Connect with us

Deportes

Ventana clave

Published

on

Con mucho importante por decidir, la quinta ventana de clasificación para China 2019 llega a América a partir de este jueves 29 con doce encuentros, el estreno de dos entrenadores y otra vez ausencias marcadas por las bajas de jugadores de NBA y Euroliga.
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)

Con mucho importante por decidir, la quinta ventana de clasificación para China 2019 llega a América a partir de este jueves 29 con doce encuentros, el estreno de los seleccionadores Rubén Magnano y Jorge Luis Álvarez y un nuevo parón marcado por las bajas de jugadores de NBA y Euroliga que no han impedido que todos los países presenten unas nóminas de garantías.

EL UNO POR UNO DE LOS DOCE EQUIPOS DE AMÉRICA

ARGENTINA: Lejos de la exquisitez y el nivel de primera talla mundial de los vibrantes momentos de la Generación Dorada y pese a no poder contar con sus jugadores Euroliga, el equipo que dirige Sergio Hernández vuelve a formar un equipo que promete el trabajo, la garra y el hambre que ya caracterizó a sus predecesores.

Con Luis Scola y Nico Laprovittola como estelares y la presencia de los ACB Lucio Redivo, Nico Brussino y Marcos Delía, la principal novedad de esta convocatoria el regreso del veterano Paolo Quinteros varios años después de su última presencia con la albiceleste. Además, la lesión de Marcos Mata en la Supercopa hizo que Federico Aguerre tuviera que entrar en la lista a última hora.

“La Generación Dorada nos enseñó un camino, el del compromiso, el sacrificio, el querer estar y el darle todo a la selección. Para nosotros es muy importante y un orgullo vestir esa camiseta”, explicó Laprovittola en los días previos a su incorporación. “Luis (Scola) es el referente y el líder. El que nos hace ver cómo tenemos que caminar en esta vida y en esta profesión. Lo hace cada día y tenemos que estar muy contentos de seguir contando con él”

“Estamos refrescando la memoria con las jugadas que quiere Sergio y el cuerpo técnico y practicar todos juntos”, explicaba Lucio Redivo tras el entrenamiento del miércoles. “El grupo sigue con esa energía positiva, con esas ganas de entrenar y de ir todos para el mismo lado y con un mismo objetivo. Sabemos que tenemos dos rivales duros y difícil, pero estamos pensando primero en el juego ante Estados Unidos, donde tenemos que llevar el partido a nuestro ritmo y tratar de jugar como a nosotros nos gusta”

BRASIL: Los dirigidos por Aleksandar Petrovic se enfrentan a una ventana clave en sus aspiraciones de clasificación a China 2019, algo que tienen bastante encaminado con seis victorias en los ocho partidos disputados y buscarán dos nuevos triunfos en casa ante dos rivales directos como Canadá y República Dominicana.

El entrenador croata cuenta con una gran lista de recursos disponibles para estos dos compromisos, con la experiencia de Leandrinho Barbosa, Anderson Varejao y Marquinhos Vieira y el buen momento de jugadores como Scott Machado, Rafa Luz o Lucas Dias. Completan la convocatoria Arthur Pecos, Vitor Benite, Leo Meindl, Rafael Mineiro, Augusto Lima y Du Sommer, que entró a última hora por las molestias que sufrió Lucas Nogueira en el último partido de ACB con Fuenlabrada.

“Marquinhos está de regreso en el plantel y si bien Leandro está sin club, viene entrenando fuerte y jugó muy bien el último juego ante Canadá, mientras que Leo Meindl y Vitor Benite son jugadores constantes en mis listas”, explicó el seleccionador en uno de los últimos días de la concentración. “Otro jugador importante en esta etapa es el joven Didi, que está jugando en alto nivel y viene buscando su espacio en el seleccionado. Entre los pivotes, la novedad es Lucas Nogueira, que está jugando en el básquet de España; pude verlo en acción ante el Real Madrid y Barcelona, con dos buenas actuaciones, por lo que merece esta oportunidad. Él estará al lado de Anderson Varejão, Rafael Mineiro y Augusto Lima en la posición”

CANADÁ: Una ventana con doble compromiso de visitante para el combinado que dirigirá el asistente Roy Rana ante la imposibilidad que Jay Triano se suma al equipo por su compromiso con Charlotte Hornets. El equipo norteamericano cuenta con un bloque de jugadores que compiten en el baloncesto europeo, como son Brady Heslip, Kyle Witjer, Thomas y Phil Scrubb, Xavier Rathan-Mayes o el veterano Joel Anthony, que repite temporada con el todocampeón argentino San Lorenzo.

“Es díficil describir. Siempre fue un sueño jugar para mi país y lo he hecho tan pronto como tuve la oportunidad”, explicaba Phil Scrubb en declaraciones a The Star. “Me encanta jugar con estos chicos y estar con el equipo”

La convocatoria de Canadá para jugar ante Venezuela y Brasil se completa con Kyle Landry, Aaron Best, Conor Morgan, Duane Notice, Dyshawn Pierre y Kaza Kajami-Keane. “Nos sentimos orgullosos de que tantos atletas se hayan ofrecido y estén comprometidos a servir a la causa y a nuestro país. Estamos desarrollando una cultura de sacrificio y este grupo encarna ese espíritu de incondicionalidad”, explicó el seleccionador canadiense. “A medida que continuamos avanzando hacia nuestra meta de clasificar al Mundial, nos sentimos enormemente orgullosos de que tantos atletas se hayan comprometido a servir a la causa y a nuestro país”

“Canadá es un rival muy competitivo, cuentan con un gran programa a nivel formativo”, explicó Fernando Duró, su primer rival de la ventana. en declaraciones a FIBA. “Casi todos sus jugadores están viendo acción en Europa, mientras que muchos de los nuestros vienen sin actividad porque no tenemos liga local para esta fecha, pero creo que aun así podemos igualarlos con nuestra defensa. Sabemos bien a qué juegan y sus características”

Brady Heslip (Foto: FIBA)

CHILE: La renuncia de Claudio Jorquera como seleccionador y la llegada de Jorge Luis Álvarez abren un nuevo ciclo en el baloncesto del país andino y el nuevo dueño del banquillo ha introducido varios cambios.

La Roja estará liderada por Franco Morales, Sebastián Suárez, José del Solar, Sebastián Herrera y Gerardo Isla y cuenta con novedades como las de Diego Silva, Carlos Lauler y la joven promesa Kevin Rubio. “Estoy muy feliz de poder representar al país, nuevamente. Siendo el más joven me siento muy bien. Por ahora lo tomo como un gran desafío para aprender y seguir creciendo. Lo poco que llevo aquí he trabajo mucho y muy duro”, explicaba el jugador del Quimsa argentino.

La convocatoria la completan Diego Low, Ignacio Carrión, Manny Suárez y Sebastián Silva para una ventana donde Chile está obligada a vencer en Valdivia a Islas Vírgenes y República Dominicana si quiere mantener las escasas opciones que tiene de estar en la cita mundialista.

Los 12 de Chile (Foto: @Febachile)

ESTADOS UNIDOS: El combinado norteamericano repite esa estrategia de llevar una lista B, C, D o cualquier letra más avanzada del abecedario, una estrategia que le ha salido a las mil maravillas a los de Jeff Van Gundy. Nueve jugadores de la G-League y tres agentes libres componen el equipo de USA Basketball para este ventana, donde jugarán de visitante ante Argentina y Uruguay. “Creo que nuestra fortaleza es nuestra profundidad. Ponemos a jugar de 10 a 11 canasteros, entre 10 a 20 minutos. Tratamos de sacar ventaja de nuestra profundidad”, explicaba el propio Van Gundy a FIBA.com.

“Generalmente no se sabe tanto de ellos, pero cualquier equipo que armen siempre es competitivo y está a la altura”, explicó el argentino Sergio Hernández en declaraciones que recoge Clarín. “Son medio difíciles de scoutear porque, pese a que son muy buenos jugadores, no están en competencias que uno usualmente siga. Por lo que vi, son versátiles, tienen mucho tiro de 3, con algunos especialistas incluso. tienen una dinámica que mantienen los 40 minutos y que lógicamente te llevan a un desgaste”

Los 12 de Estados Unidos (Foto: @USAbasketball)

ISLAS VÍRGENES: La última noticia de la selección caribeña es el forfeit y la derrota por 20-0 por no comparecer en el partido ante Brasil por un problema de planificación. La selección número 50 del ranking FIBA no cuenta con un medio oficial de su federación y es norma habitual que no se conozca su plantel hasta pocas horas antes del compromiso oficial.

Walter Hodge, Georgio Milligan, Jamaal Samuel y Deon Edwin han sido sus jugadores más destacados en este sistema de clasificación. ¿Volverán a ser los líderes en esta quinta ventana?

MÉXICO: El equipo azteca es uno de los que tiene el panorama más adverso y se enfrenta a dos duros desafíos como visitante en Panamá y Argentina. La retirada de un habitual como Orlando Méndez y la imposibilidad de contar con jugadores destacados como Gustavo Ayón, Paco Cruz, Israel Gutiérrez y Jorge Gutiérrez han hecho que Iván Déniz haya apostado por una lista de jugadores jóvenes pensando también en el futuro, donde Alex Pérez, Juan Toscano y Gabriel Girón serán los líderes del combinado tricolor.

“Debemos enfocarnos en los que estarán viajando a Panamá, brindarles toda la confianza y saber que la selección tiene que ir renovándose por naturaleza”, explicó el seleccionador Iván Déniz en la nota oficial de la convocatoria. “La meta del básquetbol mexicano en próximos torneos sea darle oportunidad a las nuevas generaciones en donde hemos detectado jóvenes muy interesantes tanto en México, como los que actualmente se encuentran estudiando en Estados Unidos, para que en un futuro haya tantos jugadores de nivel selección, que facilite la participación en eventos internacionales”

El equipo tricolor tendrá dos bajas de última hora tras conocer que Arim Solares y Noé Alonzo no viajaron con el equipo a Panamá tras ser evaluados por el equipo médico y comprobar que sigue arrastrando molestias en la espalda en el caso de Noé en espalda y en codo y rodilla en el caso de Arim, según informa Diario Podium.

Iván Déniz (Foto: Viva Basquet)

PANAMÁ: Al igual que ocurre con los aztecas, el combinado centroamericano que dirige el español Manuel Hussein se juega todas sus opciones de clasificación en sus compromisos de esta ventana, donde juega de local precisamente ante México y ante Puerto Rico.

El punto a favor de los panameños es que llegan más en ritmo que en ventanas anteriores, debido a la reciente finalización de la LPB y la participación de Correcaminos de Colón en la Liga Centroamericana.

“El equipo está enfocado en ganar los dos partidos, teniendo en cuenta que Panamá se hace grande su terreno”, explicaba el seleccionador Hussein. “Tenemos claro que la posibilidad de clasificación al Mundial pasa primero por ganar estos dos partidos que vienen”

Además del buen momento de forma, el combinado panameño llega con todas sus jugadores importantes disponibles para conformar un plantel lleno de nombres clásicos: Trevor Gaskins, Michael Hicks, Tony Bishop, Akil Mitchell, Ernesto Oglivie, Javier Carter, Josimar Ayarza, CJ Rodríguez, Jamaal Levy, Joel Muñoz, Daniel Girón y los jóvenes Geno Luzcando, Alejandro Grant, Iverson Molinar y Gil Atencio.

Javier Carter y Tony Bishop (Foto: Fepaba)

PUERTO RICO: Los de Eddie Casiano no tienen en juego en competición nacional, pero cuentan con muchos jugadores en el extranjero, aunque uno de ellos no podrá volver a ser JJ Barea. Sin embargo, los boricuas presentan un equipo en dinámica para afrontar dos compromisos clave como visitantes ante Uruguay y Panamá.

Gary Browne y Javy González, Gian Clavell, Javier Mojica, David Huertas, Alexander Franklin, Ángel Vassallo, Luis Hernández, Carlos “Yao” López, Devon Collier, Ricky Sánchez y Jorge Bryan Díaz serán los 12 jugadores que vestirá el uniforme boricua después de que Ángel Rodríguez fuese el último corte por una lesión en el hombro.

“Desafortunadamente Angelito sufrió una lesión en el hombro y va a estar fuera tres semanas”, explicó el seleccionador en un comunicado de la FBPUR. “Ante esto, estamos buscando opciones que sean lo mejor para el equipo y seguiremos trabajando y mejorando para dar lo mejor de nosotros en esta ventana”

REPÚBLICA DOMINICANA: Lejos ya de los tiempos de Jack Michael Martínez o Francisco García y con la imposibilidad de poder contar con los NBA Karl Towns y Al Horford, la quinta ventana supondrá un nuevo paso más en la reconstrucción y rejuvenecimiento del combinado quisqueyano y una oportunidad de mejorar en la clasificación, ya que por ahora cuentan con la última posición que da acceso a China 2019 como mejor cuarto de los dos grupos.

Los dirigidos por Melvyn López se enfrentan como visitantes ante un rival directo como Brasil y a uno con pocas opciones en el grupo como es Chile. Para ello, vuelven a presentar varios cambios en el plantel con respecto a ventanas anteriores, aprovechando los diferentes estados de forma y momentos de actividad de los jugadores en el extranjero, ya que la Liga Nacional acabó hace meses y en el país sólo está activo un torneo de La Vega con mucha menos repercusión en los medios que en ediciones anteriores.

Ronald Ramón, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Víctor Liz, Jaison Valdez, Juan Miguel Suero, Juan Guerrero, Jhonathan Araujo, Brayan Martínez, Orlando Sánchez y Manuel Guzmán conforman un plantel donde Gerardo Suero y el nacionalizado MJ Rhett son las grandes novedades. “Es un buen grupo y estamos confiados en que harán un buen trabajo y mantendrán al país dentro del camino de la clasificación hacia el Mundial”, expresó el gerente general Francisco García.

Entre los que no estarán en esta quinta ventana, el pívot Eloy Vargas fue baja de última hora por una lesión en el pie derecho, mientras que no fueron convocados otros jugadores habituales como Ángel Delgado, Juanjo García, Dagoberto Peña, Sadiel Rojas o los veteranos Edward Santana y Eulis Báez.

“Es como un sueño hecho realizad y le agradezco a Dios por este honor”, explicó MJ Rhett en una entrevista para El Nuevo Diario. “Tenemos un buen chance de clasificar y no puedo pedir más. La atmósfera es muy buena, ya que todos estamos aquí trabajando duro y cada uno de nosotros tiene la misma meta en mente, la cual es ganar y representar a la República Dominicana con lo mejor de nuestras habilidades”

Rigoberto Mendoza y Heissler Guillent (Foto: FIBA)

URUGUAY: El baloncesto del país vecino estrena una nueva era en esta ventana FIBA tras la polémica salida de Marcelo Signorelli y la llegada de un histórico de los banquillos latinos como Rubén Magnano. Más allá de una nueva cara dirigiendo, el argentino ha optado por una versión continuista con la gran novedad de los regresos de Gustavo Barrera y Mathías Calfani y la presencia de los “europeos” Luciano Parodi, Bruno Fitipaldo y Pepo Vidal.

“Hemos estado trabajando en un crash course en el que no solo hemos conversado de asuntos técnicos y tácticos, sino también de conocer los gustos y conocimientos de cada uno”, explicó el nuevo seleccionador uruguayo en una nota para FIBA. “Todo jugador es su propio universo y como entrenador uno tiene su ADN que uno quiere que sea respetado. Para mí es importante que conozcamos nuestra identidad y lo que yo quiero establecer en el terreno de juego”

La convocatoria la completan Mauro Zubiaurre, Sebastián Vázquez, Emiliano Serres, Sebastián Izaguirre, Esteban Batista, Kiril Wachsmann y Hatila Passos, que es duda de última hora porque tuvo que viajar a Brasil por el nacimiento de su primer hijo y no es segura su presencia para el primer partido ante Puerto Rico.

“El equipo de Uruguay es uno rústico, que rebotea mucho, que juega europeo”, explicaba el seleccionador boricua Eddie Casiano en declaraciones que recoge @FBPur. “Tiene muy buenas cualidades debajo del canasto, juegan bien los espacios y tiene dos armadores que atacan fuerte y son consistentes en el pick and roll”

“Estoy contento de volver, son pocos días, se vive muy intenso y hay que estar preparados para no perderse ningún detalle”, explicó Pepo Vidal en declaraciones que recoge Doble y Falta. “Hay que estar con paciencia y con mucha ilusión para el partido contra Puerto Rico. Estamos vivos, con la cabeza en alto, sabemos lo que nos jugamos y todos estamos haciendo un esfuerzo grande de estar, para ayudar a Uruguay y quedar cada vez más cerca de un Mundial”

VENEZUELA: El combinado vinotinto está muy cerca de concretar un nuevo hito para una generación histórica en el baloncesto venezolano, como sería la clasificación a China 2019. La gran parte de internacionales lleva sin competir desde la conclusión de la LPB hace más de dos meses y la intención inicial de realizar una concentración con una gira y cuatro amistosos se quedó reducida al mínimo ante la falta de fondos y sponsors de la FVB.

Varios jugadores han venido trabajando desde varios días antes del inicio de la concentración, explicando que incluso serían capaces de pagar de su bolsillo todos los gastos si la FVB no pudiera costearlo.

En lo meramente deportivo, los hermanos Vargas, Gregory Echenique y Heissler Guillent liderarán un equipo que contará con la base de Guaros de Lara y la llegada del exterior de jugadores como Jhornan Zamora, Windi Graterol, Pedro Chourio, Dwight Lewis o Miguel Ruiz, todos de la mano de un trabajador Fernando Duró que vio su contrato ampliado de cara a una posible clasificación al Mundial.

“Lo más importante que tenemos es la pertenencia y el compromiso de los jugadores. Ellos saben lo que es querer jugar por primera vez un Mundial y son los primeros favorecidos de esto”, explicaba hace unos días el entrenador argentino. “La evolución de los jugadores es buena. No es la que yo quisiera para estos partidos de talla internacional, pero creo que estamos acoplando a los jugadores del exterior, tenemos un sistema ofensivo y defensivo afianzado”

La preselección vinotinto (Foto: @OficialFVB)

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN EN LA SEGUNDA FASE

  • Grupo E: Estados Unidos y Argentina (7-1), Puerto Rico y Uruguay (5-3), México y Panamá (3-5)
  • Grupo F: Canadá y Venezuela (7-1), Brasil (6-2), República Dominicana (5-3), Islas Vírgenes (2-6) y Chile (1-7)

Cabe recordar que los tres equipos mejor clasificados de cada grupo y el cuarto mejor serán los siete clasificados del continente americano para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019.

HORARIOS Y SEDES DE TODOS LOS PARTIDOS

Jueves 29 de noviembre:

  • 20:30 – Uruguay vs Puerto Rico (Antel Arena, Montevideo)
  • 20:30 – Panamá vs México (Coliseo Roberto Durán, Panamá City)
  • 21:30 – Argentina vs Estados Unidos (Superdomo, La Rioja)

Viernes 30 de noviembre:

  • 18:15 – Venezuela vs Canadá (Coliseo Parque Miranda, Caracas)
  • 19:15 – Brasil vs Rep. Dominicana (Coliseo Wlamir Marques, Sao Paulo)
  • 21:30 – Chile vs Islas Vírgenes (Coliseo Antonio Azurmendi, Valdivia)

Domingo 2 de diciembre:

  • 17:00 – Panamá vs Puerto Rico (Coliseo Roberto Durán, Panamá City)
  • 20:00 – Uruguay vs Estados Unidos (Antel Arena, Montevideo)
  • 21:30 – Argentina vs México (Superdomo, La Rioja)

Lunes 3 de diciembre:

  • 18:15 – Islas Vírgenes vs Venezuela (UVI Sports and Fitness Center, Saint Thomas)
  • 20:00 – Brasil vs Canadá (Coliseo Wlamir Marques, Sao Paulo)
  • 20:30 – Chile vs Rep. Dominicana (Coliseo Antonio Azurmendi, Valdivia)

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

Deportes

LA SCALONETA NO PARA. GOLEADA DE LA SELECCION NACIONAL

Published

on

Es imposible de frenar. Messi, su equipo, el entusiasmo, la euforia que estalla en el Monumental. La ovación para Leo, para Dibu Martínez, para De Paul, para Di María, hasta para Scaloni (aplaudido con cantito incluido en pleno partido, sí). Es imposible de frenar esta ola celeste y blanca, ese ritmo, ese empuje, esa precisión en velocidad, esa voracidad. Es imposible de frenar, claro, porque el campeón está así, unido en una misma causa, en un puño apretado gritando por Argentina. La Selección derrocha confianza, optimismo, seguridad, energía, buena salud. Y da placer. Así aplastó a Uruguay 3-0. Y así, dio un paso más, uno enorme, a Qatar 2022.
Si ganó más que un partido es por las condiciones en las que se presentó el juego. Porque ganó (goleó y gustó) ante un rival que armó un cerrojo que parecía imposible de romper. Le ganó a una línea de cinco y a otra de cuatro, tiró una doble pared que buscó quebrarle la paciencia. Le ganó a un adversario que lo hizo sufrir, que puso a prueba a su arquero, cada vez más gigante, con tapadas decisivas . Y le ganó, como si fuera poco, a la presión de la tabla, porque en la previa se habían dado resultados favorables para cortar camino al Mundial. No le pesó.
La Selección se impuso a todo eso. Incluso, a las dudas iniciales de su defensa (luego Romero y Otamendi se afirmaron). Pero hay un aura tan positivo, que no sólo el palo ahora juega a favor (como en la de Suárez). también las asistencias se convierten en goles. En efecto, ese pase de Messi en cachetada para la entrada de Nico González que se le coló a Muslera, cambió el partido, partió a Uruguay, lo hundió. Sin embargo, fue Argentina el que provocó ese derrumbe. Con paciencia, con solvencia, con juego asociado, con decisión. Nunca se apartó de su libreto. Su rival, en cambio, sí se quedó sin él.
Si el gol de Messi fue un mazazo, el de De Paul seis minutos después fue un golpe de nocaut. A partir de ahí, fue todo de Argentina. Pero todo, absolutamente todo. Con un Messi inspirado, picante, imparable. Con un De Paul todoterreno, lugarteniente del capitán, intratable para meter y para jugar. Con un Lo Celso metido, preciso, siempre peligroso. Con un Lautaro Martínez que, sin estar en sintonía, igual selló la goleada. Y con un equipo comprometido, lúcido, en el que los que juegan demuestran por qué juegan y los que entran no desentonan.
El equipo de Scaloni se floreó a tal punto que la gente terminó gritando “ooole” al final del primer tiempo, en el final del partido y en varios pasajes más. Fueron tres, pudieron ser cuatro o cinco (Uruguay le terminó pidiendo clemencia), en el mejor partido de la Selección en las Eliminatorias. Por el rival, por el contexto, por lo que significa, porque en el camino a Qatar hoy le sacó siete puntos a Colombia, el quinto que se clasifica por repechaje (y falta ver los tres de Brasil).


Si ganó más que un partido es por las condiciones en las que se presentó el juego. Porque ganó (goleó y gustó) ante un rival que armó un cerrojo que parecía imposible de romper. Le ganó a una línea de cinco y a otra de cuatro, tiró una doble pared que buscó quebrarle la paciencia. Le ganó a un adversario que lo hizo sufrir, que puso a prueba a su arquero, cada vez más gigante, con tapadas decisivas . Y le ganó, como si fuera poco, a la presión de la tabla, porque en la previa se habían dado resultados favorables para cortar camino al Mundial. No le pesó.


La Selección se impuso a todo eso. Incluso, a las dudas iniciales de su defensa (luego Romero y Otamendi se afirmaron). Pero hay un aura tan positivo, que no sólo el palo ahora juega a favor (como en la de Suárez). también las asistencias se convierten en goles. En efecto, ese pase de Messi en cachetada para la entrada de Nico González que se le coló a Muslera, cambió el partido, partió a Uruguay, lo hundió. Sin embargo, fue Argentina el que provocó ese derrumbe. Con paciencia, con solvencia, con juego asociado, con decisión. Nunca se apartó de su libreto. Su rival, en cambio, sí se quedó sin él.


Si el gol de Messi fue un mazazo, el de De Paul seis minutos después fue un golpe de nocaut. A partir de ahí, fue todo de Argentina. Pero todo, absolutamente todo. Con un Messi inspirado, picante, imparable. Con un De Paul todoterreno, lugarteniente del capitán, intratable para meter y para jugar. Con un Lo Celso metido, preciso, siempre peligroso. Con un Lautaro Martínez que, sin estar en sintonía, igual selló la goleada. Y con un equipo comprometido, lúcido, en el que los que juegan demuestran por qué juegan y los que entran no desentonan.


El equipo de Scaloni se floreó a tal punto que la gente terminó gritando “ooole” al final del primer tiempo, en el final del partido y en varios pasajes más. Fueron tres, pudieron ser cuatro o cinco (Uruguay le terminó pidiendo clemencia), en el mejor partido de la Selección en las Eliminatorias. Por el rival, por el contexto, por lo que significa, porque en el camino a Qatar hoy le sacó siete puntos a Colombia, el quinto que se clasifica por repechaje (y falta ver los tres de Brasil).


“La Scaloneta, la puta que lo parió”, fue el grito que se sumó esta vez al “que de la mano, de Leo Messi…”. Hubo ovaciones para todos. Para los que salieron y para los entraron (porque el DT hasta se dio el lujo de cuidar jugadores antes uno de los rivales más fuertes). Y para cada jugada que tenía olor a gol. Como si todo pasara en Disney y no en el Monumental…

Argentina, en este nivel, no sólo defiende con honores el título de campeón de América. No sólo sigue invicto en 24 partidos. Confirmó que hoy es la mejor selección del continente, aunque la tabla diga lo contrario. Y no sólo mira el Mundial más cerca. Así como está, lo mira con ilusión, con ganas, con esperanza…
Nota del periodista Sergio Maffei para Ole

Continue Reading

Deportes

ARGENTINA ENFRENTA A URUGUAY EN EL MONUMENTAL

Published

on

El seleccionado argentino de fútbol, que lleva 23 partidos invicto, recibirá este domingo a Uruguay, en el partido postergado de la quinta fecha de Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro comenzará a las 20.30 en el estadio Monumental, que contará con el 50 por ciento de aforo, y arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Argentina llega al clásico del Río de la Plata con 19 puntos, único escolta de Brasil (27), y con un invicto de 23 juegos, entre clasificatorios, amistosos y Copa América.

El panorama del lado de Uruguay es otro, ya que si bien se posiciona en el cuarto lugar, dentro de los clasificados a Qatar, tiene 16 unidades y le restan cinco fuera de Montevideo sobre ocho echas.

Para este choque, el DT Lionel Scaloni maneja la opción de sacar a Joaquín Correa del ataque y colocar a Lautaro Martínez, que no estuvo con Paraguay por una molestia muscular y lo esperará hasta último momento.

El delantero del Inter de Milán, hombre clave en el ataque del equipo -un grito cada 146 minutos en 27 partidos-, y se notó sobre todo en el último toque dentro del área, más allá de las buenas apariciones de Correa, compañero también en el club italiano.

Por otro lado, Marcos Acuña, que llegó desde Sevilla con una dolencia y pidió probar contra Paraguay, posiblemente se ausente contra Uruguay, más allá del deseo concreto de ocupar la banda izquierda de la defensa.

Por el lado de Uruguay, las bajas confirmadas son Rodrigo Bentancur -límite de amarillas- y los lesionados José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta, lo que obligará a Óscar Washington Tabárez a rearmar su mediocampo y a buscar un referente para la defensa.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández, Diego Godín, Ronald Araújo o Sebastián Coates y Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Lucas Torreira y Nicolás De La Cruz; Luis Suárez y Edison Cavani o Darwin Núñez DT: Washington Tabárez.

Hora: 20.30.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Estadio: Monumental (36.000 habilitados).

Continue Reading

Deportes

“DIBU MARTINEZ” CANDIDATO A MEJOR ARQUERO DEL MUNDO

Published

on

El marplatense Emiliano Martínez es uno de los nominados al premio Lev Yashin, el balón de oro de los arqueros, que desde hace un par de años se sumó al premio mayor -por el que peleará Messi- que otorga la prestigiosa revista francesa France Football. Dibu, figura de la Selección Argentina y del Aston Villa, competirá con otros nueve colegas por el galardón.

Clave durante la Copa América que ganó Argentina, importante para bancar el cero en el arco en la visita a Paraguay por Eliminatorias, a Martínez le llega este gran reconocimiento en el punto más alto de su carrera. A sus grandes condiciones como arquero, “Dibu” le suma una tremenda personalidad que le permite agrandarse en los momentos más calientes, como la definición por penales frente a Colombia.

No la tendrá nada fácil Dibu, ya que sus competidores también tienen un gran nivel y pergaminos. Los otros nominados son: Gianluigi Donnarumma (campeón de la Euro con Italia), Ederson (Brasil), Kasper Schmeichel (Dinamarca), Edouard Mendy (senegalés, ganó la Champions con Chelsea), Thibaut Courtois (Bélgica), Keylor Navas (Costa Rica), Manuel Neuer (Alemania) y los eslovenos Jan Oblak y Samir Handanovic.

Continue Reading

Más Vistas