Connect with us

Policial

Una banda robó 1millón de dólares y 42 millones de pesos de departamentos

Published

on

Una banda de ladrones integrada por al menos cuatro hombres cometió una seguidilla de robos en departamentos de Mar del Plata y reunió un botín superior al millón de dólares y a los 42 millones de pesos.

Este miércoles la DDI local en sus allanamientos, incluido uno dentro de un barrio privado, no logró detener a ninguno de los investigados. Cuando la policía llegó a los domicilios se encontró solo con familiares de los cuatro hombres identificados como miembros de la banda.

Sin embargo, trascendió por estas horas que ya se presentó un abogado penalista en representación de algunos de los acusados y es probable que a la brevedad pueda haber detenciones.

Los hechos que se le atribuyen a esta organización se iniciaron en el mes de julio y se sostuvieron hasta semanas atrás, cuando la serie se cerró en un departamento de la zona de Playa Grande. En este último robo los ladrones se alzaron con una gran cantidad de dólares, la más grande de todos los casos.

El personal policial de la DDI y judicial (CATI en colaboración con Fernando Berlingeri) encargado de la investigación habría verificado salidas del país de algunos de los integrantes de la banda. ¿El destino?: Qatar, para ver el Mundial de Fútbol.

Entre los sindicados como autores de los hechos, hay un comerciante, un piloto de carreras de categorías zonales y el dueño de una agencia de autos y propietario también de una “cueva” de venta de dólares en el centro de la ciudad.

De acuerdo a la pesquisa desarrollada por el fiscal Berlingeri, esta banda desplegaba tareas de inteligencia en torno a las víctimas y lograba acceder a información sensible de ahorros o recientes operaciones inmobiliarias.

Luego se encargaba de duplicar llaves de acceso a edificios, para lo cual hacía visitas y hasta tomaba fotografías de llaves de algunos vecinos. Cuando las llaves eran con chip, computarizadas, hacían seguimientos en vehículos y utilizaban inhibidores para robarlas de adentro de los automóviles de las víctimas.

Los robos se cometían de “escruche”, es decir, cuando los moradores no estaban. Uno de los hechos los ladrones lo perpetraron cuando la familia damnificada estaba cenando, y los otros cuatros cuando estaban de viaje.

El primero de los hechos se produjo el 28 de julio del año ultimo en un edificio de Moreno al 3000 y unos días después, el 1° de agosto, la banda volvió a atacar en ese mismo domicilio. El tercero de los hechos acredidatos a estos delincuentes fue en Bolívar al 3500 el 13 de noviembre y el cuarto hecho en Rodríguez Peña al 100 el pasado 20 de enero.

Los roles estaban bien definidos entre los ladrones, ya que tres de ellos se dedicaban a entrar con sigilo a los departamentos luego de utilizar llaves que previamente copiaban. En ocasiones alguno se quedaba como campana, en otras se distribuían tareas para investigar a las víctimas y seguirlas. Por último uno de solo de los ahora prófugos era el líder, el que diagramaba los robos y también realizaba algo de inteligencia sobre las víctimas. Esta última persona conocía los movimientos de dinero.

Entre los gastos desmedidos de los cuatro involucrados se detectaron la compra de una camioneta Ford Raptor, de otra VW Amarok, de armas de fuego, del inicio de una operación para la compra de una vivienda. El sindicado como jefe de la organización habría realizado gastos por 70 millones de pesos.

Tras una serie de averiguaciones se logró identificar a cuatro de los autores de los robos y el fiscal Berlingeri pidió allanamientos para cinco domicilios.

Al allanar la policía no encontró a los cuatro individualizados pero sí secuestró prendas similares a las usadas en algunos de los hechos (todos quedaron grabados en video) y también otros elementos de valor.

Para el fiscal Berlingeri los cuatro involucrados deben afrontar cargos por asociación ilícita y hurto agravado por el uso de llave falsa o sustraída.

La Capital

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Policial

Identificaron al hombre asesinado de un balazo: qué antecedentes tenía

Published

on

Maximiliano Leonel Pérez. Esa es la identidad del hombre que fue abandonado este jueves por la tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende tras sufrir una herida de bala mortal en el barrio Parque Peña.

Tal como adelantó 0223, fuentes policiales confirmaron que la víctima del hecho ya estuvo involucrada en otras causas por delitos de “robo, amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia”.

En el lugar, además de secuestrar el auto, se incautó una pistola 9 milímetros con 1 cartucho encasquillado en recámara y 11 cartuchos en cargador, según detallaron autoridades a este medio.

Por el momento, Anchoverri y Pérez quedaron imputados por “homicidio en riña” y fueron trasladados al penal de Batán, a la espera de ser indagados el viernes por la fiscal Andrea Gómez.

Si bien la investigación se encentra en su etapa preliminar, todo indica que la muerte habría sido el desencadenante de algún conflicto de índole personal. “Lo que no está claro es si el conflicto fue entre alguno de ellos dos o con algún tercero que evidentemente conocen”, explicaron fuentes relacionadas a la causa.

El hecho

A la tarde, efectivos de la comisaría decimoquinta fueron al barrio Parque Peña tras un aviso que recibió el 911 por un hombre baleado. Un testigo contó que se había producido una fuerte discusión entre un automovilista y otros tres hombres que iban en un Bora.

La misma persona le explicó a la policía que escuchó un disparo, que uno de los tres hombres cayó al piso y luego fue subido nuevamente al Bora. Poco después, desde el Higa confirmaron que el herido había sido abandonado en su puerta por Anchoverri y Pérez, quienes escaparon inmediatamente a bordo del mismo vehículo.

Continue Reading

Policial

Incendio en una casa en Batán: las llamas comenzaron en el baño donde guardaban colchones

Published

on

 

Personal de bomberos del cuartel de Batán fue alertado por un incendio en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Calle 42 y 53.

Al llegar al lugar se encontraron con el foco ígneo en el baño de una vivienda de materiales de mampostería, donde se encontraban guardados algunos colchones que “funcionaron como combustible para las llamas”, se informó.

Rápidamente comenzaron las acciones de control, apagado y enfriamiento de la zona. Fueron afectados principalmente el sector del baño y se generó ahumamiento en el resto de la vivienda. 

Se presentó la propietaria y se constató que no hubo heridos ni víctimas en el lugar.

Continue Reading

Policial

Brutal accidente en la ruta 11: un mayor y un menor están internados en el Higa y Materno

Published

on

Otro brutal choque en la ruta 11 que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar, dejó como saldo dos heridos, que fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) de nuestra ciudad.

Fuentes consultadas , indicaron que el siniestro vial ocurrió en las primeras horas del domingo, cuando por motivos que son materia de investigación, un VW Polo que manejaba un hombre de 36 años se dirigía a Mar del Plata, chocó contra un poste de alumbrado, sobre el kilómetro 505 de la Autovía, a escasos metros del Gada 601.

Como consecuencia de la fortísima colisión, que dejó semidestrozado el vehículo, el conductor y sus acompañantes -una mujer de 36 años, un hombre de 50 y un menor- fueron trasladados de urgencia al Higa y Hiemi de Mar del Plata. Ambulancias del Same acudieron al lugar y trasladaron a ambos pacientes con politraumatismos, a los distintos nosocomios.

Desde el Materno Infantil señalaron que el menor que iba en el auto siniestrado tiene 8 años. “Posee lesiones leves y se encuentra en estudio”, indicaron.

El fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi ordenó la formación de una causa por lesiones culposas.

0223

 

Continue Reading

Más Vistas