Connect with us

Deportes

LNB : Veneno paciente el de Gimnasia y cementerio de elefantes el Delmi de Salta

Avatar

Published

on

Gimnasia sorprendió en el Casanova y recuperó lo perdido en Comodoro. Se impuso ante Bahía Basket 78 – 61 con una notable trabajo defensivo a pura intensidad. El bahiense desenfocado, con pocas ideas y cediendo en todo momento el juego. Romero fue la figura con 18 pts y 10 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El partido arrancó muy defensivo y luchado. Gimnasia conteniendo bien a Fjellerup con Mensia, y tratando de correr con Barrera a la cabeza. Ambos elencos con bajas claves en el poste bajo (Levy en el local, Famous en el visitante). El verde tuvo a Spurlock (5) como vía de gol, aunque sufrió el primer percance de la noche, ya que Barrera sumó su segunda falta en menos de tres minutos. Bahía pasó poco la bola, Fjellerup se entretuvo con la misma, y el local le costó hacer pie en los primeros instantes. De a poco, el conjunto de Ginobili se acomodó en defensa, pudo recuperar, y el bahiense hacer su juego. Con un goleo repartido, estableció un parcial de 6-0 y se colocó 8-5 dentro de un panorama poco claro por ambas partes. Dentro de ese marco, el verde respondió a larga distancia y defensivamente atoró mejor a su rival.

Gimnasia renació en unos instantes. La defensa sobre el perímetro de Bahía fue perfecta, cortó línea de pase y no dejó jugar a Parodi. Mensia dio una gran mano, sumado al trabajo de Spurlock (2-2t2) como factor ofensivo. Bahía bajó sus porcentajes, tomó malas decisiones adelante, y cedió la iniciativa. Hubo un parcial demoledor de 11-0 para sacar ventajas de 16 – 10 con tres minutos por jugar. Diaz cortó la mala racha del bahiense, pero de todas formas Gimnasia sostuvo su rendimiento. Romero con un buen trabajo y bien alimentado para anotar. Bahía Basket se llenó de pérdidas, se frustró, y encima Rivero con un bombazo estiró a +11 la brecha. Fjellerup siguió como estandarte, pero con poco acompañamiento (40% de campo y 0-4t3). Gimnasia manejó el partido y cerró 21 – 12 al frente.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El segundo cuarto fue gol a gol. Bahía Basket intentó meterse de lleno, pero todo a cuenta gotas. Un bombazo de Gerhardt y posterior doble de Corvalan para quedar debajo 23 – 17. Gimnasia sumamente concentrado, muy agresivo en defensa, y sin permitir lanzamientos cómodos del local. Ambos elencos parados en zona, ajustando sobre la primera línea, y tratando de recuperar y correr en contragolpe. Spurlock continuó a toda máquina, Gimnasia no sintió la baja de Barrera, y continuó al frente. Bahía trató de afianzarse en defensa, contuvo mejor a Rivero y Spurlock, y Jasen se sumó con un doble y falta para levantar cabeza. El juego fue friccionado, ambos con errores adelante y perdiendo ante las marcas zonales.

El juego continuó con poca fluidez y fuerte atrás. Gimnasia con la ventaja y deteniendo en defensa al bahiense. El verde supo como y cuando dañar. Rivero (5) fue estandarte, y Barrera regresó a pura velocidad para dar juego. Bahía siguió con muchos problemas para anotar, poco juego y velocidad en ataque estacionado. Aún así Giorgetti cometió su tercera falta, lo cual originó una preocupación con el plantel corto del sureño. Bahía Basket achicó tras un bombazo en velocidad de Corvalán, y luego un doble corto de Diaz. El conjunto de Ginobili defendió duro, pero adelante siguió sin encontrar su norte (2-9t3, 9 pérdidas). Dilapidó un par de chances claras, y encima Romero con un doble y falta le dio otro golpazo a Bahía. Con mucha intensidad, buen andar defensivo, Gimnasia cerró 36 – 28 la primera parte.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

Gimnasia mantuvo la consistencia y andar prolijo. Defensivamente fue impecable, donde sostuvo a Fjellerup, no dejó espacios y exigió siempre al bahiense. El verde con la confianza por las nubes, Romero trabajando bien cerca del poste (2-2t2) y ganando cada duelo. Barrera como eje en la conducción, y Bahía totalmente desenfocado y sin ideas. El propio base uruguayo sacó de galera un bombazo para estirar a 45 – 28 con un parcial de 7-0 en tres minutos. El partido continuó sumamente inclinado, y para colmo Romero concretó otro bombazo para la máxima de +18. Los árbitros con pitos muy dudosos para la visita, y Bahía perdido adelante. El local trató de reaccionar con una ráfaga ofensiva. Primero Barrera cometió su tercera falta, y Parodi se amigó con un triple a la carrera. Bahía pocas veces pudo correr, y donde pudo anotó para achicar nuevamente. Gimnasia perdió precisión, y el juego se puso tenso.

Bahía Basket levantó vuelo por momentos. Con un elenco versátil en cancha y corredor, creo problemas a su rival. Santiago Vaulet fue importante en defensa, anotó a media distancia, se sumó Corvalan a puro vértigo en la doble base. Un parcial de 10-0 que hizo emerger en el partido al local (48 – 40). A pesar del intento de remontada, Gimnasia nuevamente apagó el fuego de un momento a otro. Romero volvió a recargado, y luego Spurlock le agregó una volcada para nuevamente sacar diferencia. El partido fue chato, defensivamente ambos muy conectados, aunque Gimnasia siempre sostuvo la diferencia. Bahía con los números por el piso, sin regularidad, y encima perdiendo una bola clave en el cierre del periodo. Parodi se entretuvo, y Hure terminó anotando en bandeja para cerrar 54 – 42 el periodo.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

El partido fue duro y muy trabado. Gimnasia con una formidable intensidad atrás, y sosteniendo el resultado con regularidad y paciencia en su juego. Bahía Basket con muchas fragilidades adelante, y sin poder resolver (¿Y Fjellerup? ¿Corvalan?). Gimnasia sacó diferencias nuevamente con Barrera, y se agregó Rivero, ambos con sendos triples. El verde tomó renta de 62 – 45, y no paso demasiados percances. Buen Día estuvo firme en la doble base, dio gol y el equipo contribuyo muy bien atrás. Bahía Basket con poca continuidad, aunque por momentos intentó darle otro marco al juego. Parodi y Corvalan en la doble base, sin referencia en la pintura, y tratando de recuperar y correr.

Gimnasia inclinó completamente la cancha. Buen Día como sorpresivo factor adelante, sumado a la potencia en el poste del verde. Ginobili extrañamente no hizo entrar ni a Fjellerup, Jasen ni Díaz. Bahía Basket con una extraña formación, tratando de correr, pero sin ideas y perdiendo seguido en las rotaciones y defensa. Gimnasia aprovechó cada ocasión para dañar y sacó ventajas. A puro bombazo liquidó al bahiense con un claro 74 – 53 y sentenció el match. El cierre fue cambios de gol, y nada varió. Bahía Basket con poca intensidad, flojo en defensa, y formaciones que no colaboraron para la remontada. Gimnasia mostró la intensidad que tuvo ante San Lorenzo y no dejó dudas.

FOTO LA LIGA CONTENIDOS

SÍNTESIS:

Bahía Basket (61) Luciano Parodi 17, Máximo Fjellerup 4, Juan Pablo Vaulet 4, Hernán Jasen 5, Jorge Diaz 8 FI Facundo Corvalan 7, Santiago Vaulet 10, Gonzalo Iglesias, Rodrigo Gerhardt 4 y Leandro Bolmaro 2 DT: Sebastián Ginobili

Gimnasia CR (78) Gustavo Barrera 6, Franco Giorgetti 6, Tristan Spurlock 17, Yoanzy Mensia 4, Diego Romero 18 FI Manuel Buen Día 14, Juan Rivero 8 y Daniel Hure 5 DT: Martín Villagran

Cuartos: 12 – 21, 28 – 36 (16 – 15), 42 – 54 (14 – 18)

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Dinamarca – Lezcano – D´Anna

José Fiebig

@Josefiebig

Pick&Roll

Salta Basket dio otra muestra de su localía ante un gigante. Luego de vencer a San Lorenzo, dio cuenta de San Martín de Corrientes 79 – 78. El local tuvo una gran reacción en el segundo cuarto, y luego supo llevarlo adelante. Harris con 17 pts, seguido de Gerbaudo y Figueredo con 13 pts los goleadores.
Autor:Abril Pérez Hourcade

FOTO PRENSA SALTA BASKET

Con varias imprecisiones en el inicio, Leonardo Mainoldi abrió el marcador con un triple. Los tiros exteriores fueron un gran factor en este parcial. San Martín arrancó con Aguerre encendido en el perímetro y García Zamora penetrando y rompiendo la defensa. Pronto el conjunto correntino se puso 2-8. Sin embargo, Mc. Cullough y Diego Figueredo también con lanzamientos desde 6,75 se encargaron de empardar el tanteador.

Salta dejó que los correntinos desgajaran la línea defensiva con mucha facilidad. Matías Lescano y Justin Keenan ingresaron y también pudieron anotar. De esta forma, la visita se alejó 14-19. Los norteños estuvieron erráticos, sobre todo en los tiros de tres (22%). Un triple de Jonatan Treise dejó las cosas 14-22 para los de Sebastián González.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

En el segundo período, los salteños pudieron mejorar. Alejandro Zilli tuvo buenos pasajes en ataque anotando desde la pintura. Pero el gran héroe fue Diego Gerbaudo con muchas variantes en ofensiva. Un triple, una penetración con bandeja incluida y un robo, bastaron para que el base ponga las cosas a uno (27-28).

A partir de allí el encuentro fue parejo. Gracias a los buenos lanzamientos de Gerbaudo, los de Ricardo De Cecco llegaron a colocarse 40-34 arriba. Los Infernales tomaron los rebotes defensivos y fueron buenos en la rotación de marcas. Un doble salvador de Aguerre dejó el marcador favorable a San Martín 40-41 de cara al segundo tiempo.

Luego del descanso largo, los locales plantearon una buena defensa. Si bien mejoraron en el uno contra uno, al conjunto salteño le faltó gol. Ambos quintetos estuvieron sin convertir dos minutos, hasta que Jeremiah Wood con seis unidades marcó el 40-47. El entrenador Infernal tuvo que sentar en la banca al gran Gerbaudo, quien tuvo una molestia en la rodilla en los inicios de este período luego de un choque con Aguerre.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

El elenco salteño pudo ponerse a dos con el ingreso de Alejandro Zilli. De poco sirvió la defensa 2-3 de San Martín. Sobre el ocaso de este segmento, apareció Ricky Harris (7) para cambiar el parcial 11-10 y pasar a ganar 51-48. Keenan y Faggiano mantuvieron con vida a las águilas. El chico finalizó 56-55, por primera vez arriba Salta Basket.

A puro triple comenzó el último cuarto. Uno de Treise para la visita tuvo como contestación otro de Mc. Cullough y Figueredo para los del norte (32-58). En el ataque rápido, sacó mucha más ventaja el local. Un lindo alley oop entre Harris y Mc. Cullough Jr puso las cosas 70-67. Como era de esperarse, Mainoldi con uno de sus triples apaciguó la embestida de Los Infernales (70-70).

Las cosas siguieron en tablas con García Zamora rompiendo bien la defensa norteña para la visita. Harris haciendo los suyo por el lado de Salta. Justamente el extranjero con un doble anotó el 79-77 a falta de catorce segundos. El libre convertido de Mainoldi después de una falta de Espinoza estiró el suspenso. Finalmente, San Martín no pudo hacerse del balón y fue victoria de los salteños por la mínima 79-78.

FOTO PRENSA SALTA BASKET

Síntesis:

Salta Basket (79): Pablo Espinoza 8, Diego Figueredo 13, Ricky Harris 17, Louis Mc Cullough 8, Alejandro Zilli 11 (Fi); Lucas Goldenberg 1, Gabriel Mikulas 5, Emilio Stucky 3, Diego Gerbaudo 13. No ingresaron: Wilfredo Álvarez, Álvaro Solís, Iván Vicentin. DT: Ricardo De Cecco.

San Martín (78): Reynaldo García Zamora 14, Lucas Faggiano 7, Federico Aguerre 7, Leonardo Mainoldi 18, Jeremiah Wood 6 (Fi); Jonatan Treise 6, Matías Lescano 4, Justin Keenan 16. No ingresaron: Lucas González, Gonzalo Balbis, Rolando Vallejos, Matías Solanas. DT: Sebastián González.

Parciales: 14-22, 26-19 (40-41), 16-14 (56-55), 23-23 (79-78)

Árbitros: Pablo Estevez, Roberto Smith, Nicolás D’Anna

Estadio Polideportivo Delmi

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Marcó en la goleada del Barcelona y se transformó en viral por su humildad: llegó con la ropa en una bolsa de nylon y se fue en taxi

Avatar

Published

on

Pedri llegó al club en el último mercado proveniente de Las Palmas y se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en anotar en Champions League

El FC Barcelona empezó su camino en la Champions League con el pie derecho al golear al Ferencvaros por 5-1 en el Camp Nou con tantos de Lionel Messi, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri y Ousmane Dembélé. Lógicamente, se colocó como líder del Grupo G por delante de la Juventus, quien también festejó en su estreno ante el Dinamo de Kiev (2-0).

Curiosamente, uno de los goleadores blaugranas se convirtió en el protagonista de la jornada por unas imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales. En ellas se pudo ver la “humildad” –según definieron los propios fanáticos en redes sociales– del jugador al llegar y al salir del estadio.

El futbolista en cuestión es el joven de 17 años Pedri, quien fichó por el cuadro azulgrana en 2019, permaneció una temporada en Las Palmas y arribó al club para esta edición como una de las grandes apuestas del recambio.

La foto de Pedri llegando al Camp Nou con sus pertenencias en una bolsaLa foto de Pedri llegando al Camp Nou con sus pertenencias en una bolsa

“La bolsa de aseo de Pedri es una del supermercado, me representa”, escribió un fanático en su cuenta de Twitter junto a la foto del jugador en la que se lo vio ingresando al recinto con una bolsa de plástico en la que llevaba el uniforme con el que saldría a la cancha.

“Sin estuche de Gucci o LV. ¡Me encanta! ¡Bravo! Espero que eso no cambie!”, afirmó otro seguidor de redes. “Me hizo recordar cuando vas jugar con el equipo de barrio”, fue otro de los comentarios.

Ronald Koeman lo llevó al banco de suplentes y lo eligió para jugar los últimos 30 minutos del duelo por Champions en lugar de Ansu Fati. Anotó el cuarto tanto del equipo a los a ocho del final y se convirtió en uno de los futbolistas más jóvenes en marcar un tanto en esa competencia europea. Tras su brillante actuación, Pedri se marchó a su casa en un taxi, tal como mostró el periodista español Josep Soldado en sus redes sociales.

“Esta simplicidad lo llevará muy adelante en la vida, pronto registrará su nombre en el libro de leyendas”, consideró un usuario al ver la imagen. “Hay que hacer una colecta para comprarle una mochila y un Uber para el final de los partidos”, bromeó otro. “¡Qué futuro tienes, Pedri! Sigue así y acabarás siendo un mito del barcelonismo. Trabajo y humildad, que clase te sobra!”, aseguró un tercero.

Pedri llegó y se marchó en taxi de las instalaciones

Pedri llegó y se marchó en taxi de las instalaciones

A diferencia de la mayoría de sus compañeros, quienes se marcharon en sus autos personales, Pedri, al ser menor de edad, todavía no tiene el correspondiente carnet de conducir. Sin embargo, muchos cuestionaron la solidaridad del resto de los integrantes de la delegación al no llevarlo hasta su casa.

“Entiendo que no tiene los 18 años y no puede tener carnet de conducir, pero ningún compañero… ¿Ninguno le ofrece a un niño de 17 años acercarlo a su casa?”, preguntó uno, mientras que otro ironizó: “Gracias al resto de la plantilla por hacerlo sentir bienvenido”.

“Cuando me vaya a la cama pensaré que he cumplido un sueño. El gol fue gracias a mis compañeros y estoy muy contento por debutar y poder aportar al equipo”, aseguró el joven futbolista español tras marcar en el estreno del Barcelona en la Champions League ante los micrófonos de Movistar+.

Desde que arribó a la entidad, la joven promesa acumula cinco presentaciones entre Liga y Champions. Este es su primer tanto con la casaca Blaugrana, ya que en los cuatro duelos por Liga no marcó. Hasta ahora, sólo fue titular una vez en el club catalán: en la derrota 1-0 ante Getafe del último fin de semana.

FUENTE INFOBAE

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Deportes

#FederalA PASÓ LA PRESENTACIÓN, LOS TESTEOS Y ARRANCAN LAS PRÁCTICAS

Avatar

Published

on

Con un nutrido grupo de jugadores, Círculo Deportivo se reencontró en el salón del Campo de Deportes “Guillermo Trama” para llevar a cabo los testeos correspondientes y para que la dirigencia del club, con Federico López a la cabeza, le presentara oficialmente al plantel a Facundo Oreja como nuevo entrenador. El Dr. Damián Torres fue el encargado de la extracción de sangre a los futbolistas y cuerpo técnico, que arrojaron resultados negativos, y fue el puntapié inicial para el regreso a los entrenamientos que será el martes ya en las canchas del predio.

Con todos los protocolos necesarios como medida de prevención por la pandemia del coronavirus, no estuvieron los abrazos de cada reencuentro y apenas un “choque de codos”, charlas con el distanciamiento social y todos con el barbijo del club. Fue la primera vez cara a cara del flamante director técnico con sus jugadores, algunas palabras cortitas de manera individual y una presentación formal que tuvo la palabra del Presidente Federico López agradeciendo “a todos por volver a confiar en nosotros y en Círculo Deportivo. La gran mayoría de los que están acá ya estuvieron el año pasado y otros desde antes, nos conocemos y sabemos el esfuerzo de todos. Por eso muchas gracias y muchos éxitos a partir de mañana cuando comiencen a entrenar”.

Luego fue el turno de Oreja, que no se explayó demasiado y ya tendrá tiempo para hablar con sus dirigidos. “Los invito a formar parte de esta experiencia, es mi primera como director técnico, trabajaremos de manera paulatina después de todo este parate y espero que tengamos un gran año todos juntos”, remarcó el exlateral de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Previo a eso, los futbolistas fueron pasando por el control de temperatura y luego por el “pinchazo” del Dr. Damián Torres, que realizó el examen serológico al plantel, con resultados negativos para todos. También fueron observados por los preparadores físicos Manuel Miloc y Nicolás Giraudo, que se adelantaron y aprovecharon para pesarlos. El utilero Leonel March entregó la indumentaria completa a cada uno de los jugadores, ya que está prohibido el uso de vestuarios en los entrenamientos y todos deberán llegar directo a la práctica e irse apenas finalice sin paso por lugares comunes.

Del plantel de la temporada pasada, continúa la gran mayoría. La única cara nueva fue la de Nicolás Ciribe, un arquero que jugó en las inferiores de River, estuvo en el ascenso italiano y llegó hasta Reserva en Aldosivi. Sólo estuvieron ausentes, por diferentes razones, Enzo Astiz, Juan Manuel Lazaneo, Lucas Rancic, Enzo Vértiz, Fernando Ariza y Gonzalo Quiroga, que se sumarán en el transcurso de la semana. Mientras, la Subcomisión de Fútbol trabaja con el cuerpo técnico en las posibilidades de los puestos a reforzar.

El martes a las 16.30, el plantel comenzará con las prácticas de cara al reinicio del Federal A que tiene fecha prevista el 21 de noviembre, en un torneo que aún no tiene formato definido.

 

Continue Reading

Deportes

Ante graves incumplimientos, los clubes de la Liga Profesional de Fútbol rompen el contrato de TV con Fox Sports/ESPN

Avatar

Published

on

Lo votaron este mediodía los clubes de la LPF. Acusan al Grupo Disney de “graves incumplimientos” contractuales por no informar la fusión entre ESPN y Fox Sports. Además, fue clave el dictamen de Defensa de la Competencia que recomienda no aprobar esa fusión. Ahora, buscarán un nuevo comprador de esos derechos. La prioridad la tiene Turner por ser dueño del otro 50% del contrato

Las mayoría de las instituciones miembro de la Liga Profesional de fútbol decidieron este mediodía romper parte del contrato de explotación de los derechos audiovisuales al acusar Fox/ESPN de “graves incumplimientos” en sus obligaciones.
En una reunión liderada desde el predio de AFA en Ezeiza, que contó con la presencia de una docena de dirigente “in situ” y el resto vía zoom, los clubes votaron a favor de “rescindir de manera irrevocable” el vínculo con una de las dos compañías que desde 2017 tienen los derechos para trasmitir los partidos de la Primera división del fútbol argentino. Hubo 20 clubes que aprobaron la medida, tres que decidieron no participar de la reunión (River, Boca y Estudiantes) y Talleres que pidió más información sobre los puntos en los que se basó la ruptura.

Todo comenzó cuando Disney (controlante de ESPN) decidió iniciar en Argentina la fusión de hecho luego de adquirir globalmente a la firma FOX. Esto generó un movimiento de impacto mundial en los medios y principalmente en las señales deportivas. En nuestro país, Fox Sports pasó fusionarse con ESPN tal como las cadenas lo vienen mostrando en sus mismas pantallas. Esta unión se hizo pese a no tener aún el visto bueno de las autoridades nacionales, que tienen que dictaminar si esta adquisición no trasnforma al nuevo conglomerado en monopólico.

Según pudo saber Doble Amarilla, FSLA Holdings LLC (Fox Sports) jamás cumplió con informar su fusión con ESPN tras ser adquirida por el Grupo Disney lo que conlleva a un “grave incumplimiento” del contrato audiovisual. El texto de aquel vínculo exige que cualquier cambio de control deba ser informado dentro de los 30 días, pero Disney ocultó ese cambio durante varios meses ya que esta fusión dio inicio a principios del año pasado.

“Durante más de 18 meses en los cuales mantuvieron oculto el Cambio de Control ya ocurrido, ha impedido a las Entidades del Futbol el ejercicio de sus derechos contractuales, a cuyo efecto la cláusula 21.15 había establecido el deber de notificación respecto del acaecimiento de un Cambio de Control dentro de un plazo esencial acompañando la documentación pertinente para acreditar las calidades requeridas y las garantías suficientes para las Entidades del Fútbol”, se dijo entre los argumentos para poner fin a la relación con uno de los licenciatarios de esos derechos.

Agravante
Si bien aún no hay una decisión final de la Secretaría de Comercio Interior sobre la fusión de Disney y Fox en Argentina, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) ya emitió un dictamen recomendando rechazar la operación por considerarla que podría incurrir en acciones monopólicas. De hecho, uno de los puntos en los que pone el ojo es justamente la cantidad de derechos de explotación adquiridos entre ESPN y Fox Sports. Lo que entiende la CNDC es que esta operación tiene “la potencialidad de distorsionar la competencia” en el mercado y generar “una concentración de señales deportivas”. A grandes rasgos, temen que ESPN se convierta en un monopolio y no dé lugar al posicionamiento de diversos actores del mercado.

“En definitiva, dado que las señales ESPN y FOX SPORTS son los competidores más cercanos en el mercado de señales deportivas, la operación de fusión elimina a un competidor relevante. Por consiguiente, la operación tendría como consecuencia el incremento sustancial de la concentración en el mercado de señales deportivas con un aumento significativo en el poder de mercado y de negociación de las empresas notificantes, con el consecuente impacto en los consumidores, que podrían ver incrementado el valor del abono de televisión paga”, explicita la CNDC en la resolución.

Otro punto importante a tener en cuenta es que dentro de esa “monopolización” entienden que se podría ver afectado el desarrollo de plataformas con servicio online a futuro, impidiendo así la innovación del sector audiovisual en Argentina.

Justamente entre los argumentos esgrimidos por los clubes para poner el fin al contrato es el riesgo que conlleva haber fusionado las pantallas sin avisar al fútbol y sin tener la aprobación gubernamental. “La transferencia de control tiene impactos significativos respecto del Contrato, más aún considerando que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ya emitió un Dictamen de objeción al respecto por considerar que el cambio de control implementado tiene la potencialidad de restringir o distorsionar la competencia y que por tanto podría resultar prohibida según lo dispuesto por el art. 8 de tal norma”, se dijo al argumentar la decisión.

¿Qué puede pasar ahora con la pantalla?
Ahora AFA y la LPF deberán cumplir ciertos pasos formales para adjudicar a otra empresa los derechos que tenía Fox Sports. Recordemos que el vínculo de explotación de los derechos audiovisuales firmado en 2017 era en un 50% para Fox Sports y otro 50% es de Imagen Satelital S.A. (Turner – TNT Sports). Según reza el texto de ese contrato en caso de que una de las partes quede fuera del negocio, la otra parte tiene el derecho de tener prioridad para adquirir la otra mitad. Es decir, el fútbol está obligado a sentarse primero con Turner y ofrecerle la parte que deja su hasta ahora socia comercial.
No es novedad que son muchos los clubes que vienen quejándose por los ingresos de TV. Hay dirigentes que entienden que ese vínculo se negoció de manera apurada y que el valor es inferior al que deberían recibir. Es por eso que es de esperar que una eventual negociación con Turner incluya la condición de elevar el valor a recibir por la explotación de la otra mitad de los derechos audiovisuales. Según pudo saber Doble Amarilla, los dirigentes tienen pensado en poder mejorar no menos de U$10 millones lo que perciben anualmente. Esto sumado a una eventual nueva llave por la que podrían recibir superior a US$ 30 millones.
Todo indica que desde la semana que viene se iniciarán negociaciones dando prioridad, como indica el contrato, a Turner. El tiempo apremia porque en 2 semanas la pelota vuelve a rodar.
Por: Pablo Jiménez @pablojimenez79
Fuente: La Doble Amarilla

Noticiasxfn.com no se hace responsable del contenido de los artículos generados por terceros

Continue Reading

Más Vistas