Connect with us

Noticias

Un feroz incendio destruyó parte del autódromo internacional de Termas de Río Hondo

Published

on

Los Bomberos Voluntarios de varias ciudades de Santiago del Estero actuaron para contener las llamas. El fiscal Carlos Vega, a cargo de la causa que se inició para determinar el origen del siniestro, aseguró que el fuego estaba “casi controlado”

Por motivos que aún se desconocen, un feroz incendio se desató durante la noche del viernes en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, y consumió gran parte de la estructura del lugar.

A la espera de un comunicado oficial, y de acuerdo con lo que informaron los medios locales, el fuego se habría originado alrededor de las 23 en la zona de los boxes y luego se extendió hacia los palcos VIP y el sector que habitualmente está destinado a la prensa.

Las llamas, que al principio eran de gran tamaño y se podían observar a varios kilómetros a la redonda, fueron potenciadas por el viento que había en la zona, lo que complicó la situación.

Hasta el sitio se trasladaron dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de esta ciudad santiagueña, que trabajaron con la colaboración de otras provenientes de CapitalLa Banda y Clodomira, las cuales se acercaron a ayudar debido a la gravedad del siniestro. Vecinos en el lugar comenzaron a manifestar lo sucedido a través de las redes sociales.

Una de las tantas imágenes que los vecinos de la zona subieron a las redes socialesUna de las tantas imágenes que los vecinos de la zona subieron a las redes sociales

Los profesionales estaban tratando de contener las llamas para evitar que lleguen hasta el museo que está ubicado dentro del mismo complejo, uno de los más importantes del automovilismo a nivel local y que incluso fue sede de varias fechas del Moto GP en la Argentina.

De acuerdo con lo que informó el diario local El Liberal, hubo momentos en que el viento amenazaba con propagar el fuego hacia otros sectores del autódromo, por lo que las autoridades decidieron evacuar los vehículos que se encontraban en ese museo, aunque ya estiman grandes pérdidas materiales.

En esta pista se iba a llevar adelante la próxima fecha del Gran Premio MotoGP de la República Argentina, la cual estaba prevista para los días 9, 10 y 11 de abril de este año, según habían confirmado los organizadores a mediados de diciembre pasado.

Cerca de la 1:15 de la mañana de este sábado, el fiscal Carlos Vega, a cargo de la causa que se inició para determinar el origen del siniestro, aseguró en diálogo con Diario Panorama que el fuego estaba “casi controlado”.

El funcionario explicó que todavía se estaba “viendo si se pueden lograr otras evidencias para determinar bien qué fue lo que pasó, si fue intencional o no”, aunque aclaró que ”aparentemente fue un accidente”.

El lugar

El Autódromo de Termas de Río Hondo, situado a orillas del embalse homónimo, surgió a partir de la idea de generar un polo turístico en esta ciudad, distante a 70 kilómetros de la capital santiagueña.

El proyecto comenzó durante la primera administración de Gerardo Zamora, actual gobernador de la provincia, junto al ex piloto de Turismo Carretera Héctor “Toti” Farina, quien ahora se desempeña como director del establecimiento.

El complejo se inauguró el fin de semana del 10 y 11 de mayo del 2008, con una fecha del Turismo Carretera a la que asistieron autoridades nacionales y provinciales: el primer piloto en ganar una carrera en esta pista fue bonaerense Emanuel Moriatis con un Ford Falcon.

En ese momento, el circuito contaba con una única pista de 16 metros de ancho y 9 curvas, de las cuales 5 eran hacia la derecha y 4 hacia la izquierda, con una recta opuesta de 1,340 metros.

A finales del 2012 se inauguró dentro de este mismo lugar el Museo del Automóvil, que alberga piezas históricas de este deporte, como el Delahaye de 1934, un auto Fórmula 1, y modelos antiguos de motos Harley Davidson, Ducati, Puma e Indian, entre otros.

El ex presidente Mauricio Macri durante una recorrida en el Museo del Automóvil, ubicado en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora (Presidencia)El ex presidente Mauricio Macri durante una recorrida en el Museo del Automóvil, ubicado en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora (Presidencia)

Más tarde, el autódromo se modernizó y se realizaron varias reformas para obtener la homologación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Gracias a todos estos cambios, Santiago del Estero fue en el 2013 por primera vez sede del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC), en el que se coronó campeón el argentino José María “Pechito” López, en su debut en la categoría.

A este hecho le siguieron dos presentaciones del MotoGP, las del 2014 y 2015, a las cuales asistieron más de 250 mil personas que pagaron sus entradas para ver en acción a grandes figuras internacionales, como el español Marc Márquez y el italiano múltiple campeón Valentino Rossi, quien incluso tiene una estatua en este a

FUENTE : INFOBAE

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

BIENVENIDO CODIGO FERRETERO

Published

on

Programa de TV que se suma a la grilla de programación de nuestra señal XFN y de CANAL XFN 41 DE AIRE en la ciudad de BATAN .
 
Dirigido al público masivo con información de ferreterías e Industrias Asesoramiento para usar mejor las herramientas y consejos útiles para el hogar y hobbis.
 
El contenido conducido por el Locutor SEBASTIAN PARDO desarrolla todo lo que acontece en el mundo ferretero ya sea a nivel de Mar del Plata como a nivel Nacional. Así también información de los canales de distribución ferreteros.
 
Todo esto se cumple gracias al ingreso como NUEVO SOCIO de CAPRICA del excelente camarógrafo y productor audiovisual FERNANDO LEGARRETA hoy responsable de la calidad técnica de CODOGO FERRETERO.

Continue Reading

Noticias

SUSANA GIMENEZ CONTRAJO CORONAVIRUS EN SU ESTADIA EN URUGUAY.

Published

on

La actriz y animadora argentina Susana Giménez contrajo coronavirus en Uruguay, país donde reside desde mayo de 2020, según confirmó su hermano Patricio.

“Por suerte satura bien y está bien”, aseguró el hermano de Susana al portal Primicias Ya, dando entidad a rumores que empezaron a circular este atardecer sobre la salud de la diva televisiva.

Giménez, de 77 años, tiene aplicadas las dos dosis de la vacuna Pfizer en el Campus de Maldonado y arrastra síntomas desde el fin de semana último.

El Covid-19 alcanzó al entorno familiar de Susana ya que su hija Mercedes Sarrabayrouse también fue hisopada y dio positivo.

Susana permanece aislada en la casa que tiene en el Uruguay, junto con su hija. Recordemos que ambas habían viajado para aplicarse la vacuna en el país vecino y el 5 de junio completaron el cronograma al recibir la segunda dosis de la Sinovac.

Continue Reading

Noticias

Conocido restaurante de Chascomús estaba “enganchado”

Published

on

Un reconocido restaurante y una heladería ubicada en pleno centro de la ciudad, fueron detectados con fraude eléctrico por personal de Normalización de Pérdidas de EDEA, en el marco de las acciones que la distribuidora viene llevando a cabo en distintas zonas de Chascomús.

El primero de los comercios infraccionados fue un reconocido restaurante y cafetería ubicada en la avenida costanera España y avenida Juan Domingo Perón donde, tras detectarse que los precintos de la carcasa del medidor estaban cortados, se pudo verificar que el equipo había sido adulterado para que registrase un consumo menor al existente.

Además de los cargos punitorios por el robo de energía, la empresa señaló que se iniciarán las acciones penales correspondientes contra sus propietarios.

En el caso de la heladería sita en la céntrica esquina de Soler y Libres del Sur, se halló una conexión directa en las tres fases y el neutro desde el tablero de toma de energía primario hasta el interior del local que evitaba que la energía consumida fuese registrada por el medidor.

Desde EDEA, empresa perteneciente al Grupo DESA, se informó que se sigue trabajando en la inspección generalizada de suministros, tanto en el centro como en diferentes barrios, donde se verifica el estado de las instalaciones eléctricas de las viviendas y comercios existentes.

El barrio con mayor porcentaje de irregularidades detectadas en los últimos meses fue San Cayetano donde se trabajó en diferentes oportunidades con el fin de evitar la reincidencia de los fraudes.

Cabe destacar que este tipo de conexiones clandestinas ponen en peligro la vida no sólo de aquellos que realizan el fraude sino también la de los ocasionales transeúntes.

EDEA informó que está previsto seguir de manera sostenida con este tipo de inspecciones en lo que resta del año y con igual modalidad de trabajo en toda la ciudad y con los posteriores controles para evitar nuevas irregularidades.

Continue Reading

Más Vistas