Connect with us

Cultura

Veinte Frases de Pablo Neruda que te harán creer en el amor

Publicado

on

El amor es algo bonito que a todos nos pasa, pero que dejamos de creer en el cuando la persona nos deja lastimados, puede pasar mucho tiempo para retomar esa confianza.  Por tal motivo queremos ayudarlos y por ello compartiremos unas frases de amor dichas por el poeta chileno Pablo Neruda

En cada una de las frases de Pablo Neruda podemos sentirnos identificados.  Sus palabras nos llevan a recordar esas experiencias amorosas que puede que hayan terminado bien, pero otras no tanto.

Pablo Neruda fue un poeta chileno, premio Nobel de Literatura en el año 1971, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford y una de las figuras más emblemáticas de la lírica Hispanoamericana del siglo XX.

Su obra más importante y conocida fue Veinte poemas de amor y una canción desesperada, escrita durante su juventud y cuyo contenido le convirtió en uno de los poetas más reconocidos de Latinoamérica.

A pesar de todas las actividades en las que participó, siempre sobresalió en el ámbito literario, llegando a ser tomado como fuente de inspiración por poetas hispanoamericanos contemporáneos y posteriores.

Frases de amor de Pablo Neruda

Sin duda alguna, las frases de Pablo Neruda siguen deleitándonos a día de hoy. Es por este motivo que, ya sin más dilación, te presentamos a continuación nuestra selección de frases de Pablo Neruda que estamos seguros despertarán muchas emociones en ti.  Lee con atención y dinos cual fue tu favorita.

1) Un hombre que posee una mujer y un hogar, ya es un poco rey.

2) Muere lentamente quien no ha viajado, quien no lee, quien no escucha música, quien no sabe encontrar la belleza con los ojos.

3) No hay nada tan hermoso como perder el tiempo.

4) ¡Ah! ¡Si pudiéramos tan sólo con una gota de poesía o de amor aplacar el odio en el mundo!

5) Si nada nos salva de la muerte, al menos el amor debería salvarnos de la vida.

6) ¡Era tan hermoso vivir cuando tú vivías!

7) El niño que no juega, no es un niño. Pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta.

8) Hay una sola palabra gastada, pero que brilla como una moneda antigua: “Gracias”.

9) Queda prohibido no sonreír ante los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.

10) Olvidemos con generosidad a aquéllos que no pueden amarnos.

11) Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

12) Me gustas cuando callas porque estás como ausente.

13) Llévate el pan lejos de mí, quítame el agua si lo deseas; pero nunca me niegues tu sonrisa.

14) ¿Sufre más aquél que espera siempre que aquél que nunca esperó a nadie?

15) Es tan corto el amor y tan largo el olvido.

16) La timidez es una condición ajena al corazón, una categoría, una dimensión que desemboca en la soledad.

17) Te toqué y mi vida se detuvo.

18) De todos los fuegos, el amor es el único que no puede extinguirse.

19) Muere lentamente quien no corre riesgos para cumplir sus sueños. ¡Vive ahora! ¡Arriésgate! ¡Hazlo ya! ¡No te dejes morir lentamente! ¡No te prives de ser feliz!

20) Había sed y hambre, y tú fuiste la fruta. Había dolor y ruina, y tú fuiste el milagro.

www.mihogarnatura.com

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 221/2019,

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 221/2019, con las películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

 

UN CONTINENTE INCENDIÁNDOSE un documental de MIGUEL ZEBALLOS
DOCUMENTAL/ ATP/ 72 MINUTOS
SINOPSIS: Ensayo poético sobre el tiempo y la memoria, reflexión sobre el vacío y la muerte, documental de una mujer campesina, ficción de ese documental, Un continente incendiándose es una especie de matryoshka, una película que contiene en su interior otras películas, infinitas películas que intentan dar la misma sensación que provoca una piedra cayendo en el agua, algo así como un espiral retumbando en el silencio estruendoso de un pueblo olvidado de la cordillera Patagónica.
ELENCO: Mercedes Muñoz

…………………………………………………………
LA JERUSALEM ARGENTINA un documental de IVÁN CHERJOVSKY Y MELINA SERBER
DOCUMENTAL/ ATP / 60 MINUTOS
SINOPSIS: En Moisés Ville, un pequeño pueblo rural de la Provincia de Santa Fe, los últimos descendientes de los míticos gauchos judíos han emprendido la lucha contra el olvido: atesoran las reliquias de los pioneros en un impresionante museo, acompañan a los turistas por las sinagogas vacías y rememoran los sabores judaicos comprando Leicaj en la panadería. Mientras tanto, todos esperan ansiosos la llegada de la Fiesta de Integración Cultural, el evento que define a este exótico rincón del mundo.

…………………………………………………………
MUJER NÓMADE un documental de MARTIN FARINA
DOCUMENTAL/ SAM 16 AÑOS CON RESERVAS / 73 MINUTOS
SINOPSIS: “Mujer nómade” muestra la vida cotidiana de la epistemóloga y ensayista argentina Esther Díaz y transita por los puntos más relevantes de su obra filosófica, vinculada a los parámetros de sexualidad y placer dominantes dentro de la cultura patriarcal y la posibilidad de subvertir esos valores a partir de una concepción más amplia y menos estereotipante que se define como pos porno. A partir de fragmentos de sus actividades diarias, de sus rituales hogareños, de sus congresos de filosofía y de sus hábitos sexuales, el documental construye un relato que se desplaza entre el pasado, el presente y lo onírico.

Seguir leyendo

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 220/2019

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 220/2019, con las películas Argentinas que estrenan esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

Foto : cinecritico.net

 

SUEÑO FLORIANOPOLIS un film de ANA KATZ
FICCIÓN/ SAM 13 AÑOS / 106 MINUTOS
COPRODUCCIÓN ARGENTINA/ BRASIL/ FRANCIA
SINOPSIS: “Brasil es otra cosa” piensan Lucrecia (59) y Pedro (60) al elegir el destino de sus vacaciones. Seguramente, el clima tropical los distraerá de los tiempos difíciles que viven desde que, hace unos meses, decidieron separarse. Pasarán el último veraneo de a cuatro, como en los viejos tiempos: los dos hijos, Flor (20) y Julián (18), ya hacen su vida y tal vez sea la última vez que los acompañen en unas vacaciones familiares.
ELENCO: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Marco Ricca, Andréa Beltrão, Joaquín Garzón, Manuela Martinez, Caio Horowicz

…………………………………………………………….
ANIBAL JUSTO UNA MUERTE un documental de MEKO PURA
DOCUMENTAL/ ATP CON RESERVAS/ 60 MINUTOS
SINOPSIS: Hay quienes dicen que matar a un hombre en el ring y salir absuelto es el crimen perfecto. Aníbal Disanti, a los seis años de edad trabaja de lustrabotas, boyero y vendedor de diarios hasta que un joven rival que tenía en la vida lo llevó a subirse al  cuadrilátero. Viaja rumbo a Buenos Aires. De noche trabaja en un bar, de día entrena en la Federación Argentina de Boxeo. De amateur pasa a fondista profesional hasta llegar a pelear con “El Mono” Gatica. La desgracia, que no tarda en hacerse presente, enfrenta a Disanti y a Storti en un trágico combate.
Sesenta años después, la realidad y la ficción cruzan límites intentando reconciliar a estos dos púgiles.

Seguir leyendo

Cultura

Micro INCAA de Cine Argentino 219/2019,

Publicado

on

Micro INCAA de Cine Argentino 219/2019, con la película Argentina que estrena esta semana (ver debajo: título, director, género, duración, calificación, sinopsis y elenco )

 

A OSCURAS un film de VICTORIA MIRANDA
FICCIÓN/ SAM 16 AÑOS CON RESERVAS/ 80 MINUTOS
SINOPSIS: Thriller psicológico coral donde tres personajes adictos
sobreviven a sus miserias en la Ciudad de Buenos Aires. Lola (Esther Goris)
intenta no dejar caer su talento, amenazado por el paso de los años y los
eventos irreversibles que arrasaron su felicidad. Ana (Guadalupe Docampo),
intentará sobrevivir a una violenta relación con Víctor (Alberto Ajaka)
que la acercará al mundo de la prostitución. Lucio (Francisco Bass) de la
mano de la adicción a la cocaína, destruirá su precaria humanidad. Tres
seres atrapados en la noche porteña intentan torcer sus destinos y
recuperar sus sueños.
ELENCO: Norma Pons, Rafael Ferro, Roberto Carnaghi, Guadalupe Docampo,
Francisco Bass

Seguir leyendo

Tendencia