Connect with us

Deportes

US Open: Naomi Osaka, ganó su primer título de Grand Slam

Publicado

on

Naomi Osaka, acaba de ganar su primer título de Grand Slam, nada menos que el Abierto de tenis de Estados Unidos ante la legendaria Serena Williams, pero prefiere taparse el rostro con su gorra. La realidad no es como tantas veces la había soñado. Las sonrisas que regaló a lo largo de la semana y que ya son una de las marcas registradas del circuito de la WTA, cambiaron a una risa nerviosa, que mezclaba nervios con llanto. La ovación que ansiaba recibir había sido tapada por abucheos del público, molesto por el polémico final que provocó Williams, con una discusión interminable con el árbitro portugués Carlos Ramos.

La japonesa sorprendió a Williams en un polémico partido.

La japonesa Naomi Osaka se consagró hoy campeona del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer a la estadounidense Serena Williams por 6-4 y 6-4 en un partido cargado de polémica por un duro cruce entre la ex número uno del mundo y el árbitro portugués Carlos RamoS.

De esta manera, Osaka logró su primer título de Grand Slam con sólo 20 años e impidió que su gran ídola igualara la marca de la australiana Margaret Court, dueña de 24 trofeos grandes. Su ilusión desde siempre era jugar una final del US Open con la campeona de 23 Grand Slam. Lo soñó hace cuatro años, cuando coincidieron en el torneo “Bank of the West Classic”. Aquel día le tomaron las primeras fotografías con la leyenda y compartió una entrevista.

 

Apegada a su madre, fue a la primera persona a la que le dedicó su arribo a la final, pero casi pegada recordó a Williams. “Mamá, lo hice. Te amo y gracias”, gritó la japonesa en la pista, segundos después de ganarle a Madison Keys en las semifinales. De inmediato, la siguió con su ídola: “Serena, te amo”. Y continuó con sus muestras de amor. “Los amo a todos”, cerró con una carcajada en la pista que despertó los aplausos de la multitud el jueves en la pista Arthur Ashe.

Pero no se quedó en eso. “Esto va a sonar un poco mal, pero yo en lo único que estaba pensando es que ‘realmente quiero jugar contra Serena'”, explicó Osaka con una sonrisa cuando la consultaron por cómo había hecho para levantar 13 puntos de break ante Keys. “¿Por qué? Porque es Serena”.

Tal vez por esa idolatría, su dolor era mayor. Aunque un gesto de Serena, al menor, le hizo recuperar la sonrisa. “Me sentía mal porque yo estaba llorando y ella estaba llorando, y acababa de ganar”, explicó la estadounidense. “No estoy segura de que hayan sido lágrimas de felicidad o solo lágrimas de tristeza por el momento. Pensé ‘así no es como me sentí cuando gané mi primer Grand Slam’. Definitivamente no quería que ella se sintiera así”.

“Tal vez fue la madre en mí que dijo: ‘Escucha, acá tenemos que hacer un esfuerzo juntas'”, explicó la jugadora de 36 años.

Pero más alla de la manera, Osaka ya puede presumir de ser la primera japonesa en ganar un Grand Slam. Y con ello, ya no le harán una pregunta que ya no disfruta, de siempre tener que responder sobre su identidad cultural. Ya no deber explicar tantas veces que nació en Osaka, hija de un haitiano y de una japonesa, pero que con tres años se mudó a Nueva York.

En uno de los palcos del estadio, las flamean banderas del pequeño país caribeño. “Como mi padre es haitiano, crecí en un casa haitiana en Nueva York”, contó a lo largo del torneo Osaka, que tiene el color de piel de una haitiana, los ojos de una japonesa y habla el inglés como si se tratara de una estadounidense.

Entiende el japonés, pero prefiere expresarse en inglés. Ese complejo mestizaje la convierte en una jugadora diferente al resto en el circuito femenino. Una atracción en el Tour, porque casos como el suyo no se ven todos los días en el tenis.

“Aunque crecí en una casa haitiana, mi madre es japonesa, así que también me crié en la cultura japonesa. Pero supongo que como he vivido en América, también tengo esa parte”, comentó la jugadora que tiene la doble nacionalidad japonesa-estadounidense.

Desde muy pequeña, Osaka empezó a empuñar y cuando tenía ocho años obligó a su familia a cambiar Nueva York por Florida. Sus padres estructuraron su vida en base al talento de la pequeña tenista y acertaron. Osaka sigue viviendo ahora en el estado del sol y es una de las nuevas perlas del circuito.

La mezcla de las tres culturas la divierte, y rescata las virtudes de cada una de ellas. Osaka se mostró entusiasmada con su alma japonesa. “¿La cultura de Japón? Me gusta todo. Me encanta la comida, todo el mundo es muy simpático”. Pero tampoco escatima en elogios hablando de Haití. “Si conoces a una persona haitiana, te darás cuenta de que son muy positivos. Si tienes un amigo de Haití, hará todo lo que esté en su mano por ti”.

Con el título del US Open, la nipona coronó el mejor momento de su carrera: arrancó la temporada en el puesto 68 del ranking y escaló hasta el 19. Y tras ganar la final en Nueva York, el lunes aparecerá en la séptima posición.

Una de las claves de su explosión fue la incorporación de Aleksandar “Sascha” Bajin a su equipo. El técnico entrenó muchos años con Serena Williams y Caroline Wozniacki. Osaka, según sus propias palabras, es más optimista desde que trabaja con Bajin, que hoy siguió entre lágrimas la gran coronación, más allá del agridulce cierre de su nueva pupila ante su ex dirigida.

FUENTE: MDZ-H.Z.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Los U15 le ganaron a Venezuela y se adueñaron de la medalla de bronce

Publicado

on

Trabajosa victoria 64-58 para los de Gatti, que les permitió subir al podio del Sudamericano y los metió en el Premundial U16 del próximo año.

Alegría por partida doble para los chicos argentinos en la última jornada del Sudamericano U15, ya que el triunfo 64-58 frente a Venezuela les dio la chance de quedarse con la medalla de bronce y de clasificarse al Premundial U16 del próximo año, que será un nuevo escalón para su crecimiento. Esta noche de domingo estuvieron durante todo el desarrollo por encima en el marcador y lograron establecer una diferencia de 13 puntos (54-41) cuando apenas restaban ocho minutos para el final del juego. Pero en ese lapso final se produjo la reacción vinotinto, a un punto tal que se puso a dos (58-60) a falta 1:30 minutos.

Uno de los grandes puntos fuertes de este equipo de chicos, dirigidos por Juan Gatti, tiene que ver con su fortaleza mental, que justamente volvió a florecer en esas posesiones finales para meter un parcial 4-0 sellar la victoria 64-58 con la que se ganaron el privilegio de subirse al tercer escalón del podio. ¿Quiénes fueron las figuras del juego? El más destacado de Argentina fue Augusto Roveres, quien terminó con 8 puntos y 18 rebotes. A excpeción de él se pudo observar una merma en cuanto a la lucha rebotera, que se tradujo en puntos para el rival (Venezuela tomó 15 recobres ofensivos y sumó 10 puntos de segunda chance, contra apenas 2 de los albicelestes).

En la faceta ofensiva, los líderes argentinos fueron Esteban Caffaro (14 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Juan Gorosito (12 puntos y 4 rebotes). A último turno, el título se definirá entre Brasil y el local Uruguay.

Seguir leyendo

Deportes

Derrota del BASKONIA en visita a ANDORRA

Publicado

on

KIROLBET Baskonia ve frenada su racha en Liga Endesa tras caer en la pista de Morabanc Andorra (93-73).

No ha encontrado su juego KIROLBET Baskonia en Andorra. La escuadra vitoriana no ha podido sumar un nuevo triunfo que le permitiera mantener la primera plaza en la Liga Endesa tras un encuentro gris que ha dominado desde el inicio el Morabanc Andorra. Primera parte de rachas, con un conjunto local más entonado y que ha sabido imponer su ritmo y marchar a vestuarios con una buena ventaja. También han controlado la segunda parte los de Ibon Navarro, que se llevan un merecido triunfo.

Tibia entrada de KIROLBET Baskonia que se ha visto superado por un conjunto local inspirado desde la línea triple y que ha sabido controlar el ritmo del partido. La segunda unidad azulgrana ha encontrado el triple como vía de anotación y gracias a un 3-13 de parcial ha igualado el marcador al cierre del primer periodo.

Con más tensión y un juego más fluido, el conjunto azulgrana se ha mantenido en un partido que dominaba Andorra siempre por delante en el marcador. Los de Navarro, liderados por un excelso Albicy, han endosado un parcial del 12-1 para irse a vestuarios con diez puntos de ventaja.

No han mejorado las cosas tras el paso por vestuarios. Las sensaciones no han mejorado y el acierto ha seguido sin llegar, lo que ha permitido a Andorra lograr su máxima renta. La tímida reacción al cierre del tercer cuarto, liderada por Shavon Shields, se ha diluido y el último cuarto sólo ha servido para que Morabanc Andorra selle un triunfo que corta la racha de victorias en Liga Endesa de KIROLBET Baskonia.

Seguir leyendo

Deportes

Desayuno Americano

Publicado

on

Hispano dio la nota al vencer a Peñarol y eliminarlo del Super 20. Tras el parate por goteras en Mar del Plata, donde el sureño estaba 29 – 9, finalmente ganó 84 – 78 tras una notable paridad, donde el milrayita llegó a colocarse solo dos puntos abajo. Scott con 20 pts, seguido de Tabarez con 17 pts los mejores. Enfrentará a Obras en cuartos de final.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

Fotos: Demián Schleider para Prensa Peñarol

Peñarol no pudo remontar la desventaja de 20 puntos (29-9) que Hispano Americano de Río Gallegos había obtenido en la primera parte del partido jugado anoche, y en la reanudación cayó 84-78, quedando eliminado en octavos de final del Super 20 Alfredo Miño. Los “Milrayitas” jugaron mejor que su rival en el tramo que completó el cotejo hoy por la mañana, llegaron a situarse a un doble pero no les alcanzó.

El equipo de Leonardo Gutiérrez, que tiene afuera por lesión a Nicolás Gianella y no contó con Lucas Arn, salió a jugar con los cinco que habían culminado el partido anoche, cuando se suspendió por goteras. Joaquín Valinotti, Bruno Barovero, Lucas Gorosterrazú, Du´Vaughn Maxwell y Damián Tintorelli. Del otro lado lo hicieron Nicolás Paletta, Diego Koch, Patricio Tabarez, Daniel Hure y Devon Scott.

Lo que quedaba del segundo cuarto mostró a un Peñarol mucho más enfocado, agresivo y certero. El segmento se abrió con un 4-0 y la tercera falta de Paletta, quien en la primera parte jugada anoche había sido importante.

Fotos: Demián Schleider para Prensa Peñarol

Entre Lucas Gorosterrazú y Bruno Barovero anotaron seguido y el equipo local, con su gente alentando, se puso a 14 (23-37) obligando a Marcelo Richotti a pedir “minuto”. Al volve, su equipo calmó un poco a las fieras de adentro y afuera con un 4-0 (23-41), aunque en el final apretó el local nuevamente para cerrar abajo por 14 (30-44) y mantener vivas las esperanzas de remontada.

Pareció encausar el partido definitivamente Peñarol en el arranque del tercero, hasta ponerse a 10 con un triple de Juan Ignacio Marcos y los puntos de Damián Tintorelli (36-46). Pero ahí se apagó el local, sobre todo en ofensiva, fallando tiros cómodos y levantando la moral del rival que metió un bien parcial y sacó 18 (37-55) llegando a la mitad del segmento.

Fotos: Demián Schleider para Prensa Peñarol

Maxwell lució apresurado y las buenas defensas de su equipo no pudieron ser traducidas en puntos para descontar. A falta de dos minutos, entonces, el visitante continuó manejando la distancia. De todas maneras, una nueva reacción con defensa y el goleo de Barovero apareció en el final para que Peñarol cerrara a 8 (50-58) y dejara todo abierto para el cuarto de desenlace.

En el último Peñarol siguió construyendo su reacción, de la mano de los pibes. Valinotti con dos triples, Nicolás Lauría con otro par, Marcos y sus puntos además de Tintorelli en el juego interior, colaboraron para que la remontada le permitiera al local ponerse a dos puntos (68-70) cuando quedaban tres minutos y medio. Se llegó a un final cerrado y parecía que los locales podrían llevarse el triunfo, pero Hispano no perdió la línea, contó con un Scott certero en los libres y defendió correctamente para dejar sin tiempo al rival y llevarse el pasaje.

Fotos: Demián Schleider para Prensa Peñarol

SÍNTESIS

PEÑAROL 78: Juan Ignacio Marcos 11, Bruno Barovero 20, Lucas Gorosterrazú 8, Du´ Vaughn Maxwell 5 y Damián Tintorelli15 (FI). Juan Martín Fernández 0, Joaquín Valinotti 6, Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 8 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

HISPANO AMERICANO 84: Nicolás Paletta 11, Carlos Buemo 7, Patricio Tabarez 17, Daniel Hure 8 y Devon Scott 20 (FI). Diego García 11, Lawrence Jackson 0, Fernando Podestá 4, Ariel Ramos 3 y Diego Koch 3. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 9-24; 30-44 y 50-58.
Árbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

PRENSA PEÑAROL

Seguir leyendo

Tendencia