Connect with us

Deportes

Uno para todos y todos para uno

Publicado

on

Argentina mostró una gran solvencia para deshacerse de Estados Unidos. Lo venció 80 – 63 tras mostrar grandes respuestas colectivas y defensivas desde el segundo cuarto en adelante. Luego de arrancar 12-0 abajo, el equipo sacó adelante el partido con elegancia y trabajo atrás. Si bien quedó primero en el Grupo, matemáticamente no aseguró su clasificación. Laprovittola con 17 pts y 8 asistencias, seguido de Redivo con 14 pts los goleadores.

FOTO FIBA

Argentina trató de contener a su rival en el poste. El albiceleste defendió en bloque cerca del su tablero, y generó dos pérdidas consecutivas. A pesar de eso no estuvo fino en la ofensiva, falló y Estados Unidos no dudó en ponerse en ventaja. Un par de bombazos con espacios conseguidos, le dieron la ventaja al visitante. Argentina tuvo problemas para generar juego, abusó del tiro externo, y no tuvo buenos resultados (0-4t3). Estados Unidos encontró variantes, tuvo velocidad y rápidamente estiró diferencias en cuatro minutos. Los norteamericanos estiraron a 12-0 en seis minutos con buenos rompimientos al aro y buenas descargas.

Argentina cortó su pésimo comienzo tras un bombazo en la esquina de Laprovittola tras el 0-10 inicial de campo. El local lució por momentos desconectado, Laprovittola no soltó la bola a tiempo, y todo fue más simple para el visitante. Si bien Estados Unidos recuperó la brecha, y se situó +9 con su rotación y variables, Argentina empezó a calibrar en ambos costados. Faggiano recuperó en la primera acción, Redivo clavó un bombazo y el equipo levantó. Brussino reboteó, metió una gran tapa y sumó adelante. Scola muy contrariado (0-4t1) y lanzando forzado por momentos. Estados Unidos bajó su intensidad, tuvo menos gol (36% de campo, 2-8t3), y Redivo cerró con otro bombazo solamente 16 – 13 abajo.

FOTO FIBA

El partido continuó dinámico y palo a palo. Redivo continuó a toda máquina, y Argentina rotando bien la bola con Brussino y Faggiano como laderos, pero sin eficacia. Estados Unidos supo como desequilibrar, tomar tiros a distancias, Hopson fue buena opción para mantener a su elenco al frente. Argentina siguió inconexo adelante, Brussino no estuvo fino, Giorgetti no fue opción, y el equipo con problemas de faltas (varias de ellas en ataque). Así y todo la defensa fue exigente, no hubo tantos espacios, Estados Unidos con muchas dudas, siempre con un elenco abierto en ofensiva, pero carente de ideas. Argentina siempre a la expectativa, Laprovittola regresó con un bombazo, y Fjellerup con un doble acrobático para quedar cerca (24 – 22).

Estados Unidos continuó con su juego abierto, penetración y descargas, sumado a la versatilidad del visitante. El elenco de Van Gundy estuvo fino de afuera (4-8t3) para sostener su ventaja. Scola ingresó para sostener al gigante Zeller (8 reb, 3 en ataque), y no generar segundas opciones. Argentina hizo una gran esfuerzo atrás, y llegó al empate tras un doble de Scola y mejor pase de Laprovittola en velocidad. Estados Unidos no pudo volver al juego (6-23t3), y Redivo volvió recargado. Clavó un doble para pasar al frente por primera vez, y luego fue infraccionado para cerrar con 2-2t1 y la ventaja de 35 – 32.

FOTO FIBA

Argentina intentó sostener la diferencia. Hernandez mantuvo su elenco versátil (probó con Aguerre como cuatro abierto), Brussino de alero y Scola como referencia. Estados Unidos estático adelante, cometió dos faltas en ataque consecutivas, y Zeller no recibió juego. Laprovittola tuvo su ráfaga (5) para darle la ventaja máxima al albiceleste (43 – 34 en 3 minutos). Estados Unidos sostuvo su formato de cinco abiertos, cortes hacia el aro, y velocidad en sus descargas, aunque con menos efectividad ni segundas opciones. Argentina ganó seguido en su tablero, y Aguerre fue quien tomó responsabilidades sin titubear (2-3t3). El albiceleste tuvo mayores espacios, Estados Unidos desajustado en su primera línea, y muy enredado adelante.

Brussino y Aguerre colaboraron en el poste, Laprovittola guió al equipo, y los norteamericanos se llenaron de faltas. Un par de libres de Quinteros dejaron a Argentina arriba 48 – 38 tras un enorme esfuerzo atrás, y jugando en velocidad ante un rival estancado en el partido. Brussino tuvo un pasaje fenomenal con rebotes, una tapa, un recupero que terminó en volcada, y tras cartón un triple largo. Estados Unidos totalmente anulado en ofensiva, bien perseguido en la primera línea, los ajustes funcionaron, y la visita prácticamente sin espacios. Argentina continuó muy conectado, casi perfecto en defensa, aseguró su cristal, y Brussino coronó su momento de luxe con otro triple para cerrar 58 – 40 el periodo.

FOTO FIBA

El partido continuó peleado y trabajado para Argentina. Quinteros le dio la máxima de +21 a Argentina tras un bombazo inicial, aunque Estados Unidos aceleró y pudo anotar con continuidad. Trice llegó seguido al aro, tuvo su ráfaga de puntos, y poder achicar en los primeros minutos. Argentina por momentos perdió las marcas, y cometió infracciones seguido. Adelante no tuvo movilidad, Scola tuvo demasiado tiempo la pelota, y Estados Unidos defendió con facilidad cada ataque albiceleste. Estados Unidos tuvo 1-6t1, pero con sendas faltas de Argentina que se enredó en el comienzo. El partido fue realmente chato, muy peleado y prácticamente sin ideas.

Estados Unidos limó en silencio la diferencia, pudo ir con mayor continuidad al aro, pero con poco éxito. Giorgetti y Delia regresaron para dar una mano cerca del poste, sumar centímetros y fortalezas atrás. Laprovittola anotó luego de tener demasiado tiempo la pelota en sus manos (66 – 50 con 4 min por jugar). La defensa interna rindió, y si bien los norteamericano volvieron a anotar de larga distancia (el primero del segundo tiempo), Redivo y Delia se combinaron para un doble y falta del interno. Brussino continuó con un trabajo fantástico en defensa, Argentina pudo acelerar, y Delia fue alimentado seguido (72 – 53). Estados Unidos totalmente anulado, frustrado por la presión defensivamente del albiceleste, y Redivo junto a Laprovittola se encargaron de resolverlo con 4-4t1.

FOTO FIBA

José Fiebig
Pick&Roll
@Josefiebig

Deportes

Peñarol ganó en el sur en su primer partido de visitante

Publicado

on

Peñarol consiguió su primera victoria en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Básquetbol al superar a Hispano Americano de Río Gallegos como visitante por 94-84. Así los “Milrayitas” se recuperaron de la caída inicial frente a Quimsa de local y se desquitaron de los sureños, que los habían eliminado del Súper 20. El próximo compromiso será el miércoles a las 22 frente a Boca.

El equipo que orienta Leonardo Gutiérrez comenzó enchufado de movida y certero en ofensiva. Por eso se alejó rápidamente 15-7 con dos triples de Lucas Arn y uno de Bruno Barovero. Hispano reaccionó para situarse a una unidad con un 7-0 (15-14), pero entre Barovero, Damián Tintorelli, Maxwell y Nicolás Gianella le dieron aire al finalizar el primer cuarto (28-23).

Barovero, encendido, abrió el segundo segmento con un triple.  Peñarol se mantuvo siempre adelante, aunque Hispano estuvo al acecho. De todas maneras, con una “bomba” de Nicolás Lauría, la renta llegó a ser de 10 (40-30) llegando a la mitad. En la recta final, el local se situó a tres (40-43), pero un triple de Tomás Monacchi y los puntos de Arn tranquilizaron al visitante, que se fue al descanso largo ganando 49-41.

El tercer parcial fue el más flojo ofensivamente para Peñarol, de todas maneras, lo perdió 19-18 y por eso continuó al frente al sonar la chicharra (67-60). Hubo un buen pasaje en ataque para “Juani” Marcos, autor de 10 de los 11 puntos de su cuenta anotadora individual en ese segmento.

En el último, Hispano intentó una reacción, pero Peñarol no lo dejó venirse. Lauría metió cinco puntos seguidos, también hubo un triple de Lucas Gorosterrazú, y Tintorelli lastimó abajo para que los de Gutiérrez se alejaran por 14 (84-70) a falta de 4 minutos, haciendo muy cuesta arriba el intento de remontada del rival. Y si bien un triple de Daniel Hure los situó a ocho, el equipo visitante se despegó nuevamente con los puntos de Barovero y llegó con calma al cierre.

SÍNTESIS

 

HISPANO AMERICANO 84: Nicolás Paletta 5, Carlos Buemo 14, Patricio Tabárez 14, Daniel Hure 18 y Devon Scott 14 (FI). Fernando Podestá 14, Diego García 4, Lawrence Jackson 0, Diego Koch 0 y Ariel Ramos 3. Entrenador: Marcelo Richotti.

 

PEÑAROL 94: Juan Ignacio Marcos 12, Bruno Barovero 24, Lucas Arn 14, Du´ Vaughn Maxwell 4 y Damián Tintorelli 20 (FI). Lucas Gorosterrazú 3, Nicolás Lauría 11, Nicolás Gianella 2, Joaquín Valinotti 0, Tomás Monacchi 3 y Nicolás Franco 0. Entrenador:Leonardo Gutiérrez.

 

Parciales: 23-28; 41-49 y 60-67.

Árbitros: Diego Rougier, Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

Estadio: Boxing Club.

Seguir leyendo

Deportes

Torneo Federal A: Alvarado cerró esta primera fase con una victoria y liderando las posiciones

Publicado

on

Contundente en el arco rival y sólido en el propio. Con muchos grandes y repleto de pibes de la local que siguen sumando minutos y no desentonan. Con una ilusión que está cada vez más viva y que será un deseo de la mayoría en el brindis navideño y de año nuevo. Alvarado le puso punto final al 2018 con otro triunfo como local, en una cancha que no conoció la derrota en el semestre, derrotó 1 a 0 a Sol de Mayo de Viedma y superó el caudal de puntos que había alcanzado la temporada pasada. Nicolás Trecco, uno de los que agarró rodaje y sumó goles en las últimas fechas, marcó el último tanto del año para el “torito” que fue acompañado por mucha gente más allá de un horario incómodo e inusual.
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior
El festejo en conjunto de plantel y la gente, detrás del arco que da espaldas al tablero electrónico del José María Minella, fue el reflejo de lo que se consiguió este año, una armonía entre los hinchas que se sienten identificados con los jugadores, con Fernando Ponce “revoleando” la bandera que le alcanzaron de la tribuna, con todos saltando y cantando “porque los jugadores le van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo”. Entre ellos, muchos pibes. Otro objetivo cumplido, que Mauricio Giganti les dé lugar y minutos a los chicos que tan bien vienen trabajando en la Primera Local y con el plantel superior, con Ignacio Caamaño que se calzó la “5” como si tuviera muchos partidos en la categoría, con Nicolás Mollo que fue la primera alternativa de cambio en ataque, con Matías Vigano que hizo su debut absoluto en el Federal A en una posición que no es la natural para él, pero que se metió entre los centrales y en su primera intervención salvó su arco casi sobre la línea. Con “Nacho” Alves que es una opción más que interesante a la hora de jugar, con Leonardo Verón que dejó atrás las lesiones que lo relegaron y vuelve a aparecer como un mediocampista de los que ya no abundan.
La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, multitud y exterior
En el desarrollo del partido, no se vio lo mejor de Alvarado en la temporada, pero se celebra la contundencia en el arco rival y la solidez en el fondo. Porque clara clara, el “torito” tuvo una sola en el partido y terminó en el fondo del arco. Porque se “avivaron” en un lateral, lo jugaron rápido para Molina que metió el centro, Depetris acertó al travesaño en el anticipo, Bonetto no pudo en el primer rebote pero sí Nicolás Trecco en el segundo, tomándose un segundo para sacar al arquero de acción y definir fuerte para el 1 a 0, a la postre, definitivo. Después, faltó la última puntada, el pase final para aprovechar los espacios que dio Sol de Mayo, en su búsqueda del empate, sobre todo en el complemento.
En el área propia, tuvo algo de fortuna por la mala puntería de la visita que en el primer tiempo desperdició dos remates francos desde posición inmejorable y un disparo desde la medialuna que se estrelló en la base del caño derecho de Matías Degrá. En la segunda mitad, los ingresados le dieron frescura y aportaron peligro Alex Díaz e Iván Luquet dibujaron buenas maniobras individuales que pudieron ser el empate. Diego Galván reventó el ángulo izquierdo y le sacó pintura al derecho, con un derechazo y un cabezazo, respectivamente. El final mostró el empuje de los rionegrinos y las manos de Degrá para cuidar el cero, sellar la victoria y comenzar el festejo con la gente.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas practicando deporte y exterior
Un primer semestre de temporada que cierra de manera inmejorable. Con 32 puntos, sólo dos derrotas y fuera de casa, como puntero absoluto de la Zona 1 desde la primera fecha y hasta el final, segundo en la tabla general de la categoría entre 36 equipos. Alvarado se fue de vacaciones, pero en la cabeza tiene un solo objetivo. Seguir por el mismo camino en el octogonal, quedarse con uno de los pasajes al Pentagonal y ahí sí, ir por el premio mayor, por el anhelo, por el sueño de todos, por ese negado ascenso a la Primera B Nacional.
Síntesis
Alvarado (1): Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Fernando Márquez y Fernando Ponce; Ignacio Caamaño y Matías Caro; Julián Bonetto, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Nicolás Trecco. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 12′ Nicolás Mollo por Depetris, 26′ Matías Vigano por Caamaño y .
Sol de Mayo (Viedma) (0): Leonardo Torres; Kevin Hueche,  Juan Torino, Lucas Malacarne y Juan Eloro; Leonardo Morales, Juan Caravaca y Alberto Reyes; Enrique Narvay y Fernando Baldevenito; Diego Galván. DT: Adan Valdebenito.
Cambios: ST 14′ Alex Díaz e Iván Luquet por Caravaca y Narvay, y 31′ Héctor Morales por Valdebenito.
Goles: ST 31′ Trecco (A)
Árbitro: Maximiliano Macheroni, de Rosario.
Estadio: José María Minella.
Resto de la fecha
Villa Mitre 3 –  Independiente 1
Ferro de Pico 2 – Deportivo Madryn 1
Deportivo Roca 0 – Sansinena 1
Libre: Cipolletti
Posiciones
Alvarado…32 puntos (C)
Villa Mitre…27 (C)
Sansinena…25 (C)
Sol de Mayo…24 (C)
Deportivo Madryn…22
Cipolletti…19
Deportivo Roca…16
Ferro de Pico…16
Independiente…11
FUENTE: PRENSA ALVARADO
FOTO: EL AGUANTE
H.Z.

Seguir leyendo

Deportes

TPC : El mejor final para Sporting y Telefonos clasificaron a la siguiente insrtancia

Publicado

on

Sporting le ganó a Sarmiento de Coronel Suarez 63-60 con un triple de Diego Cavaco sobre la chicharra y avanzó a la siguiente ronda. 

Los viejos nuevos tiempos. Diego Cavaco volvió a definir un partido con un triple sobre el final, arma que supo mantenerlo activo durante 20 años en la élite del básquet argentino.

Sporting estaba casi adentro para la próxima fase y con la derrota también pasaba, salvo que la misma hubiese sido muy abultada. Acá lo que vale es que el Albinegro se sacó la mufa de los cierres que tanto lo hicieron padecer en la primera fase de la Zona Sur en el Provincial de Clubes.

Sarmiento es un equipo durísimo, no por nada se quedó con el 2do lugar detrás de Independiente de Tandil. Podrían haber jugado más relajados pero no regalaron nada. Les quedó la bronca del final porque entendieron que Cavaco tardó más de 8 milésimas en armar y tirar. Protestaron un poco pero lo dejaron ahí, su historia mucho no se iba a modificar. Inclusive, a falta de 6 segundos fallaron dos libres que le podrían haber dado los dos puntos en Mar del Plata.

La paridad a la orden del día. Ninguno se pudo sacar siquiera 10 puntos de ventaja en el tanteador y el punto a favor para Sporting es que en el momento justo pudo definir. Cerró bien el tercer cuarto y entró arriba al último. Clave para la cabeza de los jugadores.

Giorgetti marca a Ferraro (PN).

Destacamos algunos jugadores. Primero, una vez más, Diego Cavaco que le dio la victoria al equipo sobre la chicharra. Goleador de Sporting con 16.

Segundo a Pappalardi, no sólo se impone abajo del aro sino que además se despachó con 3 triples y 11 rebotes. Terminó como goleador del encuentro con 23. Tercero: Lucas Chavez, joven promesa que tiene Sarmiento. Se ve completo en todas las áreas. Finalizó con 16 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias desde el banco de suplentes.

Por último, los huevos en la cancha. Pedro Monacchi jugó con otitis pero cuando hay que dejar todo poco importa lo que tengas. Se la banco y fue clave en el tercer cuarto para darle ese envión anímico al equipo para nunca irse del partido. Sumó 15 puntos y 7 rebotes.

Pasaron 5 equipos de la Zona Sur y 2 son marplatenses. Afuera quedó Pelegrini de Punta Alta. Ahora se vienen 4 cuadrangulares mezclando los equipos de sur y norte.

Estadísticas oficiales

 

Teléfonos vapuleó a Pellegrini de Punta Alta (82 a 63) y consiguió el boleto para la segunda fase del Provincial de Clubes.

Se conocían. Con toda la información que brinda haberse medido con el rival, la positiva y la negativa. Pero más allá del scouting y los datos que arroja el mismo, existen (por suerte) los intangibles que pueden cambiar la ecuación de un partido.

Teléfonos sabía que la creación del juego de Pellegrini dependía única y exclusivamente de su armador, Lucchetti. También, que el resto de la plantilla acompaña con actitud, y no permite relajarse. Sin embargo, tanta preocupación por neutralizar al contrario lo ató en ofensiva al cuadro marplatense. Con Mateo atento a la defensa, González Ferrer discutiendo los rebotes y el resto del perímetro pendiente de las ayudas atrás, le costó fluir adelante. Un buen ingreso de Espínola y Bouyssede en el final del primer tiempo, le permitieron al local irse 32-25 de regreso a los vestuarios. El partido estaba ahí, pero Teléfonos no podía escaparse con él.

Teléfonos – Pellegrini por el Provincial (PN)

El click llegó en el tercer cuarto. La marca en zona propuesta por García Galli terminó de secar a la visita. Y el golpe de confianza en el ataque eyectó al local rumbo a la victoria. Tres triples consecutivos y el contragolpe, estiraban la distancia a una de 15 puntos. La figura de la noche se destapó en el mismo parcial: Federico Cabezas tomó las decisiones ofensivas, totalizando 12 unidades en el segmento, para empezar a acariciar el triunfo. Sólo restaba confirmar el éxito en el último período.

Pellegrini no cesó en su búsqueda, con pocas ideas pero un marcado coraje. No obstante, el dueño de casa mantuvo la serenidad, se pasó la bola y descansó en la conducción de Andrés Mateo. Teléfonos no dejó lugar para una reacción y se quedó con su tercera victoria en el certamen, para empezar a mentalizarse en la segunda etapa de la temporada.

Síntesis:

Teléfonos (82): Mateo 15, Colpaz 2. Cabezas 26, Magnin 5 y González Ferrer 7 (X) (FI). Cámara 8, Bouyssede 8, Espínola 7, Grecco 2, Plaquin 0 y G.González 0. DT: García Galli.

Pellegrini de Punta Alta (63): Lucchetti 24, Boisellier 3, Paredes 0, Almirón 10 y Taboada 12 (FI). Mallemasi 12, Grosky 2, Cataffi 0 y Gregori 0. DT: Ramírez.

Parciales: 13-12, 32-25 y 64-42.

Árbitros: Ramallo – Arcas (Bahía Blanca).

Cancha: El Cementerio de los Cospeles (Teléfonos).

Planeta Naranja

Seguir leyendo

Tendencia