Connect with us

Mundo

Una nota con dos nombres y el código de acceso a su celular: las pistas que dejó el niño que se arrojó al tren porque le hacían bullying

Avatar

Publicado

on

Un pasajero habitual del tren reportó que presenció el momento en que dos de los alumnos del colegio católico sufrieron “acoso extremo”

El niño que el pasado lunes se arrojó a las vías del tren después de sufrir bullying por parte de sus compañeros en la Escuela Salesiana en Chertsey, Inglaterra, dejó una nota de suicidio con dos nombres y el código de acceso a su teléfono, lo que podría ayudar con las investigaciones a las autoridades, informó uno de los familiares del menor

El niño que el pasado lunes se arrojó a las vías del tren después de sufrir bullying por parte de sus compañeros en la Escuela Salesiana en Chertsey, Inglaterra, dejó una nota de suicidio con dos nombres y el código de acceso a su teléfono, lo que podría ayudar con las investigaciones a las autoridades, informó uno de los familiares del menor

La tarde del pasado lunes, Sam entregó sus pertenencias a unos amigos antes de acostarse sobre las vías del tren de Chertsey, Surrey, donde fue arrollado frente a sus compañeros de clase de un colegio católico de Inglaterra. El niño de 14 años era presuntamente molestado por otros chicos.

Desde aquel fatal día, la Policía de Transporte británica ha realizado las pesquisas para esclarecer lo que motivó al pequeño a arrojarse al paso de la locomotora, pero de acuerdo con Daily Mail, su línea de investigación es “un acto deliberado” y tomarán en cuenta lo que revele el teléfono móvil de Sam.

“Había solo un par de nombres y el código en su teléfono. Él era un niño inteligente, ya sabes. Creo que si algo salía mal, lo puso en su teléfono y dijo: ‘ahí tienes’“, dijo un familiar del adolescente de 14 años al mismo medio británico.

Tras el suicidio del niño, un pasajero habitual del tren reportó que presenció el momento en que dos de los alumnos del colegio católico sufrieron “acoso extremo”.

El hombre envió un correo electrónico a las autoridades de la escuela donde aseguró que después de ver el acoso que practican los adolescentes no tiene ganas de que sus dos hijos sean educados en el plantel. Este contacto fue publicado por el diario The Sun.

“Había una clara cultura de acoso escolar en la escuela en ese momento, pero para ellos parece que la responsabilidad termina en las puertas de la escuela”, agregó el hombre, que no quiso revelar su identidad.

“Primero tuve que decirle a un niño que dejara de golpear a otro niño en el asiento que estaba a mi lado. Esto es acoso escolar”, mencionó.

“Luego tuve la desgracia de escuchar a un niño que interrogaba a una niña de unos 11 o 12 años que estaba rodeada de otros niños sobre su historial sexual. Esto es abuso y bullying del más alto orden”, continuó el testigo de al menos dos ataques practicados por los alumnos de la Escuela Salesiana.

Autoridades de la escuela respondieron este correo y se disculparon con el pasajeropor si él se sintió incómodo con el comportamiento de sus alumnos.

Docenas de alumnos de la secundaria católica presenciaron el momento en que Sam fue arrollado por la locomotora (Google maps)

Docenas de alumnos de la secundaria católica presenciaron el momento en que Sam fue arrollado por la locomotora (Google maps)

“Por favor, créame cuando digo que, en general, el comportamiento de los estudiantes en la Escuela Salesiana es ejemplar. Como ustedes saben, la escuela tiene una excelente reputación tanto en términos de estándares como de ética“, dijeron en la Escuela Salesiana.

El colegio se dijo consciente de que el comportamiento de algunos de sus alumnos daña su imagen y no toman estos asuntos a la ligera: “Cuando esto sucede, obviamente da la impresión de que los estándares en la escuela están por debajo de lo normal, y su correo electrónico indica claramente su disgusto”.

Detalló que implementarán un operativo en las estaciones de tren para acompañar a los menores y que no vuelva a pasar un caso de acoso escolar en las inmediaciones del plantel.

“Pidió que un miembro del personal acompañe a los estudiantes en el tren y haremos más que eso. Apreciará que nuestros recursos son limitados, pero tenemos un miembro de alto nivel del personal en la estación todas las tardes. Los controles en los trenes y un miembro del personal superior viajarán entre Staines y Weybridge al menos una vez a la mitad o según sea necesario en respuesta a una queja” explicaron.

“Trabajamos en estrecha colaboración con South West Trains y British Transport Police donde ocurren incidentes y tenemos acceso a imágenes de CCTV para detener a cualquier persona que se haya comportado de manera inadecuada“, sostuvieron.

Una madre colocó una ofrenda floral en el homenaje instalado por miembros de la comunidad frente a la Escuela Salesiana (Foto: Twitter)

Una madre colocó una ofrenda floral en el homenaje instalado por miembros de la comunidad frente a la Escuela Salesiana (Foto: Twitter)

La Escuela Salesiana además mencionó que sus alumnos ya recibieron atención psicológica, apoyo y asesoramiento para aminorar el shock que vivieron el pasado lunes. Además se llevará a cabo una misa en honor a Sam.

“A petición de los estudiantes, celebraremos una misa especial en el St. Patrick’s Hall mañana a la hora del almuerzo. Todos los estudiantes han sido invitados, pero por favor recuérdeles esta oportunidad”, añadió.

El pasado lunes los alumnos terminaron sus clases y salieron de la Escuela Salesiana ubicada en Guildford Road, Chertsey, Surrey, sin imaginar la tragedia que protagonizaría Sam, que de acuerdo con algunos de sus amigos, era solitario e intimidado por otros de sus compañeros.

Al terminar las clases del 15 de julio, Sam salió con algunos amigos del colegio, descrito como “feliz y próspero” en su sitio web, y cuando el tren se acercaba a la estación entregó su mochila y celular a sus acompañantes para correr hacia las vías, donde se acostó.

Docenas de alumnos de la secundaria católica presenciaron el momento en que Sam fue arrollado por la locomotora.

Para solicitar ayuda:

En México el Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) ofrece atención telefónica las 24 horas del día en el número: 0155 5259-8121. En los Estados Unidos se puede marcar el +1-888-628-9454.

En el Centro de Asistencia al Suicida de Buenos Aires atienden a cualquier persona en crisis en las líneas gratuitas 135 desde Buenos Aires y GBA o al +54-11 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).

En Estados Unidos, existe la Red Nacional de Prevención del Suicidio para pedir ayuda; puedes llamar al 1-888-628-9454 o al 1-800-273-8255, la línea del Servicio Nacional de Prevención del Suicidio, para hablar con alguien que te brindará apoyo gratuito y confidencial las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los CDC también recomiendan sus propias políticas, programas y prácticas de prevención.

INFOBAE

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mundo

Reino Unido: Proponen nacionalizar parte de British Telecom y ofrecer banda ancha de Internet gratis

Avatar

Publicado

on

Corbyn presentó este viernes en Lancaster sus planes digitales

Para ser un dinosaurio de la política, como le califican muchos de sus detractores, el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha logrado remover este viernes el debate público con una propuesta que ha comenzado a poner nerviosos a los gigantes de la era tecnológica. “Un Gobierno laborista proporcionará banda ancha gratuita para todo el mundo. Y no cualquier banda ancha, sino la más rápida, completamente a través de fibra óptica, para que llegue a cada hogar del país”, ha anunciado el veterano líder de izquierdas en Lancaster durante un acto electoral.

En el reparto de tareas que han establecido en los últimos años Corbyn y su portavoz de Economía y cerebro gris del partido, John McDonnell, el primero representa las esencias obrerista y revolucionaria del Laborismo; el segundo —al que temen y respetan los empresarios y el mundo financiero—, la voluntad de dar un vuelco a la realidad económica con una combinación de rigor, pragmatismo y osadía. Y dentro de sus planes para recuperar la propiedad pública de muchos servicios privatizados como el agua, la electricidad o la red ferroviaria, la propuesta estrella es Openreach, la división de fibra óptica de British Telecom (BT). “No estamos hablando de renacionalizar todo BT, sino simplemente de recuperar Openreach, la tecnología de BT y algunos elementos de gestión interna de la compañía. Y lo vamos a hacer porque el sector privado ha sido incapaz de cumplir con sus promesas con la rapidez y escala que necesitamos. Se trata de construir un mejor futuro”, ha explicado McDonnell este viernes en la BBC.

El objetivo de los laboristas, el acceso gratuito a Internet para todos los hogares del Reino Unido, tiene un coste calculado de 17.000 millones de euros. Triplica los planes del candidato conservador, Boris Johnson, para facilitar la expansión de la iniciativa privada. BT tiene un valor en el mercado de entre 14.000 y 17.000 millones de euros. Sus acciones han llegado a bajar hasta un 4% después de conocerse los planes laboristas, a pesar de que los detalles deben ser aún perfilados.

McDonnell ha dejado en manos del Parlamento la decisión sobre el precio de justo de compensación que debería recibir la compañía, y se ha mostrado dispuesto a llegar a acuerdos con otras empresas de telecomunicación como Sky o TalkTalk para alcanzar aquellas regiones o lugares del Reino Unido donde Openreach no llegue.

El consejero delegado de BT, Philip Jansen, ha mostrado cautela en su primera reacción. Se ha aferrado a las cifras para poner en duda unos planes “demasiado ambiciosos”. “Necesitarán mucha financiación. Hablamos de entre 35.000 y 45.000 millones de euros. Y si la propuesta quiere llevarse a cabo en un plazo de ocho años la cantidad podría ascender a los 120.000 millones”, ha dicho.

Gran parte de la financiación de esta revolución propuesta por el Laborismo procedería de los nuevos impuestos que recaerían sobre gigantes tecnológicos como Google o Facebook. “No queremos ser injustos con nadie, lo único que les decimos es que, con todos los beneficios que obtienen aquí, deben pagar una parte fiscal proporcional”, ha explicado McDonnell con maneras suaves. Este autodidacta de convicciones marxistas nunca abandonadas pero que ha atemperado el impulso con que se manejaba hace décadas, lleva meses reuniéndose con empresarios y financieros británicos, y a muchos de ellos ha logrado seducirles. En parte porque, después de muchos años de austeridad y de desigualdad social, las propuestas “revolucionarias” del partido comienzan a cobrar sentido y aceptación en el común de los votantes.

El precio medio que paga un hogar del Reino Unido por el acceso a la banda ancha es de unos 36 euros mensuales. Pero, según los cálculos laboristas, solo un 10% de las casas tienen acceso a esta tecnología. El partido propone crear una nueva empresa pública, British Broadband, que tome las riendas y acelere el acceso a Internet de alta velocidad.

Johnson, quien durante años ha pretendido ser el campeón del impulso de las nuevas tecnologías, apenas ha sido capaz de balbucir una primera reacción —”un esquema comunista enloquecido”, ha dicho— ante la propuesta laborista, que le ha pillado tan de sorpresa como a la propia industria británica de comunicación.

Por: Rafa de Miguel
Foto: Andrew Yates – Reuters
Fuente: Diario El País

Seguir leyendo

Mundo

España: Albert Rivera renunció a la conducción del partido y a la vida política tras la debacle electoral

Avatar

Publicado

on

 El crítico resultado de las elecciones españolas tuvo su primera víctima: el presidente del liberal Ciudadanos (Cs) Albert Rivera, renunció a la conducción del partido, a su banca de diputado y a la vida política como consecuencia de su debacle electoral.
Su partido se derrumbó de los 57 a 10 escaños, en una derrota sin precedentes. El electorado lo castigó por su estrategia de corrimiento hacia la derecha. “Es un mal resultado sin excusas”, dijo.

El giro a la derecha fue un movimiento muy cuestionado pero que Rivera dio por temor a la competencia de la derecha radical de Vox, que al final, terminó igualmente devorándolo y fue la gran ganadora de la noche.

Rivera se apartó en medio de fuertes advertencias sobre la situación en España y el riesgo de fractura en la convivencia. “Yo me aparto, pero les deseo mucha suerte y mucho acierto a quienes quedan” para evitar que la sociedad se divida, señaló.

Yo me aparto, pero les deseo mucha suerte y mucho acierto a quienes quedan para evitar que la sociedad se divida

Albert Rivera

Su emotivo generó un largo aplauso de la militancia y reconocimiento de otros partidos. De 39 años, Rivera llevaba 13 en la política. Fue fundador y líder de la agrupación liberal a la que llevó a su mejor momento y, también, a su peor fracaso.

“La vida es más que la política”, dijo, al renunciar. Las nuevas elecciones generales en España se saldaron con un verdadero terremoto político.

El socialismo, que las convocó, salió victorioso pero con menos fuerza y la gran triunfadora fue la derecha radical de Vox, que se convirtió en tercera fuerza nacional.

Surgió un Congreso sumamente fragmentado, del que aún no es claro cómo se generará una combinación de fuerzas que permita al socialista Pedro Sánchez sumar escaños para ser investido como presidente.

LA NACION

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Mundo

El momento en que un policía de Hong Kong le dispara a un manifestante

Avatar

Publicado

on

Fue en el barrio de Sai Wan Ho, en un cruce bloqueado por los manifestantes. Fuentes de las fuerzas de seguridad confirmaron que en la zona se utilizaron balas de plomo. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Un policía disparó contra un manifestante enmascarado durante enfrentamientos del lunes por la mañana en Hong Kong, en un evento transmitido en vivo por Facebook. Una fuente policial confirmó que se dispararon municiones reales en el mismo vecindario.

En las imágenes se ve a un oficial de policía tratando de controlar físicamente a una persona con una chaqueta blanca en el barrio de Sai Wan Ho, en un cruce bloqueado por los manifestantes.

Otro hombre enmascarado, vestido de negro, se acerca, y el policía le dispara claramente al cuerpo. El desconocido se desplomó de inmediato, llevándose las manos al costado izquierdo del cuerpo, aunque se ignora su estado.

Segundos más tarde, el mismo agente efectuó otros dos disparos y las imágenes muestran un segundo hombre enmascarado cayendo al piso, aunque el video no es claro sobre la naturaleza de sus heridas.

Sin embargo, más tarde se pueden ver imágenes de policías deteniendo a los dos hombres tendidos en el piso. El primero de ellos tenía una mancha de sangre a un costado del cuerpo mientras los agentes aparentemente buscaban esposarlo.

En tanto, el segundo hombre tendido en el piso estaba consciente y hablaba con los agentes.

Una imagen de las protestas de este lunes en Hong Kong (REUTERS/Shannon Stapleton)

Una imagen de las protestas de este lunes en Hong Kong (REUTERS/Shannon Stapleton)

Una fuente policial dijo a AFP, bajo condición de anonimidad, que fueron utilizadas municiones de plomo contra por lo menos un manifestante en el distrito de Sai Wan Ho.

Hong Kong ha sido sacudida en los últimos cinco meses por enormes manifestaciones de protestas, con enfrentamientos cada vez más violentos entre manifestantes y policías.

Un manifestante es detenido en Hong Kong el lunes 11 de noviembre de 2019. (AP Foto/Kin Cheung)

Un manifestante es detenido en Hong Kong el lunes 11 de noviembre de 2019. (AP Foto/Kin Cheung)

(REUTERS/Shannon Stapleton)

(REUTERS/Shannon Stapleton)

Las tensiones aumentaron aún más después de la muerte de un estudiante de 22 años, Alex Chow, quien cayó en un estacionamiento de varios pisos a principios de noviembre durante uno de esos enfrentamientos.

Aunque las circunstancias de la muerte de Chow siguen siendo desconocidas, se trata del primer estudiante en morir desde el comienzo de las manifestaciones en esta antigua colonia británica.

Desde la muerte de Chow las manifestaciones han reunido a decenas de miles de personas todos los días, y ya fue lanzada una convocatoria a una huelga general para este lunes.

Las protestas estallaron en varios distritos el lunes por la mañana, con pequeños grupos de manifestantes enmascarados concentrados en estaciones de metro y construyendo barricadas callejeras.

Con información de AFP

 

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Seguir leyendo

Más Vistas