“Tengo que romper el chanchito”, dijo entre risas Luis Terry, empresario marplatense que pagó 11 millones de pesos por la camiseta firmada de Lionel Messi.

La gala es una tradición, tanto su desarrollo durante cada temporada como la presencia de Mirtha Legrand, principal figura invitada que acompaña a la familia Álvarez Argüeles, propietaria del establecimiento hotelero cinco estrellas de Playa Grande, en esta gran cita que reúne en las mesas a hombres de negocios convocados para acompañar en esta acción solidaria.

La casaca del capitán de la “Scaloneta” llegó a Mar del Plata, entregada a Mirtha Legrand por la madre de Messi. La diva de los almuerzos recibió el presente con enorme gratitud pero aclaró que de ninguna manera era momento de quedársela como un trofeo personal sino que era una gran opción para sumar fondos a la causa del Hiemi.

Por eso, anoche, empresarios que pagaron entre 30.000 y 50.000 pesos por la tarjeta para estar en ese salón principal del Hotel Costa Galana tuvieron la oportunidad de intentar quedarse con el objeto de deseo soñado para estos tiempos.

La batalla de bolsillos y chequeras, para quedarse con el máximo trofeo de la noche, tuvo un solo afortunado que pagó una importante suma y se quedó con la reliquia.