Connect with us

Deportes

LNB : Veneno paciente el de Gimnasia y cementerio de elefantes el Delmi de Salta

Published

on

Gimnasia sorprendió en el Casanova y recuperó lo perdido en Comodoro. Se impuso ante Bahía Basket 78 – 61 con una notable trabajo defensivo a pura intensidad. El bahiense desenfocado, con pocas ideas y cediendo en todo momento el juego. Romero fue la figura con 18 pts y 10 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El partido arrancó muy defensivo y luchado. Gimnasia conteniendo bien a Fjellerup con Mensia, y tratando de correr con Barrera a la cabeza. Ambos elencos con bajas claves en el poste bajo (Levy en el local, Famous en el visitante). El verde tuvo a Spurlock (5) como vía de gol, aunque sufrió el primer percance de la noche, ya que Barrera sumó su segunda falta en menos de tres minutos. Bahía pasó poco la bola, Fjellerup se entretuvo con la misma, y el local le costó hacer pie en los primeros instantes. De a poco, el conjunto de Ginobili se acomodó en defensa, pudo recuperar, y el bahiense hacer su juego. Con un goleo repartido, estableció un parcial de 6-0 y se colocó 8-5 dentro de un panorama poco claro por ambas partes. Dentro de ese marco, el verde respondió a larga distancia y defensivamente atoró mejor a su rival.

Gimnasia renació en unos instantes. La defensa sobre el perímetro de Bahía fue perfecta, cortó línea de pase y no dejó jugar a Parodi. Mensia dio una gran mano, sumado al trabajo de Spurlock (2-2t2) como factor ofensivo. Bahía bajó sus porcentajes, tomó malas decisiones adelante, y cedió la iniciativa. Hubo un parcial demoledor de 11-0 para sacar ventajas de 16 – 10 con tres minutos por jugar. Diaz cortó la mala racha del bahiense, pero de todas formas Gimnasia sostuvo su rendimiento. Romero con un buen trabajo y bien alimentado para anotar. Bahía Basket se llenó de pérdidas, se frustró, y encima Rivero con un bombazo estiró a +11 la brecha. Fjellerup siguió como estandarte, pero con poco acompañamiento (40% de campo y 0-4t3). Gimnasia manejó el partido y cerró 21 – 12 al frente.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El segundo cuarto fue gol a gol. Bahía Basket intentó meterse de lleno, pero todo a cuenta gotas. Un bombazo de Gerhardt y posterior doble de Corvalan para quedar debajo 23 – 17. Gimnasia sumamente concentrado, muy agresivo en defensa, y sin permitir lanzamientos cómodos del local. Ambos elencos parados en zona, ajustando sobre la primera línea, y tratando de recuperar y correr en contragolpe. Spurlock continuó a toda máquina, Gimnasia no sintió la baja de Barrera, y continuó al frente. Bahía trató de afianzarse en defensa, contuvo mejor a Rivero y Spurlock, y Jasen se sumó con un doble y falta para levantar cabeza. El juego fue friccionado, ambos con errores adelante y perdiendo ante las marcas zonales.

El juego continuó con poca fluidez y fuerte atrás. Gimnasia con la ventaja y deteniendo en defensa al bahiense. El verde supo como y cuando dañar. Rivero (5) fue estandarte, y Barrera regresó a pura velocidad para dar juego. Bahía siguió con muchos problemas para anotar, poco juego y velocidad en ataque estacionado. Aún así Giorgetti cometió su tercera falta, lo cual originó una preocupación con el plantel corto del sureño. Bahía Basket achicó tras un bombazo en velocidad de Corvalán, y luego un doble corto de Diaz. El conjunto de Ginobili defendió duro, pero adelante siguió sin encontrar su norte (2-9t3, 9 pérdidas). Dilapidó un par de chances claras, y encima Romero con un doble y falta le dio otro golpazo a Bahía. Con mucha intensidad, buen andar defensivo, Gimnasia cerró 36 – 28 la primera parte.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Gimnasia mantuvo la consistencia y andar prolijo. Defensivamente fue impecable, donde sostuvo a Fjellerup, no dejó espacios y exigió siempre al bahiense. El verde con la confianza por las nubes, Romero trabajando bien cerca del poste (2-2t2) y ganando cada duelo. Barrera como eje en la conducción, y Bahía totalmente desenfocado y sin ideas. El propio base uruguayo sacó de galera un bombazo para estirar a 45 – 28 con un parcial de 7-0 en tres minutos. El partido continuó sumamente inclinado, y para colmo Romero concretó otro bombazo para la máxima de +18. Los árbitros con pitos muy dudosos para la visita, y Bahía perdido adelante. El local trató de reaccionar con una ráfaga ofensiva. Primero Barrera cometió su tercera falta, y Parodi se amigó con un triple a la carrera. Bahía pocas veces pudo correr, y donde pudo anotó para achicar nuevamente. Gimnasia perdió precisión, y el juego se puso tenso.

Bahía Basket levantó vuelo por momentos. Con un elenco versátil en cancha y corredor, creo problemas a su rival. Santiago Vaulet fue importante en defensa, anotó a media distancia, se sumó Corvalan a puro vértigo en la doble base. Un parcial de 10-0 que hizo emerger en el partido al local (48 – 40). A pesar del intento de remontada, Gimnasia nuevamente apagó el fuego de un momento a otro. Romero volvió a recargado, y luego Spurlock le agregó una volcada para nuevamente sacar diferencia. El partido fue chato, defensivamente ambos muy conectados, aunque Gimnasia siempre sostuvo la diferencia. Bahía con los números por el piso, sin regularidad, y encima perdiendo una bola clave en el cierre del periodo. Parodi se entretuvo, y Hure terminó anotando en bandeja para cerrar 54 – 42 el periodo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El partido fue duro y muy trabado. Gimnasia con una formidable intensidad atrás, y sosteniendo el resultado con regularidad y paciencia en su juego. Bahía Basket con muchas fragilidades adelante, y sin poder resolver (¿Y Fjellerup? ¿Corvalan?). Gimnasia sacó diferencias nuevamente con Barrera, y se agregó Rivero, ambos con sendos triples. El verde tomó renta de 62 – 45, y no paso demasiados percances. Buen Día estuvo firme en la doble base, dio gol y el equipo contribuyo muy bien atrás. Bahía Basket con poca continuidad, aunque por momentos intentó darle otro marco al juego. Parodi y Corvalan en la doble base, sin referencia en la pintura, y tratando de recuperar y correr.

Gimnasia inclinó completamente la cancha. Buen Día como sorpresivo factor adelante, sumado a la potencia en el poste del verde. Ginobili extrañamente no hizo entrar ni a Fjellerup, Jasen ni Díaz. Bahía Basket con una extraña formación, tratando de correr, pero sin ideas y perdiendo seguido en las rotaciones y defensa. Gimnasia aprovechó cada ocasión para dañar y sacó ventajas. A puro bombazo liquidó al bahiense con un claro 74 – 53 y sentenció el match. El cierre fue cambios de gol, y nada varió. Bahía Basket con poca intensidad, flojo en defensa, y formaciones que no colaboraron para la remontada. Gimnasia mostró la intensidad que tuvo ante San Lorenzo y no dejó dudas.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

SÍNTESIS:

Bahía Basket (61) Luciano Parodi 17, Máximo Fjellerup 4, Juan Pablo Vaulet 4, Hernán Jasen 5, Jorge Diaz 8 FI Facundo Corvalan 7, Santiago Vaulet 10, Gonzalo Iglesias, Rodrigo Gerhardt 4 y Leandro Bolmaro 2 DT: Sebastián Ginobili

Gimnasia CR (78) Gustavo Barrera 6, Franco Giorgetti 6, Tristan Spurlock 17, Yoanzy Mensia 4, Diego Romero 18 FI Manuel Buen Día 14, Juan Rivero 8 y Daniel Hure 5 DT: Martín Villagran

Cuartos: 12 – 21, 28 – 36 (16 – 15), 42 – 54 (14 – 18)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Dinamarca – Lezcano – D´Anna

José Fiebig

@Josefiebig

Pick&Roll

Salta Basket dio otra muestra de su localía ante un gigante. Luego de vencer a San Lorenzo, dio cuenta de San Martín de Corrientes 79 – 78. El local tuvo una gran reacción en el segundo cuarto, y luego supo llevarlo adelante. Harris con 17 pts, seguido de Gerbaudo y Figueredo con 13 pts los goleadores.
Autor:Abril Pérez Hourcade

FOTO PRENSA SALTA BASKET

Con varias imprecisiones en el inicio, Leonardo Mainoldi abrió el marcador con un triple. Los tiros exteriores fueron un gran factor en este parcial. San Martín arrancó con Aguerre encendido en el perímetro y García Zamora penetrando y rompiendo la defensa. Pronto el conjunto correntino se puso 2-8. Sin embargo, Mc. Cullough y Diego Figueredo también con lanzamientos desde 6,75 se encargaron de empardar el tanteador.

Salta dejó que los correntinos desgajaran la línea defensiva con mucha facilidad. Matías Lescano y Justin Keenan ingresaron y también pudieron anotar. De esta forma, la visita se alejó 14-19. Los norteños estuvieron erráticos, sobre todo en los tiros de tres (22%). Un triple de Jonatan Treise dejó las cosas 14-22 para los de Sebastián González.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

En el segundo período, los salteños pudieron mejorar. Alejandro Zilli tuvo buenos pasajes en ataque anotando desde la pintura. Pero el gran héroe fue Diego Gerbaudo con muchas variantes en ofensiva. Un triple, una penetración con bandeja incluida y un robo, bastaron para que el base ponga las cosas a uno (27-28).

A partir de allí el encuentro fue parejo. Gracias a los buenos lanzamientos de Gerbaudo, los de Ricardo De Cecco llegaron a colocarse 40-34 arriba. Los Infernales tomaron los rebotes defensivos y fueron buenos en la rotación de marcas. Un doble salvador de Aguerre dejó el marcador favorable a San Martín 40-41 de cara al segundo tiempo.

Luego del descanso largo, los locales plantearon una buena defensa. Si bien mejoraron en el uno contra uno, al conjunto salteño le faltó gol. Ambos quintetos estuvieron sin convertir dos minutos, hasta que Jeremiah Wood con seis unidades marcó el 40-47. El entrenador Infernal tuvo que sentar en la banca al gran Gerbaudo, quien tuvo una molestia en la rodilla en los inicios de este período luego de un choque con Aguerre.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

El elenco salteño pudo ponerse a dos con el ingreso de Alejandro Zilli. De poco sirvió la defensa 2-3 de San Martín. Sobre el ocaso de este segmento, apareció Ricky Harris (7) para cambiar el parcial 11-10 y pasar a ganar 51-48. Keenan y Faggiano mantuvieron con vida a las águilas. El chico finalizó 56-55, por primera vez arriba Salta Basket.

A puro triple comenzó el último cuarto. Uno de Treise para la visita tuvo como contestación otro de Mc. Cullough y Figueredo para los del norte (32-58). En el ataque rápido, sacó mucha más ventaja el local. Un lindo alley oop entre Harris y Mc. Cullough Jr puso las cosas 70-67. Como era de esperarse, Mainoldi con uno de sus triples apaciguó la embestida de Los Infernales (70-70).

Las cosas siguieron en tablas con García Zamora rompiendo bien la defensa norteña para la visita. Harris haciendo los suyo por el lado de Salta. Justamente el extranjero con un doble anotó el 79-77 a falta de catorce segundos. El libre convertido de Mainoldi después de una falta de Espinoza estiró el suspenso. Finalmente, San Martín no pudo hacerse del balón y fue victoria de los salteños por la mínima 79-78.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

Síntesis:

Salta Basket (79): Pablo Espinoza 8, Diego Figueredo 13, Ricky Harris 17, Louis Mc Cullough 8, Alejandro Zilli 11 (Fi); Lucas Goldenberg 1, Gabriel Mikulas 5, Emilio Stucky 3, Diego Gerbaudo 13. No ingresaron: Wilfredo Álvarez, Álvaro Solís, Iván Vicentin. DT: Ricardo De Cecco.

San Martín (78): Reynaldo García Zamora 14, Lucas Faggiano 7, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 18, Jeremiah Wood 6 (Fi); Jonatan Treise 6, Matías Lescano 4, Justin Keenan 16. No ingresaron: Lucas González, Gonzalo Balbis, Rolando Vallejos, Matías Solanas. DT: Sebastián González.

Parciales: 14-22, 26-19 (40-41), 16-14 (56-55), 23-23 (79-78)

Árbitros: Pablo Estevez, Roberto Smith, Nicolás D’Anna

Estadio Polideportivo Delmi

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¡Villa Mitre aguantó los golpes de Quilmes y está en la final del ascenso!

Published

on

Los bahienses vencieron a los de Mar del Plata 78-73 para cerrar 2-1 la llave y buscar la histórica oportunidad de subir a la Liga Nacional.

Heinrich fue clave con 18 puntos (Foto: Marcos Aramburu)

En un cierre de partido memorable, Villa Mitre no dejó escapar la chance histórica de jugar por el ascenso a la Liga Nacional de básquetbol.

Derrotó  a Quilmes de Mar del Plata por 78 a 73, se consagró campeón de la Conferencia Sur y definirá el título de la Liga Argentina 2021.

Será frente a Unión de Santa Fe en una serie al mejor de cinco partidos con un único ascenso en juego, a partir del próximo domingo 1 de agosto. Si bien resta la confirmación oficial, toda la serie se desarrollará en el estadio Templo del Rock de Obras Basket (Buenos Aires).

El encuentro de hoy marcó el final de la serie que el tricolor le ganó al Cervecero por 2 a 1. Además le puso fin a toda una serie de playoffs disptutada en el estadio Ángel Cayetano Arias de Viedma.

Los parciales del encuentro fueron siempre farovables a Villa Mitre: 21-15, 48-28 y 55-51. Arbitraron Diego Rougier, Raúl Sánchez y Maximiliano Cáceres.
Villa Mitre comenzó más efectivo y se alejó 7-3 con puntos de Heinrich, ante un rival que hizo 1-7 en lanzamientos de cancha en los primeros 4 minutos. El parcial pudo ser mayor pero el equipo de nuestra ciudad también falló sus tiros y Quilmes se arrimó 9-8 con triple de Luciano Ortiz.

La Villa volvió a alejarse con puntos de Heinrich y un acierto de 3 de Franco Amigo para dejar el marcador 16-8 y forzar el minuto de Manuel Gelpi. Pero un nuevo bajón de efectividad en tiros cercanos al aro y alguna imprecisión frenaron el crecimiento bahiense, con lo que Quilmes se acercó 16-15 con racha de puntos de Facundo Gago (5).

En esa dinámica de acción-reacción Villa Mitre volvió a conseguir puntos y cerró en ventaja los primeros 10 minutos.

Pero en el segundo el elenco dirigido por Lisandro De Tomasi se alejó de manera notable, llegando a una máxima de 46 a 27 tras conversión de 3 de Leo Cecchi, que hacia el cierre del período logró un pico de 48-28.

¿Qué pasó en el medio? Como la Villa blindó su zona pintada, Quilmes cayó en una racha de cuatro intentos de 3 puntos consecutivos errados y lo pagó: su rival se alejó 32-18 y fue creciendo con puntos de José Gutiérrez desde la línea de libres (goleador del primer tiempo, con 15 puntos) o tiros lejanos de Cecchi (2-2 en triples).

Al cabo de los 20 minutos iniciales el contraste en materia de efectividad fue más que evidente: 69% en tiros de cancha para Villa Mitre y 26% para el Cervecero.
Sin embargo en la reanudación Quilmes volvió a probar opciones. Con Brown abajo, con Merchant y con el tiro de 3 de Gago y Pelorosso.

Al mismo tiempo el partido cobró una dinámica ideal para el elenco de la Feliz. Villa Mitre falló seguido, el Cervecero pudo jugar ataques rápidos y resolver también de contraataque.

El estadounidense Tirrel Brown, con 11 puntos en el cuarto, fue la clave del repunte marplatense para ganar el parcial 23-7 y desatar el peor momento de Villa Mitre.

Y en adelante comenzó otro partido. Quilmes pasó al frente con triple de Pelorosso a 7m (60-58) ante un quinteto bahiense que se repitió en errores a veces no forzados.

Resultó clave la aparición de Federico Harina en el minuto y medio final. Sin haber sido un jugador determinante, convirtió un doble importante a 1m36s para pasar otra vez al frente (74-73).

Quilmes intentó igualar con un tiro de 3 de Pelorosso a 25s. pero falló. Brown se quedó con el rebote ofensivo, pero pisó la línea y cedió una posesión clave a Villa Mitre.

En la siguiente Ramiro Heinrich tuvo la responsabilidad de dos libres clave para el tricolor. El ala-centro los convirtió para estirar la ventaja 76-73 a 17s.

Los Guerreros presionaron en la salida y, increíblemente, Merchant la tiró de 3 a la carrera aun con tiempo en el reloj. Harina se quedó con el rebote, le cometieron falta y el propio escolta sentenció la clasificación con 2-2 en libres a 6s.
Boxscore oficial del partido

Fuente:
Diario La Nueva
FOTO TAPA MARCOS ARAMBURU

Continue Reading

Deportes

Las 30 fotos más icónicas del primer día de acción oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio

Published

on

Ecuador sumó su primera medalla de oro a través del ciclismo

FUENTE : INFOBAE
El canadiense Jeremy Hazin concentrado en la competencia de tenis de mesaEl canadiense Jeremy Hazin concentrado en la competencia de tenis de mesa
Los Estados Unidos lograron la victoria frente a México en softbol por 2-0Los Estados Unidos lograron la victoria frente a México en softbol por 2-0
El japonés Takeru Kitazono en acción en la prueba de salto de caballo en la gimnasia varonilEl japonés Takeru Kitazono en acción en la prueba de salto de caballo en la gimnasia varonil
El tenista Novak Djokovic de Serbia durante el primer partido frente a Hugo Dellien de BoliviaEl tenista Novak Djokovic de Serbia durante el primer partido frente a Hugo Dellien de Bolivia
La competencia de ciclismo de ruta comenzó para llegar a las clasificatoriasLa competencia de ciclismo de ruta comenzó para llegar a las clasificatorias
Francisco Barretto de Brasil haciendo una acrobacia en su disciplina de gimnasia de barrasFrancisco Barretto de Brasil haciendo una acrobacia en su disciplina de gimnasia de barras
En el voleibol, el argentino Santiago Danani regaló una postal de esfuerzo para ganar el puntoEn el voleibol, el argentino Santiago Danani regaló una postal de esfuerzo para ganar el punto
La competidora brasileña de skate, Rayssa Leal de 13 años de edad, en el entrenamiento previo a la competenciaLa competidora brasileña de skate, Rayssa Leal de 13 años de edad, en el entrenamiento previo a la competencia
Una de las primeras medallas de oro la consiguió Hou ZhihuiUna de las primeras medallas de oro la consiguió Hou Zhihui
La arquera An San de Corea del Sur consiguió la medalla de oro en el tiro con arco en la categoría mixtaLa arquera An San de Corea del Sur consiguió la medalla de oro en el tiro con arco en la categoría mixta
Las alemanas de voleibol rescatando un punto en su primer partidoLas alemanas de voleibol rescatando un punto en su primer partido
Dos competidores de box en una lucha por conseguir la clasificaciónDos competidores de box en una lucha por conseguir la clasificación
El portero de España de balonmano tratando de sacar un gol de la redEl portero de España de balonmano tratando de sacar un gol de la red
Las jugadoras de softbol Suzanna Brookshire y Nicole Rangel en el partido que perdieron más tarde frente a los Estados UnidosLas jugadoras de softbol Suzanna Brookshire y Nicole Rangel en el partido que perdieron más tarde frente a los Estados Unidos
Una jugadora de waterpolo de Australia empuja el esférico con el movimiento del aguaUna jugadora de waterpolo de Australia empuja el esférico con el movimiento del agua
La jugadora sueca de tenis de mesa Christina Kallberg mira la pelota para ganar el punto frente a Jieni Shao de PortugalLa jugadora sueca de tenis de mesa Christina Kallberg mira la pelota para ganar el punto frente a Jieni Shao de Portugal
La judoca Shira Rishony de Israel hace un derribe a Lin Chen-hao, de TaiwánLa judoca Shira Rishony de Israel hace un derribe a Lin Chen-hao, de Taiwán
En el partido de basquetbol la jugadora Lin D'Alie de Italia sufrió una dura caídaEn el partido de basquetbol la jugadora Lin D’Alie de Italia sufrió una dura caída
Janine Beckie de Canadá celebrando el segundo gol ante ChileJanine Beckie de Canadá celebrando el segundo gol ante Chile
Una operadora de televisión con un micrófono en un partido de futbolUna operadora de televisión con un micrófono en un partido de futbol
La portera de Canadá, Claire Wrigh, en el waterpoloLa portera de Canadá, Claire Wrigh, en el waterpolo
El gimnasta Caio Souza de Brasil haciendo un gesto de esfuerzo durante su acrobaciaEl gimnasta Caio Souza de Brasil haciendo un gesto de esfuerzo durante su acrobacia
La selección femenina de Zambia celebra el gol frente a su similar de ChinaLa selección femenina de Zambia celebra el gol frente a su similar de China
El equipo japonés de voleibol da instrucciones al sacador para así ganar un puntoEl equipo japonés de voleibol da instrucciones al sacador para así ganar un punto
En el partido de baloncesto de Tokio 2020, las jugadoras de Estados Unidos y Francia tuvieron un impacto fuera de la canchaEn el partido de baloncesto de Tokio 2020, las jugadoras de Estados Unidos y Francia tuvieron un impacto fuera de la cancha
La esgrima es una de las disciplina más estéticas que existen y las postales de ataque son únicasLa esgrima es una de las disciplina más estéticas que existen y las postales de ataque son únicas
Jethro Eustice de Sudáfrica realiza un tiro en el hockey sobre pasto Jethro Eustice de Sudáfrica realiza un tiro en el hockey sobre pasto

.

La deportista de la India Sutirtha Mukherjee hace un tiro en el tenis sobre mesaLa deportista de la India Sutirtha Mukherjee hace un tiro en el tenis sobre mesa
Una vista cenital del partido de España en el waterpolo de Tokio 2020Una vista cenital del partido de España en el waterpolo de Tokio 2020
La primera medalla de oro para Ecuador cayó en manos del ecuatoriano  Richard Carapaz

Continue Reading

Deportes

Quilmes ganó la primera final de la Conferencia Sur en suplementario

Published

on

El equipo marplatense se impuso a Villa Mitre y mañana intentará pasar a la definición por el ascenso.

VIEDMA, (E) – Volvió a hacerse enorme Quilmes en la capital rionegrina. Le sobró voluntad para sobreponerse a un partido durísimo, frente a un rival muy difícil, logró forzar el suplementario y allí, otra vez, le tocó celebrar. El “tricolor” venció a Villa Mitre de Bahía Blanca -segundo en la fase fase regular-, por 72 a 67 (61) y se adelantó 1-0 en la serie final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Expresado de otra forma, quedó a una victoria de avanzar a la final por el ascenso. Y esto podría ocurrir este viernes, porque el segundo partido de la llave está previsto para las 19, nuevamente en el Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias”.

Quilmes tuvo un muy buen arranque, seguro atrás y con un Jeffrey Merchant descomunal (12 puntos y 6 rebotes en el cuarto inicial), aunque superada la mitad del capítulo, Villa Mitre también impuso su ley atrás y el juego se equilibró.

El buen ingreso de Jano Martínez para conducir y las apariciones de Franco Amigo complementaron la recuperación bahiense, mientras Quilmes extrañaba a Merchant (descansando en el banco). Y si bien levantó algo su producción Tirrell Brown, ambos equipos se mostraron erráticos y con bajos porcentajes en un contexto de acciones con predominio defensivo.

Encontrar un tiro cómodo era un rareza, y en ese contexo emergió mejor Villa Mitre. Huérfano de tiro exterior y con sus internos mejor controlados, a Quilmes se le hizo muy cuesta arriba anotar.

Se mantuvo como pudo gracias a que su defensa funcionó bien, aunque en los primeros tramos del último cuarto se vio 10 puntos abajo (40-50), y frente a una encrucijada que parecía indescifrable.

Más aún cuando esbozó una leve reacción y de pronto Villa Mitre le empezó a generar segundas y hasta terceras opciones con el rebote ofensivo.

Pero se mantenía al acecho, con un genial Merchant (gran figura, con 26 puntos y 15 rebotes) y sintiéndose cada vez más firme atrás. El problema era que tampoco acertaba tiros libres (anotó apenas 8/21 -38%- en todo el juego).

Estaba todo muy cuesta arriba, hasta que Raúl Pelorosso -el mejor de Quilmes en los play-off-, quien venía en una mala noche, convirtió su primer y único triple para igualar en 61.

Tuvo, no obstante, Villa Mitre su chance para ganarlo. La ofensiva desprolija terminó con un pase paralelo a la línea de fondo que se perdió afuera y los árbitros le dieron posesión a los bahienses, después de ratificarlo en el video. El intentó de Federico Harina Martini no pudo ser y Ramiro Heinrich palmoteó, sin éxito, con el tiempo agotado. El alargue era una realidad.

Quilmes pegó de entrada, con 6 puntos seguidos de Tirrell Brown (22 puntos y 14 rebotes), y ya no hubo retorno posible para Villa Mitre, porque otro que había fallado casi todo, Facundo Gago, también encontró su único triple para asegurar la victoria.

Síntesis

Villa Mitre (67): N. Sánchez 0, F. Harina Martini 16, F. Amigo 20, R. Heinrich 8 y J. Bollo Suárez 8 (FI). J. Martínez 2, L. Cecchi 8, J. Gutiérrez 5, I. Gómez Lepez 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Quilmes (72): F. Gago 11, R. Pelorosso 6, L. Ortiz 6, J. Merchant 26 y T. Brown 22 (FI). B. Marquardt 1, D. Skidelsky 0, A. Reinick 0, A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.

Estadio: Polideportivo Municipal “Angel Cayetano Arias”, de Viedma.
Arbitros: Julio Dinamarca, Pedro Hoyo y Alberto Trias.
Parciales: 13-16, 28-28, 46-40 y 61-61.

 

Continue Reading

Más Vistas