Connect with us

Deportes

TRIBUTO DE NOTICIAS XFN A EMILIANO MARTINEZ

Published

on

Las Fotos las aporta el archivo de ROMPIENDO REDES programa insiginia de futbol infantil.
Martinez defendiendo los colores de San Isidro y adjuntamos la planilla que certifica su participación
COMPARTIMOS LA NOTA DEL DIARIO LA CAPITAL
La historia del marplatense Emiliano Martínez, el héroe de la Selección Argentina

El arquero se fue a los 12 años de la ciudad y a los 17 del país para perseguir su sueño. Fue mucho tiempo suplente en Arsenal, pasó por las divisiones del ascenso inglés sin continuidad y desde junio de 2020 su carrera dio un vuelco increíble.

Emiliano Martínez junto a su hermano Alejandro.

Por Juan Miguel Alvarez

Emiliano Martínez fue el héroe de la Selección Argentina en la definición por penales ante Colombia que le dio la clasificación a la final de la Copa América. El marplatense vive un momento de gloria, hoy es reconocido por todos, pero durante muchos años debió sacrificarse y luchar ante la adversidad para poder cumplir su sueño.

Emiliano nació el 2 de septiembre de 1992 en esta ciudad. Vivió en el Barrio Jardín, junto al Bosque Peralta Ramos. Se inició futbolísticamente en General Urquiza, como su actual compañero en el seleccionado Lucas Martínez Quarta. Desde pequeño jugaba con chicos más grandes: durante un tiempo lo hizo en la categoría ’90 junto a su hermano Alejandro.

Luego pasó a Talleres, por la cercanía al Colegio Sagrada Familia del Puerto, donde realizó la escuela primaria.

"Dibu" a los 6 años, jugando con chicos dos categorías más grandes, en General Urquiza. Foto LA CAPITAL.“Dibu” a los 6 años, jugando en General Urquiza. Foto LA CAPITAL.

Siempre se destacó y más tarde fue incorporado por San Isidro, desde donde se fue a Buenos Aires a los 12 años. El director técnico marplatense “Cacho” Gonzalo le consiguió una prueba en Independiente y mostró sus condiciones. Allí se cruzó con su gran formador, nada menos que “Pepe” Santoro.

diburojo

Sobresalió en las inferiores del club de Avellaneda y fue convocado a la Selección Argentina Sub 17, su gran vidriera para pegar el otro gran salto. En esa categoría fue subcampeón en el Sudamericano de Chile (después disputó el Mundial en Nigeria), donde lo observaron los “ojeadores” del Arsenal inglés, quienes lo invitaron a una prueba de 10 días.

El club londinense terminó de confirmar las buenas cualidades del arquero marplatense y decidió a contratarlo. Al principio Emiliano dudó, ya que no quería irse tan lejos de su familia. Pero finalmente lo convencieron y desde entonces forjó en Europa toda su carrera profesional.

seleccion

Claro que instalado en la elite, no le fue nada sencillo ganarse un lugar. Estuvo mucho tiempo como tercer o cuarto arquero e incluso fue cedido varias veces.

Su debut fue en mayo de 2012 en Oxford United, club de la tercera división de Inglaterra. Allí tampoco tuvo continuidad y volvió a Arsenal, donde hizo su presentación en septiembre por la Copa de la Liga.

En la temporada 13/14 salió nuevamente a préstamo, ahora a Sheffield United, de la Championship, donde jugó un poco más seguido.

A su regreso disputó su primer partido de Premier League el 22 de noviembre de 2014, en un Arsenal – Manchester United. La temporada siguiente la jugó en Rotherdham United, nuevamente en segunda división. Pero tampoco logró afianzarse como titular. Y luego le ocurrió lo mismo en Wolverhampton, que competía en la misma categoría.

Sin embargo, con 24 años, Arsenal le renovó contrato y el entrenador Arsene Wenger, una leyenda en el club, dijo: “Tiene todas las cualidades para ser el futuro arquero del Arsenal”. Pero su situación no cambió, con un puñado de oportunidades bajo los tres palos.

dibupibe

Para la temporada 2017/18 salió a Getafe, de La Liga española. Y otra vez permaneció casi siempre en el banco: atajó sólo 5 partidos.

En su nueva cesión, ahora a Reading (Championship) al fin consiguió atajar con continuidad: 18 partidos en el primer semestre de 2019. Y para la temporada 2019/20 tuvo mayores chances en Arsenal, donde fue protagonista en la FA Cup y la Europa League.

En junio del año pasado le surgió la posibilidad de atajar por la lesión el titular, el alemán Bernd Leno. Y el marplatense no la desaprovechó. Tuvo buenas actuaciones el cierre de la Premier (tras el parate por el coronavirus), fue pieza clave para la consagración en la FA Cup (con victoria sobre Manchester City en semifinales y Chelsea en la final) y después volvió a ser importante en la definición de la Community Shield frente a Liverpool.

copa

Con el regreso de Leno, Martínez iba a ser relegado nuevamente. Pero, después de mostrar su nivel, Aston Villa lo compró por 21.500.000 euros. Así, se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia.

En el club de Birmingham tuvo una gran temporada 2020/21: logró 15 vallas invictas en 38 partidos.

Ya había sido convocado en algunas oportunidades por Lionel Scaloni, pero antes de la última doble fecha FIFA de Eliminatorias se le abrió la posibilidad de ser titular otra vez por la ausencia del habitual titular: en la previa al partido con Chile los estudios de PCR a Franco Armani dieron positivo de Covid-19 pese a que el “1” ya tenía el alta.

Desde su primer partido en el seleccionado argentino mayor, “Dibu” transmitió seguridad. Con Colombia lució más todavía, pero un golpe de Yerri Mina lo dejó afuera del partido. Justamente al lungo defensor le atajó uno de los tres penales este martes.

El marplatense no recibió goles en los tres partidos de fase de grupos que atajó en la Copa América (Chile, Uruguay y Paraguay) y tampoco en cuartos de final ante Ecuador.

Nada pudo hacer ante la gran definición de Luis Díaz en el 1-1 con Colombia, pero después atajó tres de los cinco penales que le ejecutaron en la definición. Merecido premio para el futbolista marplatense, que remó luchó durante mucho tiempo para poder ser hoy la tapa de todos los diarios.

FUENTE : DIARIO LA CAPITAL

FOTO TAPA : ROMPIENDO REDES

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

EL BASQUET ARGENTINO A CUARTOS DE FINAL EN TOKIO.

Published

on

La Selección Argentina de básquet cumplió, venció por 97 a 77 a Japón en el último partido del Grupo C y se clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Ya entre los ocho mejores, deberá esperar rival que saldrá de un sorteo entre Australia y Francia, selecciones que salieron primeras en sus respectivos grupos.

En el estadio Saitama Super Arena tuvo minutos el base marplatense Luca Vildoza quien estuvo en cancha un poco más de 25 minutos, sumó 7 puntos (todos en el segundo cuarto), con 1 de 2 en tiros de 2 puntos y 1 de 4 en triples, capturó 2 rebotes y aportó 4 asistencias. Por su parte, Patricio Garino, marplatense que salió en el partido ante España por una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda, realizó la entrada en calor pero finalmente resolvieron que no tenga minutos. Se espera que pueda estar en los cuartos de final.

Después de las dos derrotas en los primeros partidos de estos olímpicos, la Selección Argentina mostró mejor funcionamiento, técnica y físico que su par de Japón, aunque el local, conjunto dirigido por el argentino Julio Lamas, se mantuvo en juego con ráfagas oportunas. Igualmente, en el primer cuarto llegó a sacar una máxima de 13 puntos con un incansable Facundo Campazzo en la generación y con un Marcos Delía intratable en la pintura (10 puntos, 4/4 en tiro de campo).

En el segundo acto fue lo mejor que mostró Vildoza, jugador de los New York Knicks, que sumó 7 puntos y aportó variantes en la creación de juego. A su vez, hubo una gran tarea defensiva del elenco argentino para cerrarle todos los caminos de gol al jugador más preponderante de Japón, Rui Hachimura, quien llegaba de convertirle 34 puntos a Eslovenia. Este domingo anotó solo 2 puntos en el primer tiempo. Al descanso largo Argentina tomó una distancia de 8 unidades (46-38).

Luego de la victoria de la Selección Argentina de básquet ante su par Japón que aseguró su clasificación entre los ocho mejores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la FIBA realizó el sorteo del cruce de los cuartos de final del certamen y la Albiceleste sabe que tendrá que medirse ante Australia el martes a las 9, horario argentino.

El plantel que forma parte los jugadores marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino tenía como opciones a Australia o Francia ya que ambos se clasificaron en el primer lugar de sus respectivos grupos y la Albiceleste como uno de los mejores terceros. Y finalmente el bolillero dispuso que Australia sea el rival.

 

Fuente: TyC Sports

Continue Reading

Deportes

MEDALLA DE BRONCE PARA LOS PUMAS EN TOKIO 2020.

Published

on

Gastón Revol, jugador de Los Pumas, mostró su alegría por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó que, más allá de que fue “un torneo muy complicado”, las adversidades hicieron al equipo más fuerte: “Sacamos adelante partidos que eran imposibles de ganar”.

“Tuvimos que superar adversidades insólitas y que parecían imposibles, pero eso nos unió, nos hizo más fuertes que nunca y el equipo sacó adelante partidos que eran imposibles de ganar”, dijo el cordobés en un video para Télam.

La medalla de bronce para Los Pumas ‘7 llegó tras la victoria en el encuentro por el tercer puesto ante su par de Gran Bretaña, por 17-12. Ese equipo había sido el rival que frustró a la Argentina (le ganó por 5-0 en tiempo suplementario) en los cuartos de final de los anteriores JJ.OO. en Río de Janeiro 2016.

 

“Estamos muy contentos, fueron muchos años de laburo, muchos años de sacrificios y de luchar por algo que no llegaba a pesar de que muchas veces estuvimos muy cerca”, dijo al respecto el jugador, de 34 años.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora culminó de la mejor manera posible un certamen que presentó también un camino de espinas, a partir de complicaciones que surgieron para armar la formación, por lesiones y suspensiones.

“Acá estoy con la medalla, la miro y me cuesta entender todo lo que vivimos y todo lo que pasó para que esto se hiciera realidad”, afirmó Revol.”

Fuente: Telam

Continue Reading

Cultura

EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES LÚDICAS POR EL MES DE LA NIÑEZ

Published

on

El 2 de agosto comenzarán las actividades recreativas y deportivas que el Municipio propone en el marco del Mes de la Niñez. Así, los lunes a las 14.30 se desarrollará el Parque Lúdico en el sector del Natatorio Municipal, con propuestas temáticas para niños de 2 a 12 años.

 

Además, de martes a viernes, tendrá continuidad el Programa “Divertite en tu Barrio” con visitas a distintos puntos de la ciudad para que los chicos puedan disfrutar de jornadas recreativas. La semana entrante, los profesores del EMDER irán a los barrios Jorge Newbery, Autódromo, Colina Alegre y Alfar.

 

La novedad serán los sábados con la “Brújula del Juego”, que pondrá la lupa en sectores específicos de la geografía local, con juegos, música, recreación y actividades que incluirán a la familia.

 

También tendrá continuidad el Programa Ludo en los Polideportivos Municipales de Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, los sábados de 10 a 12 horas.

 

Cronograma correspondiente a la primera semana de agosto:

 

Lunes 2 (14.30 a 15.45)

Parque Lúdico (sector Natatorio)

 

Martes 3 (16 a 17)

“Divertite en tu Barrio” en Jorge Newbery

 

Miércoles 4 (15 a 16)

“Divertite en tu Barrio” en Autódromo

 

Jueves 5 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Colina Alegre

 

Viernes 6 (17 a 18)

“Divertite en tu Barrio” en Alfar

 

Sábado 7 (10 a 12)

Programa LUDO en los Polideportivos Municipales.

(15 a 16.30)

Brújula del Juego en el Parque Camet.

 

Fuente: Prensa MGP.

Continue Reading

Más Vistas