Connect with us

Deportivo XFN

Una noche llena de incertidumbre para Quilmes ante Zárate Básquet

Published

on

El “tricolor” se encontró en problemas demasiado rápido y nunca consiguió entrar en partido. La visita se impuso con mucha mayor amplitud que el 88 a 61 final. El domingo el equipo marplatense recibe a Atlético Pilar desde las 20 en el Polideportivo de Santa Clara.
Todo se le nubla a Tomás Nally ante la oposición de Sebastián Chaine. Para todo Quilmes fue un partido muy oscuro.

El triple de Matías Aristu que inauguró el marcador en el Polideportivo “Islas Malvinas” fue -literal- la única alegría para Quilmes en todo el primer cuarto. Ese capítulo resultó un martirio para el local, que perdió rápidamente la línea. Una sucesión de pérdidas y enseguida apareció el descontrol, las caras de fastidio y, por supuesto, una diferencia en contra que se hizo amplia muy rápido.

Anclado en aquellos únicos 3 puntos convertidos, el “tricolor” asistía a una repetida imagen de contraataque y gol de Zárate Básket, que se alejó más y más (3-19) y motivó que Luis Fernández, al límite de su paciencia, cambiara todo el equipo titular.

El suplicio del segmento terminó de la peor manera para el local, porque para colmo de males, Lorenzo Capponi clavó un triple desde la mitad de la cancha (5-26).

En esos diez minutos, el equipo de Luro y Guido encestó 1/15 en tiros de cancha (no anotó doble alguno) y perdió 6 balones.

El tramo final del primer cuarto y todo el segundo, Quilmes lo afrontó con su segunda unidad en el rectángulo de juego, un castigo inequívoco para el improductivo quinteto inicial.

Los relevos, aún sin hacer demasiado pie atrás, al menos mostraron algo más de frescura a la hora de atacar. Pero Zárate siempre estuvo más atento, más intenso y más concentrado.

La airada discusión entre Luis Fernández y Ezequiel Dupuy en el banco, durante el primer cuarto, no pasó inadvertida. Y tuvo un capítulo extra en el vestuario, ya que ambos recién retornaron a la cancha segundos antes de iniciarse el segundo tiempo.

De nuevo con todos los titulares al reiniciar, el intento por regresar al partido prácticamente no tuvo sustento. Superado en el juego asociado, en la lucha por el rebote y en cualquier aspecto de análisis, Quilmes no tuvo cómo ni con qué dar vuelta la historia.

Probó con defensa zonal, con distintas formaciones en cancha pero jamás tuvo oportunidad. Zárate Básket estableció marcadas diferencias, típicas entre un equipo que marcha segundo en las posiciones y otro que, al menos en los últimos partidos, ha ofrecido más dudas que certezas.

La visita contó con la paciencia necesaria para jugar siempre con la ventaja en el resultado y la ventaja en los emparejamientos. Sin complicarse ni apresurarse. Repartió responsabilidades ofensivas y en defensa no aflojó nunca. El entrenador Juan Manuel Anglese tuvo margen de sobra para rotar a su plantel, que se pasó bien la pelota y tuvo en el tridente Agustín Brocal-Ignacio Cuassolo y Sebastián Chaine a sus individualidades más destacadas. Aunque jugaron menos minutos que lo habitual.

Claro que con todos los relevos, Zárate también perdió calidad, y entonces las cifras no resultaron tan lapidarias como podrían haber sido.

Aún así, una derrota lacerante, especialmente por la forma en que se dio. Y si resulta cierto aquello de que de todas las situaciones negativas hay que extraer cosas positivas, sin dudas ellas fueron Gerónimo Sala y Genaro Calcaterra, dos que nunca se rindieron y, de alguna forma, aprovecharon su oportunidad.

 

Quilmes 61 

L. Cequeira 4, E. Dupuy 2, M. Aristu 6, G. Eseverri 3 y T. Nally 0 (FI). F. Arraiz 1, A. Ecker 5, G. Calcaterra 17, G. Sala 17, A. Marino 0, L. Luna 2, J. Barrionuevo 4. DT: Luis Fernández.

Zárate Básket 88

L. Andujar 8, F. Pascolatt 2, A. Brocal 18 (x), I. Cuassolo 18 y S. Chaine 15 (FI). S. Polese 7, L. Capponi 10, B. Ott Cywarlie 2, D. Pineda 2, F. Mora 4, D. Díaz 0, J.M. Ibarra 0. DT: Juan Manuel Anglese.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Julio Dinamarca y Martín Pietromónaco.
Parciales: 5-26, 19-44 y 35-73.

Por Marcelo Solari

noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportivo XFN

A Quilmes se le fue por detalles un partido que pudo haber ganado

Published

on

Racing de Chivilcoy lo derrotó por 77 a 73. El puntero de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol jugó mejor, pero el “tricolor” estuvo muy cerca sobre el final. La visita cerró mejor y se quedó con la victoria. Los de Luis Fernández quedaron obligados a ganar uno de sus dos últimos partidos, ambos como visitante.

Por Marcelo Solari

Estuvo cerca Quilmes. Apenas detalles que no consiguió controlar del todo lo privaron de superar al líder Racing de Chivilcoy. En Santa Clara del Mar, el líder de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol lo derrotó por 77 a 73, y así obliga al “tricolor” a traerse al menos uno (sino los dos) partidos de su última gira de la fase regular, por Viedma y Bahía Blanca. En el “albiceleste” no jugó el lesionado ala-pivote titular José Peralta.

Racing construyó una pequeña ventaja durante toda la primera mitad sin marcar grandes diferencias, aunque con más oportunismo para capitalizar situaciones de ventaja, tanto atrás como adelante.

Por caso, el escolta Erbel De Pietro fue asignado para la custodia de Ezequiel Dupuy y logró minimizar la incidencia del goleador. Del otro lado, el base Alejo Barrales realizó una conducción inteligente y el equipo visitante mostró algo más de orden para atacar.

Estableció un margen más apreciable cuando pudo correr la cancha -lo hizo bastante seguido- y no mucho más. Quilmes había arrancado con gran protagonismo ofensivo de Luis Cequeira (autor de 7 de los primeros 9 puntos de su equipo).

Pero el entrenador Luis Fernández le dio el necesario descanso a su base, el “tricolor” lo sintió. El local se enredó, en el ataque fijo abusó del dribbling sin resolución y le dio opciones a Racing que, de todas maneras, los de Chivilcoy no terminaron de transformar en ventaja.

La rápida segunda falta de De Pietro al iniciarse el segundo cuarto encendió una luz de esperanza, pero Racing tomó la decisión de arriesgarse a darle el tiro lejano a Gregorio Eseverri. Y en la medida que el nicoleño empezó a fallar sus tiros, los marplatenses no tenían demasiados planes alternativos, con pocos espacios para abastecer a Tomás Nally en la pintura y sin grandes respuestas de su tiro abierto.

Quilmes arrancó 7 puntos abajo el tercer cuarto, y en apenas dos minutos y medio, la desventaja se duplicó. Hizo todo lo que no tenía que hacer para darle vía libre a un rival que vio la oportunidad y no la desperdició. Con gran juego asociado metió una buena ráfaga de 8-0 para distanciarse 45-30, con todo bajo control.

Claro que, se sabe, los goleadores son así. Y Dupuy, que venía apagado, rubricó un par de buenas defensas con una de sus temibles rachas anotadoras y los de Luro y Guido se pusieron rápido en juego (Dupuy anotó 10 puntos en ese tercer cuarto).

Cuando Quilmes se acercó a apenas un doble (47-49), surgieron otra vez dos desaciertos defensivos groseros y Racing tomó otra vez distancia en las cifras.

De todas maneras, flotaba la sensación de que con un par de ajustes, Quilmes lo podía ganar. Contrarrestó el dominio intelectual del partido que ejercía Barrales con la experiencia. Aunque peleado con el aro desde la larga distancia, Eseverri entregó otras cosas. Generó dos faltas ofensivas -y consiguientes pérdidas de balón- de sus adversarios, eligió ir hacia adentro para anotar el doble y el tiro adicional, mientras crecía el aporte de Agustín Ecker y Nally se adueñaba del juego aéreo.

El partido se puso hermoso y estaba para cualquiera de los dos. El tirador relevo Camilo López Quinteros (5/6 triples) adelantó a los suyos con otra bomba a poco del final, y enseguida salió Nally por llegar a su quinta falta. Y aunque Matías Aristu volvió a desnivelar con dos tiros libres (73-72), Martín Fernández anotó otro triple desde la esquina con mucho suspenso, y a partir de allí, Racing, como durante la mayor parte de la noche, se equivocó menos, cerró mejor y se llevó el partido.

Síntesis

Quilmes 73

L. Cequeira 17, E. Dupuy 21, M. Aristu 7, G. Eseverri 6 y T. Nally 11 (x) (FI). J. Barrionuevo 0, F. Arraiz 0, A. Ecker 11, G. Calcaterra 0, M. Dominé 0. DT: Luis Fernández.

Racing (Chivilcoy) 77

A. Barrales 7, E. De Pietro 11 (x), M. Morera 4, M. Fernández 14 y E. Stucky 10 (FI). C. Gómez Quinteros 19, L. Piccinelli 0, J.C. Conte Grand 12, J. Allub 0. DT: Diego D’Ambrosio.

Estadio: Polideportivo Municipal de Santa Clara del Mar.
Árbitros: Alejandro Trías, Emanuel Sánchez y Franco Buscaglia.
Parciales: 21-22, 30-37 y 52-57.

FUENTE : DIARIO LA  CAPITAL

CIARDI SPONSOR OFICIAL DE QUILMES EN LA PLATAFORMA COMUNICACIONAL DE CAPRICA

Continue Reading

Deportivo XFN

Franco Giorgetti le aplicó la ley del ex a un Peñarol en baja

Published

on

l chaqueño lideró con puntos, triples, rebotes y tapas el gran vuelco (31-14) de los locales en el tercer cuarto. El elenco marplatense había comenzado muy bien, pero no tuvo resto en el final. Oberá TC logró un trabajoso 90-81. Primera vez en el torneo que los “milrayitas” no logran un triunfo en una excursión. Próximo partido: lunes 27 en el Poli ante La Unión de Formosa.

La costumbre de Peñarol de traerse un triunfo de cada excursión pasó a la historia. El equipo marplatense, mejorado en muchos aspectos en el primer tiempo, se hundió defensivamente en el segundo tiempo y Oberá TC, liderado por un notable Franco Giorgetti (19 puntos, 7 rebotes y 2 tapas), revirtió completamente la situación y venció 90-81 por la Liga Nacional de Básquet.

Peñarol jugó un primer tiempo muy completo. Con la fluidez ofensiva de enero, pero con una defensa muy confiable. Corrigió los errores de los últimos partidos, logró controlar a Mitchell, también al peligroso perímetro local.

Manejó, además, todas las variantes ofensivas. Monacchi empezó muy certero con los lanzamientos exteriores, pero tuvo el complemento de un Jordan activo en el poste bajo. Y aunque Capelli lo hizo descansar enseguida, Cáffaro tomó la posta y siguió lastimando a un OTC que, con Mitchell en el banco, no tenía a otro pivote natural.

Toda la rotación peñarolense, en rigor de verdad, dio buenos resultados. La diferencia del primer cuarto, 23-18, continuó estirándose con la dinámica conducción de Valinotti y con un feliz pasaje del pibe Tolosa, quien entró para agregar más poder de fuego en el perímetro. La diferencia “milrayitas” trepó a los trece puntos (45-32) cuando restaban dos minutos y medio para el descanso y al entretiempo llegó con interesantes nueve puntos de renta: 47-38.

En el tercer cuarto, sin embargo, todo se vino abajo como un castillo de naipes. Un ex como Franco Giorgetti lo cambió todo. El chaqueño se cargó el equipo al hombro e hizo de todo en los dos costados de la cancha. Triples, dobles, tapas, rebotes, asistencias… Fue un tifón de básquet que lideró un gran parcial para Oberá TC, que revivió con un parcial de 31-14 para revertir completamente la situación. La defensa de Peñarol se hundió completamente, impotente para contener el fuego perimetral local.

El equipo marplatense intentó dos reacciones en el cuarto final que lo pusieron a cuatro y cinco puntos respectivamente. Pero pagó muy caro la decisión de Capelli de dejar en cancha a Jordan, completamente agotado. El pivote no pudo parar a nadie cada vez que lo atacaron y el elenco misionero frustró la costumbre de Peñarol de traerse un triunfo de cada excursión.

Síntesis

Oberá TC 90

N. De los Santos 11, J. Maldonado 4, G. Córdoba 5, X. Carreras 14 y C. Mitchell 21 (FI); F. Giorgetti 19, C. Sandes 0, J. Torresi 10 y S. Konaszuk 6. DT: Fabio Demti.

Peñarol 81

B. Sansimoni 9, J. Defelippo 6, T. Monacchi 16, C. Cardo 9 y J. Jordan 14 (FI); J. Valinotti 9, A. Cáffaro 5, P. Alderete 7 y F. Tolosa 6. DT: Adrián Capelli.

Estadio: “Dr. Luis Augusto Derna” de Oberá TC.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Raúl Sánchez y Cristian Salguero.
Parciales: 18-23, 38-47 y 69-61.

FUENTE : LA CAPITAL

Continue Reading

Deportivo XFN

El marplatense Lucas Fresno, campeón en Italia El basquetbolista marplatense se consagró con el Stella Azzurra Roma en la tradicional Coppa Carnevale.

Published

on

El basquetbolista marplatense se consagró con el Stella Azzurra Roma en la tradicional Coppa Carnevale.

v

El basquetbolista marplatense Lucas Fresno (de 19 años recién cumplidos), se coronó campeón con su equipo, Stella Azzurra Roma, en la tradicional y prestigiosa Coppa Carnevale (32ª edición), certamen se disputa todos los años en la categoría U19, y Stella Azzurra Roma se coronó en forma invicta, tras superar en la final a Orange 1 Bassano, equipo en donde juega el también marplatense Francisco “Achi” Zustovich, de 17 años.

El torneo se desarrolló en la localidad costera de Piombino, con la participación de ocho equipos.

En el partido final, Stella Azzurra Roma se impuso en un partidazo por 86 a 75. Fresno (5/6 en dobles, 1/3 en triples y 6/8 en libres) y Emmanuel Innocenti anotaron 17 puntos cada uno. En tanto, Zustovich no fue tenido en cuenta por su entrenador y no vio acción en este partido.

Una definición que vivieron desde adentro dos jugadores que pasaron por Peñarol, si bien Fresno se formó en Sporting.

El plantel del equipo campeón está integrado por Tommaso D’Arcangeli, Fabrizio Pugliatti (elegido como mejor jugador del torneo), Axel Piccirilli, Matteo Visintin, Francesco Rapini, Gabriele Kavosh, Sebastián González, Riccardo Salvioni, Prince Lumena, Matías Zanotto, y los mencionados Innocenti y Fresno.

Stella Azzurra Roma ganó sus tres partidos del grupo, ante Olimpia Milano, Basket Napoli y Pallacanestro Piombino. En semifinales superó por 78 a 51 a Derthona Basket -segundo de la otra zona-.

FGUENT : DIARIO LA CAPITAL

Continue Reading

Más Vistas