Connect with us

Deportivo XFN

UNA ASISTENCIA INCLUSIVA LORENZO BARZOLA SE SUMA AL CUERPO TÉCNICO

Published

on

El Club Atlético Barrio Parque sumará a partir de esta temporada en la Liga Argentina de Básquetbol, a Lorenzo José Barzola como asistente en su cuerpo técnico.
Lorenzo, un joven de 18 años con Síndrome de Down, nació el 19 de marzo de 2003 y es uno de los símbolos de la institución.
En el año 2021 terminó de cursar sus estudios secundarios y ahora piensa en hacer el curso para perfeccionarse como Asistente Técnico y no descarta comenzar el profesorado de Educación Física.
“El Lore” conocedor de todas las actividades del “Verde del Sur”, además ya es asistente del Director Técnico del equipo de Fútbol del Club en la primera división de la Asociación Cordobesa de Fútbol y en la temporada pasada ya estuvo colaborando con Gustavo Peirone en el equipo de básquetbol.
En esta una nueva acción integradora del Club Atlético Barrio Parque, ya que el año pasado le puso el nombre de Lorenzo Barzola a su estadio de fútbol.
COMIENZO DE LOS ENTRENAMIENTOS
De cara a la próxima Liga Argentina de Básquetbol, este lunes a la hora 8,30 de la mañana el primer equipo de Barrio Parque comenzará con los trabajos de pre-temporada, bajo la conducción del Director Técnico Gustavo Peirone, quien en esta edición de la Liga estará acompañado por Zaqueo Supertino y Lorenzo Barzola como asistentes, sumado al preparador físico Mauricio Moyano, el Kinesiólogo Javier García Darío Krislao (Médico) y Fernando Chacarelli como Utilero. En tanto el plantel de Barrio Parque estará integrado este año por los jugadores Lautaro Rivata, Pablo Moya, Ramiro Ledesma, Juan Cruz Tulián, Nahuel Buchaillot, Federico Pedano, Juan Manuel Bejar, Tomás Ligorria y Tomás Ludueña, más los juveniles Blas Lino Magnano, Matías Angeli, Lautaro Suzzara y Bruno Ledesma.
GERARDO FORNASERO
gefinforma

Deportivo XFN

Quilmes logró despertar a tiempo para cambiar murmullos por aplausos

Published

on

El equipo marplatense superó a Gimnasia (LP), 91 a 80, por la Liga Argentina de Básquetbol.

La postura dominante con que terminó el partido poco tuvo que ver con un arranque que había dejado muchas dudas. Lo cierto es que Quilmes supo corregir el rumbo y obtuvo una trabajada aunque incuestionable victoria sobre Gimnasia y Esgrima La Plata, por 91 a 80, y cortó así tres caídas seguidas como local en la Liga Argentina de Básquetbol.

Quilmes pareció empezar el partido casi 8 minutos más tarde que el salto inicial. Casi como si se hubiera equivocado de horario para llegar demorado a una cita. En ese comienzo incierto, Gimnasia lo madrugó (nunca mejor empleado el término). Le anotó puntos de todas las formas y colores: de tiro abierto, de contraataque, de posteos de sus internos.
La defensa quilmeña no podía hacer pie y adelante se le hacía difícil anotar sin tiro exterior y con el camino hacia el aro prácticamente clausurado.
En 6 minutos, el “tricolor” caía 4-20 y el panorama se vislumbraba sombrío. La reacción tenía que llegar de atrás para adelante, y en ese sentido, Gregorio Eseverri fue el primero que pareció enseñar el camino. El local interceptó mejor la línea de pase, consiguió correr esporádicamente, encontró un par de tiros lejanos que no se le habían dado, y Luis Cequeira empezó a manejar mejor al equipo.
El esbozo de reacción que asomó en el tramo final del primer cuarto se cristalizó en el segundo. Especialmente con una apreciable mejoría en ataque, derivada de mayor precisión y continuidad en el pase hasta encontrar un mejor tiro. Así, apareció Ezequiel Dupuy y Eseverri aportó mucho, en tanto Luciano Ravera y Jerónimo Barrionuevo dieron una mano importante desde el banco.
El desarrollo se hizo muy equilibrado, y a los de Luis Fernández solo les restó defender algo mejor para poder bajarle el goleo al rival.
Pero ya estaba decididamente en partido y la tercera falta de Facundo Vallejos también era una buena noticia.
El fornido ala-pivote arrancó el complemento con un triple, pero enseguida cometió su cuarto foul. Y su obligado descanso representó una preocupación menos.
Con ajuste más certero sobre algunos tiradores y los problemas de faltas de Franco Barroso y Vallejos, Quilmes fue construyendo un incipiente cambio de mando en el juego que también se trasladó al resultado (64-57) al ingresar en los 2m30s finales del capítulo. Lo concretó aún sin resolver del todo ciertos desajustes defensivos y con una pobre producción de Brandon Simpson (en otra sintonía, el extranjero miró todo el segundo tiempo desde el banco).
Ante un “tricolor” fortalecido, a falta de 7 minutos (73-64), Fabián Renda, el entrenador visitante apostó todo con Barroso y Vallejos, ambos con 4 faltas, en cancha. No modificó demasiado el desenlace. Para esa altura de la noche, Quilmes estaba firme y confiado, más seguro y, del otro lado, Gimnasia fue perdiendo eficacia y ya no pudo sostener su plan.
Síntesis 

Quilmes (91): L. Cequeira 17, E. Dupuy 20, B. Simpson 3, G. Eseverri 16 y T. Nally 14 (FI). L. Ravera 8 (x), F. Arraiz 0, J. Barrionuevo 5, A. Ecker 8. DT: Luis Fernández.

Gimnasia (LP) (80): A. Moreno 10, N. Gianella 18, S. Mazza 5, F. Vallejos 14 (x) y F. Barroso 19 (FI). I. Berrios 0 J.P. Lancieri 3, L. Aaliya 2, Y. Sánchez 9. DT: Fabián Renda.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fernando Sampietro, Cristian Salguero y Martín Pietromónaco.
Parciales: 14-22, 44-45 y 69-64

POR MARCELO SPOLARI

LA CAPITAL MDP

Continue Reading

Deportivo XFN

Peñarol venció a Boca en una muy buena noche de básquet

Published

on

Valioso triunfo del elenco marplatense ante un candidato, por 86 a 81.

Por Marcelo Solari

A lo largo de la rica historia de ambos en la Liga Nacional de Básquetbol, los partidos entre Peñarol y Boca Juniors casi siempre han sido especiales. El de este miércoles por la noche también lo fue. Por el cariño en la previa para recordar al “Negro” Laiño y, porque desde el juego, ofrecieron un muy buen espectáculo. Que se inclinó para el lado del local, luego de imponerse a uno de los candidatos al título, por 86 a 81.

Acaso el gran mérito de Peñarol en la primera mitad haya sido saber cambiar a tiempo para encauzar un desarrollo bien desfavorable en el inicio. Boca impuso condiciones de movida, clausurando los caminos hacia su propio aro y castigando seguido con un implacable tiro a distancia con varios ejecutores (2-11 antes de los 4 minutos).

Después de un rápido pedido de “minuto” por el entrenador local, Adrián Capelli, el “milrayitas” pareció destrabarse en ofensiva, se soltó un poco más, aunque Boca prolongó su dominio con algún tiro abierto y ciertas profundizaciones para Raven Barber.

peñarolbocajr17

De todas maneras, el dominio “xeneize” ya no era tan pronunciado, y se advertía un cambio de dirección en las acciones. Con un cambio radical en la respuesta defensiva, Peñarol equilibró decididamente el juego y empezó a amenazar el liderazgo rival.

Hasta que a 3m20s de llegar al entretiempo, logró pasar al frente en el resultado: 29-27. Prácticamente con toda su segunda unidad en cancha: Joaquín Valinotti, Cristian Cardo, Pablo Alderete, Agustín Cáffaro y el único titular, José Defelippo.

Todos dieron una mano muy grande para defender (por caso, Valinotti fue, por momentos, la sombra de Franco Balbi), para pelear por el rebote y también para producir adelante.

El suspenso por una parte complementaria que se presumía más que interesante se prolongó más de 30 minutos a raíz de un desperfecto eléctrico en la mesa de control que impidió reanudar el partido en tiempo y forma luego del descanso reglamentario.

Pese al incordio de ese entretiempo “extra large”, Peñarol retornó enfocado. Entró rápido en sintonía Al Thornton, con todo lo que eso significa para su equipo. La defensa estuvo muy rápida de manos para interceptar línea de pase y generar situaciones de contraataque y así estableció una ventaja del orden de los 10 puntos, la cual logró conservar durante casi todo el tercer cuarto. Pero como Boca cerró mejor, se acercó a 61-55.

El cuarto final fue electrizante. Con ráfagas de acierto de uno y otro. Y también con momentos de tensión (el 63 iguales no se movió por un largo rato). Boca tiene en su plantel individualidades de enorme calidad (Leonardo Mainoldi, Dar Tucker) que siempre tuvieron respuesta cuando el local parecía torcerle la muñeca al “xeneize”.

Pero Peñarol estuvo por demás centrado en el objetivo de quedarse con el triunfo. Un triple de Thornton y dos rebotes ofensivos muy valiosos, uno de Tomás Monacchi y otro de Bruno Sansimoni, garantizaron el festejado éxito “milrayitas”.

peñarolbocajr8

La síntesis

 

Peñarol 86
B. Sansimoni 16, J. Defelippo 8, T. Monacchi 10, A. Thornton 19 y A. Sidibé 16 (FI). J. Valinotti 3, C. Cardo 8, A. Cáffaro 6, P. Alderete 0. DT: Adrián Capelli.

 

Boca Juniors 81
F. Balbi 4, L. Schattmann 10, D. Tucker 19, L. Mainoldi 20 y R. Barber 12 (FI). M. Leiva 0, S. Romegialli 0, A. Ogide 6, J.M. Guerrero 10. DT: Gonzalo García.

 

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fernando Sampietro, Danilo Molina y Pedro Hoyo.
Parciales: 16-21, 37-36 y 61-55.

Continue Reading

Deportivo XFN

Quilmes jugó por debajo de su nivel y lo pagó con una derrota

Published

on

El equipo marplatense perdió como local ante Villa Mitre, 79 a 71, por la Liga Argentina.

Quilmes dio un paso en falso este jueves al caer como local ante Villa Mitre, por 79 a 71. El equipo bahiense logró enredar al “tricolor”, lo llevó a su terreno y se impuso con mértios suficientes, en una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
La noche había empezado optimista, con un arranque de 5-0. Pero a partir de allí, Quilmes perdió el rumbo. Coincidió con una falta antideportiva sancionada Tomás Nally sobre Valentín Duvanced que resultó imposible de comprender. El “tricolor” se quedó clavado y en menos de 5 minutos, se encontró abajo en el resultado (5-18) y sin respuestas a la vista.

El local defendió mal y esas ventajas se tradujeron en puntos inmediatos para su rival. No ajustó en las caídas de los grandes hacia el aro y dejó espacio para los tiradores, que se mostraron muy efectivos desde lejos.

Villa Mitre alternó defensas zonales que confundieron por completo a Quilmes, que no tuvo puntería exterior y tampoco consiguió insertar en el circuito a Tomás Nally, aislado por la atenta custodia de los bahienses, que congestionaron la zona interior.

Con algunos elementos de la segunda unidad, como Francisco Arraiz, Luciano Ravera y Agustín Ecker, los de Luis Fernández mejoraron levemente en el segundo cuarto, aunque nunca ofreció la imagen de sentirse cómodo. Le costó anotar, si bien Ezequiel Dupuy tuvo alguna ráfaga positiva, y más allá de que atrás no terminó de ser sólido, al menos le disminuyó considerablemente el goleo a su adversario.

Al reanudar luego del descanso largo, Luis Cequeira, quien había estado sentado en el banco durante todo el segundo cuarto (arrastra una sobrecarga muscular), volvió renovado. Anotó con más continuidad y conectó un par de pases con su sello. Quilmes se acercó en las cifras y el juego ya era diferente. No obstante, la tercera falta de Dupuy lo sacó momentáneamente de la cancha y le quitó al local su mejor arma ofensiva.

Villa Mitre estuvo atento e intenso, para cambiar y rotar para no facilitar lanzamientos, si bien en ataque iba perdiendo precisión y estaba lejos de aquella imagen del cuarto de apertura.

Algunos encuentros positivos entre Cequeira y Nally propiciaron buenas acciones de Quilmes para convertir y dejar todo abierto para el segmento decisivo, pero allí no pudo jugar Cequeira.

Un triple de Ignacio Alem y otro de Jano Martínez -dos relevos- le dieron aire a Villa Mitre en el primer tramo del capítulo de cierre (48-59). La visita recuperó el control de las acciones afirmándose en su defensa y recuperando circulación adelante. Se pasó muy bien la pelota, buscó siempre la mejor opción -aún cuando el tiro no entraba- repartió responsabilidades con criterio y conceptualmente fue el mejor de los dos, con varios puntos individuales altos.

Quilmes luchó más de lo que jugó, chocó demasiado, le faltó fluidez y también efectividad. Y lo pagó con la derrota.

Formaciones

Quilmes (71): L. Cequeira 7, E. Dupuy 21 (x), B. Simpson 12, G. Eseverri 5 (x) y T. Nally 12 (x) (FI). F. Arraiz 7, A. Ecker 5, L. Ravera 2, G. Calcaterra 0, L. Luna 0. DT: Luis Fernández.

Villa Mitre (79): B. Pallotti 11, F. Harina Martini 14, A. Chervo 2, J. Levy 10 y V. Duvanced 14 (FI). J. Martínez 15, J. Bollo Suárez 6, I. Alem 7. DT: Lisandro De Tomasi.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Gonzalo Delsart, Ezequiel Macías y Guillermo Di Lernia.
Parciales: 14-26, 31-40 y 48-53.

fuente : LA CAPITAL MDP

CIARDIMHERMANOS MATRRTIALES ELECTRICOS SPONSOR OTICIS DE QUILMES EN LA PLATAFORMA COMUNICCIONAL DE CAPRICA WWW.NOTICIASXFN.CON  – RADIO XFN.COM . CANALXFB.COM

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas