Connect with us

Noticias

Un patrimonio vinculado a la corrupción

Avatar

Published

on

Mientras se define su excarcelación, detectan más propiedades de Lázaro Báez sin embargar

Lo informó el síndico de la intervención de Austral Construcciones. La ex esposa de Báez denunció que maneja $2 millones mensuales en alquileres y no los rinde a la Justicia.

Colocarle un número al patrimonio del dueño del Grupo Austral fue una tarea que encabezó el fiscal Guillermo Marijuan junto al Tribunal de Tasación de la Nación (TTN). El listado incluye 1.412 propiedades valuadas en U$S 205 millones, pero anticiparon que no estaba todo dicho.

Ahora, el síndico de la quiebra de Austral Construcciones, acaba de informar que continuaron apareciendo propiedades que no estaban constadas y que pertenecen a la compañía con un agravante, “los accionistas nunca hicieron una presentación con el detalle de los activos, su estado, sus ocupantes”.

Propiedades de Lázaro Báez en eñl barrio porteño de Núñez.

Propiedades de Lázaro Báez en eñl barrio porteño de Núñez.

Esta situación, además, despertó la interna familiar porque los abogados de la ex esposa de Báez sostienen que los administradores nombrados por el empresario K desde la cárcel, manejan “más de dos millones de pesos por mes en alquileres y no los rinden a nadie”.

Todas estas revelaciones se dan justo cuando Báez debe pagar $632 millones para salir de prisión y su defensa sostiene que no tiene ese dinero. Así, otra discusión surge sobre su patrimonio. ¿Puede superar el mismo los U$S 205 millones? En Comodoro Py, aseguran que es posible porque la tasación es de 2017 y continuaron aparecieron propiedades. Esa cifra responde a más de 200 allanamientos realizados en siete provincias diferentes, donde el empresario K adquirió todo tipo de inmuebles.

Una parte de esa porción corresponden a los activos de Austral Construcciones, la firma insignia que según la justicia, recibió de manera irregular 51 licitaciones por $ 46.000 millones.

Cuando comenzó el trámite concursal se informó que Austral tenía a su nombre 52 departamentos (en Buenos Aires y Santa Cruz), 2 locales (en el sur), 26 cocheras en los diferentes inmuebles que cuentan con unidades funcionales, 25 propiedades identificadas como edificios, 3 estancias, 12 terrenos y varios cientos de automotores y maquinarias.

Los autos del depósito de Lázaro Báez cuando fue allanado.

Los autos del depósito de Lázaro Báez cuando fue allanado.

Sin embargo, con el avance del concurso que derivó en la quiebra en julio de 2018, la jueza en lo civil y comercial María José Gigy Traynor, detectó que la constructora percibía por alquileres $ 848.951,78 por mes. Se desconocía el destino de estos fondos ya que las cuentas estaban sin operar e inhibidas. “No está claro a dónde iba ese dinero que manejaba Austral mes a mes por el alquilar sus propiedades”, indicó la Magistrada. No se conoce quién percibe los alquileres, quién administra las unidades, dónde se pagan los cánones locativos.

Pasaron los meses y este año, Norma Calismonte ex esposa de Báez realizó una queja a través de sus abogados Roberto Herrera y Alejandro Baldini donde señalaron que administradores y apoderados “manejan mes a mes cerca de dos millones de pesos en concepto de alquileres de propiedades de Austral que no se rinden a la justicia ni a la familia”. Un agujero negro.

Recientemente, hubo un robo en una propiedad de Báez en El Calafate. Se habló de un obrador de Austral Construcciones, pero la justicia comercial lo dio por descartado: pertenece al empresario K pero no es un activo inscrito a nombre de la compañía. Así y todo el síndico nombrado por la jueza Gigy Traynor, señaló que ese inmueble estaba a nombre de una de las estancias que a su vez, integra el patrimonio de la constructora. Nada de esto estaba declarado.

Como se encuentra en proceso de quiebra, se ordenaron diversos remates en dicho contexto para hacer frente al reclamo de una veintena de acreedores que tiene la firma. Por eso resulta relevante determinar cuántos bienes tiene Austral Construcciones. Sucede que también es una tarea compleja para la justicia comercial.

El Tribunal ordenó que Lázaro Báez pague los 632,5 millones de fianza para poder salir de la cárcel

El síndico expresó en el escrito que en los estados contables de la empresa se registró “que era apenas titular del inmueble de Manuel Ugarte, Roosvelt, Alvear al 600 en Río Gallegos pero en realidad a la fecha existen más de 45 incidentes de venta de con cantidades de bienes inmuebles que fue descubriendo la sindicatura”. Entonces, dijo que hay otras propiedades bajo investigación al haber sido detectadas. Nada de ello, una vez más, estaba declarado.

En este punto, la sindicatura se refirió al comportamiento de los accionistas, Lázaro Báez (95%) y su hijo Martín (5%), “jamás hicieron una presentación con el detalle de los activos y su estado de conservación  y de sus ocupantes, no entregaron las llaves, y no acompañaron un detalle de quiénes ocupan legítimamente o no las propiedades. Nada han colaborado”.

Así, siguen investigándose inmuebles a nombre de la constructora que al no estar declarados por los dueños, no son alcanzado por las medidas cautelares. En su oportunidad, Clarín contó que desde la cárcel Báez endosaba cheques a nombre de Austral -en concepto de alquileres- que se cobraban después y la justicia no logró determinar a dónde iban a parar esos fondos: más de $ 500.000 por mes.

FOTO TAPA : MISIONES ONLINE

Lucía Salinas

FUENTE : CLARIN

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

ESTE SABADAO A LAS 19 HS : “3er Gran Gala por los Niños”

Avatar

Published

on

Este SABADO 24 DE OCTUBRE a las 19 HORAS, la Fundación Julio Bocca, Manos en Accion y Patronato de la Infancia llevaremos adelante vía streaming en una transmisión ABIERTA, LIBRE Y GRATUITA. la “3er Gran Gala por los Niños”Sera un evento UNICO ya que en una misma noche tendremos la oportunidad de disfrutar de artistas de la talla de Diego Torres, Adriana Varela, Patricia Sosa, Sandra Mihanovich, Elena Roger, Bajofondo, Rosana y muchos más!!! Además, estarán presentes muchas de las compañías de ballet más importantes del mundo –

El Ballet de Santiago de Chile, Queensland Ballet de Australia, Compañía Nacional de Danza España, Polish Nationale Ballet, Ballet del Bolshói (Moscú), Ballet Estable del Teatro Colón y el National English Ballet entre otras.
Para disfrutar de la gala es muy SENCILLO, tan solo debes ingresar el sábado 24/10 a las 19 horas a www.grangalaporlosniños.org y Veronica Varano desde Argentina y Julio Bocca desde Uruguay te guiaran en esta increíble Gala!!!¡Los esperamos!!! ¡Más de 2200 niños de la Fundación Julio Bocca, Manos en Acción y Patronato de la Infancia se lo agradecerán!!!

Las marcas pagan por el streaming x cantidad de gente

Continue Reading

Noticias

NUEVO ACUERDO DE AFINIDAD : XFN EN LA WEB DE LA COOPERATIVA SIERRA DE LOS PADRES

Avatar

Published

on

Este ACUERDO permite a la Cooperativa insertar en su sitio web cooperativasdlp.com.ar la SEÑAL XFN que CAPRICA tiene REGISTRADA bajo el CODIGO SE0AAA51A0000 en el ENACOM.

C.A.P.R.I.C.A es la Cámara Argentina de Productores y Realizadores Independientes de Contenidos Audiovisuales Asociación Civil sin fines de lucro legitimada desde Marzo de 2011 de carácter Nacional con domicilio legal en Mar del Plata, personería jurídica Nº 180.797 Matrícula 36.867 , inscripta en AFIP-DGI con CUIT 30 – 711173667- 7 que ha firmado un acuerdo de AFINIDAD con la Cooperativa de Servicios SIERRA DE LOS PADRES.

La Vigencia de este acuerdo es por un plazo de 6 (seis) meses renovable por 6 meses si las partes están de acuerdo.

Firmaron el convenio el Doctor CARLOS JAVIER RODRIGUEZ como Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa SIERRA DE LOS PADRES y el Señor JUAN CARLOS BLANCO como presidente de CAPRICA.

Los socios de la Cooperativa SIERRA DE LOS PADRES en forma permanente y durante las 24 horas del día podrán observar una grilla de programación con contenidos que tienen arraigo regional y están ligados a la historia principalmente de la ciudad de Mar del Plata , en lo cultural ,social, educativo ,informativo y deportivo .

Así también se han sumado contenidos de otras ciudades y de sumo interés para la región como AIRE DE CAMPO desde la ciudad de Bahía Blanca o SIN LÍMITES un programa de interés sobre la temática de la discapacidad conducido por un no vidente de la ciudad de Necochea.

Siendo RAICES ARGENTINAS un nuevo contenido realizado por SOCIOS de la entidad que indiscutiblemente viene a cubrir un ámbito cultural y de identidad nacional muy descuidado con nada de visibilidad en la televisión Argentina.

Continuamos sumando difusión a nuestra señal XFN que en la ciudad de Mar del plata también se emite por AIRE en el CANAL 41 DE UHF de forma LIBRE Y GRATUITA colocando una antena de techo ya sea ANALÓGICA o DIGITAL.

Aportamos TELEVISION al ANILLO DIGITAL que están desarrollando las COOPERATIVAS de la REGION SUDESTE de la provincia de Buenos Aires y es por esa razón que XFN ya está visible en las webs de las COOPERATIVA DE BATAN , COOPERATIVA ESTACION CAMET y COOPERATIVA DIONISIA ( Ciudad de Comandante Nicanor Otamendi Partido de General Alvarado) sumando hoy a la COOPERATIVA SIERRA DE LOS PADRES.

Gestiones que está llevando adelante desde la Secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas en la persona de Fernando Graña con un fuerte apoyo a entidades intermedias y del sector del trabajo a quien nuestra entidad reconoce como uno de los gestores para la firma en su oportunidad del ACUERDO MARCO firmado entre la Universidad Nacional de Mar del Plata y CAPRICA.

 

 

FOTO 1 : Carlos Rodriguez Pte Cooperativa

FOTO 2: Juan Carlos Blanco Pte CAPRICA

 

 

 

Continue Reading

Noticias

Muchas dudas despiertan las pautas anunciadas por provincia

Avatar

Published

on

Con fuertes limitaciones y claras indefiniciones en cuanto a la implementación de las medidas, el gobierno de la provincia anunció como será la temporada de verano.

Pocas cosas que no se supieran con antelación, falta de definiciones acerca de la implementación de las medidas anunciadas y más incógnitas que respuestas para quienes esperaban tener en claro que era lo que les esperaba de cara a la temporada veraniega.

El gobernador Axel Kicillof, acompañado por el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, presidió un acto que se realizó en el Museo MAR y en el que se anunciaron las características a las que deberán ajustarse marplatenses y turistas en el futuro.

La temporada será más extensa de lo habitual ya que comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 4 de abril. Los propietarios no residentes podrán ingresar a los municipios a partir del 1 de noviembre.

No habrá actividades de entretenimiento y esparcimiento en lugares cerrados ya que Costa aseguró que desde la Provincia “no ven que estén dadas las condiciones para entretenimiento, esparcimiento o actividades culturales en espacios cerrados”. Esto incluiría a teatros, casinos, bingos y boliches. De todas maneras, Costa aseguró: “Vamos a trabajar con los sectores para que puedan desarrollarse en espacios abiertos”.

En lo que tiene que ver con la actividad de la Gastronomía y la hotelería, se establecerán aforos máximos para cada actividad, en función de las dimensiones edilicias. Solo se permitirán espacios con ventilación natural o ventilador, quedando prohibidos los sistemas centrales de acondicionamiento por comprobarse que favorecen el contagio. Tampoco se permitirán los espacios comunes, salvo las piletas, que deberán funcionar con turnos y aforos.

Los campings no funcionarán por disponer de espacios comunes como baños y balnearios, algo señalado como “no conveniente”.

Se aclaró que para poder viajar y desplazarse en la provincia de Buenos Aires los turistas deberán contar previamente con una aplicación de celular similar a CUIDAR. La versión “verano” de la app incluirá los datos de destino, hospedaje y todo el grupo de pasajeros que viajen juntos. No se aclaró que ocurre en los casos en que esta app no haya sido cargada en el celular de quien llega o si falta alguno de los datos exigidos como, por ejemplo, el lugar de hospedaje.

Quedó claro que no van a ser obligatorio los testeos aunque se reforzará los sistemas de testeo, asistencia sanitaria y medidas de prevención.

“En caso de que alguna persona que viajó dé positivo, deberá regresar, en la medida de lo posible, a su lugar de residencia”, señaló el ministro agregando que en el caso de que la persona y su grupo de contacto no pueda regresar, el Municipio deberá tener a disposición centros de aislamiento.

Muchos puntos que quedan en el aire y que deberán ser aclarados cuanto antes para evitar confusiones que pueden atentar contra el «éxito» de una temporada que de por sí viene golpeada.

 

FUENTE LIBRE EXPRESION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas