Connect with us

Deportes

Un triple de Klay Fernandez eleiminó a Quilmes

Publicado

on

Bahía Basket se llevó un durisimo partido y clasificó a la siguiente fase. Se impuso en un final muy reñido y tenso ante Quilmes 62 – 59. Un bombazo en el cierre de Martín Fernandez el dio el éxito al bahiense. El domingo comenzará la serie ante San Lorenzo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El partido arrancó muy defensivo en ambos lados. Quilmes ajustó muy bien sobre Corvalan, Tantos hizo un buen trabajo allí, y el resto ayudó en cada penetración local obligando al triple. Así y todo Bahía Basket se mantuvo firme atrás, no dejó que la bola llegue al poste, Tantos no pudo crear juego, y Bolivar tomó tomó responsabilidades sin éxito. Quilmes sin gol de campo (Comenzó 0-10tdc), sintió el ritmo frenético del bahiense que tomó renta cómoda en casi medio periodo tras un triple de Fernandez y un par de asistencias a Filippa en la pintura.

Hubo buenas ayudas cuando Cantón recibió, y en velocidad el local intentó hacer diferencia. Quilmes se perdió en defensa, Bahía no dependió de Corvalan, revirtió del otro costado, y aprovechó el desconcierto cervecero para anotar seguido. La visita perdió balones (4), tuvo pocas opciones, y no supo como pasar la bola con claridad. Bahía llegó a tener ventaja de 17 – 1 en siete minutos tras otro bombazo de Levy luego de una asistencia de Corvalan. Quilmes tuvo a Fernandez (8) como revulsivo para salir del pozo sin fondo en el cual se metió. El marplatense cambió el ritmo, y pudo maquillar el primer cuarto. Bahía se enredó, regaló segundas opciones, abusó del triple, y apenas cerró 20 – 13 al frente.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El juego cambió por completo. Quilmes tomó ritmo de juego, mostró efectividad, confianza, y una defensa mejorada respecto del comienzo. Bahía Basket perdió velocidad, pasó menos la bola y dejó espacio para los tiradores rivales. La rotación no funcionó, y el cervecero encontró sociedades, Vassirani fue importante, se sumó De La Fuente con un bombazo, y Bolivar dirigió bien cada ataque. El local con apenas dos puntos en cinco minutos, y padeciendo el momento del juego (22 – 21). Quilmes malogró chances de pasar al frente, no estuvo fino, y Materan con un bombazo le dio aire al anfitrión.

Quilmes continuó con gran ritmo, inteligente para pasar la pelota, Bahía perdido en sus ajustes, y Fernandez (2-2t3) no paró de bombardear. La visita más dinámico, con un elenco muy liviano en cancha quedó arriba 29 – 25 tras un parcial de 8-0. Bahía Basket reaccionó, agilizó su marcha, Levy quedó con Fernandez en los cambios de marca para que no pueda lanzar cómodo. El local se apagó adelante, busco sin éxito, y Quilmes tuvo el cierre. Otra vez Fernandez (17 pts, 5-6t3) fue una verdadera pesadilla, sumado al desconcierto local (3-17 de campo, 1-5t3 en el 2C), y Quilmes cerró 33 – 29 arriba.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El arranque del segundo tiempo fue un desconcierto de ambos. Quilmes mejor presionado, dudó en la ofensiva, y se equivocó en la rotación de bola (3 pérdidas). Bahía con pocas ideas, no pudo correr y en ataque estacionado prácticamente no generó nada. El juego fue chato, sumamente errático, y apenas 2-0 en cuatro minutos tras un doble largo de Bolivar. Bahía se entretuvo demasiado con la bola, no supo progresar ante la zona rival, y le costó horrores poder anotar. Luego de un comienzo de 0-5 de campo, Levy tomó la posta y el local encontró espacios cerca del poste. Quilmes se llenó de faltas, y el bahiense rápidamente fue a la línea.

Bahía fue más agresivo, y con un parcial de 6-0 igualó las acciones en 35. Quilmes con poca consistencia de juego, poco fino, y menos recursos. Canton le dio presencia en los tableros al cervecero para recuperar la ventaja, aunque Bahía siempre estuvo a la expectativa dentro de sus limitaciones y yerros ofensivos. Fernandez mejor ajustado por el local, aunque Bahía Basket con poca reacción ofensiva (¿Y Thygesen?). De Souza lo puso al frente al elenco de Ginobili luego de un esfuerzo notable atrás (5 recuperos), aprovechando indecisiones de Quilmes, y lo bien que fueron tapados Bolivar y Ortiz. Así y todo, el cervecero quedó 41 – 40 arriba luego de un doble de Vassirani cerca del poste.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El final tuvo mayor ritmo y dinámica. Ambos sintieron el trajín defensivo, y dejaron espacios para atacar. Bahía aprovechó su velocidad y desajustes del rival para capitalizarlos en gol. Corvalan controló mejor el panorama, Fernandez y Materan se despertaron de la siesta, y el bahiense se renovó en el partido. Un par de triples entre ambos, sumado a lo aguerrido que se plantó sobre el perímetro cervecero fue clave en los primeros minutos. Santo tomó protagonismo con su presencia en los cristales, fue receptor en la idea de juego ofensiva del local. Quilmes siguió estancado y sufrió un parcial de 8-0 que dejó al bahiense arriba 53 – 46. Así y todo, el local no aprovechó su momento, no pudo generar pickandroll directo, y Tantos con un bombazo dejó a Quilmes a solo una posesión.

Corvalan contestó con un triple a tiempo, pero luego de yerros de ambos lados, Bolivar contestó para seguir en juego ingresando a los dos minutos finales. El juego fue apretado, Bahía sin espacios, aunque Santo dio segundas opciones, y tras un doble más bonus estiró la brecha (59 – 53). Maciel anotó un triple, y todo volvió como antes. Corvalan falló una bandeja volada, y Bolivar no dudó en el latigazo. Primero falló, pero en la siguiente ofensiva aprovechó un error de marcas de Bahía, y quedó en soledad para empatar el partido con 25s.

Bahia jugó casi toda la posesión, Corvalan la protegió y espero la salida de sus tiradores. Quilmes le dio un pequeño espacio a Fernandez, y el mendocino sacudió un triplazo a falta de 4s. El cervecero tuvo su chance con una salida de costado. Recibió presionado Bolivar que de todas formas lanzó un triple muy volado que casi se mete. En la noche de los “tripleros Fernandez” fue Martín quien reinvindicó a Klay en el final.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Síntesis:

Bahía Basket (62) Fermin Thygesen, Facundo Corvalan 19, Martín Fernandez 11, Jamaal Levy 9, Gerson Santo 9 FI Federico Elias, Caio De Souza 2, Rafael Paulichi, José Materan 8 y Francisco Filippa 4 DT: Sebastián Ginobili

Quilmes (59) Luciano Tantos, Mateo Bolivar 11, Lucas Ortiz 5, Sebastián Morales 1, Omar Cantón 4 FI Juan De La Fuente, Eduardo Vassirani, Maximiliano Maciel y Victor Fernandez. DT: Javier Bianchelli

Cuartos: 20 – 13, 29 – 33 (9 – 29), 40 – 41 (11 – 8)
Árbitros: Rougier – Rodrigo – Ponzo
Estadio: Osvaldo Casanova

José Fiebig

@Josefiebig

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

No se le dio en el debut a Quimsa: derrota y final complicada

Publicado

on

Los de Santiago del Estero cayeron 93-76 ante Franca de Brasil y quedaron con pocas chances de meterse en la definición de la Liga Sudamericana.

Torin Francis fue uno de los más parejos de Quimsa (Foto: FIBA)
Quimsa llegó a Asunción con toda la ilusión de hacer un buen cuadrangular y meterse en la final de la Liga Sudamericana. Pero el primer paso, al menos, no fue el esperado.
Los de Santiago del Estero cayeron por 93-76 ante Franca de Brasil e hipotecaron sus chances de llegar a esa definición por el Grupo E. Los brasileños fueron muy superiores a lo largo de todo el partido con un buen juego colectivo, pero además, con gran determinación para sacar ventaja en los momentos clave.
Quimsa nunca hizo pie, pero cuando parecía juzgado, se levantó sobre todo en el segundo tiempo cuando la diferencia que llegó a tocar los 18, se achicó a 5 a base de triples de Mainoldi y Schattmann.
Pero el poderío de Lucas Silva y David Jackson fueron mucho para el equipo argentino. Ambos terminaron con 19 puntos y lideraron una ofensiva de temer de los brasileños, que terminaron con un 53% de cancha (33-62), 52% en dobles (17-33) y 55% en triples (16-29). Números tremendos para las aspiraciones de Quimsa.
Schattmann sostuvo a los dirigidos por Silvio Santander con 6 triples en el segundo tiempo, de los cuales 5 fueron consecutivos en plena levantada de Quimsa, pero poco pudo hacer ante el poderío colectivo de Franca. Para colmo, cuando perdía por 10, La Fusión tampoco logró sostener una diferencia más considerable y terminó cayendo por 17, lo que lo deja mucho más complicado en el caso de desempate.
Ahora, los santiagueños jugarán mañana en el cruce argentino ante Libertad de Sunchales en el primer turno, desde las 18.15.
QUIMSA (76): Nicolás De los Santos 0, Courtney Fells 2, Federico Aguerre 4, Leonardo Mainoldi 9, Torin Francis 21  (F.I) Juan Brussino 9, Leonel Schattmann 22, Roberto Acuña 4, Marc Carter 2. DT: Silvio Santander.
FRANCA (93): Elio Neto 7, David Jackson 19, Jimmy De Oliveira 6, Lucas Silva 5, Lucas Cipolini 13 (F.I) Andre Bresolín 10, Marcos Silva 19, Alexey Borges 7, Guilherme Braga 0, Rafael Hettsheimer 7. DT: Helio Rubens.
ÁRBITROS: Andrés Bartel (Uruguay), Daniel García (Venezuela) y Felipe Valenzuela Barrera (Chile).
CUARTOS: 20-25; 30-45 (10-20); 53-63 (23-18); 76-93 (23-30).
ESTADIO: SND Arena de Asunción (Paraguay).

Seguir leyendo

Deportes

Los U15 le ganaron a Venezuela y se adueñaron de la medalla de bronce

Publicado

on

Trabajosa victoria 64-58 para los de Gatti, que les permitió subir al podio del Sudamericano y los metió en el Premundial U16 del próximo año.

Alegría por partida doble para los chicos argentinos en la última jornada del Sudamericano U15, ya que el triunfo 64-58 frente a Venezuela les dio la chance de quedarse con la medalla de bronce y de clasificarse al Premundial U16 del próximo año, que será un nuevo escalón para su crecimiento. Esta noche de domingo estuvieron durante todo el desarrollo por encima en el marcador y lograron establecer una diferencia de 13 puntos (54-41) cuando apenas restaban ocho minutos para el final del juego. Pero en ese lapso final se produjo la reacción vinotinto, a un punto tal que se puso a dos (58-60) a falta 1:30 minutos.

Uno de los grandes puntos fuertes de este equipo de chicos, dirigidos por Juan Gatti, tiene que ver con su fortaleza mental, que justamente volvió a florecer en esas posesiones finales para meter un parcial 4-0 sellar la victoria 64-58 con la que se ganaron el privilegio de subirse al tercer escalón del podio. ¿Quiénes fueron las figuras del juego? El más destacado de Argentina fue Augusto Roveres, quien terminó con 8 puntos y 18 rebotes. A excpeción de él se pudo observar una merma en cuanto a la lucha rebotera, que se tradujo en puntos para el rival (Venezuela tomó 15 recobres ofensivos y sumó 10 puntos de segunda chance, contra apenas 2 de los albicelestes).

En la faceta ofensiva, los líderes argentinos fueron Esteban Caffaro (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Juan Gorosito (12 puntos y 4 rebotes). A último turno, el título se definirá entre Brasil y el local Uruguay.

Seguir leyendo

Deportes

Derrota del BASKONIA en visita a ANDORRA

Publicado

on

KIROLBET Baskonia ve frenada su racha en Liga Endesa tras caer en la pista de Morabanc Andorra (93-73).

No ha encontrado su juego KIROLBET Baskonia en Andorra. La escuadra vitoriana no ha podido sumar un nuevo triunfo que le permitiera mantener la primera plaza en la Liga Endesa tras un encuentro gris que ha dominado desde el inicio el Morabanc Andorra. Primera parte de rachas, con un conjunto local más entonado y que ha sabido imponer su ritmo y marchar a vestuarios con una buena ventaja. También han controlado la segunda parte los de Ibon Navarro, que se llevan un merecido triunfo.

Tibia entrada de KIROLBET Baskonia que se ha visto superado por un conjunto local inspirado desde la línea triple y que ha sabido controlar el ritmo del partido. La segunda unidad azulgrana ha encontrado el triple como vía de anotación y gracias a un 3-13 de parcial ha igualado el marcador al cierre del primer periodo.

Con más tensión y un juego más fluido, el conjunto azulgrana se ha mantenido en un partido que dominaba Andorra siempre por delante en el marcador. Los de Navarro, liderados por un excelso Albicy, han endosado un parcial del 12-1 para irse a vestuarios con diez puntos de ventaja.

No han mejorado las cosas tras el paso por vestuarios. Las sensaciones no han mejorado y el acierto ha seguido sin llegar, lo que ha permitido a Andorra lograr su máxima renta. La tímida reacción al cierre del tercer cuarto, liderada por Shavon Shields, se ha diluido y el último cuarto sólo ha servido para que Morabanc Andorra selle un triunfo que corta la racha de victorias en Liga Endesa de KIROLBET Baskonia.

Seguir leyendo

Tendencia