Connect with us

Local

Una famosa ciudad le quitó a Víctor Hugo el título de “visitante notable”

Published

on

El periodista había sido destacado por pedido del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, en el marco de una visita que hizo el periodista a Mar del Plata en enero de este año

El periodista Víctor Hugo Morales dejó de ser “visitante notable” en la ciudad de Mar del Plata por decisión del propio intendente, Carlos Arroyo, quien vetó la ordenanza que el Concejo Deliberante le había otorgado en enero al considerar que el comunicador no cuenta con “antecedentes y testimonios” que justifiquen el reconocimiento.

La decisón de Arroyo se dio a través del decreto número 455. Para Arroyo se debe contar con “antecedentes y testimonios que destaquen la trayectoria de las personas o de las instituciones” merecedoras del reconocimiento de visitante notable de esa ciudad.

Al tomar la decisión, tanto Arroyo como la secretaria de Cultura comunal, Silvana Rojas, calificaron como “oportuno y conveniente” impedir que el periodista y locutor sea distinguido como un “visitante notable” de Mar del Plata, por la ausencia de documentos que avalan de forma “apropiada y fehaciente” dicho reconocimiento, según informa el portal 0223.

El periodista había sido destacado por pedido del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, en el marco de una visita a la ciudad de Victor Hugo Morales entre el 20 y 21 de enero de este año, cuando estuvo en la costa para narrar el superclásico de verano entre River y Boca.

Nerxofin

Local

ESCUCHARSE LOS UNOS A LOS OTROS EL MENSAJE EN EL TEDEUM LOCAL

Published

on

La ceremonia de Acción de Gracias o Tedeum se realizó este miércoles en la Iglesia Catedral y fue presidida por el obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, quien llamó a escucharse “los unos a los otros para construir la Patria”.

Participaron el intendente Guillermo Montenegro, miembros de su gabinete y del gobierno local, autoridades de la Provincia y la Nación, autoridades militares y representantes de las organizaciones sociales, económicas y de diversas instituciones de la ciudad.

En su Homilía, monseñor Mestre dijo: “Estamos reunidos en la Iglesia Catedral de Mar del Plata para dar gracias a Dios por el don de la Patria. Por la vida de esta querida tierra argentina que es nuestra casa. Celebramos el aniversario 212º de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio”.

Tras leer el texto bíblico, del quinto libro del Pentateuco, remarcó que “es un relato muy importante para la tradición hebrea y también para la fe cristiana”. “Dentro de los varios aspectos que se enumeran, me concentro en la primera palabra del relato que es la invitación a la escucha: el valor esencial de escucharnos en la vida de la Patria”, sostuvo.

Mestre remarcó que “muchos de los problemas serios, y hasta graves”, que complican “la vida” de la Patria, “parten de esa falta de escucha profunda que lleva a ser indiferentes”. “A lo largo del Mensaje, Francisco desarrolla muchos aspectos de la escucha”, afirmó, luego enumeró parte de esos mensajes del Papa.

“En este contexto de acción de gracias por la vida de la Patria, pedimos a Dios las fuerzas necesarias para aprender a escucharnos. Renovar nuestros vínculos escuchándonos. Gobernantes y ciudadanos; los que tenemos roles de liderazgo y los vecinos de a pie; los que no estamos tan empobrecidos escuchando en serio a los más pobres, descartados y vulnerables de hoy, buscando dar respuestas a todas sus necesidades”, expresó.

“Cada uno desde nuestro lugar no dejemos de pensar y preguntarnos: ¿Cómo estoy en este tema de la escucha? ¿A quiénes debo escuchar de manera particular? ¿Cómo puedo mejorar mi capacidad de escucha para colaborar en el crecimiento de la Patria? Pidamos a Dios con humildad, por la intercesión de la Virgen de Luján, Madre del Pueblo Argentino, ser todos verdaderos servidores de la Patria cultivando la escucha y el diálogo para el crecimiento de nuestra Nación”, finalizó Mestre.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Continue Reading

Local

NENE DE 8 AÑOS ARMADO EN UN COLEGIO

Published

on

Un nene de 8 años, en plena clase, le dijo a la maestra que tenía un arma en la mochila. El hecho ocurrió en un aula de la Escuela N°4, ubicada en el barrio Nuevo Golf. La docente se acercó hasta el banco y lo comprobó: era un revólver calibre 22 cargado con 5 municiones.

“Es llamativo y grave por lo que podría haber ocurrido que un chico de 8 años manipule un arma de fuego y más aún cuando tenía las municiones de ese arma. Cuando le toca decir presente , él manifiesta que tenía un arma. El niño saca una munición, la muestra y la maestra lleva al joven con la mochila a la dirección. Corroboran a simple vista que había un arma en la mochila y llamaron al 911”, explicó fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 2, Marcelo Yañez Urrutia.

Respecto al delito por el que se formó una causa, el fiscal aseguró que el menor es “inimputable y si hubiese tenido otra edad el procedimiento es distinto. “A un nene de 8 años no lo puedo traer a declarar y que se defienda sobre este delito porque no tiene la capacidad mental para poder defenderse. Pasaría a ser una intervención más asistencial que penal”, aseguró.

De todas maneras, se formó otra investigación paralela a la familia del menor. “Es preocupante que en una casa de familia esté tan accesible el arma. La madre dio ciertas manifestaciones a la directora de la escuela junto con el hermano del niño. El arma no estaba cargada, estaban las municiones sueltas pero podría haberla cargado y eso es de gravedad”, completó el fiscal.

Según manifestó el investigador, los familiares del nene expresaron que el arma “era de su propiedad y estaba guardada en un altillo”. “Hay que investigar y trabajar con el equipo interdisciplinario para ver en qué contexto vive ese chico. Con los responsables del niño se dará intervención a la justicia de mayores”, aseveró Yañez.

Continue Reading

Local

MESA SOLIDARIA DESDE EL OBISPADO DE MAR DEL PLATA

Published

on

Tal lo previsto, se realizó el relanzamiento de la “Mesa Solidaria”, una iniciativa que desde hace más de cinco años se propone desde la Pastoral Social del Obispado de Mar del Plata.

La misma consiste en un lugar de encuentro y café entre las distintas ONG y proyectos solidarios que desarrollan sus actividades en el territorio del Partido de General Pueyrredón.-

Es un espacio de carácter no confesional y apartidario; con una agenda de trabajo que comprende temas que hacen a la labor cotidiana de las organizaciones (uso de redes sociales, herramientas fundraising, comunicación interpersonal, entre otros).En el primer encuentro se convocaron 50 representantes de ONG y proyectos solidarios y se trabajó sobre la “gestión de la ayuda” de la mano del expositor José Luis López.

Asimismo se hizo presente el obispo Gabriel Mestre, quien dio la bienvenida y alentó, siguiendo las palabras del Papa Francisco, a “escuchar con los oídos del corazón> el latir de la realidad para acompañar”.-

Continue Reading

Más Vistas