Connect with us

Deportes

Unión de Mar del Plata disputará el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U17 en Paraná, Entre Ríos del miércoles al sábado.

Avatar

Published

on

Unión de Mar del Plata disputará el Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes u17 en Paraná, Entre Ríos del miércoles al sábado.
El equipo de Ezequiel Santiago Medina jugará el hexagonal final del Campeonato Argentino de Clubes U17 en la ciudad entrerriana de Paraná. El “celeste” que llega invicto a la etapa definitoria, integrará la zona 2 con Instituto de Córdoba y Obras Sanitarias de Capital Federal. En el grupo 1, el local Estudiantes de Paraná se enfrentará a Independiente de Santiago del Estero y Regatas de San Nicolás.
Unión tendrá fecha libre el miércoles mientras que el jueves se jugará todo para llegar a las semifinales del Hexagonal. A la mañana se enfrentará a un viejo conocido como Obras Sanitarias, a quien venció en dos ocasiones a lo largo de la competencia. Por la tarde(19:00), jugará frente a Instituto de Córdoba, otro de los invictos en la competencia.
El viernes se disputarán las semifinales mientras que el sábado se jugará el partido final para definir el nuevo campeón argentino de Cadetes.
El equipo de Ezequiel Santiago Medina buscará meterse entre los mejores 12 equipos del país. El “celeste” contará con Tomás Quinteros, Teo Bruschi, Franco De Mec, Julian Mendiola, Ramiro Rey, Thiago Dasso, Joaquín Otamendi, Juan Cruz Bourdal, Lucio Haag, Francisco Astolfi, Matías Raimondi y Nicolás Denis. Santiago Abachian es el asistente técnico.
FIXTURE
Zona 1
miércoles
21:00 Estudiantes(Paraná)  vs Independiente(Santiago del Estero)
jueves
11:00 Regatas(San Nicolás) vs Independiente(Santiago del Estero)
21:00 Estudiantes(Paraná)  vs Regatas(San Nicolás)
Zona 2
miércoles
18:30 Instituto(Córdoba) vs Obras Sanitarias
jueves
09:00 Unión (Mar del Plata) vs Obras Sanitarias
19:00 Unión (Mar del Plata) vs Instituto(Córdoba)
viernes
19:00 Primero Zona 2 vs Segundo Zona 1
21:00 Primero Zona 1 vs Segundo Zona 2
* En caso de acceder Estudiantes de Paraná, jugará en el segundo turno
sábado
17:00 3er y 4to puesto
19:00 final
Ariel Bagaloni
Prensa Club Unión de Mar del Plata

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Sepo Ginóbili, la paternidad a los 48 años, lo que le exigen en Instituto y la forma de dirigir que se viene

Avatar

Published

on

Conviviendo con la ansiedad y responsabilidad en tiempos de pandemia, el DT cuenta los días para el nacimiento de su hijo y el inicio de una particular temporada dentro de una burbuja.

Sepo, en la cancha de fútbol, siguiendo los primeros movimientos. Fotos: prensa Instituto, archivo-La Nueva y Sebastián Ginóbili.

Por Fernando Rodríguez

Twitter: @rodriguezefe

Instagram: ferodriguez_

(Ampliación de la nota publicada en la edición impresa)

 

Sepo y Rocío tachan los días en el almanaque, sacan cuentas, sueñan con la llegada de Mateo. El técnico de Instituto se pregunta dónde lo encontrará el 12 de diciembre.

“Estamos en el séptimo mes. Esperemos que no se adelante –ruega Sebastián Ginóbili- porque me va a agarrar adentro de la burbuja”.

   —Me quedo en la burbuja o salgo. ¿Primer conflicto?

—Hace un mes ya se generó, je. Pero bueno, hay algo positivo y es que se juega acá en la ciudad (Córdoba). ¿Te imaginás si me tocara en Santiago o Corrientes? No sé en qué iba a venirme.

Sepo y Rocío esperan por Mateo.

 

   —¿Cómo te encuentra la paternidad, a los 48 años?

—Impecable. La verdad que disfrutamos mucho el momento, más allá de que estuvimos siete meses encerrados, sin contacto familiar. No fuimos a Bahía ni a Sunchales (de donde es Rocío, su mujer). Dentro de la inactividad, nos dio motivos para pensar y movernos.

   —¿Como padre te imaginás parecido a Leandro o a Manu?

—Veremos… Uno se imagina, pero me parece que lo empieza a descubrir cuando tiene a su hijo al lado. Es mucho más fácil con los ajenos que con los propios, por más conducta que uno pueda tener.

   —Bueno, con que te parezcas a Yuyo ya está muy bien.

—Sí, sí. Tenemos buenas expectativas, je.

Se metió en la cancha

La primera semana de trabajos con el plantel, a Sepo lo ayudó a liberar la cabeza, en lo que significa el segundo desafío en la entidad cordobesa.

Mezclaron movimientos en la cancha de fútbol. gimnasio y, finalmente, básquet en cancha, cumpliendo los protocolos correspondientes.

   —¿Se trabaja más en conjunto y casi con prioridad para kinesiólogo y preparador físico?

—Hay que escuchar a los que saben, en cuando a recuperación y vuelta al trabajo. Hicimos zoom como Diego Grippo (médico de la AdC), que un poco nos va aconsejando, y vamos escuchando a los profes… El entrenador tiene que estar atento a todo, no solamente a la parte basquetbolística. También a lo físico y lo humano, porque esto genera una ansiedad diferente. Cada uno está transitando su camino, en algunos casos con familias tocadas por algún enfermo. Y está claro que cualquier problema personal afecta a lo físico y basquetbolístico, así que tenemos que prestar mucha más atención que si fuera una temporada normal.

   —¿Cómo fuiste canalizando la ansiedad?

—Fueron siete meses raros, porque cambiaron los estados y las expectativas. Ni bien terminó teníamos puesta la cabeza en volver a los 20 días. Después sabíamos que se cancelaba… Hace tres meses estábamos viendo si se aprobaba la posibilidad de jugar la temporada…

   —Y eso afecta.

—Todo afecta, porque hay mucha gente que está viviendo con problemas y uno quiere que vuelva la actividad, pero ordenados y cumpliendo las reglas a la perfección. Todo eso genera ansiedad y responsabilidad. También debemos valorar el esfuerzo de los dirigentes, porque estamos en contra de las decisiones del gobierno de no tomar riesgos, así que es una responsabilidad que se mezcla con ansiedad. Es un combo bastante explosivo.

Los cambios

   —¿Qué equipo armaron para lo que viene?

—Creo que armamos un buen grupo de nacionales. La idea es encontrar el buen funcionamiento, juego de equipo, asociado e intenso. Por más que en los papeles uno piensa que formó un buen equipo, nosotros tenemos que entender que será una temporada atípica, en la que todos tendremos que aprender a jugar de esta manera.

   —Con un particular calendario.

—Claro, porque no es lo mismo jugar 18 partidos día y medio de por medio. La idea es tener el plantel más largo posible, darle posibilidades a los más jóvenes, que haya buena rotación… Debemos aprender de otras ligas; por más que la NBA hoy parece otro deporte, la forma de dirigir creo que se va a tener que asemejar mucho.

   —¿En qué básicamente?

—Estructurando un poco los cambios, no pensando únicamente en el rendimiento individual. Me parece que será un trabajo más integral del que veníamos haciendo. El tema de los datos va a ser clave, por eso el ojo del profe y del kinesiólogo tiene que estar fino, más el de los tres entrenadores que estamos en el equipo. Esto, sumado a que vamos a estar 40 días encerrados, con todo lo que genera. Lo importante es mantener comunicación para no hacer lío. Me parece que tendremos que estar mucho más encima del jugador.

   —¿Es difícil con este contexto focalizarse en lo que puede ser el funcionamiento y resultados del equipo?

—Hay que enfocarse en la adaptación al trabajo y evaluar si los jugadores están en buena forma, porque no es lo mismo entrenar en un departamento de tres por tres o salir a correr que hacer básquet de conjunto.

   —Y después ver qué sale.

—Por eso, debemos enfocarnos en llegar a competir de la mejor manera, que puede ser, quizá, en un 80%. Lo bueno, entre paréntesis, es que todos los equipos estamos igual. Entonces, tendremos que encontrar la forma deportiva durante la burbuja. Más que nada ahora es volver a sentirse jugador y readaptar el cuerpo.

El mismo DT

   —El cambio de Bahía Basket a Instituto era significativo en cuanto a tu filosofía de trabajo. ¿Cómo te adaptaste?

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo

—Me adapté bien. La idea de entrenador no ha cambiado mucho. Obviamente el trato con los dirigentes fue diferente; mi función es más abarcativa que en Bahía Basket, donde había un director deportivo como Pepe y estaba todo encaminado; yo no hacía más que mi trabajo de entrenador, siguiendo la filosofía y objetivo del equipo, los cuales entendía y compartía. Acá tengo que tomar más decisiones, soy yo quien se contacta con los jugadores, con los agentes y estoy encima de la formación del equipo; obviamente que trato de coincidir y ponerme de acuerdo con los dirigentes, pero mucho pasa por mí. Y eso llevó una adaptación.

   —¿Y en el juego?

—En el juego y el día a día, más allá de entrenar a jugadores con más veteranía, la idea era la misma: convencer al jugador de la manera que había que jugar para tener éxito. Y no tuve muchos problemas. Sigo aprendiendo como entrenador, desarrollándome dentro de un marco diferente, con otros objetivos y otras exigencias.

El día de la despedida, Pepe le obsequió un recuerdo, tras seis años de trabajo en conjunto.

 

   —Más allá del camino que se recorre, ¿el resultado siempre manda?

—Acá el resultado manda, no hay vueltas. Exigen ser protagonistas, ganar. Llevan un par de temporadas en las puertas de algunos torneos y la verdad que me transmiten permanentemente la necesidad de ganar. Entiendo las reglas del juego, pero no puedo estar pensando en eso. Mi idea es tratar de conformar el mejor equipo para lograr funcionar, porque es la única manera de ganar. El mismo San Lorenzo, que los últimos años viene ganando, no lo hizo solamente con los nombres, le agregó funcionamiento. Tenés que jugar, rendir y ser regular, ese es parte del desafío. Como primer paso fue bueno; ahora, la idea es dar otro paso y llevar a Instituto a ganar un título.

El propio juego

   —¿Hay una tendencia general y que se asemeja a tu perfil de jugar más por conceptos?

—Lo que está cambiando del juego, más que nada, es la intensidad, el elevar las posesiones, el buscar situaciones de clara ventaja. Ya no pensar tanto en el reloj de 24, algo que antes quería controlarse más bajando el ritmo de juego a partir de subir la bola caminando. Hoy el juego tiende a ser mucho más dinámico y asociado. Aunque no lo sentimos como la NBA, por más que nosotros nos arrimamos un poco para darle libertad y herramientas al jugador para que tome ventajas, sin la necesidad de un pick and roll, o un bloqueo directo o indirecto.

“A veces necesitás del uno contra uno, y los entrenadores, generalmente siendo por demás estructurados, le quitamos esa creatividad al jugador. Por eso, no digo de jugar como la NBA, porque no tenemos los jugadores ni la condición física, pero sí darles la posibilidad de que tomen decisiones más rápido y hacerlos trabajar para lograrlo y crear ventajas, más allá de que no siempre sean para definir”.

Otro bahiense

   —¿Qué te puede dar Gonzalo Torres?

—Ocupa una posición en la que no hay muchos nacionales; a través de los años fue encontrando un crecimiento individual y creo que puede encajar perfecto en nuestro sistema de juego, no solo porque tiene algo de poste bajo, un lugar donde hoy no se juega tanto, y no solo para definir o crear faltas, sino para generar juego. Es un jugador muy dinámico y está en crecimiento. Y, aparte, nos va a dar apertura de cancha en una posición donde generalmente la defensa se cierra y él tiene un tiro importante tanto corto como largo. Tanto él como Nacho Alessio nos van a dar la posibilidad de hacer descansar la bola en el juego interno.

Gonzalo Torres poniéndose en forma para otro desafío.

 

   —¿Qué te faltaría para cerrar el equipo?

—Mi idea es que este sea el equipo. Tenemos 12 jugadores, entre los experimentados y jóvenes. Obviamente las exigencias de acá son de ganar y estamos atentos a poder reforzarlo, pero hoy en día este es el equipo que prepararemos para entrar en la burbuja.

Entre la ansiedad por la llegada de su primer hijo, el inicio de los entrenamientos y la incertidumbre generalizada, Sepo, definitivamente, ya vive en su propia burbuja…

Continue Reading

Deportes

Marcó en la goleada del Barcelona y se transformó en viral por su humildad: llegó con la ropa en una bolsa de nylon y se fue en taxi

Avatar

Published

on

Pedri llegó al club en el último mercado proveniente de Las Palmas y se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en anotar en Champions League

El FC Barcelona empezó su camino en la Champions League con el pie derecho al golear al Ferencvaros por 5-1 en el Camp Nou con tantos de Lionel Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Ousmane Dembélé. Lógicamente, se colocó como líder del Grupo G por delante de la Juventus, quien también festejó en su estreno ante el Dinamo de Kiev (2-0).

Curiosamente, uno de los goleadores blaugranas se convirtió en el protagonista de la jornada por unas imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales. En ellas se pudo ver la “humildad” –según definieron los propios fanáticos en redes sociales– del jugador al llegar y al salir del estadio.

El futbolista en cuestión es el joven de 17 años Pedri, quien fichó por el cuadro azulgrana en 2019, permaneció una temporada en Las Palmas y arribó al club para esta edición como una de las grandes apuestas del recambio.

La foto de Pedri llegando al Camp Nou con sus pertenencias en una bolsaLa foto de Pedri llegando al Camp Nou con sus pertenencias en una bolsa

“La bolsa de aseo de Pedri es una del supermercado, me representa”, escribió un fanático en su cuenta de Twitter junto a la foto del jugador en la que se lo vio ingresando al recinto con una bolsa de plástico en la que llevaba el uniforme con el que saldría a la cancha.

“Sin estuche de Gucci o LV. ¡Me encanta! ¡Bravo! Espero que eso no cambie!”, afirmó otro seguidor de redes. “Me hizo recordar cuando vas jugar con el equipo de barrio”, fue otro de los comentarios.

Ronald Koeman lo llevó al banco de suplentes y lo eligió para jugar los últimos 30 minutos del duelo por Champions en lugar de Ansu Fati. Anotó el cuarto tanto del equipo a los a ocho del final y se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en marcar un tanto en esa competencia europea. Tras su brillante actuación, Pedri se marchó a su casa en un taxi, tal como mostró el periodista español Josep Soldado en sus redes sociales.

“Esta simplicidad lo llevará muy adelante en la vida, pronto registrará su nombre en el libro de leyendas”, consideró un usuario al ver la imagen. “Hay que hacer una colecta para comprarle una mochila y un Uber para el final de los partidos”, bromeó otro. “¡Qué futuro tienes, Pedri! Sigue así y acabarás siendo un mito del barcelonismo. Trabajo y humildad, que clase te sobra!”, aseguró un tercero.

Pedri llegó y se marchó en taxi de las instalaciones

Pedri llegó y se marchó en taxi de las instalaciones

A diferencia de la mayoría de sus compañeros, quienes se marcharon en sus autos personales, Pedri, al ser menor de edad, todavía no tiene el correspondiente carnet de conducir. Sin embargo, muchos cuestionaron la solidaridad del resto de los integrantes de la delegación al no llevarlo hasta su casa.

“Entiendo que no tiene los 18 años y no puede tener carnet de conducir, pero ningún compañero… ¿Ninguno le ofrece a un niño de 17 años acercarlo a su casa?”, preguntó uno, mientras que otro ironizó: “Gracias al resto de la plantilla por hacerlo sentir bienvenido”.

“Cuando me vaya a la cama pensaré que he cumplido un sueño. El gol fue gracias a mis compañeros y estoy muy contento por debutar y poder aportar al equipo”, aseguró el joven futbolista español tras marcar en el estreno del Barcelona en la Champions League ante los micrófonos de Movistar+.

Desde que arribó a la entidad, la joven promesa acumula cinco presentaciones entre Liga y Champions. Este es su primer tanto con la casaca Blaugrana, ya que en los cuatro duelos por Liga no marcó. Hasta ahora, sólo fue titular una vez en el club catalán: en la derrota 1-0 ante Getafe del último fin de semana.

FUENTE INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

#FederalA PASÓ LA PRESENTACIÓN, LOS TESTEOS Y ARRANCAN LAS PRÁCTICAS

Avatar

Published

on

Con un nutrido grupo de jugadores, Círculo Deportivo se reencontró en el salón del Campo de Deportes “Guillermo Trama” para llevar a cabo los testeos correspondientes y para que la dirigencia del club, con Federico López a la cabeza, le presentara oficialmente al plantel a Facundo Oreja como nuevo entrenador. El Dr. Damián Torres fue el encargado de la extracción de sangre a los futbolistas y cuerpo técnico, que arrojaron resultados negativos, y fue el puntapié inicial para el regreso a los entrenamientos que será el martes ya en las canchas del predio.

Con todos los protocolos necesarios como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, no estuvieron los abrazos de cada reencuentro y apenas un “choque de codos”, charlas con el distanciamiento social y todos con el barbijo del club. Fue la primera vez cara a cara del flamante director técnico con sus jugadores, algunas palabras cortitas de manera individual y una presentación formal que tuvo la palabra del Presidente Federico López agradeciendo “a todos por volver a confiar en nosotros y en Círculo Deportivo. La gran mayoría de los que están acá ya estuvieron el año pasado y otros desde antes, nos conocemos y sabemos el esfuerzo de todos. Por eso muchas gracias y muchos éxitos a partir de mañana cuando comiencen a entrenar”.

Luego fue el turno de Oreja, que no se explayó demasiado y ya tendrá tiempo para hablar con sus dirigidos. “Los invito a formar parte de esta experiencia, es mi primera como director técnico, trabajaremos de manera paulatina después de todo este parate y espero que tengamos un gran año todos juntos”, remarcó el exlateral de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Previo a eso, los futbolistas fueron pasando por el control de temperatura y luego por el “pinchazo” del Dr. Damián Torres, que realizó el examen serológico al plantel, con resultados negativos para todos. También fueron observados por los preparadores físicos Manuel Miloc y Nicolás Giraudo, que se adelantaron y aprovecharon para pesarlos. El utilero Leonel March entregó la indumentaria completa a cada uno de los jugadores, ya que está prohibido el uso de vestuarios en los entrenamientos y todos deberán llegar directo a la práctica e irse apenas finalice sin paso por lugares comunes.

Del plantel de la temporada pasada, continúa la gran mayoría. La única cara nueva fue la de Nicolás Ciribe, un arquero que jugó en las inferiores de River, estuvo en el ascenso italiano y llegó hasta Reserva en Aldosivi. Sólo estuvieron ausentes, por diferentes razones, Enzo Astiz, Juan Manuel Lazaneo, Lucas Rancic, Enzo Vértiz, Fernando Ariza y Gonzalo Quiroga, que se sumarán en el transcurso de la semana. Mientras, la Subcomisión de Fútbol trabaja con el cuerpo técnico en las posibilidades de los puestos a reforzar.

El martes a las 16.30, el plantel comenzará con las prácticas de cara al reinicio del Federal A que tiene fecha prevista el 21 de noviembre, en un torneo que aún no tiene formato definido.

 

Continue Reading

Más Vistas