidos, territorio donde hay un par de jugadores listos para la pelea.

Hasta ahora, Netflix gozaba de ser el pionero y, a nivel internacional, prácticamente el único jugador de streaming. Eso cambiará en muy poco tiempo, y de cómo actúe en el corto y mediano plazo dependerá su supervivencia.

La competencia
Amazon Prime Video.
Los de Jeff Bezos prevén una tasa de crecimiento del 35% anual en EE.UU. y serán más agresivos a la hora de gastar en contenidos originales. El primer sacudón lo dieron al confirmar la compra de derechos de El señor de los anillos por 250 millones de dólares. Solo en esa serie, para la que contactaron a Peter Jackson aunque no está confirmada su participación, planean invertir mil millones de dólares en cinco temporadas. Todavía queda por ver cuánto destinarán en la producción épica sobre Hernán Cortés, pero detrás están Steven Spielberg, el guionista Steven Zaillan (Pandillas de Nueva York y La lista de Schindler) y Javier Bardem. Da la sensación que los 5 mil millones de dólares que la división video dispuso el año pasado podrían duplicarse en un abrir y cerrar de ojos: a 25 años de su creación, Amazon es la empresa más importante del mundo, con un valor de 797 mil millones de dólares y con un estimado de 275 millones de suscriptores dentro de 10 años.

Disney/Hulu. A ese panorama habría que sumarle el ingreso a finales de 2019 de Disney +, que llegará con The Mandalorian como bandera, la primera serie de live-action de la zaga Star Wars, a la que le habrían destinado más de cien millones de dólares. Además, trabajan en los spin off de High School Musical, Los Muppets y Monsters Inc. De la nueva plataforma llueven rumores que quedarán más claros en abril, aunque no tienen solo eso para contar. La compañía también tendrá el control de Hulu cuando se complete la adquisición de Fox. De hecho, están dispuestos a quedarse con todo y admitieron que están interesados en el 30% que posee Comcast y el 10% de Time Warner. Meses atrás, Bob Iger, CEO de Disney, manifestó: “Es prematuro, pero podemos decir que si están interesados en desinvertir, quisiéramos comprar su parte”. Iger también aseguró que tienen planes de que Hulu se expanda internacionalmente y así agregar usuarios a los 25 millones que tienen actualmente.
Fuente: Diario Perfil

Negocios

EL EMPRESARIO ARGENTINO QUE POR TRABAS PARA EXPORTAR MUDÓ SU EMPRESA A ESPAÑA

Published

on

España

“En Europa no quieren hacer negocios con empresas argentinas por todos los problemas que tiene el país”. Lo dice un empresario que, por las dificultades para exportar al viejo continente, decidió mudar su empresa a España. Un caso que muestra una dura cara de la emigración.

Continue Reading

Negocios

LA NUEVA PLANTA DE PAPAS PREFRITAS AUMENTARÁ LAS EXPORTACIONES

Published

on

Generará unos 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos. Desde la Sociedad Comercial del Plata, aliada a la estadounidense Lamb Weston, prévén un incremento del 42% de las exportaciones de este tipo de productos. El 90% de la producción irá al mercado externo. Afirman que se duplicará el movimiento de contenedores en el Puerto.

La planta que Sociedad Comercial del Plata (SCP), a través de su alianza con la estadounidense Lamb Weston Alimentos Modernosconstruirá en el Parque Industrial de Mar del Plata para la producción de papas prefritas congeladas significará un aumento del 42,85% en las exportaciones de este tipo de productos a nivel país.

Además de la generación de alrededor de 3000 puestos de trabajo directos e indirectos -como destacó Guillermo Montenegro al reunirse días atrás con responsables de la empresa-, la radicación de esta firma permitiría duplicar el movimiento de contenedores en el puerto marplatense, que es por donde SCP realizará las exportaciones que sumarán US$ 150 millones de divisas para el país, dato que subrayaron desde el Consorcio Regional Portuario.

“Una vez puesto en marcha y a plena capacidad, es un proyecto que dependiendo de los precios vigentes, estimamos exportaciones de US$ 150 millones por año y alrededor de 200 empleos directos”, indicó el presidente de la Sociedad Comercial del Plata, Ignacio Noel.

Enseguida subrayó que “esto tiene un gran impacto en forma indirecta”, porque señaló que “la cantidad de papa que se puede necesitar para abastecer la planta es de casi 200.000 toneladas”.

“Significa una cantidad muy importante de aumento de la producción de papa en los alrededores de Mar del Plata, Tandil, Balcarce y toda la zona papera”, afirmó el empresario, quien explicó que “por eso se localizó en Mar del Plata: por el puerto como salida logística, por la existencia del parque industrial y de un área agrícola importante ya produciendo papa”.

Papas producidas por Lamb WestonPapas producidas por Lamb Weston

La SCP, con Lamb Weston, poseen ya una planta del mismo tipo en Munro, provincia de Buenos Aires, que genera exportaciones por US$ 50 millones.

Además hay otras dos empresas, McCain en Balcarce y Simplot en Mendoza que exportan por otros US$ 200 millones.

Con el nuevo proyecto, SCP agregaría en dos años y medio US$ 150 millones más al ingreso de divisas por la venta externa de papas prefritas congeladas, con lo cual cuadruplicaría sus números, lo que llevaría a un total de exportaciones de toda la industria por US$ 500 millones y un incremento de 42,85% con respecto a la cifra actual.

Asimismo, Noel puntualizó que “una vez en marcha este proyecto podría representar entre 50% y 100% de aumento en el número de contendedores que movería el puerto de Mar del Plata”.

Instalación y mercado

De acuerdo al plan de negocios de Lamb Weston Alimentos Modernos SA, se invertirán 200 millones de dólares para la construcción de una planta de producción de papas pre-fritas congeladas, puré en escamas y fécula de papa, en el Parque Industrial de la ciudad.

La inversión conlleva la creación de entre 150 y 200 empleos directos y 3.000 indirectos.

El 90 por ciento de la producción de la planta se destinará al mercado externo. Las proyecciones de exportaciones son de 50 millones de dólares en 2024, hasta alcanzar los 114 millones en 2029. El plazo de edificación de la planta será de 18 meses y la puesta en marcha se prevé para fines de 2023.

La planta de la estadounidense Lamb Weston pasaría a ser la más grande del Parque Industrial de Mar del Plata.La planta de la estadounidense Lamb Weston pasaría a ser la más grande del Parque Industrial de Mar del Plata.

Respecto al proyecto de radicarse en Mar del Plata -la planta de papas prefritas pasaría a ser la más grande del Parque Industrial- Ignacio Noel contó “hace tiempo se viene trabajando” localmente, desde que la Sociedad se asoció en 2019 con Lamb Weston, número uno de Estados Unidos en proyectos de papa congelada.

Es una empresa que vende sus productos en 110 países y emplea a más de 8.000 personas a nivel global”, explicó el empresario.

Además, contó que “lo que produce es la papa que uno consume como frita cuando va a una cadena de comidas rápidas. Son papas prefritas congeladas. Por día, en estos 110 países, se venden 80 millones de porciones”.

En cuanto al “atractivo” que Lamb Weston vio para invertir en Argentina, básicamente “lo que a ellos les motiva es que Argentina tiene muy buenas condiciones para la producción de la materia prima, y que el proyecto apunta a la exportación”, explicó el presidente de la compañía argentina.

FUENTE : LA CAPITAL MDP

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Continue Reading

Negocios

DOS IMPORTANTES EMPRESAS SE UNEN A LAS SANCIONES CONTRA RUSIA

Published

on

Al igual que Visa y Mastercard, American Express suspenderá sus operaciones en ese país. También Netflix cancelará su servicio.

American Express y Netflix confirmaron que dejarán de funcionar en Rusia. En ambos casos se unen a las sanciones que el mundo le está aplicando a ese país por la invasión a Ucrania.

American Express Co informó hoy que suspenderá todas las operaciones tanto en Rusia como en Bielorrusia. “A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express está suspendiendo todas las operaciones en Rusia”, publicó la compañía de tarjetas de crédito en su sitio web. “También estamos terminando todas las operaciones comerciales en Bielorrusia”, agregaron.

Todas las tarjetas emitidas por American Express a nivel mundial dejarán de funcionar en comercios y cajeros rusos. Además, las emitidas en Rusia tampoco podrán utilizarse en el resto del mundo. De esta manera, la compañía se une a Visa Mastercard que ya habían tomado las mismas medidas. PayPal Holdings Inc. también informó que estará inhabilitado en Rusia.

Al mismo tiempo, el vocero de Netflix Inc. aseguró que “dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”.  La compañía ya había detenido todos los proyectos en ese país mientras evaluaba el impacto de la invasión.

FUENTE : MDZOL.COM

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas