El periodista Víctor Hugo Morales dejó de ser “visitante notable” en la ciudad de Mar del Plata por decisión del propio intendente, Carlos Arroyo, quien vetó la ordenanza que el Concejo Deliberante le había otorgado en enero al considerar que el comunicador no cuenta con “antecedentes y testimonios” que justifiquen el reconocimiento.
La decisón de Arroyo se dio a través del decreto número 455. Para Arroyo se debe contar con “antecedentes y testimonios que destaquen la trayectoria de las personas o de las instituciones” merecedoras del reconocimiento de visitante notable de esa ciudad.
Al tomar la decisión, tanto Arroyo como la secretaria de Cultura comunal, Silvana Rojas, calificaron como “oportuno y conveniente” impedir que el periodista y locutor sea distinguido como un “visitante notable” de Mar del Plata, por la ausencia de documentos que avalan de forma “apropiada y fehaciente” dicho reconocimiento, según informa el portal 0223.
El periodista había sido destacado por pedido del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, en el marco de una visita a la ciudad de Victor Hugo Morales entre el 20 y 21 de enero de este año, cuando estuvo en la costa para narrar el superclásico de verano entre River y Boca.