Connect with us

Noticias

UN 40% MÁS MISERABLES A LA VISTA DE LA GENTE

Published

on

El insólito aumento en sus dietas dispuesto por los diputados y senadores nacionales muestra la peor cara de una casta política que vive a espaldas de la gente, lo sabe y nada le importa. El riesgo de jugar con fuego.

Cristina Kirchner y Serio Massa, hasta ayer nomás enemigos irreconciliables que cruzaban insultos y descalificaciones, vuelven a constituirse en pareja política cuando de beneficiar a la corporación que integran se trata. Ayer, tras una corta reunión que no llegó a la media hora, acordaron un aumento del 40% en la dieta de los senadores y los diputados nacionales, muy por encima de los acuerdos paritarios de las mayor parte de los trabajadores argentinos.

La foto de ambos dirigentes -con una Cristina sonriendo casi con sorna a la cámara- es la postal del desprecio por la ciudadanía y la prueba palpable del desparpajo con el que la política y los políticos ha decidido tratar el enojo y la impotencia de una sociedad que no atina a dar crédito a las constantes muestras de desinterés de quienes, viviendo a expensas del esfuerzo privado, se van convirtiendo poco a poco en una casta elevada por sobre el resto.

Tal vez embriagados por el poder e impunes por la ausencia absoluta del estado de derecho en la Argentina, la líder del Frente de Todos y el conductor de su socio político el Frente Renovador, crean imposible un estallido social empujado por la desesperación, la pobreza y la indignación. Si ello es así, grueso error están cometiendo ambos y todos los que piensan como ellos.

Deberían recordar que hasta las organizaciones sociales, hasta ayer socias en el camino hacia el poder, han comenzado a reclamar por trabajo genuino, descalificando los planes y subsidios como instrumento válido para salir de la pobreza.

Y que los gremios, de todas las centrales obreras reconocidas, comienzan a vaciarse de afiliados y se convierten en cáscara vacía a las que el propio estado debe sostener con aportes extraordinarios ante la caída de la recaudación propia.

El crecimiento de la desocupación, la informalidad laboral y el desencanto ante la complicidad de los dirigentes con el poder de turno -que hace que el trabajador también perciba otra capa de privilegiados que amasan inexplicables fortunas cediendo los derechos de sus representados- van debilitando a la otrora poderosa estructura sindical con la misma velocidad que en su seno crecen alternativas de base que jaquean a las burocracias enquistadas en el poder de las organizaciones.

Un cóctel explosivo que torpedea la histórica alianza que sostuvo al peronismo y amenaza con vaciar de legitimidad su carácter de movimiento representativo de las fuerzas del trabajo y la producción.

Mientras todos sufren, en el momento en el que los salarios no alcanzan y las empresas cierran y despiden a mansalva,  los representantes políticos suben sus salarios descaradamente y desafían de esa manera la paciencia y la razón de la ciudadanía.

Que hoy los percibe un 40% más miserables que ayer mismo, cuando tampoco los tenía en el altar de sus preferencias.

Cuidado… el límite de la paciencia pública ya se observa a la vuelta de la esquina.

FUENTE : LIBRE EXPRESION

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

BIENVENIDO CODIGO FERRETERO

Published

on

Programa de TV que se suma a la grilla de programación de nuestra señal XFN y de CANAL XFN 41 DE AIRE en la ciudad de BATAN .
 
Dirigido al público masivo con información de ferreterías e Industrias Asesoramiento para usar mejor las herramientas y consejos útiles para el hogar y hobbis.
 
El contenido conducido por el Locutor SEBASTIAN PARDO desarrolla todo lo que acontece en el mundo ferretero ya sea a nivel de Mar del Plata como a nivel Nacional. Así también información de los canales de distribución ferreteros.
 
Todo esto se cumple gracias al ingreso como NUEVO SOCIO de CAPRICA del excelente camarógrafo y productor audiovisual FERNANDO LEGARRETA hoy responsable de la calidad técnica de CODOGO FERRETERO.

Continue Reading

Noticias

SUSANA GIMENEZ CONTRAJO CORONAVIRUS EN SU ESTADIA EN URUGUAY.

Published

on

La actriz y animadora argentina Susana Giménez contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, según confirmó su hermano Patricio.

“Por suerte satura bien y está bien”, aseguró el hermano de Susana al portal Primicias Ya, dando entidad a rumores que empezaron a circular este atardecer sobre la salud de la diva televisiva.

Giménez, de 77 años, tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado y arrastra síntomas desde el fin de semana último.

El Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Susana permanece aislada en la casa que tiene en el Uruguay, junto con su hija. Recordemos que ambas habían viajado para aplicarse la vacuna en el país vecino y el 5 de junio completaron el cronograma al recibir la segunda dosis de la Sinovac.

Continue Reading

Noticias

Conocido restaurante de Chascomús estaba “enganchado”

Published

on

Un reconocido restaurante y una heladería ubicada en pleno centro de la ciudad, fueron detectados con fraude eléctrico por personal de Normalización de Pérdidas de EDEA, en el marco de las acciones que la distribuidora viene llevando a cabo en distintas zonas de Chascomús.

El primero de los comercios infraccionados fue un reconocido restaurante y cafetería ubicada en la avenida costanera España y avenida Juan Domingo Perón donde, tras detectarse que los precintos de la carcasa del medidor estaban cortados, se pudo verificar que el equipo había sido adulterado para que registrase un consumo menor al existente.

Además de los cargos punitorios por el robo de energía, la empresa señaló que se iniciarán las acciones penales correspondientes contra sus propietarios.

En el caso de la heladería sita en la céntrica esquina de Soler y Libres del Sur, se halló una conexión directa en las tres fases y el neutro desde el tablero de toma de energía primario hasta el interior del local que evitaba que la energía consumida fuese registrada por el medidor.

Desde EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, se informó que se sigue trabajando en la inspección generalizada de suministros, tanto en el centro como en diferentes barrios, donde se verifica el estado de las instalaciones eléctricas de las viviendas y comercios existentes.

El barrio con mayor porcentaje de irregularidades detectadas en los últimos meses fue San Cayetano donde se trabajó en diferentes oportunidades con el fin de evitar la reincidencia de los fraudes.

Cabe destacar que este tipo de conexiones clandestinas ponen en peligro la vida no sólo de aquellos que realizan el fraude sino también la de los ocasionales transeúntes.

EDEA informó que está previsto seguir de manera sostenida con este tipo de inspecciones en lo que resta del año y con igual modalidad de trabajo en toda la ciudad y con los posteriores controles para evitar nuevas irregularidades.

Continue Reading

Más Vistas