Connect with us

Espectaculos

UN MAIL QUE SE FILTRÓ, GUIONES REESCRITOS Y CAMBIOS EN EL HUMOR: EL ORIGEN DEL CONFLICTO ENTRE ÉRICA RIVAS Y LA PRODUCCIÓN DE CASADOS CON HIJOS

Published

on

Aunque pasaron dos años desde que se confirmó que la actriz no estará en el proyecto que por la pandemia se canceló, los interrogantes en torno a por qué ella no estaría siguen a la orden del día

“Casados con hijos tendrá su versión teatral para el 2020″, celebraban los fanáticos de la serie en el 2019. El proyecto ya estaba confirmado, se haría en las vacaciones de invierno en el Gran Rex y de a poco los protagonistas de la ficción iban acomodando sus agendas para estar sobre el escenario. Sin embargo, muchas cosas pasaron en el medio, desde una pandemia que sacudió al mundo, hasta diferencias entre los artistas y los productores, que hicieron que el telón nunca se levantara.

“Todavía no tengo nada cerrado. No estoy del todo segura porque quiero ver a ver cómo es este nuevo Casados con Hijos, que implica también pasarlo en este momento del mundo. No sé qué es lo que se va a decir, lo que se va a hacer, de qué nos vamos a reír”, decía hace más de dos años Érica Rivas, María Elena Fuseneco en la sitcom. Es que a quince años de la emisión del programa, para ella resultaba crucial rever algunas formas de los personajes y lo que estos contaban, ya que la sociedad había cambiado y también la forma de hacer humor.

PUBLICIDAD

Con los Argento todos confirmados (Guillermo Francela, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato) y Dardo Fuseneco (Marcelo De Bellis) el elenco comenzó a promociona la obra que con todas las entradas vendidas desde hacía meses, tuvo que suspenderse por el avance del coronavirus. Mientras tanto y a pesar de que los teatros estaban cerrados se seguía especulando sobre si era posible que se realizara la pieza en algún momento y siempre el foco estuvo puesto en con qué pasaría con el personaje de Rivas.

Durante meses ella prefirió mantener el silencio hasta que el año pasado en diálogo con Teleshow fue concluyente: “Yo no me bajé, me bajaron. Yo no decidí, decidieron ellos. Y siempre pasó lo mismo, no solamente con esto: yo no quise dejar de estar en esos espacios de representación, para mí es importante estar más allá de que es la boca del lobo. Es muy difícil estar ahí pero yo no quería no estar. Al contrario: yo amo a María Elena y la amé siempre. Ese personaje siempre será algo de lo que estuve orgullosísima, pero bueno, pasaron 15 años, las cosas cambiaron, hay que pensarlo de otra manera, hay que ver de qué nos reímos ahora y todo lo que ya dije. Lo volvería a hacer igual, no tengo ninguna duda: volvería a decir lo mismo”.

María Elena y Moni Argento en Casados con hijosMaría Elena y Moni Argento en Casados con hijos

Es que, según su testimonio, a ella no la convocaron para firmar contrato como al resto de sus compañeros. En su momento la actriz había querido leer y revisar el guion antes de cerrar y ahí habrían comenzado sus diferencias con la producción, quienes en el 2020 comunicaron: “El personaje de María Elena no va a estar pues Érica Rivas se había comprometido de palabra y en todos estos meses no firmó”.

Los escollos estuvieron en cómo reformular la historia para los tiempos que corren. Por eso, y si bien los guionistas Diego Alarcón y Axel Kustchevasky no brindaron detalles, una de las primeras cosas que se filtraron luego de que se confirmara en septiembre del 2019 pasado la vuelta de los Argento, fue que esta vez Moni sería una “mujer empoderada” y que Pepe dejaría a un lado sus actitudes machistas.

“Yo creo que los personajes no van a cambiar, no hay manera de que Pepe de repente pase de ser el machirulo del año al tipo más respetuoso de la libertad de las mujeres. Lo mismo digo con Moni. Ella es de alguna manera muy machista en su pensamiento. Lo interesante es que es una crítica a la familia: no es literal, yo veo mucha gente literal. Casados con hijos es un chiste que al principio no se entendió porque lo tomaron literal”, había dicho Peña.

Que un artista no quiera firmar hasta ver el material hasta suena lógico, sin embargo el tiempo pasaba y Rivas seguía sin cerrar su participación, ni descartarla tampoco. Hasta que, días antes de comenzar con los ensayos de la obra, la actriz no habría llegado a un acuerdo con la producción, justamente porque no habría estado conforme con los guiones.

“Es la única actriz del elenco que solicitó cambios en el guion, y cuando lo cambiaron no aceptó. No solo eso, sino que pidió más dinero ‘porque voy a tener que trabajar mucho más’”, explicó en ese momento Ángel de Brito. Pero además, y sería una de las cosas que más le dolió a la artista, se filtró uno de los mails que ella me mandó a los escritores con sugerencias de cambios en el texto.

El el correo ella enumeraba y comentaba cada una de las escenas. Veo que este es el único spot donde María Elena termina el chiste. Pienso que podríamos reírnos entonces de que a Pepe no le queda mucho tiempo de vida. A eso me refería cuando quise incorporar al equipo a alguien para que los proteja y asesore feministamente. Y me mandaron todos a freír churros. Me gustaría deslizar en algún momento el ‘se va a caer’, que ahora que lo pienso este último podría ser el nuevo latiguillo de María Elena”, sugirió.

En otro pasaje, comentaba: ”Pienso que dentro del nuevo horizonte que se nos está viniendo encima un hombre que se burla de una mujer que no se depila el bigote tendría que ser sancionado y burlado, él, pero en este caso, Pepe está haciendo reír al público como si fuera algo malo o poco femenino dejarse los bigotes. De esto hablo cuando pregunto de qué nos vamos a reír ahora. ¿Qué le vamos a dar a la gente para que sea gracioso? ¿Cuál es nuestro compromiso en este nuevo paradigma? ¿Esto lo chequea Sony?”.

“Hoy diría muchas cosas contestando este chiste tan malo y que atrasa ¿y saben por qué? Porque estos chistes cuestionarían la masculinidad y no sólo la de Pepe sino la de todos los hombres, incluida la de ustedes. Y eso no es gracioso. Con eso no se juega, de eso no se habla ¿no? ¿Y mi femineidad? Bien, gracias. No la cuida nadie, me la tengo que cuidar yo solita y con esto cuido a todes. Un besite”, cerraba hace dos años y medio Érica su mail que más tarde se filtró y Ángel de Brito leyó en LAM.

En los últimos días, se refirió a dicho correo en el ciclo Caja Negra: “Hubo mucho daño, todavía me sigue doliendo lo que hicieron ellos. Mandar un mail privado a uno de esos programas horribles es feo. Yo le mandé ese mail a todos hombres. Fue feo. No me lo esperaba. Me dio mucho dolor. Me echaron porque era un dolor de huevos, porque soy un grano en el orto”.

Las idas y vueltas con las reescritura del guion y entre la producción y la actriz no llegaron a buen puerto y nunca hubo acuerdo. La pandemia luego azotó a los teatros y éste, como tantos proyectos, quedó inconcluso. En caso de que se realice la obra, además de reunir al elenco y adaptar los chistes a los tiempos que corren, la producción ahora deberá además enfrentar el desafío de modificar la historia explicando de manera convincente la ausencia de un personaje tan importante como María Elena Fuseneco.

FUENTE : INFOBAE

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

 

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Espectaculos

MDP : Que par de pájaros los dos.

Published

on

Este jueves 26 a las 22 hs. vuelve a presentarse este show al mejor estilo café concert protagonizado por el cantante Ariel Juárez y el humorista Beto Mena. La cita es la clásica Confitería Orión ubicada en Avenida Luro y la Costa. El espectáculo recorre los grandes éxitos del cancionero popular argentino con temas de Cacho Castaña, el Paz Martínez, Jorge Rojas y Los Nocheros entre otros, pasando por clásicos del folklore y el tango.

A esto se le suma la impronta de un humor apto para todo público con chistes y monólogos sobre nuestras costumbres, las dietas, las peripecias del matrimonio y las vacaciones, entre otros temas. Dos horas para reír, cantar y emocionarse. El show está programado para todos los jueves de enero y febrero. Gracias por la difusión.

Continue Reading

Espectaculos

“El Gerente” ganó el Martín Fierro a la Comunicación Digital Nativa

Published

on

Con la presencia de @gmontenegro_ok y autoridades locales se entregaron anoche por primera vez en la ciudad los premios martin fierro digital nativos entregados por Aptra, encabezados por su presidente  Luis Ventura.

La ceremonia  dió comienzo puntualmente a las 20 con una alfombra roja, y la presencia de la guardia del mar que realizó un show en la avenida de los trabajadores, para sorpresa de quienes regresaban de un día de playa en la zona de Punta Mogotes donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la estatuilla en el Hotel Sasso..

La película “El Gerente” de Telefe/Paramount + protagonizada por Leonardo Sbaraglia se llevó el Martín Fierro de Oro a la Comunicación Digital Nativa, entregado por primera vez desde la ciudad de Mar del Plata en el marco del hotel Uthgra Sasso en Punta Mogotes.

El film, dio el batacazo ante los multipremiados integrantes de Luzu Tv, encabezados por Nico Occhiato, acompañado por el gran anuncio de la noche: la entrega se repetirá en la temporada marplatense el próximo verano.

Bajo la conducción de Pepe Basko y Soledad Macaggi, la apertura estuvo a cargo de la cantante Coral Campopiano, seguida por las palabras del presidente de APTRA Luis Ventura. Con el plato de entrada sobre las mesas se dio el reconocimiento al dueño de casa, José Luis Barrionuevo titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina quien agradeció a todos por venir y reafirmó: “Estamos convencidos que la comunicación va a pasar por lo digital, nosotros ya lo pusimos en marcha en nuestro gremio y fuimos de los primeros”.

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche se dio en el arranque con el homenaje especial a la gran actriz Graciela Borges, quien días atrás se reconcilió con Ventura tras años de distanciamiento. La musa inspiradora de Leopoldo Torre Nilsson, con galardones por sus actuaciones recibidos en todo el mundo y que ha acompañado en la pantalla grande a directores como Leonardo Favio, Alejandro Doria, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Marcos Carnevale, entre otros de distintas generaciones, se mostró muy emocionada e indicó: “Hoy pensaba en qué podría hablar de lo digital. Debe ser como la política, cada vez que yo pienso más me confundo. Uno quiere que el futuro sea maravilloso. Fui aprendiendo de a poco cosas, redes sociales. Los felicito a todos los que están acá, en esta Mar del Plata maravillosa. Gracias por el homenaje y que se diviertan”.

Con la música de la Marcha de Malvinas y la presencia de ex combatientes de “Unidos TOM y TOAS” se entregó el primer Martín Fierro de Honor a “Uno más uno tres” por su actividad malvinera, en defensa de los intereses por la soberanía nacional. El segundo en llevarse el galardón fue el Dibu Martínez, cuya figura fue representada por su papá José Alberto “Beto” Martínez y por último el film Argentina 1985, galardonado hace pocas semanas con el Golden Globe y en competencia por los BAFTA. Los actores Héctor Díaz y Paula Rasemberg (de temporada en Mar del Plata con “Laponia”) subieron a recibir el reconocimiento de manos del Ministro del Interior Wado de Pedro.

También se brindó una menciones especiales a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Pueblo de Merlo, provincia de Buenos Aires, por su contribución desde su canal Cultura Digital Merlo; a los medios digitales La Tecla y Mdz Online y a Les Luthiers ante su despedida de los escenarios.

Participaron de la fiesta el Ministro del Interior Wado de Pedro, el Intendente del Partido de Gral Pueyrredón Guillermo Montenegro y parte de su gabinete, Aníbal Pachano, Diego Reinhold, Diego Leuco, Beto Martínez (papá del Dibu), Lorena Liggi, el Mago Sin Dientes, Noelia Pace la medium, Luis Rubio, por Luzu Tv Florencia Jazmín Peña, Naty J, Nico Occhiato, Grego Rossello, Manuela Viale, Nacho Elizalde, Mica Vázquez y Agustín Franzoni. De manera digital estuvieron Marley y Mirko

Los ganadores son:

1.MEJOR PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA INTEGRAL NATIVA

CANAL 22

2.MEJOR PROGRAMA EN TRANSICIÓN DIGITAL

ODISEA – LN+

3.MEJOR MEDIO DIGITAL DE NOTICIAS

INFOABE

4.MEJOR TRASENDENCIA INTERNACIONAL DIGITAL

TELAM

5.MEJOR MEDIO DIGITAL DE PRENSA ESCRITA

INFOBAE

6.MEJOR MEDIO DIGITAL DE PRENSA ESCRITA NATIVA

URGENTE24

7.MEJOR CONTENIDO DE FICCION DIGITAL PARA PLATAFORMAS

EL GERENTE – PARAMOUNT +

8.MEJORES 2 MINUTOS VIRALES DIGITALES

LIONEL MESSI

9.MEJOR CONTENIDO DIGITAL PARA PLATAFORMA

GRAN HERMANO

10.MEJOR PROGRAMA DIGITAL NATIVO

LXS MENTIROSXS (UNTREF)

11.MEJOR PROGRAMA DE INTERESES GENERAL VERSION DIGITAL

ROCK RIDERS CANAL 22

12.MEJOR CAMPAÑA DIGITAL CORPORATIVA

BANCO MACRO

13.PROGRAMA INTERES GENERAL

SERGIO SOLÓN – NOTICIERO (CONEXIÓN ABIERTA)

14.PROGRAMA INTERES SOCIAL

MAURO FALCONE Y CHRISTIAN BAGLIETTO – DOS EN LA CIUDAD (CONEXION ABIERTA)

15.PROGRAMA PERIODISTICO

ANTES QUE NADIE – DIEGO LEUCO (LUZU)

16) PRODUCCION EN RADIO DIGITAL NATIVA

LUZU

17) MEJOR PERIODISTA DEPORTIVO NATIVO DIGITAL

FLAVIO AZZARO (YOUTUBE)

18) MEJOR PROGRAMA DE ESPECTACULOS

ALÓ PACHANO – ANÍBAL PACHANO Y VIRGINIA GALLARDO (RADIO TÚ)

19) CONDUCCION FEMENINA

NATY JOTA – NADIE DICE NADA (LUZU)

20) CONDUCCION MASCULINA RADIO

NICO OCCHIATO (LUZU)

21) MEJOR PROGRAMACIÓN RADIO NATIVA DIGITAL

LUZU

22) PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTOS EN RADIO DIGITAL NATIVA

RED FLAC – GREGO ROSSELLO (LUZU)

23) MEJOR LOCUTOR

HECTOR ROSSI (BEBANA RADIO)

24) MEJOR LOCUTORA DE RADIO DIGITAL NATIVA

MARCELA FEUDALE (RADIO AMEP)

25) PROGRAMA MUSICAL

TOP 5 LATINOAMÉRICA (RADIO TÚ)

26) PROGRAMA DE SALUD EN RADIO DIGITAL NATIVO

  1. C) ESTRATEGIA SALUD – ELISA SOTO Y GABRIELA ENSINIK (RADIO ZONICA)

27) MAYOR CRECIMIENTO DE PLATAFORMA INFORMATIVA

NEWS DIGITALES

28) MEJOR CONTENIDO INFORMATIVO UNIPERSONAL

FACUNDO PEDRINI

29) MEJOR CONTENIDO INFORMATIVO.

EL MARPLATENSE

30) MEJOR PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA

ROSARIO NUESTRO

31)INNOVACIÓN PERIODÍSTICA

ELBONAERENSE

32) RUBRO PLATAFORMA YOUTUBE DIVULGACIÓN MÉDICA Y CIENTÍFICA

  1. FERNANDO FELICE

33) MEJOR AVISO PUBLICITARIO POR AGENCIA

ANUNCIANTE: FLOW. PIEZA: EL FUEGO DE LA PASIÓN. AGENCIA: DON.

34- Mejor contenido temático para plataformas.

¿Cómo será? – Mi telefé, Telefé.

Majo Garufi . Prensa evento APTRA

Mariela Valle por noticias xfn.com

Continue Reading

Espectaculos

Sonidos de España que pasean por América, pisan Argentina y arriban a Mar del Plata

Published

on

Tras el éxito rotundo del Tour Vueltas a su paso por Latinoamérica  que incluyó 15 conciertos en 6 países y miles de asistentes, el artista español llega a Mar del Plata con un formato más íntimo y  acústico para unirse a su público el miércoles 25 de enero a partir  de las 21 horas en Abbey Road (Juan B Justo 620).

Pedro Pastor hace un recorrido por todo su repertorio compuesto  por 5 discos y en esta oportunidad está acompañado por Álvaro Navarro que contribuye con su guitarra, sus tres cubano, flauta y voz.

Canciones de ida y vuelta, ritmos y timbres que viajan desde el  Caribe hasta España, desde el Congo hasta los Andes y esas   letras agudas y directas que identifican al cantautor. Su música aborda diversos asuntos como el amor, la libertad, el  movimiento y los viajes. Pero también se pregunta por el  territorio, el conflicto armado y la memoria histórica que atraviesa el país y toda América Latina.

Al describir su arte inundado de consciencia, Pedro Pastor analiza  desde la autogestión, el mensaje que brinda, sin dejar de lado a la memoria, sensibilidad, libertad, que son un motor de su música.

El artista ha viajado casi en exceso y con respecto a sus visitas a  nuestro continente expresó: “Primero está la experiencia musical  con tantos ritmos y diversidad del continente, luego está la  experiencia humana. América respira distinto, hay un lenguaje  metafísico de la calle, salir, hablar con todo el mundo y compartir. 

“Creo que hay una búsqueda más profunda por las emociones.  Todo esto es muy inspirador”

Pedro Pastor ft. Noelia Recalde – Todos

Pedro Pastor ft. Lola Membrillo (Perotá Chingó) – El Baile

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos – Vueltas (Video Oficial)

Pedro Pastor 

y Los locos Descalzos

Miércoles 25 de Enero – 21hs-

 

Anticipadas en:

@lacasadelasguitarrasmdp Belgrano 3420 – Mar del Plata

@conextiendaurbana San Martín 3263 – Mar del Plata

Sistema Articket

Abbey Road concert bar

 Juan B Justo 620 – 155604000

 

 

“EL LUGAR DONDE SIEMPRE SUCEDEN COSAS”

seguinos en Facebook

 

http://www.facebook.com/ABBEYR OADMDQ

 

 

 

Continue Reading

Más Vistas