Connect with us

Deportes

Uno Camino a La Gloria (INSTITUTO) , el otro no para de sufrir (QUIMSA)

Published

on

En una noche lluviosa en Córdoba, Instituto le ganó en un gran partido a Ferro 95-87 con 18 puntos de Dwayne Davis. La “Gloria” sumó su segundo triunfo seguido y sigue firme en el tercer puesto de la tab

El partido comenzó con un triple de la visita que tuvo un mejor cuarto con 13 puntos de Cuello mientras que en el local tuvo una buena actuación Facundo Piñero con 7 puntos. Con un alto porcentaje de triples y dobles, la visita ganó el primer cuarto 14-9.

En el segundo, Instituto reaccionó y pudo ir descontando de a poco. Con un Luciano Gonzalez descomunal (16 puntos en el cuarto), la gloria se recuperaba del mal primer cuarto. Con dos triples del Chuzito, el local pudo acercarse en el tanteador y llegar a ponerse a dos. De ida y vuelta, con pérdidas y errores, el partido era de alto vuelo. Un doble y falta (con volcada incluida) de Gonzalez, hizo que Instituto pasara por primera vez al frente. Al descanso se fueron 52-42 con una gran remontada del albirrojo.

Pasados los cinco minutos, Instituto pudo sacar diez de diferencia (63-53). Aceitados en defensa y claros en el ataque, el albirrojo se hacía fuerte en el Sandrin. Harper, comandaba el tanteador en el verde que faltando 3:17 perdía 70-57.El cuarto terminó 76-64 con una gran tarea de Horner.

Con un parcial de 5-0, Ferro se acercó en el marcador y obligó pedir minuto al local para acomodar el juego. Con un triple de Cosolito, Ferro quería seguir en juego pero la contestación de Davis también de tres, le complicaba la remontada al de Caballito. Promediando el cuarto, la visita logró ponerse a tres pero la buena noche de Gonzalez, Piñero y Horner, ahogaban las posibilidades. La Gloria se quedó con el partido 95- 87 con 18 puntos de Davis pero a su vez, cinco jugadores pasaron los diez puntos. Una gran noche del local que pudo recuperarse del primer cuarto y quedarse con el partido. Ahora, comenzará la gira que lo llevará a Salta y Santiago del Estero.

Síntesis
Instituto
: G. Whelan 14, M Gerlero 0, D Davis 18 , L. González 16 , F. Piñero 16 , S. Clancy 6(fi);, C. Amicucci 8, D. Horner 17 . DT.: Facundo Müller

Ferro: F. Balbi 12, M. Cosolito 10 , A. Harper 20 , I. Alessio (fi); M. Cuello 17 , I. Gramajo 2 , K. Hernández 10 , D. Ewing 2 . DT.: Ariel Rearte

Parciales: 1c 9-14, 2c 33-11, 3c 24-22, 4c
Árbitros: Britez, Mendoza, Barotto.
Estadio: Angel Sandrin
Crónica: Prensa Instituto
Fotos: LNB Contenidos

Gana el que sabe sufrir

En un final de alta emoción, Quimsa se quedó con un partido muy parejo e importantísimo ante Estudiantes de Concordia 91-88 con un muy buen juego colectivo. Tuvo como figuras a De Los Santos (18 puntos) y Gadson (20 puntos).
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada)

Quimsa derrotó como local a Estudiantes de Concordia en un final apretadísimo por 91-88. Los de Silvio Santander supieron llevar adelante pasajes malos del juego y aguantaron las embestidas del visitante, que vino a Santiago con el envión anímico de la Liga de Las Américas disputada en los últimos días. Ahora, al conjunto santiagueño le toca visitar a La Unión de Formosa como primera parada en una larga gira. Estudiantes, hará lo propio este Sábado 10 ante Olímpico en el Vicente Rosales de La Banda

Estudiantes de Concordia arrancó mejor el juego con el aporte de sus internos David Doblas y Jasiel Rivero. Sacó un parcial de 4-0 en 50 segundos. Pero fue rápidamente contrarrestado por Quimsa que con los triples de LaQuinton Lee Ross, se puso al frente 8-4. Orresta y Tucker fueron importantes para que Estudiantes empareje las cosas.

El duelo a ver sin lugar a dudas fue el de David Doblas con Torín Francis bajo los tableros, fue muy aspero pero no lograron sacarse tantas ventajas. La rotación de ambos equipos en la base sobre todo, no denotó un cambio en el juego. Con dos libres de De Los Santos, Quimsa logró sacar la máxima hasta el momento de cinco puntos (17-12). Tanto Mateo Bolivar como Juan Ignacio Brussino hicieron un muy buen papel viniendo desde el banco. La paridad reinó en los últimos minutos y el marcador terminó 21-15.

El segundo cuarto lo comenzó mejor Quimsa con Ross que se tornó importante en el conjunto de Silvio Santander. Sus movimientos tanto perimetrales como internos, le permitieron sumar nueve puntos hasta el momento. Brussino, aparte de armar el juego aportó en el goleo con los primeros cuatro puntos del equipo en el cuarto.

Para que los de Lucas Victoriano se mantengan a tiro, Dominguez y Vildoza fueron sus cartas importantes al comienzo. Después se les sumó Smith, que con sus ocho puntos y sus penetraciones logró dañar la zona fusionada. Este pasaje del partido fue palo y palo, la ventaja de Quimsa no superó los cuatro puntos. Bordeando el final del cuarto Quimsa aprovechando distracciones de su rival, sacó siete puntos de ventaja con un triple de Brussino. Smith se encargó del cierre y con cuatro puntos consecutivos puso el partido 41-37 a terminar el cuarto.

El tercer cuarto arrancó con todo para ambos bandos. El parcial fue de 6-8 en dos minutos y medio. Francis fue importante para el local aportando puntos desde la pintura. Estudiantes, a falta de cinco minutos pasó al frente. El verde aprovechó las imprecisiones que tuvo el local en ese pasaje del juego para ponerse 52-51 adelante. Smith y Orresta jugaron un papel vital para la remontada del visitante. Faltando cuatro minutos, Santander mandó al banco a Francis al haber cometido su tercera falta.

En tres minutos y medio, la Fusión estableció un parcial de 8-2 con un juego muy dinámico (59-54). De los Santos alargó la ventaja con un triple, pero Vildoza se encargó de contestar del otro lado. El cierre fue mas holgado para el local que se fue a descansar de cara al último cuarto ganando 66-58.

En exactamente dos minutos del último cuarto, el parcial correspondió a los de Santiago por 7-5. Acuña apareció en el goleo, aportando cuatro de esos siete puntos. Estudiantes metió un parcial de 10-1 para ponerse abajo por la mínima. Doblas y Tucker fueron los ases de los de Concordia. La paridad se mantuvo por aproximadamente dos minutos. Quimsa sacó siete puntos de luz con una muy buena defensa especialmente de Vega, que le permitió correr buenos contraataques. Tres puntos entre Smith y Tucker pusieron el partido abierto para cualquiera.

Victoriano solicitó un tiempo muerto a falta de un minuto cuando la diferencia era de cuatro a favor del local. Smith con un doble puso a los de Concordia a dos puntos, pero Gadson rápidamente contestó para poner de vuelta la diferencia a cuatro. Gadson salió por cinco faltas cuando restaban once segundos. El partido se definió prácticamente dese la línea de simples. Smith tuvo el empate en sus manos después de que Schattmann convirtiera un solo simple, pero no pudo aprovecharlo y el juego finalizó 91-88 para Quimsa.

Nicolás de Los Santos, con 18 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias, junto con Novar Gadson (20 puntos y 8 rebotes) fueron las figuras del juego.

Síntesis:

Quimsa (91): De Los Santos 18, Schattmann 12, Gadson 20, Lee Ross 10, Francis 11(FI); Montero 0, Brussino 14, Vega 2, Acuña 4. DT: Santander.

Estudiantes (88): Orresta 13, Doblas 9, Rivero 8, Smith 22, Tucker 17(FI); Vildoza 9, Dominguez 5, Bolivar 5, Zurbriggen 0, Zurbriggen 0, Uranga 0. DT: Victoriano

Parciales: 21-15, 20-22, 25-21, 25-30.
Jueces: Juan Fernández, Mario Aluz, Ariel Rosas.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Octavio Escalada – @OkyEscalada – Pick & Roll
Fotos: LNB Contenidos

Continue Reading

Deportes

Argentina le ganó a México con golazos de Lionel Messi y Enzo Fernández y definirá ante Polonia la clasificación a los octavos del Mundial Qatar 2022

Published

on

Feliz por el triunfo y el golazo, Lionel Messi describió sus primeras sensaciones por la victoria argentina. “Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros. Había que ganar para acomodarnos. Queda una final y no podemos errar”, dijo el capitán.

Después de la victoria por 2-0 sobre México, el plantel argentino se acercó a la tribuna que está detrás del arco donde marcó los dos goles y los jugadores se pusieron a cantar con los hinchas. Una fiesta en Doha.

 

Juan Manuel Trenado
LA NACION

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Equipo confirmado: Scaloni mete cinco cambios para enfrentar a México

Published

on

Tras la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita por 2-1, el camino hacia la clasificación se vio empañado. Sin embargo, el conjunto nacional todavía depende de si mismo si sale victorioso de este partido.

En búsqueda de mejor rendimiento físico, Scaloni propuso cinco variantes con respecto al encuentro del martes.

En la defensa, Lisandro Martínez reemplazará a Cuti Romero en la zona central. Asimismo, se modificarán los dos laterales. Ingresarán Gonzalo Montiel por Nahuel Molina y Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico.

Ya en la mitad de la cancha, Alejandro “Papu” Gómez dejaría la titularidad para cederle lugar a Alexis Mac Allister, mientras que Guido Rodríguez entrará por Leandro Paredes.

De esta manera, Argentina formará con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

 

DiezAhora

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Deportes

Mundial de Qatar: Neymar se perderá los dos partidos de Brasil de la fase de grupos por la lesión en su tobillo

Published

on

Neymar y Danilo se perderán los dos partidos que quedan de la fase de grupos, ante Suiza y Camerún, por sendas lesiones en el tobillo sufridas en el debut de Brasil en el Mundial de Qatar.

Los jugadores se lesionaron en la victoria por 2-0 ante Serbia y ambos jugadores pasaron exámenes esta mañana en Doha, antes de un entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium en el que no estuvieron presentes.

Según informaron medios brasileños, primero, y luego respaldó el médico del plantel, Rodrigo Lasmar, ambos jugadores no podrán regresar antes del final de la fase de grupos.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, con edema óseo. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, explicó.

Asimismo, Lasmar dijo “los jugadores aún están en tratamiento” y resaltó que “es muy importante” tener “mucha calma y tranquilidad” sobre esta inesperada novedad que afecta a uno de las estrellas de la Copa del Mundo.

“Es importante mantener la calma. Se realizará una evaluación diaria para tener más información y tomar decisiones más apropiadas”, apuntó Lasmar en referencia a Neymar, sobre quien “el objetivo es que se recupere” a tiempo para jugar en el torneo.

Las preguntas ahora se trasladarán al entrenador brasileño, ya que Lasmar no ofreció fechas para la recuperación del delantero del Paris Saint-Germain, de 30 años, ni del defensor Danilo, que tampoco estará disponible para el próximo encuentro.

La baja del jugador del Juventus de Turín puede propiciar la aparición en ese lateral derecho de Éder Militao, suplente ante Serbia, o de Dani Alves, que a sus 39 años está presente en la convocatoria brasileña.

Por su parte, sin Neymar, Tite tiene la posibilidad de alinear a Antony, del Manchester United, o a Gabriel Jesús o Rodrygo como segundo punta.

El técnico confía en recuperar a Neymar antes del final del Mundial, pero esta lesión le ha tenido más de 300 días de baja a lo largo de su carrera y podría obligarle a jugar mermado en lo que resta de torneo.

 

Infobae

canalxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Caprica.org.ar no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros.

Continue Reading

Más Vistas