Connect with us

Mundo

Un bufete de abogados presentó una demanda colectiva contra el régimen chino por causar la pandemia del COVID-19

Published

on

The Berman Law Group, una firma basada en Florida, Estados Unidos, hizo la denuncia porque Beijing “sabía que el coronavirus era peligroso y capaz de causar una pandemia”

Una mujer con una máscara protectora es vista más allá de un retrato del mandatario chino Xi Jinping en una calle cuando el país es golpeado por un brote de coronavirus, en Shanghai, China (Reuters)

Una mujer con una máscara protectora es vista más allá de un retrato del mandatario chino Xi Jinping en una calle cuando el país es golpeado por un brote de coronavirus, en Shanghai, China (Reuters)

Un reconocido bufete de abogados de FloridaEstados Unidos, presentó una demanda colectiva contra el régimen chino conducido por Xi Jinping por hacerlo responsable de la pandemia del coronavirus COVID-19 que está causando estragos en la población mundial. Beijing sabía que el COVID-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente, proverbialmente metieron la cabeza en la arena y/o la taparon por su propio interés económico”, dice el documento presentado por la firma The Berman Law Group ante una corte de aquel estado norteamericano.

The Berman Law Group anunció que ha presentado una demanda colectiva federal contra la República Popular de China, la provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan y varios ministerios del gobierno chino, en nombre de los residentes y las empresas en los Estados Unidos y el estado de Florida”, dice el comunicado de prensa al que tuvo acceso Infobae. “La demanda fue presentada en el Distrito Sur de Florida y busca miles de millones de dólares en daños compensatorios para aquellos que han sufrido lesiones personales, muertes por negligencia, daños a la propiedad y otros daños debido a la falta de China de contener el virus COVID-19, a pesar de su capacidad de contener el virus en sus primeras etapas de propagación”.

Matthew Moore, abogado del bufete indicó: “Como hemos alegado en nuestra queja, los funcionarios chinos sabían antes del 3 de enero que el COVID-19 se transmitió de humano a humano y los pacientes comenzaron a morir unos días después. Sin embargo, seguían diciéndole a la gente de Wuhan y al mundo en general que todo estaba bien, incluso celebrando una cena pública en Wuhan para más de 40,000 familias el 18 de enero”.

Esto podría haberse contenido mientras que los funcionarios chinos intentaron en cambio presentar una narrativa positiva sobre la epidemia que se desarrolla para el propio interés económico de China”, continuó el ex senador estatal de Florida Joseph Abruzzo, director de relaciones gubernamentales de la empresa. “Cuando leas sobre el aumento del número de víctimas mortales y veas la detención casi completa de la vida y los viajes normales, recuerda que China esperó diecisiete días críticos antes de compartir la secuencia del genoma COVID-19 con otras naciones, como lo deja en claro la queja”.

Por su parte, Russell Berman, cofundador de la firma señaló que la demanda “es una queja ambiciosa contra una superpotencia mundial. Pero, como hemos alegado, China ha desatado una pandemia en el mundo, y el daño ahora se multiplica exponencialmente todos los días aquí en los Estados Unidos y Florida. Nuestra firma no tiene miedo de enfrentarlos y obtener la justicia que se merece. Es el gobierno chino el que debería pagar los daños por estímulo económico a Estados Unidos, no el pueblo estadounidense“.

Cifras que preocupan

El número de nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos superó los 35.000 el lunes, lo que lo convierte el país en el tercero por número de infecciones en el mundo, solo por detrás de Italia y China. El número de muertos alcanzó 471, el sexto más alto del mundo.

En total, el número de casos confirmados es de 35.225, según el balance de la Universidad Johns Hopkins del lunes. Un número que aumentará inevitablemente en las próximas horas, a medida que aumente la disponibilidad de pruebas.

La pandemia ya alcanzó los 50 estados de la Unión. Nueva York, que tiene el 6 por ciento de la población de Estados Unidos, acumula alrededor de la mitad del total de positivos en el país. El estado tiene el mayor número de casos, con más de 15.000 contagiados, de los que la ciudad acumula más de 9.000 y 63 de las 114 muertes. No obstante, las cifras siguen en aumento y cambian rápidamente porque el estado tiene ahora capacidad para realizar más pruebas, con 200 laboratorios, públicos y privados operando.

Para frenar el rápido crecimiento, Nueva York elevó las restricciones, que entraron en vigencia este lunes, en un plan que el gobernador Andrew Cuomo ha llamado “Nueva York en Pausa”. Afectarán a unos 19 millones de personas y surgieron luego de que California, el mayor estado del país, pusiese en marcha un plan parecido, que también han seguido Nueva Jersey, Connecticut e Illinois.

Así, más de un tercio de la población está bajo medidas más o menos severas de confinamiento en todo el país.

“Lo peor aún está por venir”

Autoridades locales y estatales en todo el país han advertido sobre las consecuencias nefastas de la ausencia de una intervención federal más contundente.

“Lo peor aún está por venir”, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y predijo que los hospitales de la ciudad enfrentarán una escasez importante de equipamiento de protección en los próximos días a menos que se tomen acciones drásticas.

FUENTE : INFOVAE

FOTO TAPA : MARKETING JURIDICO DIGITAL

Mundo

UN AVIÓN CHOCÓ CONTRA UN AVE GIGANTE: SE LE PARTIÓ UNA HÉLICE QUE ATRAVESÓ EL FUSELAJE Y ENTRÓ EN LA CABINA DE PASAJEROS

Published

on

El accidente no dejó heridos ni muertos pero el pájaro causó graves daños a la aeronave que estaba aterrizando en Limpopo, Sudáfrica

La tripulación y los pasajeros de un vuelo chárter a Limpopo, una provincia de Sudáfrica, tuvieron un escape afortunado cuando su avión chocó con un ave de gran tamaño que rompió una pala de la hélice y la envió a toda velocidad a la cabina.

“Una aeronave Airlink Jetstream 41 que operaba un vuelo chárter privado golpeó a un pájaro grande al aterrizar en el aeródromo de Venetia”, dijo la aerolínea citada por Sunday Times, y agregó que nadie a bordo resultó herido durante el incidente.

El avión acababa de tocar el suelo cuando el pájaro, que se cree que era una avutarda kori, voló hacia la hélice derecha. Se trata de una de las especies voladoras más grandes del mundo, común en las sabanas del centro y sur de África. Un macho grande puede pesar hasta 18 kg y tener una envergadura de 275 cm.

Un espécimen de avutarda kori (Getty Images)Un espécimen de avutarda kori (Getty Images)

Las imágenes publicadas en varios sitios web de aviación muestran fragmentos de la hélice incrustados en un asiento y fragmentos esparcidos por el piso de la aeronave. La hoja abrió un agujero en el fuselaje y quebró una ventana de la cabina.

Nadie estaba sentado en la parte afectada de la cabina. “Lo más importante es que nadie resultó herido”, dijo a TimesLIVE el director ejecutivo de Airlink, Rodger Foster.

El impacto rompió una parte de la hélice y la hizo atravesar la cabina de pasajerosEl impacto rompió una parte de la hélice y la hizo atravesar la cabina de pasajeros

El incidente será investigado por la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA).

Foster dijo que los choques con aves eran una “ocurrencia común” en la aviación. “Los golpes de pájaros ocurren. Es una cosa de la industria de la aviación. Siempre hay pájaros en el cielo”, explicó.

Si bien la aerolínea había experimentado numerosos choques con aves a lo largo de los años, esta era la primera vez que un choque causaba daños graves.

La aeronave permanecerá en Venetia, su lugar de destino, pendiente de la inspección de la SACAA mientras los técnicos evalúan los daños. Si bien el agujero en el fuselaje se puede reparar, los investigadores necesitarán evaluar qué tensión se había colocado en el ala afectada, dijo Foster.

Airlink ha operado una flota de aviones Jetstream 41 desde 1995, cuando tenía 15 en servicio. El avión involucrado estaba llegando al final de su vida económica, agregó Foster.

Así quedó la ventana por donde entró la hélice que se desprendió tras el choque con el enorme pájaroAsí quedó la ventana por donde entró la hélice que se desprendió tras el choque con el enorme pájaro

Antecedentes

Algunos choques con aves han provocado accidentes graves en Sudáfrica.

En mayo de 2021, el piloto Derek Fitzgerald, de 34 años, y el estudiante piloto Richard Morgan, de 31, murieron cuando su helicóptero Robinson R22 se hundió en el río Umgeni en Durban North después de que un pájaro golpeara el rotor de cola.

Si bien la mayoría de los choques con aves ocurren a baja altitud, cuando los aviones aterrizan o despegan, algunos ocurren a gran altura.

En julio de 1962, un Douglas C-47 Dakota de Indian Airlines volaba de Kabul en Afganistán a Amritsar en India cuando chocó contra un buitre. El pájaro atravesó el parabrisas matando al copiloto.

No todas las colisiones terminan mal. En enero de 2009, el vuelo 1549 de US Airways golpeó una bandada de gansos poco después del despegue del aeropuerto La Guardia en Nueva York, perdiendo instantáneamente energía en ambas turbinas. Con la altitud agotándose y sin un aeropuerto a su alcance, los pilotos Chesley “Sully” Sullenberger y Jeffrey Skiles abandonaron el Airbus A320 en el río Hudson.

Los 150 pasajeros y cinco tripulantes escaparon ilesos, algunos sin siquiera mojarse los pies, antes de que el avión se hundiera.

FUENTE : INFOBAE

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar noace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Mundo

BIDEN Y PUTIN CONVERSARÁN HOY NUEVAMENTE EN MEDIO DE LOS TEMORES POR UNA POSIBLE INVASIÓN DE RUSIA A UCRANIA

Published

on

La Casa Blanca confirmó un nuevo diálogo telefónico entre los mandatarios a solicitud del Kremlin. La llamada se realizará a tan sólo dos semanas de una videoconferencia de poco más de dos horas que protagonizaron ambos líderes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, volverán a mantener una reunión telefónica este jueves para abordar, entre otros, “los próximos compromisos diplomáticos” entre ambos países, informó la Casa Blanca.

La portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Emily Horne, indicó en un comunicado que ambos mandatarios “discutirán una serie de temas, incluyendo los próximos compromisos diplomáticos con Rusia”.

“La Administración Biden sigue llevando a cabo una amplia labor diplomática con nuestros aliados y socios europeos, consultando y coordinando un enfoque común en respuesta a la concentración militar de Rusia en la frontera con Ucrania”, detalló Horne en su escrito.

La conversación se ha acordado a petición de Putin, según indicaron fuentes de la Casa Blanca a CNN, y Biden aceptó porque considera que “cuando se trata de Rusia no hay sustituto para el diálogo directo líder-líder”.

La conversación se ha acordado a petición de PutinLa conversación se ha acordado a petición de Putin

“De momento no tenemos ningún plan para publicar un documento o un borrador de la forma en que lo ha hecho la parte rusa. Abordaremos esto utilizando nuestros propios métodos. Estamos mucho más centrados en tratar directamente con la parte rusa para que comprendan bien cuáles son nuestras preocupaciones y expectativas”, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, ha añadió que no puede trasladar el por qué de esta llamada, pero que se iniciará el diálogo “sobre la base de la reciprocidad”. También remarcó que Biden volverá a trasladarle a Putin su preocupación por la presencia de tropas en la frontera con Ucrania.

“Llegar al final del juego, un juego diplomático, llegar a entendimientos significativos entre Estados Unidos y Rusia, o la OTAN y Rusia, o Ucrania y Rusia, solo puede suceder en un entorno en el que se está aliviando la situación”, dijo, reiterando que eso “no significa que no puedan sentarse en Ginebra o en Bruselas” a negociar, aunque “el progreso no está conectado con la desescalada”.

Biden ha hablado “con líderes de toda Europa” y su Administración se ha “comprometido multilateralmente con la OTAN, la UE y la OSCE”, a la vez que los funcionarios estadounidenses han mantenido “numerosas consultas con sus homólogos, incluidos los de los países del flanco oriental de forma bilateral y en el formato B9 –Polonia, Rumania, República Checa, Estonia, Hungría, Bulgaria, Letonia, Lituania y Eslovaquia–, así como con Ucrania”.

Crece la preocupación por una posible invasión de Rusia a UcraniaCrece la preocupación por una posible invasión de Rusia a Ucrania

Precisamente este miércoles el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, a quien reiteró el apoyo “inquebrantable” de Estado Unidos a “la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania frente al desarrollo militar de Rusia” en sus fronteras.

A su vez, discutieron sobre los esfuerzos que se están llevando a cabo para “resolver pacíficamente el conflicto en el este de Ucrania”. También hablaron sobre los próximos compromisos diplomáticos con Rusia.

A propósito de la reunión de Blinken con el presidente ucraniano, el alto funcionario de la Casa Blanca respondió que “no hay una llamada programada en específico entre Biden y Zelenski, pero que hablarán de nuevo en algún momento pronto”.

Biden y Putin mantuvieron su primer cara a cara el pasado mes de junio, para tratar de acercar posiciones, aunque en los últimos meses las conversaciones entre ambos países se han intensificado, especialmente tras el aumento de tensiones que se ha producido en la frontera entre Rusia y Ucrania, donde se han levantado preocupaciones ante una posible escalada militar.

El último encuentro entre ambos mandatarios tuvo lugar a principios de mes, el pasado 7 de diciembre, donde a través de una videollamada Biden avisó a Putin de que Washington responderá con “fuertes medidas económicas” ante la eventual escalada militar.

Ucrania ya monopolizó la conversación debido al aumento de tensiones con Rusia, y probablemente también lo hará este jueves. Washington ya ha advertido de que si Moscú no muestra interés en invertir en una salida diplomática al conflicto con Ucrania, está dispuesto a “aplicar medidas que no se han aplicado en el pasado”.

(Con información de Europa Press)

FUENTE : INFOBAE

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Mundo

ITALIA: EL SUPUESTO FRAUDE DE UN SENADOR ELECTO EN ARGENTINA PODRÍA FORZAR CAMBIOS EN EL VOTO DEL EXTERIOR

Published

on

Según lo que pudo comprobar la fiscalía de Roma, sí hubo votos manipulados a favor de Cario. El Senado de la República tiene la última palabra y deberá votar de modo definitivo, probablemente el 1 de diciembre.

Por Elena Llorente
Desde Roma

El caso de un senador italiano aparentemente elegido con fraude en Argentina, está desencadenado una batalla entre parlamentarios y políticos en Italia que podría terminar no sólo con el retiro del parlamentario acusado sino con efectos sobre la ley que reglamenta el voto de los italianos en el exterior. Un voto para el cual el consulado envía por correo los papeles necesarios a la casa del interesado y éste los debe devolver por correo al consulado una vez que escribe el nombre del candidato preferido. Un sistema completamente diferente del modo en que votan los argentinos residentes en el exterior, que tienen que inscribirse en el consulado y presentarse personalmente para votar el día de las elecciones.

En ambos casos el voto no es obligatorio pero dada la cantidad de italianos en Argentina (muy probablemente descendientes de italianos pero con ciudadanía), distribuidos en grandes áreas como por ejemplo la provincia de Buenos Aires, organizar el voto personal en sedes creadas por el consulado, tendría costos muy elevados. Buenos Aires, sólo por dar un ejemplo, estuvo dividida en 99 secciones para las elecciones italianas.

La denuncia contra el senador Adriano Cario, de origen siciliano pero nacido en Uruguay y luego residente en Argentina, se desencadenó luego de que el candidato a senador del Partido Democrático (centroizquierda) que no fue elegido, Fabio Porta, hizo la denuncia de fraude electoral. Porta, ex diputado nacido en Sicilia, se presentó como candidato después de haber vivido unos 20 años en Brasil.

Cario fue elegido senador en 2018 como representante de la Unión Sudamericana Emigrados Italianos (USEI). Luego se pasó al MAIE (Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior) fundado por el actual senador en Italia y ex diputado ítalo-argentino Ricardo Merlo.

Según distintas fuentes, desde las elecciones de 2006 habrían habido frecuentes denuncias de fraudes electorales en el voto en el exterior. Pero ninguna denuncia fue tan adelante como ésta.

De las 99 secciones de Buenos Aires, en las elecciones de 2018 serían sospechosas al menos 32 de ellas donde aparecía una anormal concentración de votos a favor de Cario, según contó a PáginaI12 el ex candidato a senador en esas elecciones Fabio Porta.

Cuando Porta hizo la denuncia de fraude ante el Senado, la Junta para las Elecciones de esa cámara nombró un comité que analizó los datos provenientes de Argentina. Paralelamente, por la denuncia de Porta, la Fiscalía de Roma inició una investigación llegando a la conclusión de que en realidad hubo fraude porque una misma mano escribió el nombre de Cario en numerosos votos, de acuerdo a lo que pudieron demostrar los calígrafos encargados. Según lo que pudo comprobar la fiscalía, se trataría de un total de 2.140 votos manipulados a favor de Cario en las 5 secciones analizadas de Buenos Aires.

Después de haber escuchado los resultados de la investigación hecha por el comité y por la Fiscalía, la Junta para las Elecciones votó secretamente a principios de noviembre sobre el caso. Y el resultado fue negativo por lo cual Cario sigue siendo senador. Según el abogado defensor de Cario, Maurizio Paniz, el examen hecho por la fiscalía no tendría validez porque se refiere a pocas secciones y a pocos votos.

El voto dentro de la Junta para las Elecciones creó además una brecha entre el Partido Democrático y el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que han sido aliados en los últimos tiempos. Al parecer senadores del M5S votaron a favor de Cario porque el MAIE, al que Cario pertenece, habría apoyado al gobierno M5S de Giuseppe Conte en las disputas parlamentarias del 2018-2019.

La batalla de todas maneras no termina aquí porque el Senado de la República tiene la última palabra y deberá votar de modo definitivo, probablemente el 1 de diciembre, pero todavía no se sabe con certeza.

“La falta de sanción de este hecho de parte del Senado equivaldría a una verdadera deslegitimación del voto en el exterior, y peor aún, sería legitimar la impunidad de los que han cometido y cometerán delitos similares”, dijo Porta, diplomado en Sociología Económica en la Universidad de Roma La Sapienza y que trabajó para distintas organizaciones relacionadas con los italianos en el exterior. Fue diputado durante dos períodos parlamentarios y en 2018 se candidateó como senador.

En cuanto a la votación en el Senado, Porta destacó que “Nosotros del PD pedimos que esta votación se haga pronto. Han pasado demasiado años desde el hecho y esto podría tener consecuencias sobre las próximas elecciones”. Contó también que además de presentar una denuncia ante la justicia italiana quien ordenó la investigación, el trabajo de los calígrafos y el secuestro de material, presentó denuncia ante la justicia argentina recientemente, agregando las pruebas de las pericias hechas por la justicia italiana que terminaron hace pocos días. Pero de ésta todavía no ha habido ninguna respuesta. “La práctica nos dice que este sistema de votos en el exterior no funciona”, concluyó Porta.

Esta ley para “el voto de los italianos en el exterior tiene muchos defectos”, comentó a Página 12 por su parte Donato Di Santo, ex subsecretario de Relaciones Exteriores con delega para América Latina y ex secretario general del IILA (Instituto Italo latinoamericano) de Roma. “Si ha habido fraude, es un golpe al corazón de la democracia. Espero que cuando el Senado vote en aula tenga en cuenta los resultados de la investigación” hecha por la justicia, añadió. Sin duda para evitar este tipo de problemas “hay que hacer dos cosas: sanear la actual situación que ha ido adelante por demasiados años y rever la ley electoral para los italianos en el exterior”, concluyó Di Santo.

FUENTE : PAGINA 12

FOTO : Adriano Cario en su cuenta de Twitter.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas